Posteado por: angeleshermosillo | 2 septiembre 2009

¿Qué Pasaría?

What_a_Bloomin___Life_2_by_AmorinaAshtonEl 28 de Junio publiqué este poema de Mario Benedetti en Lacrox, por que me pareció que no era pertinente en ese momento para este blog. Pero ahora se que tiene que estar aquí. Para los que no lo conocen, y para los que si.

Tenemos que empezar a hablar de nosotros, no de ellos, no de ustedes. Tenemos que darnos cuenta que somos muchos pero estamos mal organizados.

Que cada quien teiene un papel que jugar, por pequeño que sea es muy importante.

Te necesitamos. Tu te necesitas y nos necesitas.


¿Qué pasaría si un día despertamos dándonos cuenta de que

somos mayoría?


¿Qué pasaría si de pronto una injusticia,

sólo una, es repudiada por todos,

todos que somos todos, no unos,

no algunos, sino todos?

¿Qué pasaría si en vez de seguir divididos

nos multiplicamos, nos sumamos

y restamos al enemigo que interrumpe nuestro paso?


¿Qué pasaría si nos organizáramos

y al mismo tiempo enfrentáramos sin armas,

en silencio, en multitudes,

en millones de miradas la cara de los opresores,

sin vivas, sin aplausos,

sin sonrisas, sin palmadas en los hombros,

sin cánticos partidistas,

sin cánticos?


¿Qué pasaría si yo pidiese por ti que estás tan lejos,

y tú  por mí que estoy tan lejos,

y ambos por los otros que están muy lejos

y los otros por nosotros aunque estemos lejos?


¿Qué pasaría si el grito de un continente

fuese el grito de todos los continentes?


¿Qué pasaría si pusiésemos el cuerpo en vez de lamentarnos?

¿Qué pasaría si rompemos las fronteras

y avanzamos, y avanzamos,

y avanzamos, y avanzamos?


¿Qué pasaría si quemamos todas las banderas

para tener sólo una, la nuestra,

la de todos, o mejor ninguna

porque no la necesitamos?


¿Qué pasaría si de pronto

dejamos de ser patriotas para ser humanos?


No sé… me pregunto yo,

¿qué pasaría?.

Mario Benedetti

Responses

  1. CUANDO ESE DÍA LLEGUE, SERIAMOS HERMANOS
    PERO NO ESPEREMOS MAS Y LOGREMOS QUE ESE DÍA LLEGUE. DIOS LOS BENDIGA A TODOS!

  2. Qe ¿qe pasariia? simplemente:
    viviriamos!!! no SOBRE-VIVIRIAMOOS, como lo hacemos ahora. Y por favor! ya es hora, qe suceda, si no es con este crimen, con cual???, cuanto mas podemos soportar, cuanto mas estamos esperando.

  3. SERIAMOS UNO SOLO CON LAS MISMAS GANAS DE SEGUIR ADELANTE TODOS POR UN BIEN COMUN OJALA QUE NO SOLO QUEDE EN UNA PREGUNTA SI NO EN UN ECHO POR QUE YA BASTA DE TODA MALDAD Y DOLOR QUE NOS PROVOCAN PERSONAS EGOISTAS Y MESQUINAS. TENEMOS QUE HACER QUE PASE YO ME OFESCO PARA DAR EL PRIMER PASO Y UNIRNOS PARA FORMAR UN SOLO SER EN BUSCA DE JUSTICIA.

  4. El dia que todos nos unamos para un bien en comun, dejaran de existir desgracias ya que todos estariamos enfocados hacia lo mismo.

    Los enemigos en este caso ya no lo seran seran nuestros amigos, nuestros hermanos.

    Dejaria de existir la injusticia, neglicencia, prepotencia, la avaricia….

    En fin Mario Benedetti lo dijo en ese pensamiento y esta mas que claro.

    El problema esta que mientras seamos humanidad, cada quien busca su propio bien, deja de pensar en los demas a todos nos ha sucedido.

    Ahora que sucedio esta tragedia con nuestros pequeños que no asimilan la maldad de la gente es cuando luchamos por ellos, para ellos la palabra ambicion, injusticia, avaricia entre otras no existen la palabra que los identifica a ellos es “LA INOCENCIA”, donde los problemas no existen, y el mundo es color de rosa, su gran aspiracion era (Para los que ya no viven) y es para los que siguen en la lucha “CRECER”, llegar a ser como papá, mamá, abuelos, tios y algunas otras personalidades.

    Que siga la lucha para que se haga justicia, que todo Hermosillo, Sonora, Mexico y el mundo se una este fin.

    Y si sucede cualquier tragedia en cualquier parte de nuestro mundo tambien exigir justicia, que las distancias no hagan que no luchemos por que exista un mundo mejor.

    Ese es mi pensar, saludos a todos.

    Gracias Angeles en espera por este espacio asi como a Lacrox

  5. SERIAMOS HERMANOS TODOS MAS HUMANOS…REGRESARIAN LOS VALORES PERDIDOS…NO NOS VERIAMOS CON ODIO NI DESPRECIO SERIAMOS COMO UNO SOLO…NUESTRAS VIDAS SERIAN DISTINTAS PARA TODOS…SERIAMOS FELICES…ALCANZARIAMOS UN GRADO DE PERFECCION JAMAS VISTO…Q BONITO Q UN DIA SUCEDIERA ALGO ASI…PERO SE QUEDA EN PREGUNTA…SOLO…Q PASARIA?….

  6. WOW!!!
    QUE MENSAJE TAN BELLO!!

    Y TENEMOS QUE LOGARLO Y NO SOLO POR NOSOTROS, SI NO POR NUESTROS HIJOS, QUE SON EL FUTURO DE MEXICO!!
    PORQUE HOY FUE EN HERMOSILLO Y CREO QUE NO TIENE QUE SER NECESARIO REPETIRSE PARA QUE PODAMOS HACER ALGO!!
    MEXICO SOMOS TODOS,NO UNOS,NO ALGUNOS,SI NO TODOS!!

  7. Creo que dejariamos de ser humanos si eso pasara

    • Creo que empezaríamos a serlo Sussi.
      Dejariamos de ser hombres, para ser humanos.

      • Me refiero a que no viviriamos en este mundo

      • Talves seriamos marcianos que se yo, podrias borrar el segundo comentario que repeti, pense que no salia por favor

  8. Se que no es el tema, pero no se a donde dirigirme, quiciera saber porque esta bloqueada la entrada al niño Luis Denzel Durazo Lopez?? Quien tiene la contraseña? Que pasa? Por favor respondame lo antes posible quien tenga conocimiento de esto, se los voy a agradecer.

    • BUEN DIA EMILIO A MI TAMBIEN ME INTERESA SABER LA CONTRASEÑA TE PIDO DE FAVOR QUE SI LA CONSIGUES ME LA PUEDAS PROPORCIONAR. TE DEJO MI CORREO Y DE ANTE MANO GRACIAS. cristal_bel@live.com.mx

      • Emilio y Cristabel.

        Por razones muy particulares, el papá de Luiz Denzel no está del todo a gusto con la página. Por lo que por lo pronto permanecerá privada.

        • se les subio la fama?
          o demasiados trapos al sol?

          • ESTIMADA SUSSI, LAS RAZONES QUE HAYA TENIDO EL SEÑOR PARA SOLICITAR EL BLOQUEO DE LA PAGINA SON MUY PERSONALES, SOLO LE PEDIRIA QUE NO SE UTILICE ESTE MEDIO PARA ATACAR A PERSONAS Y MAS SI ESTAS SON AFECTADOS DIRECTOS. NO MANCHEMOS CON COMENTARIOS ****** EL VERDADERO SENTIDO DE ESTA PAGINA

  9. SIN PALABRAS! QUE TRISTEZA QUE SOLO NOS QUEDEMOS EN LA PREGUNTA… : (
    PERO EN ESTE PAGINA ME HE DADO CUENTA QUE NO SOLO SOY YO SI NO 678,429 PERSONAS QUE PIENSAN, SI NO IGUAL PARECIDO A MI. LO UNICO ES QUE AL FINAL DEL DIA TERMINAMOS PENSANDO QUE NOSOTROS SOMOS LO MAS IMPORTANTE Y QUE LO DE LOS DEMAS PUEDE ESPERAR. PERO POR MI HIJO, NO PUEDO NI QUIERO OLVIDAR Y NO SE POR DONDE EMPEZAR PERO NO VOY A SER MAS DEL MONTON SI DESPIERTO YO EL DIA DE HOY TALVEZ EL DIA DE MAÑANA DESPIERTEN OTROS DOS Y NOS MULTIPLIQUEMOS EN VEZ DE DIVIDIRNOS. MI DIOS ME PIDE EN VER POR MI PARA SERVIR A LOS DEMAS Y ASI LO HARE. DIOS ME AYUDE A HACER UNA DIFERENCIA Y AMAR A MI PROJIMO COMO A MI MISMO.

  10. Es muy triste, creo que hemos vivido como sombies durante años, sólo viendo pasar frente a nuestras narices la desgracia de la gente, a muchos ésta tragedia creo que nos despertó la conciencia social, pero la gran mayoría sigue sumergida en el devenir diario de sobrevivir y de repente me cuestiono ¿que tiene que suceder para que todos despertemos y nos unamos?
    Veo que sólo unos cuantos seguimos entrando a ésta página, por ejemplo del D.F., no creo que lleguemos a 10, pobre país, todos estamos acabando con él.

  11. “Una situacion se presentara que despertara a la gente, y entenderemos repentinamente que tenemos que unir fuerzas”

    Aun seguimos dormidos?

    O somos disimulados?

    O no tenemos fe de justicia o quiza “asi es siempre, nunca pasa nada”……….

    Yo tambien me siento culpable, ante lo sucedido, me siento marcada ante esta tragedia, y creo que nunca podre sanar esa herida que me dejo marcada.

    Si todos trabajamos por tener un mejor futuro, y si nuestro futuro son nuestros hijos, sobrinos, nietos……..

    Que estamos haciendo por ellos?

    Que futuro estamos armando?

    En el momento de la tragedia, el primer sentimiento que se presento, fue coraje e impotencia………pero fue momentaneo………

    Que sentimiento tiene que seguir, para seguir en la batalla?

    Que sentimiento tenemos que tener todos para lograr un verdadero CAMBIO?

    Los cambios no son rapidos, ni light, ni faciles.

    Los cambios, es dedicacion, perseverancia, y entrega.

    Estamos verdaderamente UNIDOS, sin limite de fronteras, por esta causa?

    Te sientes con la verdadera fuerza para seguir en la lucha de muchisisismas batallas?

    …………………….

  12. sussi, no entendi tu pregunta: A quien se le subio la fama? A esta pagina? Porque no creo que el dolor de los seres humanos pueda subirse a la cabeza!! O si habra gente que lucre con el dolor de otros??? Me gustaria me respondieras!

  13. Estimado Emilio me encantaria responderte….pero no quiero manchar este espacio con COMENTARIOS ******

  14. Sussi, precisamente esa es la actitud que noa ha comenzado a hacer daño. Hay otros foros para esto, mi propia página de Lacrox está a tus ordenes.

    Pero tratemos de tolerar y unirnos a pesar de nuestras diferencias

  15. Me perdí… :S Yo considero ésta pagina muy MUY positiva, la mayoría de los mensajes que leo si no es que todos son palabras de cari;o hacia los padres y ni se diga hacia los ni;os heridos y fallecidos… Pero de pronto me topo con noticias como la del ni;o Luis Denzel… porque el papá está molesto? ya no quiere que se hable de su hijo? no quiere mostrar fotos de su hijo? se siente atosigado de tanto comentario? le hemos faltado el respeto en algun momento? NO ES RECLAMO, de verdad son sólo preguntas para entender que está pasando… yo por falta de organización de tiempo dejé de entrar a ésta pagina un tiempito y a la de lacrox y de pronto me encontré con un agarron tremendo por una foto (entiendo a los padres y entiendo al administrador) y ahora me encuentro con que el acceso a dos ni;os es privado… No es mitote, no es amarillismo ni nada, quiero saber que estamos haciendo mal? y digo “estamos” porque me considero parte de la pagina ya que trato de estar al pendiente de ella siempre. Yo nunca juzgaría a los padres al estilo Sussi, se que lo que hagan o dejen de hacer es genuino, bien o mal es genuino pero deberiamos estar bien comunicados para así tener una mayor organización y que éste movimiento no se deteriore hasta disolverse por diferencias. Se debe tener muy en claro QUE se quiere… y COMO se quiere llevar a cabo.

    • Andrea, gracias por tu comentario.

      Es difcil que todos los padres, ahora ya son 119, tengan la misma forma de pensar y a algunos les molesta lo que para otros no es ni un suspiro.

      Nadie est haciendo nada mal. algunos se equivocan y hacen comentarios que a algunos padres le molestan. Pero los nimos estn por los suelos y hay que caminar con cuidado para no pisarlos.

      Saludos

  16. Susy si no vas ha aportar algo, mejor v ponte hacer algo, me temo que eres una osiosa..

    • Normita si el entrar a la pagina y comentar algo, me hace una Osiosa como tu, pues lo soy y lo seguire siendo, no veo problema alguno en ello, que tengas buen dia querida.

  17. hola angeles en espera: yo tambien como muchas de las personas que entramos en esta pagina estamos confundidos el por que los papas de 2 bebes, hayan quitado su pagina creo que a todos los bebes les hemos dado muchas palabras de fortaleza, de aliento y de amor. que tambien se que hay personas mal intencionadas que quieren hacer esta pagina un foro de discusion pero creo que han sido contadas y esas contadas no hay que tomar sus palabras en cuenta. desecharlas por que hablan nada mas para llamar la atencion, asi lo tomo yo pero sus cometarios no tiene ni fundamento, y no hay que tomar en cuenta sus comentarios y tomarlos de donde bienen desecharlos creo yo. Y que de hay en fuera las demas personas que entramos es para darles mucho apoyo moral y amor y rezar por todos ustedes, y el querer saber de estos preciosos bebes que creanme que yo lo hago por que desde que he sabido de todos los bebes los he querido mucho, siempre los tengo en mi pensamiento y pido siempre a dios por su papitos para que les de pronta resignacion. creo cuando hay muchas personas que les dan amor es menos la carga. ojalai nos den la oportunidad de volver a saber mas d mi angelito luis denzel y de la bebita dayana que se encuentra en recuperacion y poderles dar mucha fortaleza. siempre vamos a estar apoyandolos , porque ya los sentimos como nuestra familia. los queremos mucho a todos nuestros angelitos y a los bebes que estan en recuperacion que dios los bendiga.
    ate. su servidora heidy s.l.p.

  18. (sussi) creo que poner un comentario sin ofender a las demas personas no tiene nada de malo pero creo que tu lo haces con otra intencion este foro es para los bebes no para que tu pongas tus comentarios mal intencionados en verdad ten mas respeto a todos los papas y a los que hicieron esta pagina y limitate a escribir tonterias por favor. por respeto a los angelitos gracias.

  19. Hola saludos a todos, pues la verdad, a mi me ha parecido hasta indiferente la actitud de varios padres de familia como ya lo he comentado en otras ocasiones, a no apoyar a los pocos que van siempre y esto genera suspicacias (es mi punto de vista y espero que no sea mal interpretado)… Creo que este medio es uno de los pocos electrónicos que se han abierto para conjuntar en lo posible a los papás de los niños fallecidos o afectados en su salud. Mi admiracion y respetos para la sra. Patricia Duarte, el sr. Julio C. Marques y la mamá de Bryan Alexander que han alzado la voz en contra de las autoridades presentes que no han cumplido con la tarea de hacer justicia. El pasado domingo ví en telemax un programa sobre el caso ABC, el cual fue utilizado para que Bours saliera limpio de este suceso, pero no me convenció… Esperamos que mañana vaya mucha mas gente a la marcha…

  20. Nos vemos mañana en la Marcha , que no se olvide nuestros niños… Y que no se repita Jamás. Sábado 6 d la tarde, saliendo de la Guarderia a la Emiliana de Zubeldia… Acompañenos!

  21. Que pasaria???… espero de corazon algun dia saber la respuesta…que Dios los bendiga y sigan luchando contra todo, con fuerza y con el alma…


Responder

Categorías

