Posteado por: angeleshermosillo | 20 junio 2009

Fotos de las marchas

He encontrado muy pocas fotos de la marcha de Navojoa. Ni que decir de la de Guaymas y D.F. donde ni siqueira he encontrado noticas. Si por favor alguien tiene algo enviemelo a mi emai angelesenespera@gmail.com

Recuerden la marcha hoy a las 6:00 p.m. de la gaurdería a la plaza Zaragosa en Hermosillo.

Anuncios

Responses

  1. ayer aparecieron las fotos de la marcha en navojoa se juntaron como 100 personas caminaron por la calle pesqueria para termianr en el palacio municipal , en la pagina del periodico el imparcial extranamente hoy no aparece y ayer dijeron que eran como 80 personas ahora solo aparecio una nota diciendo que 60…… que raro no
    ………sabemos que la prensa esta vendida

    de la marcha de guaymas no encontre fotos solo un escrito creo que es la tercer marcha

    en el df se juntaron algunos sonorenses enfrente de las oficinas del imss

    parece que en obregon tambien marcharon bueno en cuento encuentre las fotos las paso

  2. Buenas noches, acabo de llegar de la marcha. y entre a esta pagina para ver si tenian noticias, espero que no sea cierto que a bomberos son a los que primero van a tratar de consignar, ya eso se me haria una canallada, ya que todos sabemos como se las gastan los altos mandos de los gobiernos. como van a comparar a esos servidores con los que estaban lucrando con la vida de los pequeñitos. esto es inadmitible.

  3. Ánimo, unidos por la justicia . un articulo del universal:Ricardo Rocha
    Detrás de la Noticia
    18 de junio de 2009

    Comenta la nota Comentarios(111) Lecturas(18208)
    ¿Crimen sin castigo?

    No. Esta vez no. Que no intenten engañarnos de nuevo. Y que no apuesten al olvido, porque se van a arrepentir. Nunca más el bloque de cemento sobre Lomas Taurinas, el asfalto sobre Aguas Blancas o la amnesia infame sobre Acteal. Y es que el de la guardería de Hermosillo es el crimen más horrendo de que este país tenga memoria. Punto.

    No es posible describir ese infierno. La cabeza se niega a imaginar lo que esos pequeños padecieron. Y en ningún corazón cabe tanto dolor para asimilar el sufrimiento de los calcinados por la voracidad del fuego, de los asfixiados por la crueldad del humo y el calvario que están padeciendo los sobrevivientes. Todos ellos absolutamente inocentes. Pero todos condenados por la avaricia, el abuso y la negligencia criminales de las camarillas que gobiernan este país. Los mismos que nunca han tenido llenadero.

    Tiene razón Granados Chapa: no hay adjetivos que valgan para describir lo que se ha dado en llamar tragedia. Basta entonces con el sustantivo: es un crimen.

    Por eso pedimos justicia. Porque no se trata, como se nos quiere hacer creer, de un accidente. Sino de una suma de perversidades, también criminales, que denigran a la especie humana. Tan vergonzantes como las secuelas de la infamia hechas declaraciones ofensivas a la razón y al sentimiento. Encima de todo, la burla al sentido común.

    Dice el secretario Gómez Mont que no hay que politizar la tragedia. Para qué, si ya está politizada. ¿O no son una vil maniobra política las subrogaciones de guarderías del gobierno federal panista para toda la parentela del gobernador priísta de Sonora? No, señor secretario, aquí de lo que se trata es de un crimen de lesa humanidad. Y si la política está deshumanizada ese es problema de quienes la ejercen. Esto no es un litigio comercial. Esto es un reclamo absolutamente legítimo por el respeto a los derechos humanos elementales de los mexicanos que menos tienen y que son asesinados por los poderosos. Los mismos que ya tramitaron un amparo contra cualquier acto de la PGR. Farsantes. Porque saben bien que no hay ni la más remota intención de enjuiciarlos.

    Dice el gobernador Bours que se llegará al fondo pero que “no se fabricarán culpables”. No es necesario. Unos se sientan a su mesa. Los otros despachan en el IMSS.

    Dice el presidente Calderón que en su gobierno se aplicará la ley. Ojalá. Por el bien de todos. Empezando por él mismo. Porque, de no ser así, su gobierno quedará manchado y marcado para siempre con el crimen del sexenio.

    Por lo pronto, no nos queda más que la presión social ante las aberraciones jurídicas. Como el hecho de que los procuradores de justicia federal y estatal son empleados del Presidente y el gobernador. Un absurdo que evidencia la necesidad urgente de una reforma del Estado que acabe con esas hipocresías institucionales.

    Alienta también la movilización social en Hermosillo en demanda de justicia, no sólo para los padres y hermanos, sino para una sociedad agraviada y mancillada por quienes con su ambición y arrogancia han matado a sus niños.

  4. Me encontré en Youtube este video de la marcha de Obregón el sabado 13 de junio… http://www.youtube.com/watch?v=IfW-vWcsJGU

  5. Buen dia.
    Estoy desde el inicio apoyando las acciones que se han emprendido a favor de las victimas de la guarderia, una gran amiga amia perdio a su bebe ahi.

    He estado presente en las 3 machas anteriores, junto con mi familia y amigos.

    Veo que el dia de hoy la marcha concluira con un evento artistico y cultura, lo cual, con el debido respeto que los organizadores de todo esto me merecen, ME PARECE UNA GRAN FALTA DE RESPETO, ESTO NO ES UN SHOW SEÑORES, NO ES PACHANGA. YO LES PREGUNTO, QUE ES LO QUE FESTEJAMOS ? OSEA SE SUPONE QUE IRE A PASAR UN RATO AGRADABLE Y TALVEZ BAILAR????? QUE FESTEJAMOS ???? LA MUERTE DE LOS 48 NIÑOS?????? O QUE NO SE HA HECHO JUSTICIA ?????

    Por favor, de verdad, no la frieguen, no desvien la intencion original y verdadera, que este tipo de actos tiene, porke no la concluyen con una misa masiva??? o simplemente que solo sea una marcha silenciosa.

    Me parece una vulgaridad.

    Saludos

    • Hola NATALIHE.

      Gracias por tus comentarios.

      No se de que tipo sern los eventos que estn programados, supongo y espero que estn acordes al dolor. Este sitio de ngeles en espera es para que expresiones como las tuyas tengan un lugar donde sean escuchadas, por lo que si alguno de los eventos programados es irrespetuoso se unan varias voces para gritarlo.

      Ya no estoy directamente realacionado con los movimientos de las marchas, por razones que ya he explicado me baj en un puerto y cab mi trinchera. Si estoy totalmente integrado con la que pretende ser un movimiento nacional este 4 de julio. Me jacto de ser su promotor.

      Te aclaro lo anterior, por que aunque este sitio es para tu tipo de inquietud e inconformidad, no soy yo el que puede ayudarte mucho ms de darte el espacio. Claro que si maana nos enteramos de que el dolor fue irrspetado juralo que ser el primero en quejarme.

      Catalina Soto est al frente del movimiento, es a ella a la que tienes que dirijirte, pero insisto, este es tu espacio.

  6. OFRENDA CULTURAL????? necesitamos cultura, pero para entender el dolor de los demás, para que este país salga adelante y no haya impunidad. No una demostración ARTISTICA, es que a caso los organizadores NO TIENEN CULTURA???? que les pasa? que no hay padres de familia dolidos por la tragedia?? no creo que un padre quiera FESTEJAR SU DOLOR. hoy no cuenten con mi apoyo a este SHOW

  7. como podemos contactar al Catalina Soto??

    Gracias

  8. Hola, en Guaymas hemos efectuado nueve marchas, en la segunda marcha se habló con la presidenta municipal y al dia siguiente se entregó un escrito de protesta por el rumbo que tomaron las investigaciones, posteriormente se han hecho marchas los sábados.
    Recibimos a los papás cuando pasaron por Guaymas reiterándoles el apoyo .
    Enviaré fotos y videos de las mismas y copia del escrito presentado al secretario del Ayuntamiento, mismo del que ya le dimos copia a la mamá de Germnán Paul.

    Saludos
    Marycruz Ramón Ciapara.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: