Posteado por: angeleshermosillo | 27 junio 2009

Marcha Hermosillo

Porque nuestros hijos e hijas son fuente de inspiración y dedicatoria, ¡No a la impunidad: justicia ejemplar!

Porque no nos destruyeron cosas u objetos; porque  nos dieron en la fibra más sensible, nos asfixiaron y quemaron a niñas y a niños y con ello la esperanza de futuro, no permitamos que una vez más nos arranquen nuestra legítima aspiración de justicia, refrendamos la dignidad y el valor de la persona humana.

El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio convoca a toda la sociedad sonorense, para que salgamos a la calle el próximo sábado 27 de junio a las 6 de la tarde para expresar nuestro reclamo de justicia de manera simultánea, en todas las poblaciones del estado de Sonora. En Hermosillo la manifestación partirá de la Plaza Zubeldía hacia la Plaza Zaragoza y regresará al punto de partida para concluir en una ofrenda a cargo de diferentes artistas y grupos culturales.

Exhortamos a nuestra gente de todos los municipios a participar en las marchas simultáneas, a colocar altares, ofrendas infantiles y crespones; a portar bandas, moños y listones negros y blancos en señal de duelo en las casas, centros de trabajo, automóviles y en prendas de vestir, a subrayar la palabra justicia en los vidrios de los autos.

A nombre de los padres de familias afectadas y de los integrantes del movimiento ciudadano por la Justicia 5 de junio, reiteramos nuestro reconocimiento y agradecimiento por la valiosa colaboración.

Mtra. Catalina Soto Cota
Representante del Movimiento Ciudadano por la Justicia cinco de Junio
y Titular de la Comisión de Derechos Humanos y Universitarios

Anuncios

Responses

  1. Lo siento mucho compañeros, pero yo tampoco estoy de acuerdo con ningun evento cultural no estoy de animo para eso. Los he apoyado en todas las marchas y exijoooo justicia lo mas pronto posible. Y que los dueños y funcionarios paguen por su irresponsabilidad. Ahi estare puntual a la cita. Pero no me pienso quedar ni un minuto ni por solidaridad en los eventos artisticos ni culturales.

    Que Dios les de fuerza y resignacion. Les juro que me ha dolido en lo mas profundo de mi corazón esta tragedia.

    Karla

  2. Ahí estaremos, será la primera vez que llevé a mi hija de 5 años, ella me ha pedido participar también, por mis bebitos, como dice ella.

  3. Compañeros: les solicito de favor que algun encargado de este sitio me escriba al correo ofupen@expreso.com.mx, para ponernos en contacto. Me interesa subir nuevas fotos y semblanzas de más niños para ir completando la lista de angelitos. Gracias.

  4. ESTOS DATOS LOS ESTAN DANDO EN EL EXPRESATE DEL IMPARCIAL..

    LA DIRECCION ES DE LA DIRECCION GENERAL DE PLANEACION JUDICIAL. EN ESA LISTA ESTAN LOS NOMBRES DE LOS DUEÑOS Y DICE QUE TIENEN CITA EL DIA PRIMERO DE JULIO A PARTIR DE LAS 10 HRS.

    http://www.dgepj.cjf.gob.mx/Internet/Acuerdo/ListaConsultasFinal.asp

    Y ESTO ES LO QUE DICEN EN EL FORO

    Para Padre de familia COMENTA:
    27/06/2009

    POR ESO INSISTO: El dia 1ero de Julio, de 9 a 11 de la mañana… TODOS AL Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sonora!!!! (Doctor Paliza 44, esquina Londres, Colonia Centenario) Los dueños tienen audiencia a las 10AM!!!! Vamos a decirles EN SU CARA EN VIVO A LOS DUENOS DE LA GUARDERIA lo que sentimos!!!! Vamos con mantas, cartelones, Que les nieguen el Amparo a los Dueños!

  5. El periodista Armando Vázquez ya lo comentó en días pasados en su página, ¡es verdad!

    Aquí lo que escribió:

    NO ESTÁN TODOS. Si bien es cierto que aprehendieron a los empleados de la bodega de la Secretaría de Hacienda y como todo esto suena a burla, alguien que le diga a Marcelo Meouchi, representante legal de la guardería ABC y quien anda huyendo a los días del incendio, que ya se puede regresar de Phoenix.

    Ah, y que les diga a las señoras cómplices y esposas de Antonio Salido Suárez y Alfonso Escalante Hoeffer –los dueños reales, sus esposas son a todas luces prestanombres–, que ya aparecieron los culpables entre los que se encuentran empleados burócratas del IMSS.

    Y Chilayito Urquidez ya puede dormir tranquilo, con el peso en la conciencia de 47 niños muertos más una veintena de heridos que quien sabe como queden, pobrecitos.

    Ellos, quienes si tienen dinero para hacerlo, solicitaron a cinco días de la tragedia un amparo pero el juez del juzgado décimo les negó la suspensión definitiva, de tal forma que los dos matrimonio –Salido y esposa Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella y Escalante y esposa Sandra Lucía Téllez Nieves–, fueron citados de nueva cuenta para el próximo primero de julio para la audiencia constitucional donde conocerán si se les concede o niega la protección de la justicia federal.

    En el caso del Chilayito, la cita es para el nueve de julio, según la lista de acuerdos del mencionado juzgado.

    Como siempre, a los ricos no les pasa nada… ¿Qué acaso me iré a morir sin ver que se castigue como la ley manda a quienes por negligencia permitieron la muerte de los niños?

    FUENTE:

    http://www.archivoconfidencial.com.mx/?c=124&a=9323

    Es por demás elocuente el título que el señor Vázquez dispuso para el texto: “A los ricos nadie los toca”.

    ¿Es que no vamos a hacer algo?

  6. Todo mi cariño, toda mi admiración y mis condolencias a los padres de Hermosillo, muchos del d.f. los queremos apoyar, cuando vienen?
    No permitan ser callados, ni dejen que los compren!!
    Este puede ser un movimiento importante para el país.

    Los abrazo con mi corazón!

    Elizabeth

    • Se est organizando la marcha tambien en el DF, por favor verifiquelo en apoyo foraneo en el men de la derecha

  7. Mi solidaridad y dolor a los padres de estos 48 niños, estoy dispuesta mas que ir a marchas y manifestar apoyo, me pongo a su diposicion para poder ayudarlos a ejercer justicia. Fui a la marcha en el DF y me senti impotente, queria que nos desviaramos a los pinos.

    • Así es, yo también estuve en la marcha en el D.F. y pienso lo mismo que Laura. ¿A que fuimos a la casa de Gobierno de Sonora?. Ustedes lo tienen ahí a “tiro de piedra”, nosotros teníamos varios lugares a donde ir: a Los Pinos, a Gobernación, a la PGR, en fin. No quisiera pensar que ya hay mano negra en este movimiento.

  8. hola
    tengo la duda de un correo que me mandaron, normalmente no sigo cadenas nunca, pero como dice que es de una niña de las quemadas en hermosillo lo lei, no lo reenvie porque no creo eso de los centavos de dolar por cada contacto, se llama amanda la niña y es verdaderamente cruel que manden ese tipo de fotos sea o no sea realmente victima del incendio de hermosillo
    quisiera saber si es amanda de las pequeñas en recuperacion en las fotos esta en su casa no en un hospital
    espero tu comentario porfavor

    • Hola Elvia.

      El correo no es de la guardería ABC.

      Saludos

    • Hola Elvia,
      A mi tambien me llegó esa cadena! Es terrible que se aprovechen de una situación tan delicada y triste para generar correo masivo.

  9. Mi pregunta es la siguiente.. ¿Hay un niño hospitalizado en el Licona? de la Guardería ABC. Estan solicitando sangre para él. Su nombre es Claudio Arturo Varela y aparece el cel de su papá. Y no aparece en la lista de este Blog.

    • Hola.

      Buen da.

      No tengo esa informacin. Pero con gusto la verifico.

      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: