Posteado por: angeleshermosillo | 6 agosto 2009

2 Meses

unoEl día de ayer se cumplieron 2 meses de la tragedia. Y mañana se cumplirán 2 meses del sitio.

Hemos llegado hoy a las 500,000 visitas que es mucho para un sitio de participación social que no se promociona en televisoras o cualquier otro medio, sino de boca en boca y ocasionalmente algún presentador nos menciona.

Gracias a las personas que constantemente visitan las páginas de los niños y que con sus colaboraciones han ayudado a hacer ese sitio más dinámico. Pero sobre todo gracias a los padres de los niños por dedicarle un momento de su valioso tiempo a enviarnos alguna imagen, video o comentario que quieran compartir.

Como no queremos que el olvido nos alcance, iremos haciendo cambios al sitio. tanto de diseño como de propuestas.

Nos estamos constituyendo en una Asociación Civil para transparentar nuestros actos y así poder apoyar las necesidades que tienen todos los afectados. Esperamos muy pronto comenzar anunciar las ventas de artículos y la realización de eventos.

Sabemos que los niños que se fueron, los que se quedaron y los nuestros, están mirándonos expectantes. Quieren saber que haremos. Si seguiremos con los brazos cruzados esperando que vuelva a ocurrir para gritar de nuevo 2 meses y luego que nos vuelva a ganar el desanimo, o insistiremos hasta lograr que esto quede tanto en el conciente popular que cada persona, cada ciudadano, se convierta en un factor de cambio.

Gracias.

Responses

  1. Hola quiero regalarles unas palabras que me nacieron del corazon, porque su dolor es mi dolor, desde que ocurrio la tragedia no hay dia que no llore por uno de los 49 angelitos que murueron.

    HOY DESPERTE Y DE NUEVO MIRE
    ESA CUNA VACIA SIN TUS OJOS SIN TU SER
    HOY DESPERTE Y DE NUEVO PENSE
    QUE NADA ERA CIERTO QUE YO LO SOÑE

    HOY QUISE MIRARTE Y NO TE ENCONTRE
    NO ENTIENDO DIOS MIO QUE VOY HACER
    AYUDAME TU TU ERES EL REY
    TU TODO LO PUEDES ME HAN HECHO CREER

    QUE CUANDO DESPIERTE NO QUIERA CORRER
    A DARLE SU LECHE O A TAPARLE BIEN
    QUE CUANDO SEA TARDE NO DESESPERE MI SER
    POR VERLE LLEGAR A JUGAR Y CORRER
    Y CUANDO SEA NOCHE TE PIDO TAMBIEN
    QUE NO DESVANEZCA DE TANTO DOLER

    PERO HAY ALGO DIOS MIO QUE PIDO TAMBIEN
    UN MINUTO IMPLORO QUE IMPORTA QUE PASE DESPUES
    UN MINUTO PARA VERLE Y ABRAZARLE OTRA VES
    PARA MIRAR SU CARITA Y SENTIR TODA SU PIEL
    PARA MIRARME EN SUS OJOS Y SU SONRISA TENER
    PARA MIRAR SUS MANITAS Y SU OLOR SE QUEDE EN MI SER
    PARA ACARICIAR SU PELO Y SUS RICOS PIES MORDER

    HAY TANTAS COSAS QUE EN ESE MINUTO PODRIA HACER
    QUE MI ULTIMO SOPLO DE VIDA A ESPERAR LO DEDICARE
    A QUE ME CONSEDAS ESE DECEO
    NO IMPORTA SI MUERO DESPUES.

    Con todo cariño lo hice para ustedes papas, que no entiendo lo que es perder un hijo, pero entiendo lo que es ser madre.
    Silvia Guadalupe Cohen Lopez.

    • Silva

      Es hermoso lo que has escrito, es juztamente lo que pienso todos los días, en solo pedirle a Dios un minuto más de poderlo tener conmigo, de despetar a media noche y poder abrazarlo yquedarme dormido junto a el como lo haciamos antes.

      De llegar a la casa y verlo en la puerta gritandome “Papi, ya llegaste” y recibir sus agrazos y jugar con él.

      De poder besarlo y abrazarlo y decirle cuanto lo amo y cuanta falta me hace, decirle que prefiero estar muerto a seguir viviendo con este dolor y con la impotencia.

      Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo

      Dios te bendiga a ti y tu familia.

  2. Muchas gracias por esta página que nos ha servido de enlace, tanto para saber de nuevas noticias, como para estar en contacto con los padres y/o familiares de estos angelitos y hacerles saber nuestro apoyo y nuestros sentimientos.

    Dios los bendiga por esta noble y desinteresada labor. Estoy segura que a partir del 5 de junio, muchìsima gente despertó a una nueva conciencia y estamos dispuestos a colaborar cada quien con su granito de arena en pro de estas lastimadas familias y de las nuestras, esperando esto jamàs se vuelva a repetir.
    Un afectuoso saludo con respeto y admiraciòn.

    • Gracias Gigi, Espero que si sea mucha gente la que haya despertado

  3. MIL GRACIAS POR ESTE SITIO TAN IMPORTANTE, Q REALMENTE SE NECESITA PARA TENER CONTACTO CON LAS PERSONAS INTERESADAS EN HACER UN CAMBIO RADICAL EN NUESTRA SOCIEDAD….MUCHAS GRACIAS AL ADMINISTRADOR POR SU ESFUERZO Y TIEMPO DEDICADO A LA ACTUALZIACIÓN CONSTANTE DE LA PAGINA…..

    ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON SU APOYO EN LOS DIFERENTES EVENTOS, COMO LAS MARCHAS, PARA QUE LOS PAPITOS Y MAMITAS SIGAN SINTIENDO ESE CARIÑO QUE EMITE LA SOCIEDAD HERMOSILLENSE, EL ESTADO, EL PAIS Y EL MUNDO ENTERO Y ESO SEA EL MOTOR QUE LOS AYUDE A SEGUIR ADELANTE Y HASTA EL FINAL DE ESTA LUCHA…..

    MIL GRACIAS

    • Gracias Chayito.

      Cuenten con mi apoyo.

  4. Lo tome de una pagina del universal en comentarios

    HOLA QUE TAL SOMOS DEL GRUPO MEXICO UNIDO CONTRA LA CORRUPCION, QUIERES FORMAR PARTE? ESTAS HARTO DE TANTA INJUSTICIA EN LA POLITICA Y GOBIERNO? ESCRIBE UN CORREO A crlsslimh@gmail.com Y UNETE, SOLO ASI PODREMOS SER ESCUCHADOS, OJO NO QUEREMOS GRILLOS NI CIENCIAS POLITICAS, SOLO MADUREZ Y CRITICA CONSTRUCTIVA, TOMAREMOS ACCIONES RESPONSABLES.

  5. Graciias Señor Rodriguez, Graciias, por su valor civil y calidad moral.
    Gracias por qe en lo personal este sitiio me ha dado mayor conciiencia y madurez respecto del dolor ajeno, y propiio, ademas de qe me ayudo a atenuar mis sentimientos de ira e impotenciia. Graciias por la exiistencia de este espaciio dispuesto a escuchar, comprender, pero sobre todo a actuar.
    Hace mucho tiiempo qe era hora de despertar conciiencias, pero si hasta ahora hemos despertado qiienes dormiiamos en nuestras trincheras, adelante, vamos! es hora de uniir ideas, esfuerzos y coraje, siigamos esta lucha haciia adelante espero ser miiembro activo de esta Asociación Civil, no deseo seguiir durmiiendo, en pro-de nadiie, desperte para ir en favor de los niños qe perdimos porqe HERMOSILLO, SONORA Y MEXICO perdio estas 49 inocenciias mas los qe aun y con viida sus padres siienten el desconsuelo de lo qe les espera de nuestra sociiedad, por mii sobriina, por miis dos hijos, por los niietos qe espero ver, por los hijos de mis sobriinas, por MI, carambaa, ESTOY AQII, angeles en espera.

    • Hola Duvy.

      Mil gracias por tus palabras. También hay que agradecerte a ti misma que has estado tan activa como muchos otros.

      Bendiciones

  6. Esta tragedia ha sido la gota que ha derramado el vaso, es muy importante no dejar de apoyar y seguir en la lucha por la justicia, por el descanso de los ángelitos y la paz espiritual de los padres y familias de los pequeñitos.

    Que díficil, pero con cada oración, cada palabra de aliento, con cada buena vibra y sobre todo con cada acción saldrá algo bueno de toda esta tragedia.

    Gracias por la página, gracias por dejar expresarnos tanto nuestras tristezas, frustraciones, así como dolor y sed de JUSTICIA.

    A dos meses, el dolor sigue siendo intenso.

  7. SOLAMENTE QUIERO AGRADECER POR ESTA PAGINA POR QUE NOS MANTIENE AL TANTO DE LO QUE PASA CON LOS NIÑOS Y SUS FAMILIAS Y AGRADECER DE UNA MANERA MUY ESPECIAL A TODOS LOS PAPAS YA QUE NOS HAN PERMITIDO CONOCER DE CERCA A SUS BEBES Y COMPARTIR SU DOLOR AUNQUE ESO NO AMINORE EL DE ELLOS. ESPERO QUE TODO LO QUE SE TIENE PLANEADO SE LOGRE Y LES OFRESCO TODO MI APOYO, CARIÑO, VOZ, ESFUERZO, PERO SOBRE TODO MI CORAZON PARA SEGUIR APOYANDO. TODOS LOS DIAS ENTRO LEO LOS COMENTARIOS VEO LAS FOTOS DE LOS BEBES Y LLORO MUCHO DE DOLOR, CORAJE, IMPOTENCIA Y MUCHA TRISTEZA, ALGUNAS VECES NI SIQUIERA PUEDO ESCRIBIR ALGO PERO QUIERO QUE SEPAN QUE SIEMPRE ESTOY Y ESTARE AL PENDIENTE PARA LO QUE NECESITEN, NUNCA DUDEN EN PEDIRME LO QUE SEA YO VERE LA MANERA DE HACERLO.

    POR MIS 49 ANGELITOS POR QUE LOS AMO SIN NISIQUIERA HABERLOS CONOCIDO PERO AHORA LOS SIENTO COMO MIS BEBES Y POR LOS QUE SIGUEN LUCHANDO DIOS LES PERMITA SEGUIR ADELANTE SIN TANTO SUFRIMIENTO.

    SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA JUSTICIA!!!!!!!!

    • Espero que sigamos apoyandonos.

      Saludos y gracias

  8. Hubo heroes ese 5 de Junio que arriegaron su vida por esos bebes……. y damos gracias a Dios por la vida de ellos.
    Hoy quiero decirte a ti el administrador de esta pagina
    MUCHAS GRACIAS por tu tiempo , por tu dedicacion
    a todas las personas que te colaboran editando videos.
    Tu tambien eres un Heroe por que dia a dia estas en la
    lucha por que esto no se olvide,este espacio es precioso
    tenemos contacto con los niños, con la familia de ellos.
    Algunos hemos hecho amistades en este sitio.
    Me impresiona con la rapidez que contestas a todos
    no solo por esta pagina sino en los correos electronicos.
    Si bien es verdad esta tragedia nos a marcado profundamente, con un dolor tremendo en el pecho con
    una impotencia, con un desesperar, es inexplicable esto
    que me invadeee al ver que no tenemos respuestas de
    las autoridades y cuando hablan solo nos damos cuenta
    que tenemos un Mexico perdido.
    Esto tambien nos ha unido, a despertado a una parte de Mexico, en donde podemos aguantar la violencia, los ajustes de cuenta, pero no podemos soportar una desgracia asi, Dios es perfecto y sus caminos estan llenos de sabiduria, el tiene un proposito yo lo creo y
    aunque todos los dias llore y me llene de miles de sentimientos me consuela saber que estos preciosos
    no sufrieron.
    Si esta pagina no existiera,las cosas no serian igual.
    Claro hay muchos foros de GUARDERIA ABC pero este
    esta EXCELENTEMENTE BIEN ADMINISTRADO, con un solo enfoque y por eso es tan especial.
    Te lo repito de nuevo desde el fondo de mi corazon mil
    gracias por llevar este sitio tan bien, gracias a el podemos ser participes de la vida de cada niño(a)podemos estar en contacto con sus familias.
    Dios siga derramando de sus bendiciones hacia tu vida!!!

    • Gracias, me hiciste ruborizar 🙂

      En verdad te agradezco y la dedicación es una forma de calmar mi vergüenza y coraje por el país que tenemos.

      Espero los mismos desos para ti y los tuyos

  9. Muchas felicidades a los administradores del blog, y enhora buena por hacerse una Asociación Civil, claro que estaré pendiente de sus avisos y venta de artículos, ya había considerado que en las marchas se pudiera vender artículos, para los enfermos o necesitades de los papas… en fin, en éste espacio hemos aprendido bastante desde encontrar consuelo hasta respetar el dolor…

    • Gracias Helenser.

      Esperamos contar contigo

  10. GRACIAS A ESTA PAGINA Y A LA GENTE Q X ESTE MEDIO NOS HEMOS CONOCIDO..GRACIAS X PERMITIRNOS EXPRESAR Y CONOCER MAS DE CADA PERSONA Q SE VIO INVOLUCRADA…GRACIAS A TI VA A DAR A DADO YA BUENOS RESULTADOS…HEMOS DADO ANIMO A LOS PAPAS HEMOS EXPRESADO NUESTRO CORAJE..HEMOS LLORADO…HEMOS SONREIDO CON LAS BUENAS NOTICIAS CADA Q SALE UN BEBE MAS DEL HOSPITAL…NOS HEMOS APURADO X LOS Q AUN ESTAN EN EL…PERSONAS COMO YO…Q SE PIENSA Q NO CAMBIAN..CAMBIE..E CAMBIADO MI VIDA ENTERA A CAMBIADO A RAIZ DE ESTA TRAGEDIA…YO CAMBIE DIOS Y YO SABEMOS Q HIZO EN MI X ESO SIGO Y SEGUIRE HASTA EL FINAL CON USTEDES CUESTE LO Q CUESTE…Y PASE LO Q PASE..GRACIAS!! TENEMOS Q SEGUIR UNIDOS Y ADELANTE 2 MESES Y LA JUSTICIA? ESTA LUCHA NO ES DE UNOS CUANTOS ES DE TODOS NOSOTROS Y VAMOS A CONSEGUIR GANAR…VAMOS!! SI PODEMOS!

  11. DOS MESES HACE YA

    Dos meses hace ya
    No miro tus ojos
    no escucho tu voz
    ni oigo tu risa
    ni siento tu piel.

    Son muchos los dias y presente estàs
    te siento cerquita al irme a descansar
    Despues en mis sueños tu siempre estas
    Te veo gracioso, me haces reir.
    Me engaña mi mente
    dejo de sufrir.

    Y pasan las horas y el sol que se asoma
    me trae a este mundo donde ya no estas
    y vuelvo a llorar
    Porquè no serà un mal sueño y YA?

    Te quiero sentir
    Te quiero abrazar
    te quiero morder
    te quiero AQUI.

    Angelito mio, al fin despertè.
    Te entrego a los brazos de nuestro Señor
    Te tiene El Feliz, rodeado de nubes y de bienestar
    No te duela el cuerpo, no te duela el alma.
    Aqui tu familia con eso es feliz.

    Bendice a la gente que nos ayudò
    y nos ayuda aùn
    a superar tu ausencia
    y a sòlo cosas buenas pedir

    Para los que quedan, para los que estan aqui
    los niños de mamàs, que necesidades
    deben de cubrir
    y que como tù al cuidado de otras
    se deben quedar.
    Al Señor por ellos tu debes pedir.

    Te juro mi amor
    que yo nunca, nunca te olvidarè
    porque ya por siempre
    formas una gran parte de mi corazòn.

    • Hola Mely.

      ¿Es tuyo el escrito?

      • Hola Angeles. Lo escribiò una persona que me pidiò que lo publicara, sin nombre.

        • Gracias, pero puede ponerse un mote.

  12. Hola, antes que todo quiero darte las Gracias a ti que administras esta pagina, gracias por darte el tiempo de hacerlo con dedicacion y esmero.
    Quisiera preguntarte si de alguna forma te podemos ayudar para que siga la pagina, desconosco totalmente como se maneje un sitio asi, no se si tengas que pagar derechos de uso de la pagina o algo parecido.
    Si fuese el caso por favor dejanos ayudarte.

    • Gracias Viry.

      Pronto necesitaré ayuda, y te aseguro que serás de las primeras a las que recurra

  13. Gracias Sr. Administador de esta pagina,

    Usted al crear este medio maravilloso de comunicacion, nos permite a la comunidad dolida por la tragedia, unirnos en corazon, en sensibilidades, en emociones, en sentimientos, en inquietudes, en apoyos, en ayuda y en Oracion.

    Su profesionalismo y dedicacion que muestra en su trabajo, en sus comentarios y reflexiones, nos muestra la calidad humana de su persona.

    Cuente siempre, usted, en su servidora, para seguir unidos a esta causa.

    Creo que los 49 angelitos del cielo, quisieron que usted fuera uno de los angeles terrestres para algun fin especial.

    Felicidades, muchas bendiciones para Usted y familia.

    • Gracias Sandra.

      Las almas destrozadas por un dolor se vuelven ms transparentes, slo hay que fijarse un poco.

      Bendiciones

  14. Me uno a las felicitacione y agradecimientos por este espacio que nos brindas a la sociedad.

    Yo llegué aquí buscando una manera de como poder ayudar y algo que me quedó muy claro es que uno mismo, desde su trinchera como dice una persona muy querida, puede aportar mucho.

    A veces en los círculos en que uno está (amistad, laboral, familiar) es difícil encontrar personas que entiendan porque uno siente a estos niños como propios, porque los ama tanto, porque siente un dolor enorme por esta tragedia, porque quiere ayudar en la medida de sus posibilidades. Afortunadamente en esta página nos damos cuenta que la sensibilidad todavía existe en muchas personas.

    Y bueno aquí seguimos con todas las ganas del mundo de seguir apoyando a todos nuestros bebés, a sus papitos, porque queremos hacerlo, porque nos nace del corazón y no por obligación.

  15. Mariana, a mi tambien me sucede lo mismo ke ati, mis compañeros de trabajo y hasta mi familia me dicen que porque estoy tan “obsesionada” con este tema, ellos no saben, ellos no comprenden. El dolor de los papas de los todos los bebes que estaban en la guarderia ese dia, lo hago mio siento que si nos repartimos aunque sea un poquito a ellos se les va a aminorar la carga.

    • Mariana y América.

      Todos sentimos lo mismo. Un golpe le duele a cualquier persona, sólo que unos lo exteriorizan de una forma.

      Estamos tan acostumbrados a vivir en la indolencia, que cuando realmente nos duele no sabemos como expresarlo.

      No intenten que los demás cambien con ustedes, ese es problema de ellos. Simplemente cambien ustedes. Uno es el que hace el cambio, y gota a gota haremos un arroyo, y luego un gran caudal.

      ¿quiéren sentir el apoyo de alguién conocido? busquen en el espejo, hagan el cambio y verán que los demás seguirán

      • Hola angeleshermosillo:

        Tienes mucha razón en tus palabras. Yo sé que cada quien vive su dolor de manera diferente, pero mi comentario es porque me he encontrado con personas que me han dicho cosas como “porque te duele tanto ni que tú hayas tenido la culpa” “pero si ni los conocías” y como esas más.

        Sabes? Eso que mencionas del cambio en cada uno estoy convencida de que muchas personas lo hemos hecho, por la tragedia misma, por lo que involucró, porque sentimos a todos estos niños como nuestros, porque los amamos a todos y en algunos casos tenemos a un niño o niña muy muy especial.

        Gracias otra vez por está página y por tus palabras.

        • Gracias a ti que te das el tiempo de sentir dolores que no son tuyos, pero as los haces.

  16. Yo tambien le quiero agradecer al Administrador todo lo que ha logrado, es admirable su trabajo y aunque yo no escribo mucho aqui, todas las noches y las mañanas entro para saber de todos, me da gusto que se vaya cumpliendo el proposito aunque sea muy lento pero ahi tenemos el objetivo muy claro y estamos enlazados a traves de esta pagina con el dolor y las alegrias de ver que nuestros pequeños van saliendo con la ayuda de DIOS y de todas las personas (me incluyo), en orar desde el fondo de nuestros corazones porque se haga justicia a estos 49 ANGELITOS, y les de fuerza a sus familiares para seguir con su vida, ya que ellos tambien estan en recuperacion de las heridas mortales de su corazon y su alma. Yo vivo en Reynosa, Tamaulipas y con lo poco o mucho que yo pueda colaborar con esta justa causa les dejo mi correo cristinafm1@live.com.mx.

    • Gracias. Y si puedes colaborar mucho con la causa. Haz lo que es tu responsabilidad como ciudadana, día a día

  17. como me encantaria lograr todo lo q plateas pero entre todos los cambios q se van a hacer ojala se pueda hacer uno muy muy pronto y creo q seria el mas importante “poder cambiar el nombre del blog” debido a q ya no sean angeles en espera porque la justicia llegue a este caso… y q sean nuestros angeles de méxico

    y ojala y ese movimiento no pare ahi, hagamoslo pq nuestros niños nos mueven a pedir mejores condiciones de vida para todos para q no vuelva a pasar algo asi y por la cadena de injusticias q llevaron a esta tragedia completamente evitable.

    gracias por existir y trabajar en tan hermoso proyecto lleno de verdad y humanidad, hermanados y con mucha fraternidad…

    quien es capaz de sentir el dolor de un hermano es realmente humano… violeta

    despertar.consciencia@gmail.com

    • Siempre he dicho que para ser una buena persona, una condición es que duela el dolor ajeno.

      A partir de ahi el camino se ira aplanando

  18. Mando un afectuoso abrazo de solidaridad a los papás de los niños fallecidos en la tragedia… Estuve en la marcha del pasado miercoles, y por pura suerte vi a uno de los padres afectados que no iba al frente de la marcha, ni vestido de color blanco… Me pareció indiferente su actitud, así que le pregunté el porqué no se unia a los demás, y me respondió que eso no iba con él y que no estaba a favor de hacer marchas y protestas en contra del gobierno, a pesar que perdió un hijo… Lo anterior, es posible deducir que varios padres vean indiferente el hecho de participar en marchas en primera fila… Pero se respeta su decisión…

    • Cada quien vive su dolor.

  19. FELICIDADES COSITA DIVINA, WERA HERMOSA,

    RUEGA A DIOSITO POR TUS PAPITOS, PARA QUE MITIGUE UN

    POCO EL DOLOR DE SU CORAZON Y LOS BENDIGA SIEMPRE.


Responder

Categorías

