Posteado por: angeleshermosillo | 6 agosto 2009

Carta

No puedo concebir este sentimiento, el odio más grande, la impotencia y el coraje…

Cuanto tiempo a pasado ya y tal parece que poco a poco pierde importancia, para nuestras autoridades, para los medios de comunicación, para la sociedad… habría que preguntarse si los padres de estos bebitos lo estarán olvidando también… que esperanza tan grande se siente por la vida con el nacimiento de un bebe… que tanto crece nuestra fe en Dios ante sus sonrisas, Dios existe esta ahí en todos ellos, en esa lucecita de esperanza que El nos regala para tener la oportunidad de ser mejores…

Pero que pasa cuando la corrupción y la impunidad pueden más que la integridad de la gente, de la ética, la responsabilidad social, la conciencia…

El sábado siguiente a tan trágico “accidente” mi hijo de 5 años me comento que escucho en la radio que una guardería así como en la que el iba de bebe se había quemado… y me pregunta porque se quemo???… cuántos bebes murieron???… yo no tengo cara, ni palabras para contestar, en lugar de eso titubeo y se inundan mis ojos de lagrimas…

Como madre decidí formar una familia con fe y esperanza de vida porque como familia somos “la base de la sociedad” el principio de una Institución Maravillosa… y ahora después de abrir los ojos ante este “México” me angustia… porque he conocido una sociedad miserable con falta de valores y moral, misma que será al legado que dejemos a nuestros niños… como el explico a mis hijos de la corrupción, de la impunidad, de problemas de la sociedad que no están en manos de ciudadanos comunes como nosotros, que no tenemos el poder de comprar nuestra libertad, de negociar nuestra “inocencia” de pagar una fianza por un crimen… nosotros como podemos justificar antes nuestros hijos actos de esta naturaleza… como le explico a mis hijos de humanidad, de justicia???…

Que herencia tan asquerosa le estamos dejando a nuestros niños, que les depara el futuro con una sociedad de este tipo, con nuestro país en manos de toda esta porquería política, con gente que controla nuestro país por dinero, dinero a la mala, dinero que a cobrado muchas vidas y esta vez vidas de niños inocentes que no tenían que morir, no así…

Yo soy una ciudadana cualquiera, madre de dos pequeños, que trabaja, estudia y se esfuerza día a día por ofrecer sus hijos una mejor calidad de vida y mejores oportunidades, yo soy “una sola voz” de muchísima gente que busca lo mismo que yo por el futuro, por nuestros hijos, por la sociedad y nuestro país, si la mayoría somos gente buena porque nos están ganando???… al igual que toda esa gente yo también me pregunto que mas podemos hacer como sociedad, con quien nos quejarnos, a quien exigirle, a quien le pedimos justicia, quien nos devolverá el México que perdimos???…

Solo a Dios… a quien de la misma manera le ruego que exista el infierno y que exista en vida para que esta gente pague por lo que con sus irresponsabilidades provocaron, ni la cárcel, ni la muerte van a ser suficiente castigo… quien le va a regresar a esos bebitos la oportunidad de vida que perdieron, no solo murieron 49 niños, destruyeron familias completas¡¡¡ quien les devolverá a esas 49 madres las ganas de vivir, de trabajar, de luchar por la vida, quien sanara su corazón???… como sociedad quedamos heridos, hartos de ver como nuestro México se convierte en un lugar tan asqueroso, con desconfianza de nuestras “autoridades”, rezando día y noche por miedo, por inseguridad… diariamente pedimos a Dios por alejarnos del mal pues sabemos que nadie mas hará nada por nosotros y tarde o temprano también quedaremos en el olvido…

Al olvidar los hechos de la guardería ABC estamos olvidando que somos padres, madres, hijos, hermanos, amigos, familia, sociedad… estamos olvidando el “ser humanos”… el día que este suceso haya sido olvidado por la sociedad mexicana entonces si lo habremos perdido todo…

TANIA M GOMEZ CASASOLA.

Responses

  1. Tania, tu no eres la unica madre que directamente en parentesco tenemos que ver con la muerte de los niños, pero como madres entendemos el valor que tienen nuestros niños para la familia completa, no solo para mamá y papá si no tambien para abuelos, primos, tios, hermanos y amigos de la familia.

    Nos duele ver como no se hace justicia, que culpa tienen los pequeñines de la neglicencia, corrupcion y ambicion por parte de las autoridades y dueños de la guarderia.

    Lei un articulo en el universal donde comenta un juez de la suprema corte que Hermosillo no perdio su “PAZ”, sabra el fulanete donde queda Hermosillo, sabe como vivimos dia a dia con el miedo latente de que nuevamente vuelva a suceder, de que no se atiende a las familias, pudieramos ser cualquiera de nosotros.

    Yo al igual que mucha gente de Hermosillo y Mexico me uno a los padres, ellos deben de saber que no estan solos, si es menos la gente que esta asistiendo a las marchas, pero no debemos desistir, no hay que perder la batalla.

    QUE DIOS ESCUCHE NUESTRAS ORACIONES PARA QUE SE RESUELVA ESTE CASO.

  2. Hola a todos, pues yo diario entro a este blog…yo soy de la ciudad de Queretaro, muy lejos de la tragedia, pero como a muchas mamás, a mí no se me olvida el 5 de junio, cada 5 de mes pongo una velita en recuerdo de tantos angelitos… y yo se que la muerte de estos angelitos no fue en vano..por qué lo sé??? pues por q ahora muchas mamás como yo que trabajan, que tenemos que trabajar para darles una mejor vida a nuestros hijos, estamos má al pendiente de la condición de la escuela de nuestros hijos.

    Les cuento. Inmediatamente después de este tragedia en la escuela de mi hijo nos convocaron a una junta de papás para explicarnos y enseñarnos lo que la escuela hace por las instalaciones. Nos dijeron y mostraron primeros auxiliios de las maestras, el número de maestras que atienden a cada niño, o salón…y algo que llamó mucho mi atención es que la escuela( que es una casa remodelada) tenía un portón que cubría TODA la entrada de la escuela…. un portón pesado, que nunca se abría… saben qué pasaría si ese portón hubeira permanecido así? pues en un incendio NADIE podría haber entrado…después de a tragedia el portón se habilitó para ser rápidamente abierto… se colocaron más extintores…se les dieron más cursos a las maestras…. el próximo jueves tenemos OTRA clase de estas para ver avances para EXIGIR como padres el derecho de seguridad para nuestros hijos…. pero saben lo feo del asunto…..que en esas clases de 60 niños que hay en la escuela solamente los papás de 10 estaban presente……SOLAMENTE 10…. decía el instructor: “Es triste cuando los papás no vienen a estas páticas…. pero lo más trsite es que no vengan DESPUÉS DE LO QUE OCURRIÓ EN HERMOSILLO!!!!” y tienen toda la razón.

    Que la muerte de estos pequeños ayude a papás a abrir los ojos para que esta tragedia no se repita, porque además del gobierno, escuelas y maestros los principales veladores de la seguridad de nuestros hijos SOMOS NOSOTROS MISMOS!!! los que aún gozamos con su presencia…y es nuestro DERECHO pero también es NUESTRA OBLIGACION cuidar la seguridad de nuestros hijos… como muchos yo tampoco sabía de ese portón o tal vez no lo considere un riesgo..pero así se aprende, preguntando…dónde están las salidas de emergencias? porqué no hay extintores? cuántas maestras se tienen? dónde están las llaves copias? qué lugares operan alrededor de la esucela? etc etc… yo no sabía, nadie sabe, nadie es experto pero sí somos mamás y papás que DEBEMOS hacer consciencia que una tragedia, un accidente puede pasar, que siempre existe la posibilidad y debemos preparanos. Debemos empezar a preguntar, a darnos una vuelta por la escuela, empezar a concoer a las maestras, empezar a enseñar a nuestros hijos qué hacer cuando una emergencia ocurre, a salir corriendo si es necesario, a gritar cuando algo les pasa, eso es lo que debemos aprender con este hecho tan terrible…QUE NO VAMOS A DEJAR QUE SE REPITA….AL MENOS YO NO!

    En alguna ocasión un consultorio detrás d ela escuela de mi hijo se incendio…. obviamente la escuela se llenó de humo y la directora NO PERMITIÓ LA ENTRADA de los niños……es INCREÍBLE que muchas mamás se enojaron!!!! se enojaron por que querían dejar a sus hijos en la escuela!!!! se imaginan???? porque no tenían quién los cuidara, porque tenían que ir al trabajo, porque ya era tarde!!!!! cómo se les ocurre!!!!! NO VAMOS A DEJAR QUE SE REPITA, pero muchas veces pecamos de tibios! en la próxima junta a la que vaya tal vez sea igual, tal vez sólo asistamos 10 papás, pero saben qué?… YO NO VOY A DEJAR QUE ESA TRAGEDIA SE REPITA y si los papás de esos 60 niños de la escuela en donde estoy no van, YO SI VOY A IR, yo SI voy a velar por la seguridad de mi hijo y también de SUS HIJOS por que es mi obligación… por que no voy a dejar de preguntar, de exigir más seguridad, de exigir simulacros (porque también hacen simulacros) y pruebas de TODO.

    Esto es lo que los papás debemos hacer, evitar a toda costa el sufrir de un niño, cuidarlos como el tesoro más preciado, y cuidarlos aunque no sea nuestros porque los niños de la guardería ABC nos duelen como si fueran nuestros, les lloro como si fueran míos, les lloro y siento el dolor al imaginar lo que sufren.

    Papás: despierten, exigan en sus escuelas seguridad, porque no nos vamos a conformar con ver una escuela bonita.. no… queremos escuelas seguras para nuestros hijos, públicas o privadas, grandes o pequeñas, todas las escuela necesitan el ojo de los papás…

    PORQUE NO VAMOS A DEJAR QUE ESTO SE REPITA! porque estos angelitos van a hacer que muchas cosas cambien…y si nadie lo ve, yo sí, lo veo en mi hijo que va a estar seguro en su escuela gracias a que estos angelitos le abrieron los ojos a su mami.

    GRACIAS ANGELITOS! LES MANDO UN BESO!


Responder

Categorías

