Posteado por: angeleshermosillo | 8 julio 2009

Noche de Luz

Imagen 12

Se creará una noche llena de luz en la sexta manifestación,para exigir justicia por la tragedia de la Guardería ABC que ocasionó el fallecimiento de 48 niños el pasado 5 de junio.

El evento, que iniciará a las 18:00 horas, consistirá en marchar desde la Guardería ABC hacia el bulevar Vildósola, para después trasladarse hacia el Paseo Río Sonora donde la oscuridad se transformará en una noche de velas.

Abraham Fraijo, padre de Emilia, una de las niñas que perdió la vida en el siniestro, solicitó a los asistentes realizar un “esfuerzo magnánimo” por vestir camiseta blanca y llevar velas, ó de no ser posible, linternas ó celulares; además de que porten un listón negro en sus automóviles y en sus casas.

En su invitación a la marcha, através de la red social Facebook, Abraham Fraijo presentó la frase: “¡Por supuesto que seguimos en lucha!, ¡hasta la victoria, Emilia!.

Anuncios

Responses

  1. Que bueno que no se rindan, esta gente quiere que la tragedia se olvide, pero el día que eso pase querra decir que nos quedamos sin conciencia y nos volvimos igual que ellos: corruptos e inhumanos.
    Perdón, pero la fecha del evento no la vi. Gracias

    Saludos

  2. La invitación esta!…

    Sigan contando conmigo y con los míos…

    Seguimos en la busqueda de JUSTICIA

  3. Qué día será la marcha? para programarme con mi familia, y asistir. Ahí estaremos apoyandolos!
    Gracias

  4. Según El Imparcial, será este 11 de junio.

  5. No estan solos!…
    Y estaremos con ustedes hasta qe logremos Justicia para todos los niños: los fallecidos, los hospitalizados, los qe estan en su casa, pero qe aun asi padecen las consecuencias fisicas y psicologicas de esta tragedia, como mi sobrina Danna Paola, qe esta en el hospital Scnriners, en Sacaremento, sufriendo y llorando del dolor qe le causan los injertos, las sondas, el cambio de vendaje, las curaciones, los cateters, el frío, el no poder hablar y las ganas de jugar; por eso, seguimos aqi, y en donde se tenga qe seguir, porqe ellos merecen justicia.
    No estan solos!…

  6. No estan solos!… Seguiremos Marchando…
    Y estaremos con ustedes hasta qe logremos Justicia para todos los niños: los fallecidos, los hospitalizados, los qe estan en su casa, pero qe aun asi padecen las consecuencias fisicas y psicologicas de esta tragedia, como mi sobrina Danna Paola, qe esta en el hospital Scnriners, en Sacaremento, sufriendo y llorando del dolor qe le causan los injertos, las sondas, el cambio de vendaje, las curaciones, los cateters, el frío, el no poder hablar y las ganas de jugar; por eso, seguimos aqi, y en donde se tenga qe seguir, porqe ellos merecen justicia.
    No estan solos!…

  7. ¿Como lo haran? La marcha iniciara de la guarderia a las 6 para culminar con el evento en el centro de Gobierno a las 7?
    Aclarenmelo ya que en el periodico dice que la marcha iniciara a la 6

  8. Hola, buen dia.
    Me siento indignada con muchos aspectos de esta terrible tragedia, mas indignante ver como el domingo se acusa de un delito electoral a 2 personas en Cajeme y como ayer martes ya estan detenidas, solo para averiguar, y aqui a 33 dias, sabemos que ni estan giradas todas la ordenes de aprension, ni son todas las que deberian de estar, ya que los mas altos funcionarios nunca estaran ahi.
    En fin mi propuesta para esta 6ta marcha y generar una presion mas fuerte sobre el IMSS, el gobierno del estado y el federal, es que simbolicamente se lleven 48 ataudes blancos, pequeños hechso de material ligero, para dejarlos en frente del papacio del gobierno, enfrente de la PGR y enfrente de las oficias del IMSS, pense que tal vez fueran 48 carriolas, o 48 zapatitos o 48 cunas vacias, no se realmente que de un mayor impacto, pero es un hecho que deberiamos dejar 48 prendas simbolicas en estos 3 lugares, para que todos los dias sea un recordatorio, sinceramente la justicia que espero ya no es que encarcelen a las personas, lo que espero como justicia es que se cambie la manera de gobernar en este estado y en todo el pais, el trafico de influencias no se dio solo porque un grupo de personas quisierontener un negocio, (llamese guarderia o cualqueir otro negocio que les genere grandes ganancias) el trafico de influencias se dio porque los dirigentes de este pais y de este estado, asi lo han favorecido, no solo en este sexenio, si no en años, al quedar presos estas peersonas seran un ejemplo para los demas? tal vez, pero siempre habra alguien mas arriba que este generando trueques, para poder mantenerse en el poder y seguir siendo el manantial inagotable de riqueza para su grupo, sinceramente creo que es ahi en donde debemos exigir justicia, la vida de estos 48 angeles y la de todos los demas angeles que estaran maracdos de por vida, exigue algo mas que buscar y juzgar unicamente a los siervos de la gente del poder, la vida de estos angeles exige un cambio mas profundo, mas de fondo que de forma, el para que de este dolor tan grande debe ser para que todos cambiemos, pero si solo nos conformamos con lo que siempre le han dado al pueblo para mantenerlo tranquilo: pan y circo, no habremos dado el valor y el sacrificio que hicieron estos angeles por todos nostros, la responsabilidad que debemos asumir todos ante estas vidas que ofrecieron es hacer el verdadero cambio, por una conciencia nueva y el inicio de una nueva sociedad. El exigir una auditoria al Gobierno del Estado y al IMSS, inciaria con exponer a los verdaderos culpables.
    En fin esta es mi propuesta para generar mas conciencia sobre lo que ocurrió, porque es lamentable que a solo 2 dias ya estuvieran detenidos 2 personas por delitos electorales, que cabe mencionar nadie se murio ni esta en el hospital por esos delitos, y sin embargo 48 muertes, niños hospitalizados e infinidad de niños y personas marcadas y dañadas emocionalmente no han dado resultados satisfactorios en 33 dias, si queremos que se expongan a los cupables exigamos auditorias y veras como saldran inmediatamente todos los culpables.
    Gracias

    • nelly estoy totalmente de acuerdo contigo, el sacrificio de estos angeles debe trascender a mas, no solo pretender q metan a los culpables directos a la carcel sino para hacer un cambio mas profundo y de fondo en esta sociedad q se empeña en corromperse. Debemos cambiar esta humanidad, q esas sonrisas borradas nos den la fuerza para empeñarnos hasta conseguirlo. saludos

      despertar.consciencia@gmail.com

  9. Será algo HERMOSO !!!!!!!!!!

  10. NO ESTAN SOLOSSSSSSSS!!!!!!!! HERMOSILLO, SONORA MEXICO TODO EL MUNDO ESTA CON USTEDES,,,,NO NOS CANSAREMOS JAMAS DE APOYARLOS, HASTA EL FIN HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA …VERDADERA JUSTICIA, ESTE TRAGICO SUCESO MARCO LA VIDA DE TODOS, MARCO A HERMOSILLO, MARCO A SONORA……ME MARCO A MI ………..NO PERMITAMOS QUE ESTO QUEDE IMPUNE QUE NO QUEDE EN EL OLVIDO………. NO IMPORTA CUANTAS VECES SALGAMOS A MARCHAR NO NOS CANSAREMOS DE EXIGIR JUSTICIA, CARCEL PARA LOS CULPABLES…….AHI ESTAREMOS YO CON TODA MI FAMILIA…..LA UNION HACE LA FUERZA…

    • exacto la union hace la fuerza…

      y ahi estaremos!!! q el recuerdo de las sonrisas apagadas de estos angelitos nos mueva hasta ver justicia.

  11. Publiquen el volante de la marcha de este sábado 11 de julio por favor . . . para aclarar bien a qué hora empieza, de dónde sale y hacia dónde nos dirigiremos esta vez
    Gracias

  12. Según se ha dicho

    La ley no contempla castigo por ser un delito menor matar imprudencialmente a 48 menores y herir imprudencialmente a otros 30.

    La ley no contempla quitarles el derecho de tener otras guarderías. No se si esto sea parte de las peticiones realizadas.

    Al parecer SI va a contemplar inhabilitarlos para puestos públicos, (suena un poco contradictorio que no les den hueso pero les sigan pagando por tener guarderías)

    Lo que les queda hacer a los padres que tengan hijos en esas guarderías es que los saquen de ahí y busquen otra.

    Lo que nos queda al resto de la sociedad es solicitarles a los padres de familia que tienen hijos en las otras guarderias de los dueños de ABC, que saquen a sus niños de ahí para que no sigan recibiendo dinero del gobierno.

    Ojala y se haga eco.

  13. Sería muy bueno aclarar la hora de incio, dado que en este artículo se anuncia que iniciará a las 7 y en El Imparcial dice que a las 6: pm

  14. Estoy de acuerdo con Alonso seamos solidarios no hay que llevar a nuestros hijos a estas guarderias hay que precionar de alguna forma para que cierren estas guarderias (de los dueños de la ABC) yo soy madre trabajadora y mis 2 niños estan en guarderia se que es muy dificil encontrar quien los cuide y que necesitamos trabajar pero por que los amamos y nos duelen los 48 angelitos que perdieron la vida y los que estan en recuperacion hagamos algo al respecto por favor hay que revisar las guarderias ya sean del IMSS, ISSSTE o particulares que la muerte de estos 48 ANGELITOS nos sirva para salvarle la vida a muchos niños que estan en guarderias corriendo peligro, que esto no se repita, por el amor de Dios no lo permitamos cuidemos a nuestros niños.

    Nos vemos en la marcha sexta marcha

  15. No supe en donde poner esta información pero es interesante, las maestras de la guarderia por fin relatan situaciónes raras que vieron ese día y la escena tan horrorosa que tuvieron que vivir… Es importante atender lo que dicen ya que ellas estuvieron ahí

    http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=59033&relacion=&tipo=Sonora&cat=1

    • Entonces es verdad eran pocas las maestras para poder enfrentar algo tan duro.. Osea no era la plantilla completa.

  16. Cuento 37 angelitos en la lista “in memoriam”, cual es la historia de los otros 11? Quisieramos conocerlos y tambien el estado de salud de todos los que estan en recuperacion y las cuentas de banco para ayudarles a todos, en lo posible. Asi como un breve relato de los que tuvieron la bendicion de ser salvados y de los niños que estaban ahi a esas horas y los que por un milagro ese dia no asistieron.

    ¡¡¡PAPAS NO ESTAN SOLOS!!!!
    CON USTEDES EN LAS MARCHAS Y EN TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE PARA QUE SE CAMBIE LA HISTORIA NO SOLO EN HERMOSILLO, SINO EN TODO MEXICO; PARA QUE A PARTIR DE ESTO SEAMOS MEJORES CIUDADANOS EN TODOS LOS ASPECTOS Y VIVAMOS CON NUESTROS HIJOS EN UN MEJOR PAIS. EXIJAMOS JUSTICIA, PERO TAMBIEN DEMOS EJEMPLO DE ESTO SIENDO HONESTOS EN TODO. FIN A CORRUPCIONES, ABUSOS, REZAGOS, ETC. EN HONOR A LOS BEBES VICTIMAS EN LA TRAGEDIA DEL 5 DE JUNIO.

  17. HOLA BIUENAS TARDES

    ME ESTAN DICIENDO VARIAS PERSONAS QUE EN LA TELE LO ESTAN ANUNCIANDO QUE EL INICIO DE LA MARCHA SERA A LAS 6:00 Y AQUI A LAS 7:00 CUAL ES EL HORARIO DE INICIO POR FAVOR AVISEN POR FAVOR

  18. Según la información proporcionada por el Movimiento 5 de Junio, la marcha está convocada para las 18:00 horas del día de mañana, sábado 11 de julio.

    Se partirá desde la Guardería ABC con destino al Centro de Gobierno.

    No olviden llevar camiseta blanca y su vela.

    Allá nos vemos.

  19. Saludos a todos los ciudadanos que se han unidos a cada una de las SEIS MARCHAS, que se han organizado en contra de la impunidad, corrupción y tráfico de influencias tanto del gobierno estatal encabezado por EDUARDO BOURS, como del federal a manos de FELIPE CALDERÓN. Que lamentable que la mayoría de los ciudadanos que cumplimos las leyes, no existe para otros que solo por el hecho de tener dinero o ser amigos, familiares o parientes políticos queden SIN RECIBIR CASTIGO.

    Espero estar mañana presente en la marcha….

  20. MUCHAS GRACIAS CLAUDIA…

    CAMISETA BLANCA Y VELA OK..

  21. Qué lamentable que el gobernador Bours, sea una persona total indiferente con esta tragedia del pasado 5 de junio, que diga que este MOVIMIENTO CIUDADANO, sólo se formó por cuestiones políticas para perjudicar a su candidato oficial el tal Vaquero porque muchos no fueron a votar y otros más anularon su voto. Que acaso no sabe lo que hizo la gente fue por venganza a su acción no de detener a los dueños de la ABC.

    Que lástima que la mayoría de nosotros tengamos que seguir soportando este tipo de gobierno, que solo piensa en el lucro…

  22. TENGO UNA DUDA…
    Mañana día de la marcha va a comenzar el conteo de votos para gobernador y sospecho que los resultados van a cambiar pero bueno eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa esque se ha provocado por medio de las ¨extrañas¨ circunstancias a la sociedad sonorense y ahora estamos dividida en tres, bueno en 4 pero a los apaticos no los cuento, los panistas, los priistas y los que estamos centrados en el tema de la guardería. Y me pongo a pensar que tal vez mañana por la tarde noche se tengan resultados y obviamente por aquellos lares de la unison estarán hechos bola ambos partidos embarrandose en su propia porquería, la verdad no quisiera que al movimiento de la guardería se le salpicara. Tengo miedo de que la ventaja en la contienda se incline hacia el PRI y los panistas que para ese entonces andaran como sal de uvas se quieran aprovechar de la marcha… igual el PRI se puede aprovechar porque su papito está resentido con el movimiento porque cree que fue por culpa de éste por el que estan en ésta situación… No se si se ha tomado en cuenta ésta situación pero me gustaría que analizaran las cosas que pudieran pasar y como debemos actuar… NO ESTOY DICIENDO QUE NO DEBEMOS HACER MARCHA yo iré de todas formas a lo que me refiero es que se debe atesorar lo que se ha logrado y no dejar que gente impertinente manche lo que se ha conseguido y haga que la gente desista del apoyo que ha brindado… Tal vez lo ideal sería llegar hasta Paseo Río Sonora y poner tierra de por medio con los cirqueros aquellos… y si nos vamos hasta palacio tomar en cuenta que tal vez vaya andar un que otro grillo y lo mejor será pisarlo con el zapato del desden y la indiferencia…

    Disculpenme si sueno alarmista es lo último que quisiera es sólo que estamos en unos momentos en donde impera la mezquindad y la desconfianza y como yo soy muy desconfiada mas no mezquina, aclaro, me gusta prever… No vaya a ser que quieran matar dos pajaros de un tiro bajar al padres que ya se andaba acomodando en la silla y llevarnos a nosotros entre las patas si nos toparamos con la turba iracunda…

    Por otro lado a mi me encantó la idea de las velas en la oscuridad, y me gustaría mucho que invitaran a trovadores o escuchar alguna canción, se que los papas han escuchado canciones antes de iniciar la marcha pero nunca las he podido escuchar 😦 debería haber alguna canción representativa y cantarla al final de cada mitin después de hacer el juramento de la justicia por los niños…
    Nos vemos mañana sea como sea… y seamos más prudentes e inteligentes que los OTROS…

  23. LA MARCHA TERMINARA EN EL VADO DEL RIO, ANDREA. O SEA NO PASARA POR EL CEE..

  24. hola, la marcha q hicimos el 4 de julio en el DF aunque toco los 3 puntos involucrados (imss, los pinos y la representación del gob. de sonora) pero desgraciadamente no logro sensibilizar a mas personas y creo q para q este movimiento trascienda debemos tocar el corazon y voluntar de la ciudadania en general… esta percepcion tengo debido a q por las calles q transitamos normalmente hay poca afluencia de peatones y hasta poca de automoviles ademas de ser una zona “nice” q aunque se detuvo por instantes al ver nuestro paso no se unio…

    es por eso q propongo q se haga un planton-marcha en el zocalo del DF, frente a palacio nacional ahorita esta una exhibisión de dinosaurios donde llegan infinidad de familias (pero infinidad) y estoy segura q al percatarse de la causa se unirian al reclamo de justicia y trasparencia.

    ojala y si la hagamos ademas de informar a mas medios internacionales y electronicos para q cubran la noticia, en fin creo q mientras logremos q a mas personas les caiga el 20, conseguiremos q los asesinos se rindan o q los entreguen..

    acordemonos q para ganar se necesita fuerza y la fuerza ciudadana se genera de la SOLIDARIDAD Y UNION. (se q la palabra solidaridad y la frase la union hace la fuerza estan muy choteadas, preguntemonos pq para los mexicanos son huecas y solo pertenecen a un slogan de campaña federal???)

    despertar.consciencia@gmail.com

  25. Me acabo de enterar, no se si sea rumor, que el gobierno estatal ha ordenado a través de la intimidación y presión gubernamental, que el periódico EXPRESO, uno de los pocos medios que ha dado difusion a la campaña, que ya no publiquen nada de la marcha para la edicion de este domingo 13 de julio, pues el Bours se está viendo afectado por este movimiento social. Expreso mis admiracion a este medio que no es un mercenario del rey Bours como TELEMAX que solo graba a la gente a sus espaldas… SOLO ESPERO QUE SEA UN FALSO RUMOR..

    • Es el runor. hay algunas personas que me han escrito y se han identificado como reporteros de Expreso, y han mencionado que la línea del diario es ya no realizar reportajes al respecto.

  26. Sergio, me temo que no es un rumor… acabo de checar la pagina del expreso y ni una nota referente en lo mas minimo al caso… y siendo una situacion tan importante ya a nivel nacional incluso lo considero sumamente raro… Ojala que no sea asi, pero es probable que haya ingerencia externa…

    Para los webmasters, una pregunta, en la radio dijeron que la marcha se desviara a la casa blanca???!? …

    Nos vemos a la tarde!!

    • No tengo esa notica…

  27. No hay pretexto válido para no asistir, pero lamentablemente no podré acompañarlos fisicamente hoy, pero mi corazón, mi espíritu y toda la buena vibra que hay en mi estará alla.

    Vamos HERMOSILLO !!!!!!!!!!!

    Arriba el despertar espiritual de nuestra gente 🙂 !!!!!!!!!!!!

  28. ANIMOS, NO ESTAN SOLOS!! ni lo estaran, aqui el unico que quedaran solos son los culpable, no hay excusa ni justificacion para ellos, y ahora resulta que el gobernador, pidio que se contara de nuevos los votos, que paso ahi? aun no esta conforme? si los hermosillences ya no lo queremos ver mas, paciando por el Estado, ensuciando de sangre cada rincon con su presencia, haci como los otros culpables se pasean y disfrutan… pero de que disfrutan no se an cansado, hasta cuando se entregaran? NO LES DUELE EL OIDO DE ESCUCHAR TANTO LA PALABRA “JUSTISIA”, los llantos de todos los niños, el dolor de los padres, y en su consiencia que hay? aun no se siente satisfecho sr. Gobernador? Porque no es vastante HOMBRE Y SE PONE SUS PANTALONES, y afronta esta situación, ” SONORA AL SIGUIENTE NIVEL” y donde nos quieren llevar? a donde? sr. GOBERNADOR, tenga el VALOR!! y apoye, que para eso se le paga, pero que va a saber usted, de desesperacion y sufrimiento, si al igual que sus “amigos” tienen el dinero suficiente para salir y tomarse unas vacaciones. O sr. Gobernador, y responsables de la tragedia, a que le saben esas vacaciones que se las a dado el pueblo? con el sudor y el esfuerzo de los sonorenses usted come y se da lujos, que usted resibe sentado un su escritorio, solamente firmando papeles, VAMOS MIS ANGUELITOS esto no se quedara asi, porque ustedes no debieron morir, ustedes no… pero ya estan en el cielo, y felices juegan. Sus papis aun esperan justisia por sus muertes. Todos los apoyaremos y estaremos ahi, porque no estan solos… y siempre en cada marcha ahi van al inisio jugando felices, y sus papis detras de ustedes pidiendo justicia. 🙂

    Sr. Gobernador… DIGA BASTA…haci como sus “amigos” y que se haga la justisia…y sus conciensias estara mas tranquilas 🙂

    Esto lo escribi porque, hoy me uni a la marcha, y se siente el dolor, soy una adoleccente de 16 años, y gracias a diosito aun estoy viva, y me dio la oportunidad de seguir, y tratando de cumplir mis metas. Pero y los 48 sueños…que murieron que pasa? iluminen con las fuerzas y las ganas de seguir, los sueños muertos, enterados en la oscuridad.

    12- junio- 09

  29. Excelente la marcha y el mitin al final! Me encanto el señor que paso en su pick up por el vildosola y grito: dios te bendiga, mi pueblo mexicano!

    Que bien que tanta gente, a pesar del calor y de la caminata, nos unamos, felicidades!

    Lo q ningun partido, ni politico, ni candidato han podido hacer ustedes lo hacen sabado tras sabado 🙂

    ahi estaremos!

  30. Hoy que el granizo azota las ventanas, y miraba las fotos de los niños en las pancartas. Sus nombres. No puedo dejar de pensar en ese país que queremos. Que soñamos. En esos bebés y niños arrebatados al más elemental de todos los derechos: sus vidas. Su integridad. Hubiera sido tan increíblemente fácil protegerlos. Cumplir las medidas de seguridad. Responder a la confianza de los padres que dejaban a sus hijos por las mañanas, convencidos de acceder a un espacio de cuidado y certidumbre. ¿Y si fuera un hijo mío? Perseguiría hasta el último de los culpables, hasta el último de mis días, si fuera necesario. Por esa realidad tan clara y tan exacta: ¿Y si fuera un hijo mío? no podemos permitir que el paso del tiempo, silencie las demandas, y empañe la memoria.

    Los responsables de la guardería, no pensaron en los bebés. ¿Por unos pesos? No importa cuántas montañas de billetes se acumularan cada mes. Arriesgar vidas humanas, ¿Por unos pesos? En este caso, un gobernador que viene del PRI y su parentela. ¿Y el resto de las instituciones que participaron? ¿El Instituto mexicano del Seguro Social? ¿Cuál es la responsabilidad del gobierno federal? Los muchachos muertos en el News Divine, se divertían en territorio perredista. Sin salidas de emergencia. No es un partido o el otro. Es un sistema entero que padece gangrena. Son funcionarios públicos de los más distintos bandos y niveles, dispuestos a cerrar los ojos. A venderse. A malbaratar los derechos de los ciudadanos a cambio de cochupos, cotos de poder, de grandezas imaginarias.

    “Poderoso caballero es Don Dinero”. Y todo lo que implica el poder en manos de personalidades irresponsables, cínicas, narcisistas y ávidas: la fantasía de no tener límites, el sentimiento inflado del yo, la sensación de superioridad que convierte a los otros en seres prescindibles. Sacrificables. Otorgarse el derecho a mentir y a negociar debajo de la cama, porque el “interés supremo de la Nación” lo justifica, y cada uno de ellos representa el porta voz ideal de ese “interés supremo”.

    • totalmente de acuerdo contigo y me da gusto saber q hay perosna q ven las cosas con tal trasparecia es por eso q debemos seguir unidos y hacer de esto una gran ola q persiga mas q la justicia inmediata (q debemos conseguirla), que lo sucedido nos permita despertar la consciencia y q el sacrificio de estas grandes almas (nuestros angeles) valga la pena.

      pq con lo sucedido, estos angeles nos mandaron un mensaje contundente:

      !!SEAMOS CONSCIENTES!!! ACTUEMOS CON TRASPARECIA sino miren nada mas las consecuencias inmediatas e imaginense las trascendentales

      estamos con ustedes bebés y padres!!!
      Somos miles de almas pidiendo JUSTICIA!!!

      ya no digamos, no estan solos!!!

      digamos, somos miles con ustedes!!!

      y q se conviertan en millones…

      marquemos el cambio y realmente subamos de nivel…

  31. LOS PAPÁS NO ESTÁN SOLOS!!! Vamos a un septima Marcha que inicie en la plaza Emiliana de Zubeldía hasta la CASA DE GOBIERNO en donde vive el Chapo Bours….

  32. Esta mañana escuché la noticia con Eduardo Ruiz Healy de que la Guardería del Río abría de nuevo y mencionaron que pertenece a los mismos socios. Qué triste que personas con tan poca responsabilidad y negligentes estén autorizados para operar guarderías. En cualquier otro país estas personas ya hubieran sido entregadas a la justicia. IMSS, qué falta de transparencia para operar. Qué pena que las cuotas de los que trabajamos se usan para alimentar corruptelas y fomentar el tráfico de influencias. Qué decepción de un presidente de la república que no hizo nada, así como un gobernador que se dedicó a proteger sus intereses solamente. El pueblo está abandonado a su suerte y tendrá que salir adelante solo uniéndose y sobreponiéndose a un gobierno corrupto que sólo ve por los intereses de la “casta dorada”. Ustedes son la esperanza de un pueblo que busca igualdad y justicia social. Estamos cerca de cumplir los 200 años como “nación” y lastima ver cómo es que no hemos logrado nada y cada vez retrocedemos. Felicidades a todos los que ponen su granito de arena en esta causa que representa una luz de esperanza en los corazones de los sonorenses. ¡Dios los bendiga!

  33. HOLAA! UNA MARCHA MAS Y LAS VOCES PIDIENDO JUSTICIA PARA NUESTROS ANGELITOS, PIENSO QUE YA FUERON MUCHAS MARCHAS LIGHTS,. DEBEMOS TOMAR MEDIDAS MAS FUERTES CONTRA ESTAS BESTIAS (gobierno y socios culpables) . HAY QUE TRATARLOS COMO LO KE SON.. YO OPINO QUE EN LUGAR DE MARCHAR LA SIGUIENTE SEMANA SE HAGA UN PLANTON EN LA CUATRO CARRILES HAY QUE DARLES DONDE MAS LES DUELE : DINERO DINERO DINERO!!!! VAMOS A VER CUANTO DINERO DEJAN DE RECIBIR CON UNAS TRES O CUATRO HRS DE PLANTON DEJANDO PASAR A TODOS NUESTROS PAISAS QUE VIENEN A VACACIONAR NO SE QUE TAAN CONVENIENTE SEA MI PROPUESTA ESPERO QUE COMENTEN SOBRE ELLA.
    VAMOSS SONORAAA !! SEGUIMOS EN LA LUCHA!! JUSTICIA Y CASTIGO A LOS VERDADEROS CULPABLES ..

    • tienes razon, sin dejar de ser pacificas las protestas esta me parece una muy buena idea

  34. Mejor tomemos el puente a desnivel, la última mega obra de nuestro gobierno de mentiritas, vámonos todos al siguiente nivel.. a protestar!!

  35. Tomemos en todo el estado las guarderías que pertenecen a los mismos dueños, hasta que las cierren, o hasta que los padres que siguen llevando ahi a sus hijos, dejen de hacerlo. Me parece de lo mas injusto que sigan recibiendo dinero de las cuotas de los asalariados despues de tan tremenda negligencia.

    • si, tambien deberiamos insistir para q quiten la subrogacion de guarderias q por lo q se ve solo es negocio para repartir dinero a los allegados a los gobiernos a nivel nacional…

      ademas de crear consciencia q nadie de mas cuotas a IMSS pq es una porqueria, hasta q lo mejoren

  36. hola a todos, de verdad que al escuchar en los noticieros que el tribunal de justicia de la nacion pospone el debate de el tema del caso de la guarderia, me indigna, me apena el país en el que vivo, que esperamos de nuestros gobiernos, que esperamos de nuestros futuros, por dios me enoja que se hagan tontos tratando de esconder evidencias que estan por demás.

    pueblo de sonora, pueblo de mexico no te canses!!!!!

    a un año de la muerte de 6 niños en china por leche contaminada, han sido sentenciados a muerte dos de los que tienen responsabilidad.

    les paso estos fragmentos que publica la BBC, acerca de ese caso en china, para que sigamos luchando, no nos cansemos hasta conseguir JUSTICIA.

    “Un tribunal de China condenó a muerte a dos hombres por su vinculación con un escándalo con leche contaminada que causó conmoción en ese país el año pasado.”

    “Agrega que la furia pública no fue sólo por el escándalo, sino por los intentos gubernamentales de encubrirlo y la aparente indiferencia de funcionarios hacia las consecuencias para miles de familias en términos de salud.”

    “Eso muestra que está surgiendo una nueva actitud hacia la justicia en China y la determinación de las familias de no aceptar el tipo de justicia que las autoridades ofrecen.

    DEMOSTREMOS QUE MEXICO TAMBIEN ESTA DESPERTANDO AL TIPO DE INJUSTICIA QUE EXISTE…..HAGAMOS LA DIFERENCIA….QUE 48 VIDAS…QUE MUCHAS MAS HERIDAS….SEAN NUESTRO ALICIENTE PARA MARCAR EL CAMBIO…

    ADELANTE SONORA…..ADELANTE MEXICOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    • totalmente de acuerdo contigo unamonos, que lo sucedido nos permita despertar la consciencia y q el sacrificio de estas grandes almas (nuestros angeles)valga la pena.

      estamos con ustedes!!!
      Somos miles de almas pidiendo JUSTICIA!!!

      ya no digamos, no estan solos!!!

      digamos, somos miles con ustedes!!!

      y q se conviertan en millones…

      marquemos el cambio y realmente subamos de nivel…

  37. Pues de hecho no se que pasa, pero l oque yo he leido ha sido en el Imparcial, porque en el Expresso ya no están sacando nada de las marchas. Se me hizo muy raro, pero ahora que veo los comentarios, me temo que si no es un rumor…ó a menos que la edición digital sea diferente a la impresa.

    Aunque traten de silenciarnos, no nos venceremos. TODOS estamos aquí, y no se nos olvida. Y EXIGIREMOS JUSTICIA!

    • Puedes ver mi opinion al respecto en http://lacrox.wordpress.com, trato de no vvolver este blog poltico, para ello puedo sacar todos mis corajes en el otro sin que Angeles en Espera pierda su escencia.

  38. ¿Habrá forma de conseguir los numeros telefonicos tanto celulares como fijos de estos magistrados y ademas sus cuentas de correo?

    Para crear una cadena y saturar sus buzones de quejas de los sonorenses, de sus telefonos no importa que nos cueste por llamada.

    Yo si les hablaria a todos y a cada uno de ellos para expresarles mi sentir e indignación.

  39. ESTOY muy DECEPCIONADO CON ESTE TIPO de dizque servidores públicos federales, que nomás viven como REYES, por los altos sueldos que percibe cada uno de los 11 magistrados de la sala superior, cada uno 333 mil pesos al mes, más prestaciones como prima vacacional, aguinaldo, bonos bimestrales, viajes en avión, choferes privados que no pagan ellos, ETC.; es decir, ganan más que el PRESIDENTE Felipe Calderón, la verdad esto es un mentada de madre para la mayoría de los mexicanos, muchos de los cuales ganan entre 4 y 6 mil pesos al mes.

    No de balde, a este “selecto” grupo de Magistrados es conocido como LA PEQUEÑA MONARQUÍA “JUSTICIERA”. Debería darles vergüenza a esta gente que hace muy poco a cambio de miles de pesos, que vienen de nuestros impuestos. También suelen irse a los mejores restaurantes de la Ciudad de México, se van de viaje a Europa y hasta tres carrazos tienen para que no se aburran. Lo mismo para los magistrados y jueces federales en Sonora.

  40. ESTOY muy DECEPCIONADO CON ESTE TIPO de dizque servidores públicos federales, que nomás viven como REYES, por los altos sueldos que percibe cada uno de los 11 magistrados de la sala superior, cada uno 333 mil pesos al mes, más prestaciones como prima vacacional, aguinaldo, bonos bimestrales, viajes en avión, choferes privados que no pagan ellos, ETC.; es decir, ganan más que el PRESIDENTE Felipe Calderón, la verdad esto es un mentada de madre para la mayoría de los mexicanos, muchos de los cuales ganan entre 4 y 6 mil pesos al mes.

    No de balde, a este “selecto” grupo de Magistrados es conocido como LA PEQUEÑA MONARQUÍA “JUSTICIERA”. Debería darles vergüenza a esta gente que hace muy poco a cambio de miles de pesos, que vienen de nuestros impuestos. También suelen irse a los mejores restaurantes de la Ciudad de México, se van de viaje a Europa y hasta tres carrazos tienen para que no se aburran. Lo mismo para los magistrados y jueces federales en Sonora.

  41. SEÑORES ya no se logro nada y las marchas y manifestaciones van a ir a la baja porque asi somos los sonorenses pura llamarada de petate y esto lo veran en las siguientes convocatorias ,si esto hubiese sido en la capital arde troya ,pero somos unos SONSORENSES AGACHADOS..
    Las marchas pacificas no dieron resultado, ahora que se acabaron las campañas politicas tienen menos gente en la Marcha.
    Cuanto tiempo ha pasado ya ??? se acuerdan de las explosiones en Guadalajara? en el 1992.
    Pasara exactamente lo mismo NADA.
    Tenemos que UNIRNOS en verdad por estos niños para que no quede impune ya basta…. papas despieertennn ya les quitaron a sus hijos……. el pueblo los apoyara…..
    Por que no nos juntamos y sacamos a Bours? al imss a losmismos de la pgr? Que sientan que el pueblo no se quedara callado.
    Por que con las marchas que se han estado haciendo solo se burlan de NOSOTROS dicen ahi van los agachados de marchitas no pasara y en un tiempo esto se enterrara solo

  42. dios mio x favor HAGAMOS ALGO TODO EL PAIS YO QUIERO Q GENTE Q NO SABE COMO ESTA TODO ESTO SE ENTERE SOY DE IRAPUATO SOLO SOMOS OTRA PERSONA Y YO LAS Q HEMOS ENTRADO AQUI QUIERO Q SE ENTERE TODO EL PAIS Y Q HAGAMOS ALGO…Q PASARIA COPN LO DE LOS CARTELES Q PUSIERON EN APOYO FORANEO??? POR FAVOE CON UNO SOLO Q QUIERA HACER ALGO ES SIFICIENTE SOLO PONGAMONOS DE ACUERDO TODOS LES DEJO MI MAIL lo_real_26@yahoo.com.mx lo q sea ya basta q nos vean la cara estoy indignada en verdad indignada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: