Posteado por: angeleshermosillo | 2 julio 2009

Apoyos

Se han estado realizando eventos particulares para cada niño. Algunos los publicamos en el menú de Angeles En Recuperación, como la hamburgesada para el niño Hector Manuel Robles.

Publicamos los que corroboramos ya que hay mucha información y nunca falta el aprovechado que quiere sacar jugo de la situación. Lo mismo con las cuentas para depósito. Las que tenemos publicadas, exeptuando las de Angeles En Recuperación, son las proporcionadas por el DIF, y nadie tiene la confianza de depositar un centavo en ellas.

Por lo anterior trataremos de establecer una coordinación para la realización de actividades, que en lugar de ser una para cada niño, sea una en general para todos. Es más fácil ayudar en una actividad de este tipo que cada actividad particular que se haga.

Iremos informando de los avances ya que la ayuda debe ser transparente, que se sepa exactamente cuanto se obtuvo de la actividad y donde fue a parar. Por favor sigan apoyando mientras a los niños.

Lacrox

Responses

  1. Hola a todos, soy de Guaymas y me permito participar porque tengo algo que me parece importante comentarles. He seguido paso a paso esta página porque mi apoyo moral ha estado desde el primer dia y sufro al igual que muchas personas este suceso, principalmente porque tengo una hija de 3 años, quien ayer me dio una tierna noticia que me impresiono… “Mama, soñe con angelitos muertos”… Mi bebe platica que en su sueño anduvo jugando con muchos angelitos muertos, mi mama le pregunto ¿con cuantos Anel?… “¡84, eran muchos! dijo (no sabe de tantos números, esta chiquita)… sus comentarios me enternecieron además porque hace algun tiempo a mi hija la intervinieron para colocarle casquillos de cromo pues sus dientitos se desgastaron por un problema en la mandibula, para lo cual tenemos que tener mucha higiene en su limpieza dental, que cierto batallamos mucho pues no quiere a veces lavarse los dientes. El caso de esta explicación es que en sus comentarios, Anel dice que los angelitos le dijeron que se ciude mucho sus dientitos y que se los lave muy bien, esto mientras jugaba mucho con ellos. Disculpen mi atrevimiento pero debo decir que a mi parecer de madre y por la reflexion que yo he echo de esto, es que estos 48 angelitos que ahora se han juntado en el cielo a jugar y disfrutar la vida desde un lugar sano y muy bonito estaran cuidando a nuestros niños, incluso jugando con ellos en sus sueños o mientras la inocencia de nuestros hijos perdure, ellos los estaran acompañando. Sin más que decir agradezco la apertura de este espacio y aprovecho para enviar un saludo y toda la buena vibra desde donde estoy. Mi niña me demostró que sus angeles siempre serán sus amigos…. A todos gracias… Diana GG

    • Dios te oiga…gracias por compartir.

      Saludos

    • Me impresionó el sueño de tu niña, pero a la vez sé que los ángelitos se manifiestan de muchas formas, de la manera menos pensada y sobre todo nos transmiten esos mensajes llenos de amor.

      Ellos están bien Gracias a Dios, nosotros aquí seguimos con el sufrimiento y el desconsuelo, pero ellos están bien.

      Dale un beso de mi parte a tu pequeña y cuidala mucho.

  2. Lacrox me parece excelente tu idea de una actividad grande para todos los niños y padres afectados, creo que sería mucho mejor que actividades aisladas y que tendría mucha convocatoria a participar de alguna u otra forma en la gente. Por lo pronto cuentas conmigo si toma forma tu idea. Estare pediente acá y de igual modo aqui esta mi correo olga_borbon@hotmail.com

    • Gracias.

      Solo debeos ver como transparentarlo y que sea justo y equitativo el reparto.

      Saludos

      • Conmigo también cuenta por favor. Igualmente te doy mi correo por cualquier cosa: mardelcasan@hotmail.com, soy del D.F.

        Saludos

  3. yo deposite en las cuentas del dif ayudando a 6 ninos , espero que ese dinero haya llegado a sus manos, de casualidad no saben si a los padres les dieron la tarjeta de banco para que puedan retirar el dinero……..si alguien puede informar

    • Conozco a los papas de la niña Astrid que ahorita esta con sus papas en Sacarmento Calif. donde la estan atendiendo de sus quemaduras en sus brazos, la niña anteriormente estuvo en el hospital San Jose los primeros 10 dias de la terrible tragedia, estando en el hospital le entregaron la tarjeta del banco, y el nip…la cual para buena sorpresa, cuando la fueron a checar, ya tenia la cantidad de 4,000 pesos, afortunadamente gente como tu esta apoyando, muchas gracias…

    • Hola Rubika
      Gracias por tu donativo, en efecto estas tarjetas se las entregaron a los padres d elos niños, y los que no estan aqui se las enviaron ya sea a Sacramento o a Guadalajara..

  4. Espero alguien pueda decir en que empresa trabajaba la Sra. Lilia Cristina Garcia mama del angelito Bryan Mendez Garcia; ya que acabo de leer una nota en el periodico El Imparcial y me quede sin palabras y horrorizada ya que la despidieron en donde trabajaba por no presentarse a laborar, pero pues era mas que ovbio que esta madre de familia no tenia la fuerza para presentarse, ya que ellos mismos nos dicen que no duermen, no comen, no viven, oseaaaa que les pasa a estos patrones!!! Y donde confirmamos una ves mas que a la gente rica solo le importa el dinero y nada mas……… la verdad a mi me gustaria saber donde trabajaba esta señora para que todo Hermosillo nos enteremos quienes son estos inhumanos y si fuera un negocio pues que nadie fueramos a comprar ahi si eso es lo que le interesa a esta persona el dinero pues le darmos una sopa de su propio chocolate no comprando en ese negocio (ojo si fuera negocio) pero si es muy importante saber que empresa era esta.

    • Gizzel, cristina trabajaba en la Parisina, la habian recontratado cuando vino la esposa del presidente, pero la volvieron a despedir.

      • ¡Pues, ya esta! Que nadie compre en esa tienda, hasta que reinstalen a la Sra. Lilia Cristina García. Y si es posible hacer un mitin afuera de la tienda. O alguna actividad, el caso es balconear a los pin…{#x&-Ç}…ches patrones.

        • Pero de verdad sabemos si es de Soriana? si es asi de que sucursal?

          Necesitamos hablar con la Sra. antes de tratar de hacer algo, no vayamos a cometer una injusticia tratando de arreglar otra.

  5. En el correo de mi trabajo me llego la siguiente invitación:

    Hola
    buen dia
    Espero todos se encuentren muy bien.

    Me llamo Luz Marina hermana de Delfina, me comento que el sabado van a hacer una hamburguesada en el gimnasio Ana Gabriela Guevara para apoyar a la Princesa Paulina Villaescuza a partir de las 12 pm van a salir los primeros pedidos, mañana me va traer boletos los que gusten pedir, les encargo sus pedidos el costo sería $40 (incluye hamburguesa, papas y soda)

    Si me pueden ayudar colocando un letrero en cada oficina para la gente que se me paso mandarles correo

    Hoy por ellos mañana por nosotros
    mil gracias

    Gabriela Rivera Ojeda
    Energía Eléctrica S.A. de C.V.
    Ventas Mostrador
    Suc. Perisur
    grivera@energiaelectrica.com.mx
    Tel/fax. 254-28-28

    _____________

    Delfina, mamá de Paulina trabaja en Energía Eléctrica. Creo que es muy importante el apoyo, más que nada porque no nos hemos organizado para hacer una actividad para todos los niños.

  6. HOLA, BUEN DIA, YO SOY PATRICIA, HERMANA DE JULIO CESAR MARQUEZ (Y TIA DE YEYÉ, QEPD), EL DOMINGO PASADO ESTUVE EN EL CEMENTERIO DONDE ESTA MI SOBRINITO DESCANSANDO, ME ENTERE QUE EL BEBE DE CRISTINA TAMBIEN ESTA SEPULTADO AHI MISMO, FUE POR CASUALIDAD, LLEGANDO A CASA ME COMUNIQUE CON ELLA PARA PEDIRLE AUTORIZACION PARA ARREGLAR UN POCO “LA CASITA” DE SU ANGELITO, SE QUE AMBOS PADRES ESTAN DESEMPLEADOS Y SE QUE SU SITUACION ECONOMICA ESTA BASTANTE MAL, AL GRADO TAL DE QUE NI TAN SIQUIERA HAN PODIDO REGRESAR AL CEMENTERIO A VISITAR A SU BEBITO, LE OFRECI IR EL FIN DE SEMANA POR ELLOS PARA LLEVARLOS A VERLO, LA ALEGRIA DE CRISTINA FUE MAS QUE EVIDENTE PORQUE OBVIAMENTE ES SU MAS GRANDE DESEO, PERO POR CAUSAS OBVIAS NO HA PODIDO HACERLO, ME PERMITO HACER ESTO DE SU CONOCIMIENTO PORQUE LA IDEA ES HACER ALGO PARA AYUDAR A ESTA FAMILIA, POR LO PRONTO SE LES HA PODIDO CONSEGUIR UNA PEQUEÑA AYUDA ECONOMICA, PERO NO CREO QUE SEA SUFICIENTE, CREO QUE AYUDARIAMOS MAS SI PUDIERAMOS HACER ALGO PARA QUE EL ALGUNO DE ELLOS DOS PUDIERA COLOCARSE EN ALGUN TRABAJO. POR LO PRONTO, ME PONGO A DISPOSICION DE UDS. POR SI DE ALGUNA FORMA DESEAN APOYAR A CRISTINA Y SU FAMILIA, TENGA POR SEGURO QUE MI OFRECIMIENTO ES ABSOLUTAMENTE INCONDICIONAL Y DESINTERESADO, SERIA ABSURDO PRETENDER QUE ME DESEO BENEFICIAR DE ALGUNA MANERA CON ESTA DESGRACIA, YA QUE YO MISMA LA ESTOY SUFRIENDO DE MANERA MUY CERCANA.
    CRISTINA, SI LEES ESTO ESPERO QUE NO TE MOLESTES POR LO QUE ESTOY HACIENDO, CREEME QUE ES CON TODA LA BUENA FE DEL MUNDO Y CON ANSIAS INFINITAS DE AYUDAR EN LO MAS QUE SE PUEDA, TE OFREZCO UNA DISCULPA SI ESTO TE INCOMODA.
    MI TEL. CEL. ES 66.22.56.34.12 Y MI CORREO ELECTRONICO ES patriciamo11@hotmail.com POR SI ALGUIEN DESEA CONTACTARME.
    MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA.
    A SUS ORDENES SIEMPRE. QUE DIOS LOS BENDIGA.

    PATRICIA MARQUEZ

  7. 5 de Junio de 2009. “La Tragedia”

    No escribo poesía, no escribo melodía;
    No escribo otra cosa, solo parte de mi vida.
    Escribo lo que veo día a día
    Escribo el sentimiento que me inspira…

    Con el mayor respeto escribo esto,
    Yo soy un joven escribiendo lo que siento;
    No tengo sabiduría ni experiencia
    Solo busco expresar mi doloroso sentimiento.

    Plasmaré en papel, con este mi lápiz
    Lo que en mi causó este suceso
    Y con permiso de ustedes,
    En la historia de Hermosillo,
    Escrito lo dejaré…

    Hermosillo, una ciudad como cualquiera
    Una tarde derepente en completo luto quedó.
    Niños, niñas; vecinos, amigos y familias
    En un mismo llanto se unieron.

    El “A B C” ha sido para nosotros
    El principio de nuestra enseñanza,
    El inicio de nuestra formación;
    Para ellos fue la peor experiencia
    Que hoy y en un futuro
    Nadie podrá dejar de vivir…

    La tragedia a mi ciudad llegó,
    A todos en menos de un suspiro nos calló;
    Nos unió más que nunca y
    A todos sin aliento, nos dejó.

    Compartí el dolor junto a ustedes;
    Vecinos amigos y familiares
    A todo mundo esta tragedia nos unió.

    Haré una breve pausa;
    Mi más grande pésame a familiares y amigos,
    De nuestra vida partieron estos angelitos,
    Muy poco tiempo los tuvimos y
    Solo en dolor y llanto nos convirtieron.

    Pasaron los días; ¿en que nos convertimos?

    Todos piden justicia, otros buscan responsables…
    ¡YA BASTA! Dejemos de pelear,
    Seamos todos juntos una gran familia
    Y unidos recordemos a nuestros angelitos
    Que desde el cielo nos miran
    Y les aseguró que no les gusta lo que está pasando.

    La vida fue así y hay que aceptarlo.
    No hay persona alguna con tal frialdad
    Nadie es culpable, ya dejemos de pelear,
    Dejemos a un lado las diferencias
    Y dejémoslos descansar en paz…

    Dios padre es quien hace las cosas
    Y el sabe porque; de nada sirve lamentarse
    Pues a decir verdad, todos somos culpables.
    La tristeza nos hundió a todos
    En un mar de tristezas pero esta no es la razón
    Por la cual terminar peleados.

    5 de junio del 2009,
    Un oscuro día que pasará a la historia
    Y junto a ella, esta breve historia
    Que con mucho respeto,
    Dedicada a todos ellos yo les conté…

    Hasta el día de hoy, 48 niños han muerto; otros pocos en hospitales se encuentran aún. De verdad, nadie es culpable, dejemos que todo continúe y por fin, después de todos estos días, dejemos a nuestros pequeños descansar en paz.

    DESCANCEN EN PAZ NUESTROS HERMOSOS ANGELITOS.

    DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

    … escrito una noche, después de ver como cada día aumentaban las culpas; las preguntas sin respuestas, la situación sin solución. Más que un poema son un par de versos escritos que me venían a la mente; palabras del corazón que con todo el respeto de ustedes y dedicado a nuestros angelitos, escribiré y dejaré plasmado…

    Hermosillo, Sonora a 14 de julio de 2009
    Abraham Anguamea.


Responder

Categorías

