Posteado por: aee | 4 febrero 2010

A ocho meses de la tragedia.

Marcha por el respeto a la Constitución.

Anuncios

Responses

  1. SI LOS 49 BEBES HUBIERAN SIDO FUTBOLISTAS

    Me encontré esta nota, en esa página de internet se puede votar a favor o en contra de las noticias, empiezan con 10 votos y parece el colmo esta tenía una calificación de 7, o sea ¿quien puede votar en contra de una verdad así?

    http://mx.globedia.com/bebes-hubieran-futbolistas

    Si los 49 bebes hubieran sido futbolistas…

    La justicia en México solo aplica si eres famoso e influyente

    Si son personas “normales”, entonces en estos momentos ya saben de todo el suceso del intento de asesinato del futbolista americanista de origen paraguayo Salvador Cabañas. Un lamentable suceso que rápidamente se posicionó en los grandes medios de comunicación masiva como la nota principal, la de las primeras planas. Debido a esta atención mediática, las autoridades del DF se pusieron a trabajar de manera inmediata, identificando a los agresores en tiempo record. Levantando al mismo tiempo, una cloaca de corrupción y trafico de influencia en los antros y bares del DF. Sumado a esto, hubo conferencias diarias para seguir minuto a minuto el estado del futbolista. Hubo lloriqueos, rezos, dedicatorias, y un largo etc. De hecho, todo lo relacionado con el caso Cabañas se volvió un circo mediático tan patético, que inclusive La Chiva, ex participante del programa intelectual de “Big Brother” salió a dar declaraciones.

    Un par de semanas atrás, otra ¿artista? sufrió también un incidente que casi le cuesta la vida. Ella era la ¿rockera? Alejandra Guzmán. A ella le inyectaron una sustancia en los glúteos para permanecer “Eternamente bella bella…”. Debido a que le inyectaron una sustancia extraña, esta reaccionó en su cuerpo, y casi la mata. Al igual que en el caso Cabañas, las autoridades actuaron ipso facto y en menos de una semana, atraparon y encarcelaron a las personas involucradas en el suceso.

    Verdaderos hechos de competencia policial e investigativa. Pero desafortunadamente, son una triste excepción a la regla mexicana. Y para muestra, 2 casos recientes.

    El primero sucedió hace ya varios meses en Sonora, donde 49 bebes murieron calcinados dentro de una guardería subrogada por el IMSS llamada ABC. Este hecho fue de tal magnitud, que le costo la gobernatura al PRI, resultando ganador el candidato del PAN Guillermo Padres. El caso fue tan sonado, que inclusive salieron a la luz publica parientes de la primera dama de México como dueños de la guardería.

    El segundo caso sucedió en la ciudad de México y, al igual que con Cabañas, sucedió en un antro. El caso el del infamemente famoso New’s Divine. Un antro que operaba en una zona popular de la delegación Gustavo A. Madero. Debido a una redada mal planeada, y la ineptitud y la estupidez policiaca, resultaron muertos por asfixia 12 personas. 3 policías y 9 adolescentes, cuyo único delito fue el de salir a divertirse.

    Pese a contar ambos caso con una enorme difusión mediática, ninguno de los dos ha llegado a sentenciar siquiera a un solo implicado. Es mas, hasta este momento en ninguno de los 2 casos hay un solo detenido, ni mucho menos encarcelado. Mientras en el caso Guzmán hay ya 3 detenidos, y en el caso Cabañas, pronto habrá detenidos.
    Vivimos en un país donde la justicia es un privilegio al cual solo accedes si tienes dinero, influencias, o sales en la tele. Pero para las demás personas, es algo a lo que difícilmente podremos aspirar. Pero aquí el problema no es la excesiva atención mediática. Es la ineficiencia de los gobernantes de resolver casos, atrapar culpables, y llevarlos a la justicia. A mi no me importaría que el crimen contra Chachita tuviera mas difusión mediática que el de Juanita, siempre y cuando supiera que ambas tienen las mismas posibilidades de tener justicia. Desafortunadamente en México no sucede eso.

    ¿Que acaso es necesario ser famoso para que se te haga justicia? ¿Es de verdad necesario que te operen mal las nalgas, o que te baleen en un antro VIP para obtener justicia? ¿Hasta cuando podremos tener la certeza que la ley se aplicará a todos por igual? ¿Acaso los 49 bebes, o los 11 adolescente necesitaban ser roqueros o futbolistas para recibir justicia? Por lo pronto, esperemos que al menos estos casos se resuelvan satisfactoriamente. Ya seria el colmo del absurdo, que inclusive estos casos, quedaran impunes.

  2. 8 meses y la justicia brilla por su ausencia.

    Día a Día los medios y gran parte del pueblo de México hacen lo posible por olvidar tragedias como esta donde nuestros hijos fallecieron de manera por demás horrible, donde ya se nos hace normal escuchar de asesinatos, levantones, chantajes, etc.

    8 meses ya de exigir que den la cara los culpables, por buscarle la cara a nuestro “ilustre mandatario” quien solo se limita a posar para las cámaras y dar discursos aburridos y comentarios estúpidos pretendiendo hacerse el chistoso.

    Da pena, coraje y hasta risa ver que los noticiarios le dan más peso a las nalgas de una cantante o el balazo a un futbolista que andaba en líos con su agresor, que a dar de manera CLARA y AMPLIA información REAL y CERTERA de los asesinatos de los jóvenes de Cd. Juárez, darle seguimiento claro al caso ABC y a tantos otros casos donde está claro el abuso de autoridad, negligencia y usurpación de funciones, tráficos de influencias. Tantas cosas que ahora se nos hacen normales.

    Como también a tanta gente ya se le hace normal ver los altares de los niños en la Plaza o las calcas en los autos. Incluso muchos evitan verlos o comentar… se limitan a decir… “mi hijo o primo, sobrino, nieto, etc… esta bien”, a el no le pasa nada… y que bueno… Gracias a dios que los tienen con ustedes.

    Pero porque criticar?, porque denigrar?, porque decir ya basta cuando lo que se exige es que lo que le paso a nuestros hijos JAMÁS le pase a ningún niño más en este país???, porque ese afán de menospreciar ????

    Ojala algún día cambiemos y dejemos de ser ese pueblo agachón, conformista, que de verdad luchemos todos juntos para sacar del gobierno y partidos a toda esa gente que solo busca sacar provecho en lugar de luchar por lograr un país mejor.

  3. pork no van y le piden justicia al gobernador GUILLERNO PADRES ELIAS o k ia se le olvido k si ganaba prometio acer justicia pero ps como ia gano ia k vdd solo era la mascara la k mostraba antes de las elecciones pero despues k les vale madree en ves de dirigirse al centro vallan a visitar a padres el es el k deveria de apoyarlos no k mui preocupado si a el lo unico k le importaba era ganar porfavor pero algun dia abra justicia y si no les remueve la conciencia ver las caritas de estos bebes k se puede esperar de una persona sin sentimientos pero al fin ia k ia sonora se frego ni modo en fin aia los k votaron por el

    SR GUILLERMO PADRES ELIAS NECESITAMOS JUSTICIA POR ESTOS 49 ANGELES SE LO EXIGIMOS COMO REPRESENTANTE DE ESTE ESTADO O KIERE K CREAMOS LO K ESTAMOS PENSANDO??? IA SABRAN K…..

  4. TODOS LOS MALDITOS PARTIDOS SON IGUALESSSS, LA VIDA NO SE LA VAN REGRESAR A LOS ANGELITOS NI LES VAN QUITAR LAS DAÑOS FISICOS EMOCIONALES DE LOS NIÑOS QUE QUEDARON VIVOS, PERO SI TUVUERAN DINERO LOS PADRES DE FAMILIA FUERAN GENTE RECONOCIDA QUE DIFERENTE FUERA POR UN FUTBOLISTA DEL AMERICA TRAEN UN ESCANDALO, QUE EN CIERTA FORMA EL SE LO BUSCO, Y LOS NIÑOS QUE ESTABANA AHI POR UNA NECESIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA DE TRABAJAR PARA DAR EL PAN DE CADA DIA A SUS FAMILIAS NO HAY JUSTICIA……….QUE TRISTEZA E S VER QUE ESTE PAIS TAN BONITO ESTE TAN ASQUEROSO POR GENTE MALVADA QUE SOLO PIENSA EN SU BIEN, NO FUERA UN BOURS, GANDARA, ETC APELLIDOS ASI POR QUE DISTINTO FUERA TODO…
    QUE IMPOTENCIA SIENTO Y ESO QUE NO SOY MADRE DE NINGUN NIÑO, PEROO SOY SER HUMANO. LE PIDO A DIOS POR LOS PADRES DE FAMILIA DE NIÑOS FALLECIDOS Y POR LOS NIÑOS EN RECUPERACION.

  5. si da mucha desesperacion y coraje, pero por lo mismo ahi que seguir luchando y a mi aunque nunca conoci a ningun angelito en persona los llevo a todos y a cada uno en mi corazon los amo simplemente por ser unos angelitos tan hermosos ami nunca se me olvidara lo que sucedio, cuando pidan ayuda para lo que sea ahi estare porque algun dia si se hara justicia si no es en la tierra si creo en la justicia divina, aunk a estos bebes les debemos una lucha infinita por hacerles justicia.

    Siempre estare con ustedes en su lucha que dios los bendiga

  6. nueve meses
    9 meses dentro de mi vientre
    9 de emociones imaginandote
    9 meses de espera ,para verte
    9 meses y nacistes
    y ahora
    9 meses llorando de rabia
    9 meses de tristeza y lucha
    9 de este espantoso asesinato
    9 meses y los culpables libres
    9 meses y los gobiernos no responden
    9 meses y la lucha sigue que se haga justicia

  7. Difícilmente puedo decir que los entiendo, la verdad es que no, solo tengo un sentimiento de amor hacia todos ustedes y una plegaria a favor de sus bebes.

    Desgraciadamente la justicia no es accesible para los de a pie, la gente común que todos los días se levanta a trabajar y a luchar por ser mejores, tampoco digo que la justicia será en la Gloria, ya que ahí de nada sirve.

    Espero que pronto llegue la calma y con ella la resarcicion de todo aquello que les deben.

    Paz para todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: