Apoyos

Hay muchas organizaciones que intentan poner un grano de arena ayudando a los padres o niños.

He hablado con algunos y he corroborado sus buenas intenciones, a otros no los he localizado o no me he dado tiempo de hacerlo. Por lo que les ofrezco disculpas.

En este espacio publicaré algunas organizaciones que intentan dar apoyo desde su área de conocimiento o especialidad.

Esperamos que lo hagan honesta y descentemente A todos ellos, por su buena voluntad, que Dios los bendiga.

Responses

  1. eres lo que crees…

    asiste a al conferencia gratuita de sanacion y renovacion para toda la familia conectate para el bienestary la prosperidad

    rompe tus cadenas al comprender que, deprecion, tristesa,
    celos, odio, ira, enfermedad y adicciones tienen uno origen…

    impartida por el conferencista venezolano Francisco Infante doctor en Teosofia que ha recorrido el mundo compartiendo un mensaje para el despertar, la verdad y la fortaleza de la humanidad.

    VIERNES 24 de JULIO A LAS 5 p.m.
    DR. PALIZA #20 COL. CENTENARIO LUX.

    INST. de DESAROLLO HUMANO INTEGRAL

    (cembrando la cemilla del despertar)

  2. REQUISITOS :confirmar

    2170218
    6622790641

  3. APRECIABLES PADRES:

    TENEMOS EL AGRADO DE PONER A SUS ÒRDENES LOS SERVICIOS DE EL DR. RAUL MARTÌN CABAÑAS QUIEN AMABLEMENTE RESPONDIÒ A NUESTRA INVITACIÒN PARA PARTICIPAR EN ESTE APOYO HACIA UDS. ANEXO MÀS O MENOS SUS PALABRAS Y EXACTAMENTE SUS DATOS:

    “”…Agradezco la oportunidad para participar en este blog “Angeles en espera”…
    …Pueden contactarme en el apartado “Tanatòlogos y Psicoterapeutas” …para darles respuestas a sus inquietudes, asì como reflexiones de apoyo ante la triste despedida.
    Quedo a sus òrdenes.

    Atentamente:

    Dr. Raúl Martìn Cabañas
    Anestesiólogo-Algólogo Paliativista
    Diplomado en Tanatologìa Clìnica
    Presidente de la Asoc. Paliativa y de Tanatologìa de Sonora AC
    Cel: 6629 488475″”

    ADEMÀS EL DR. CABAÑAS REALIZA UN TALLER DE TERAPIA DEL DUELO EN EL AUDITORIO DEL HOSPITAL IGNACIO CHÀVEZ A LAS 6 DE LA TARDE LOS JUEVES (ALGUNOS) AL QUE PUEDEN ASISTIR TODOS LOS PADRES EN DUELO (ALGUNOS YA ESTÀN ASISTIENDO) VAYAN POR EL CALENDARIO PROGRAMADO E INFÒRMENSE EN EL TEL 109-38-00 DEL MISMO HOSPITAL.

    RESPONSABLE DEL AVISO: RENÈ CERVANTES HERRERA
    TEL. CEL. 6621 20-05-85
    MAIL ALTERNATIVO abragrathillo@HOTMAIL.COM

  4. Dr. Raúl Martín Cabañas:

    ¿Sería posible que nos explicara con palabras sencillas qué es la Tanatología?
    ¿Cómo la Tanatología puede ayudar a curar las heridas del alma?
    ¿Es posible que unos padres en duelo puedan tener paz através de la Tanatología?

    Agradeceré su respuesta.

  5. ANA ISABEL, GRACIAS POR TU PREGUNTA.

    PERO TIENES QUE ACCESAR EN EL ESPACIO DE LOS TANATOLOS Y PSICOTERAPEUTAS Y AHI TENDRAS CONTACTO CON ELLOS.

  6. Que tal mi comentario es solo para solidarizarme con cada uno de ustedes, los cuales estoy consciente de que estaran sufriendo por la perdida de esos niños, lo que quiero expresar es que no dejen que esto quede impune, se y lo acepto que ustedes solos no pueden y que necesitaran de todo el apoyo que la sociedad les brindemos, solo les recuerdo que esta sociedad padece de una memoria muy corta por lo tanto, no dejen que se nos olvide, porque tenemos la costumbre de olvidarnos de nuesros desastres y dejar que los responsables no paguen por sus culpas, así que ya saben sigan luchando que mientras ustedes quieran este pueblo que es demasiado solidario no dejara de apoyarlos y de solidarizarse son ustedes, continuen que me imagino no es algo que les tenga que aconsejar, pero no paren se que hay que cubrir otro tipo de necesidades que la vida misma no las exige, pero también la vida de estos ahora ángeles nos exige que sigamos luchando juntos por justicia, por evitar que esto continue pasando en nuestró país, porque ellos aunque ya no esten de manera fisica con nosotros, no dejaran de ser nuestros niños del futuro, porque ellos seran el parteaguas de un verdadero cambio, sigamos Ya Basta de permitir que sigan libres los culpables sigamos adelante.

  7. Si quiero proporcionarles literatura a los padres de estos hermosos angeles. Cómo le hago??

    Son libros gratis bajados de internet sobre:
    Tanatología
    Duelo

    Necesitaria direcciones de correo electrónico

    • Hola.

      Podrías enviarlos a René Cervantes para que los haga llegar a los padres. Vi los post que se bloquearon. Es devido a las direcciones que pusiste, dejame ver si los puedo subir yo.

      Saludos

  8. A que dirección se los envío a René Cervantes??
    Con gusto se los enviaré

  9. tengo una prima, psicologa, terapeuta y tanatologa, que en accidente automovilistico, manejando ella, fallecio su mama y una hija de 14 años, a los 6 meses en otro accidente fallece otra hija de 15 años, de ahi en adelante, todo esto hace algunos años, se dedica de lleno a la tanatologia. se ha convertido en conferencista nacional e internacional sobre la tanatologia. Coordina grupos en el df y pais, etc. ofrece sus servicios en forma gratuita.

    me ha hecho llegar ( hoy por hoy en mi poder) 49 libros escritos por la asociacion que ella precide, padres en duelo, para darcelos a los padres afectados. es una recopilacion de testimonios de 10 padres y como superar la experiencia impuesta, aberrante, inesperada, perniciosa y desequilibrante sobre el sentido de la vida y la voluntad de seguir viviendo.

    con quien me contacto?? habra alguna reunion de ellos para poder realizar la entrega?

    agradezco su atencion y me solidarizo empáticamente con todos y cada uno de ustedes

    andres deschamps tel cel 662256-2092 casa 214-6278

  10. angeles:

    por favor comunicarce conmigo por mail, para hacer factible la entrega de los “testimonios” ( libros ).

    padres en duelo.

    atte

    andres

    • Gracias por ofrecer esta ayuda, yo les hago saber de esto, por si no lo han leído los encargados. Bendiciones para usted.

  11. Hola a todos!!!

    Les paso una direcciòn de internet para que la visiten… Les serà de utilidad

    http://www.vivirlaperdida.com/

    Saludos

  12. A LOS NIÑOS, NIÑAS QUE YA NO ESTÁN Y A LOS QUE ESTÁN , AFECTADOS POR ESTA TERRIBLE TRÁGEDIA.

    SIENTO MUCHO SU PÉRDIDA, RECIBAN UN AFECTUOSO ABRAZO MIA Y DE MI FAMILIA.

    ES IMPORTANTE QUE HAGÁMOS QUE NUESTRO PÁÍS SEA UN LUGAR QUE NOS ENORGULLEZCA VIVIR Y QUE SE RESPETEN LAS LEYES QUE EN GENERAL TODOS LOS CIUDADANOS RESPETAMOS Y QUE UNOS CUANTOS, -QUE SON LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, INCLUYENDO DESDE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HASTA EL ÚLTIMO IMPLICADO-, SE ESFUERZAN POR BURLARSE DE ELLAS, EN UN FRANCO ATENTADO EN DESTRUIR A NUESTRO PAÍS, EN ESTA OCASIÓN.

    COMO IDEA, LES PROPONGO QUE:

    TODOS LOS PADRES DE FAMILIA DE ESTE PAÍS, LE ENVIEMOS UNA CARTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PIDIENDO JUSTICIA Y ACCIONES, QUE INCLUYAN EL RECONOCIMIENTO PÚBLICO DE SU RESPONSABILIDAD Y SU RENUNCIA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS RESPONSABLES, DESDE EL DIRECTOR DEL IMSS, HACIA ABAJO.

    TAMBIÉN QUE CADA CARTA, MANIFIESTE, QUE ESPERAMOS QUE USTED SEÑOR PRESIDENTE, GOBERNADOR DEL ESTADO DE SONORA, Y LOS FUNCIONARIOS DEL IMSS Y DEL GOBIERNO DE SONORA, PASEN MUCHOS DÍAS FELICES CON SUS HIJOS, CON NIETOS; YA QUE LOS QUE PERDIERON A SUS HIJOS NO PODRÁN HACERLO.

    POR OTRA PARTE, ANALIZAR LA POSIBILIDAD DE QUE USTEDES OBTENGAN AUTORIZACIÓN DE ESTABLECER NUEVAS GUARDERIAS, QUE EVITEN EL QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS ASISTAN A GUARDERIAS QUE NO CUMPLEN CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD REQUERIDAS PARA ESTE TIPO DE INSTALACIONES; Y QUE EL RECURSO QUE SE ENTREGA AL IMSS, SEA ADMINISTRADO POR LOS PADRES DE FAMILIA.

    FINALMANTE, EN LA MEDIDA QUE ME SEA POSIBLE APOYARÉ ECONÓMICAMENTE A ALGUNAS DE LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

  13. Déjeme felicitarlo por su manera de trabajar este blog de angeles en espera, sinceramente ha facilitado enoooormemente la comunicación entre padres , familiares de los niños ,amigos, ciudadanos con sed de ayudar, de paisanos fuera de sonora y en usa y otros continentes, de organismos e instituciones de ayuda, de colaboradores en todos los sentidos llamese doctores, ingenieros, maestros, licenciados, psicólogos etc, la ayuda ha llegado a raudales por el blog, hemos sacado nuestros mejores sentimientos, nuestras frustración por el hecho ,nuestra rabia, todo nuestros sentir bueno o malo, porque el hombre de eso esta hecho de SENTIMIENTOS, he seguido la tragedia desde el primer día y leido todos los periódicos que considere importantes.
    A diario entro al blog de los niños y leo cada comentario ,su manera de contestar cada mensaje que no era bienvenido me ha dejado impresionada, tiene ud mucha delicadeza para contestarlos la verdad y ha escogido las palabras exactas para darles respuesta sin ofender, mi punto de vista muy particular. Y para quienes saben de cómo se maneja un blog con tanto material, también sabrán de todo el tiempo invertido en el, no es tarea facil.

    Si su interés al crear el blog como ud dice nace de la vergüenza y el dolor que le ocasiono la tragedia, se le ha de multiplicar en bendiciones!!!

  14. La mama de Cesar Diaz Lucero neesita APOYO!!!

    La mama de cesar esta tratando de contactar a gente de
    Sacramento porke kiere llevar a cesar a que le den terapia
    alla con Emilia Fuentes pero no a podido contactar a nadie!
    Por favor ayudemosla la señora necesita los telefonos para poder contactarse con la gente de alla, en el seguro le estan dando terapia a cesar pero es deficiente.
    Por favor ayudela el mail de la mami de cesar es fabby_chiki@hotmail.com

  15. Quiero saber si la petición de César esta aún vigente, ¿no lo han trasladado?

  16. Soy de Hermosillo y vivo en Los Angeles Ca. y he lamentado enormemente esta tragedia que no hay palabras de como calificar. Espero de todo corazon que realmente se haga algo por los ninos sobrevivientes y justicia por los que murieron. Estoy tratando de contactarme con el Sr. Julio Cesar Marquez, es importante si alguien sabe su telefono y me lo pudiera proporcionar se los agradeceria. Mi nombre es Lourdes Plaza y mi telefono es (323)292-6697. Gracias

  17. YO TENGO UN NEBULIZADOR NUEVO QUE PUEDO DONAR, DONDE LO ENTREGO???

    Dios nos dara justicia!

    • Si vives en Hermosillo, a cualquiera de los comercios donde se venden bolets.

      Saludos

  18. ME GUSTARIA MUCHO QUE SE PLANTARAN 49 ARBOLES EN EL LUGAR DE LA TRAGEDIA, CADA UNO CON EL NOMBRE DE CADA NIÑO, Y QUE AHÍ SE HAGA UN PARQUE Y UN MONUMENTO, MEJOR DICHO ESCULTURA, QUE LOS RECUERDE ALEGRES, COMO ERAN EN VIDA…

  19. HOLA, A TODOS, BENDITA PAGINAA HOY LA ENCONTREE, DESPUES DE VER VIDEOS, LEER PERIODICOS, BUSCAR DONDEE, DONDE HAY MAS GENTEEE QUE KIERE AYUDAR A LOS NIÑOS KE SOBREVIVIERON A ESTA TRAGEDIAA, DONDE SE PUEDE SABER DE LOS KE SIGUEN INTERNADOS AKI EN EL PAIS O EN EL EXTRANJEROO, DONDE PUEDO DARLE UNAS PALABRAS DE CONSUELO Y SOLIDARIDAD A LOS PAPAS DE LOS ENGELITSO KE PARTIERONN, YA ACOSTADA VIENDO A MI PEKEÑO DE DOS AÑOS DORMIR, Y PENSAR TANTAS COSAS, PONERTE EN EL LUGAR DE TODOS LOS PAPAS, Y DE SENTIR EL GRANDE DESEO DE AYUDARRRRRRRR, HACE 3 SEMANAS MI PEKE Y YO NOS KEMAMOS CON AGUA HIRVIENDO, Y FUE TERRIBLEEEEEEEEEE, EL VER A MI HIJO ASI, ASI KE DESDE ESE DIA TODAVIA ES MAS LA NECESIDAD Y DESEO DE AYUDARLOS, Y DE QUE SEPAN KE NO ESTAN SOLOS, YO ANETS DE ENCONTRAR ESTA PAGINA VI UN VIDEO EN YOUTUBE DE VANEZZA LA MAMA DE GABRIELITO UN NIÑO QUE SOBREVIVIO GRACIAS A DIOS PIDIENDO AYUDA PARA PAÑALES, LECHE Y COMIDA, VENIA SU CELULAR LA LLAME Y ME DIO SU CUENTA PARA MANDARLE LA AYUDA, HICE UN COMUNICADO A TODOS MIS AMIGOS Y FAMILIARES DE LA RED, Y A LOS KE VEO TAMBIEN LES DIGO, PARA EL 1RO DE SEP MANDARLE A GABRIELITO SU AYUDA Y PUEDA TENER SUS COSAS, DIOSSSSSSSSSSSSS CADA EVZ KE LE DOY LECHE A MI HIJO O LE CAMBIO UN PAÑAL, ME ACUERDO DE EL, HOY KE ENCONTRE ESTA PAGINA, LLAME A LA RADIO, MAÑANA KEDE DE HABLAR CON 3 LOCUTORES DE 3 PROGRAMAS, PARA KE ME AYUDEN A ESTAR MENCIONANDO LA PAGINA, A LLAMAR A LA GENTE KE AYUDEN A ESTOS NIÑOS Y PAPAS, KE EL CASO NO HA TERMINADO KE HAY MUCHOOOOOOOOOO KE HACERRR TODAVIAAA, ASI KE ESTOY A SUS ORDENES, PAPAS, NIÑOS, YD EMAS COMPAÑEROS KE KIEREN AYUDAR COMO YO, Y AHI KE UNIRNOS Y LUCHAS PORKE TODOS ESTOS NIÑOS PUEDAN TENER PAZ EN SUS CORAZONES DESPUES DE HABER VIVIDO ALGO TAN TERRIBLE…. KE DIOS LOS BENDIGA A TODOS, Y ESTE ES MI CORREO PARA KIEN ME KIERA AGREGAR Y ESTAR EN CONTACTO…liz_yop1@hotmail.com

    • Lizbeth, muchas gracias por su apoyo.

      Estamos para ayudarle en lo que a usted se le ofrezca.

      Saludos

  20. Hola

    Que tipo de nebulizadores se necesitan, alguien podria pasarme los datos.

  21. Buenas Tardes,

    En la Empresa donde trabajamos nos comunicamos por Skype con otras filiales. Como ayuda al movimiento, puse el website de Angeles en mi cajita de Skype. Hoy mi compañera de Canadá me preguntó que era, y le conté la historia de esta tragedia que no debió ser. Se conmovió mucho, y quiso saber más al respecto para ver si podían ayudar en algo, pero el website es en español, así que no hubo mucho que pudiera entender. Le dije que en el New York Times y en el Reader´s Digest habían sacado reportajes al respecto. Me preguntó que si a través de la página se podían hacer donaciones, y le dije que averigüaria porque no sé como se puede depositar de una cuenta en Canadá a una en México.

    Quisiera saber si tienen conocimiento de algún blogg en inglés en donde mis compañeros puedan hacer seguimiento a esta tragedia y si hay alguna cuenta centralizada para ayudar a los papas y a los niños. Sé que nuestra ayuda es una gota en el mar de desesperación que están atravesando todos los afectados, pero es de corazón.

    Gracias por su información.

    • Hola

      este blog se est haciendo en varios idiomas pero se ha visto detenido un poco el proyecto, ya pronto se sacar el de ingls.

      Para la prxima semana se tendr la cuenta a la que se podrn hacer apoyos.

      Gracias de antemano

    • En el Blogroll …aqui——-> en devianArt alli hay algunos articulos en español y tambien en Ingles… por lo pronto pueden visitar esa pagina……..

  22. diana..

    si aki arribita dice…CUENTAS hay una a nombre d ximena alvarez cota para los niños con secuelas pulmonares…puedes pasar esa yo creo y yo tambn trabajo con el skype cual es tu usuario? p buscarte?, gracias..

  23. Gracias. Mi usuario skype es huicochea.d

    Lorena, he visto tu lucha y desesperación por crear conciencia. Yo misma me puse muy mal por esta tragedia, porque soy mamá de una beba y me desgarra saber que estos miserables, por ahorrarse unos pesos (con los que pagarán su entrada al Infierno, estoy segura) pusieron en riesgo la vida de estos niños. Me alejé un poco porque me estaba afectando mucho animicamente y ahora regresé porque esto es algo que no debe olvidarse y debemos estar al pendiente de la Justicia y de las Reformas a la Ley para que esto jamás vuelva a repetirse. Sobre todo, estar al pendiente de la emisión de la licitación de guarderias del IMSS, ya que según viene con muchas modificaciones, para evitar tragedias así en el futuro y como papás ser más jodones a la hora de elegir los lugares en los que cuidaran a nuestros hijos. Yo de por si soy muy jodona y no me dejo ni me conformo con un servicio deficiente, después de esto, menos. POr falta de dinero no he podido enviar nebulizadores ni apoyar a la cuenta de los papas para que continuen su lucha legal, pero espero en Diciembre componerme y poder ayudarles.
    Contáctame y espero que podamos apoyarnos, ya que estamos relativamente cercanas. Yo estoy en Querétaro. Sé que lo que hago es muy poco, pero si cada Mexicano fuera Mexicano 365/24/7 en vez de serlo un sólo día al año, entonces este país sería otra cosa.

    Gracias y quedamos al contacto. Diana

  24. buenas tardes: quiero invitar a los papás y al público general a la oracion de sanacion que se va a llevar a cabo en el colegio regis los dias sabado y domingo, esta siendo organizado por el padre coki y por el padre ramon esparza.
    ya han ido papás de niños de abc hablar con este ultimo sacerdote y es por ello que si existen papas que quieran asistir o familiares ya sea de niños enfermos o fallecidos, lleven una fotografia de ellos, si algunos papás se unieran el padre queria hacerles una oracion solo ha ustedes fuera del publico que iria a este retiro, si alguien esta interesado por favor hagánmelo saber
    gracias
    dolores

    • Dolores. Ojalá pudiera usted dejar su dirección para que los padres de familia se comuniquen con usted. Tambien se necesita saber el horario. Gracias.

  25. Buenas noches necesito saber si todavia requieren de mas neubolizadores, ya que mis compañeros de trabajos estan interesados en donar algunos, me podrian mandar un correo con la respuesta y si es posible decirme en donde entregarlos, gracias de antemano.

    • Hola buenas noches.

      Claro que si estamos interezados. Estamos todavia lejos de a meta.

      Puede entregarlos en Kino Travel, es una oficina de viajes que est en el Hotel Kino. Con Enrique Corrales

      Que Dios la bendiga

  26. hola me podria pasar los datos de los nebulizadores.
    mi mail. mavielbeltran@hotmail.com

    • Hola, Qu datos necesita? los nebulizadores son de la marca y el modelo que usted guste, usados o nuevos, siempre y cuando puedan serle utiles a alguien.

      Saludos

  27. HOLA, ANGELES EN ESPERA, QUISIERA INFORMARME ACERCA DEL TIPO DE NEBULIZADORES QUE NECESITAN LOS BEBITOS AFECTADOS, YO TENGO UNO DE LA MARCA PHILLIPS, LO COMPRE PARA DARLE NEBULIZACIONES A MI NINO DE 1 A&O PORQUE TRAIA MUCHAS FLEMAS, ESTA PRACTICAMENTE NUEVO PUES LO USE SOLO UNA SEMANA, MAS NO SE SI ES DEL TIPO QUE NECESITAN LOS NINOS O TIENEN QUE SER DE UN TIPO ESPECIAL POR LAS SECUELAS QUE PRESENTAN LOS NINOS, YO VIVO EN CD. JUAREZ Y QUISIERA SABER TAMBIEN EN CASO DE QUE SEA DE UTILIDAD EL NEBULIZADOR A QUE DIRECCION LO PUEDO ENVIAR, TAMBIEN QUISIERA PREGUNTAR SI NO SABE ANGELES EN ESPERA SI HAY GENTE EN MI CUIDAD QUE SE HAYA ORGANIZADO PARA APOYAR A LOS PADRES QUE PERDIERON A SUS HIJITOS Y A LOS QUE ESTAN AHORITA ENFERMITOS, ME GUSTARIA SBER PARA UNIRME A ELLOS, GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA……

    • Hola Claudia.

      Cualquer tipo de nebulizador se acepta, slo que est en buen estado o nuevo. Dejame comentar lo siguiente:

      No todos los nios de ABC necesitan nebulizadores, en este momento tenemos algunos, pero ya que est llegando el invierno se va hacer evidente su necesidad y por ello queremos estar preparados.

      Saludos

  28. Hola solo deseo dar mi apoyo. He edo. consiguiendo material especializado para que los pequeños de todas las edades ( sobrevivientes y hermanitos de los que tristemente fallecieron)puedan ser ayudados a expresar su dolor y asi poder salir de tremendo trauma. Con quien temgo que dirigirme y a quien se lo puedo mandar para que los reparta. Este material es sustentado por organizaciones de la salud mental. Y tambien felizmente podre traducirlo, otros son DVD de solo 15 min. Como ya se abran percatado yo no vivo en el pais, pero eso no quiere decir que no me indigne y no desee la justicia. Tambien soy nutriologa y se que puedo ayudar a nenes. Nuevamente quisiera saber con quien mas debo de dirigirme, felizmente mostrare mi cedula profesional y dare mi curriculum y referencias de mis superiores del hjospital donde trabaje. La buena intencion no basta,y los nenes y familiares de estos pequeños merecen la mejor atencion y nos. los profesionales de la salud debemos de conocer nuestros limites. Adelante pequeños guerreros!!

  29. Hay momentos tan oscuros en la vida
    que ni el sol más brillante los aclara
    agujeros tan profundos que si entramos…
    encontramos el final en otra vida

    Imposible describir tal sufrimiento…es tan grande, que se grita enmudeciendo…
    no hay palabras,no hay razones ni remiendos,
    solo sé ,que me duele lo que sientes…

    Tal desgracia no se alivia, lo presiento…
    más tu fuerza, yo lo sé…la llevas dentro
    y…aceptando los penares sin remedio…
    aprendamos a vivir en sufrimiento.

    ¡ DIOS…¿ Qué pasa?…

    Tal desgracia no contiene explicación
    y…en mi intento de buscar resignación…
    como brisa refrescante llega a mí…
    ¡ Un murmullo…me revela su visión!…

    Nó…Dios no quería llevarse un ángel sólo…
    El…necesitaba un ejército completo de ángeles
    y…escogió, con su divina sabiduría…
    a los seres más amados de éste mundo
    todos puros y con almas cristalinas

    Y…de acuerdo a su plan propagarán…
    su amor ,..todo su amos…donde falte y necesiten
    marcharán ,siempre al frente y junto a DIOS
    sus sonrisas y sus almas son sus armas contra el mal
    La humanidad de maldad está plagada…
    nuestro ejército en su salvación trabaja….
    no lloremos,no quejemos y…pensemos
    que el amor recogido aquí, en sus vidas…
    van sembrando por doquier en éste mundo.

    Sea pues…su voluntad como siempre en éstos días…
    Y…que laven con sus lágrimas las madres…
    las heridas de los que aún padecen…
    purificando con dolor …almas heridas…

    Este es mi humilde pésame ,para todos aquellos que padecieron en ésta tragedia y…no encontré un mejor lugar para hacérselos llegar .

    LORENA MENDEZ MTZ.

  30. HOLA LES PROPONGO ENVIAR UN MENSAJE POR CORREO EL DIA DE HOY QUE SE CUMPLEN 7 MESES A TODOS NUESTROS CONOCIDOS PARA QUE NO LO OLVIDEN PIDIENDOLES QUE LO RENVIEN TAMBIEN A SUS CONOCIDOS YO ME TOME EL ATREVIMIENTO DE TOMAS LA FOTO DE AQUI DE LOS ANGELITOS PIDIENDOLES QUE ENTREN AL PORTAL QUE SE UNAN Y QUE NO OLVIDEN SI CADA UNO DE LOS QUE ENTRAMOS AQUI LO HACEMOS PODEMOS LOGRAR MUCHO.

  31. Quiero ser madrina de algun bebito en recuperación por favor me pudieran decir cómo le hago?

  32. ESA DIA YO ESTABA AHI, ESA TARDE TAMBIEN, Y TODA LA NOCHE …AUN ASI NO ALCANZO COMPRENDER LO QUE PASO ESE DIA ESTA FUERA DE MI ALCANCE, SOLO SE DE ALGO FLOTABA EN EL AIRE …ALGO GRANDE…BUENO O MALO O LOS DOS NO LO SE…Y DESDE ENTONCES SUPE DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN QUE SUPERAR ESTA PRUEBA, ESTE ATAQUE DE LA FATALIDAD A NUESTRAS VIDAS ESTABA EN MANOS DE DIOS…CON TRISTEZA HE LEIDO…OBSERVADO…ESCUCHADO…A TODOS LOS ACTORES DE ESTA TRISTE HISTORIA Y TODOS TRATAN INUTILMENTE DE VENCER A NADIE Y ATACAR A TODOS Y OTROS TRISMENTE SON PESCADORES DE RIO REVUELTO…NO SE CUANTO TARDE EN LLEGAR LA RESPUESTA PERO SE QUE LLEGARÁ …SE QUE ESTE MENSAJE LLEGARA A TI A QUIEN DIOS A LLAMADO PORQUE AL OPRIMIR LAS LETRAS VIBRA MI CORAZON …CADA PALABRA LLEVA IMPRESA UNA FUERZA ENVIADA A TI DEL SEÑOR…PRONTO MUY PRONTO SE LLAMARA DE NUEVO MANTEN ABIERTO TU CORAZON…VOLTEA A VER LA ESTRELLA

  33. Hola, pues para hacernos presentes, seguimos colaborando con los bebés que requieren ayuda, ABC ayuda sirve como enlace para que donadores ciuydadanos se acerquen y contribuyan a mejorar la salud de un /una bebe.
    Si saben de algún caso o desean ayudar, pueden enviar un correo a abcayuda@gmail.com o visitar el sitio abcayuda.org

    Todas las donaciones son directas y transparentes, son publicadas en el sitio.
    ABCAYUDA NO RECIBE DINERO

    Saludos y grandes Cariños!!

  34. Deseo colaborar de algún modo, si hay algo que se necesite o si hay que participar en alguna forma, me interesa apoyar al movimiento y brindar algo de mi a que esta causa justa reciba respuesta. Espero respuesta, un gran abrazo a todos y que el amor de Dios sane sus heridas.
    Marisol

  35. Hola compañeros, el desarrollo de los acontecimientos en la guardería, la gente externa que ha llegado y se va; el desenlace que ha tenido todo este rollo de la guardería, HACE VER QUE SOLO LA FUERZA ORGANIZADA DE TODOS LOS IMPLICADOS EN EL PROBLEMA PODRÁ DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS MÁS URGENTES DE TODO ESTE PROCESO. Podrían ser cinco las peticiones generales que como movimiento se podrían hacer y las que se deriven de ella. Pongo a su consideración estas propuestas.

    1. – Cárcel a los culpables, dueños de la guardería y todos aquellos que tuvieron una participación, mayor o menor, “inocente”, negligentes, culpables o culposos. Así como fincar responsabilidad a aquellos que se han servido de la tragedia para fines personales, políticos o de elección.
    2. Indemnización económica y moral a victimas y sus familiares, mediante un fidecomiso que no comprometa la compra de la conciencia de los dolidos Padres, sino como un acto de justicia, para los Padres de los Niños muertos o heridos y marcados de por vida y toda la niñez del mundo y en especial la de México, Sonora y Hermosillo particularmente
    3. Expropiación del predio que ocupaba la guardería para la creación del centro de atención a la niñez, con una Macro guardería de los MARTIRES DE LA NEGLIGENCIA Y LA IMPUNIDAD.
    4. Capacitación por parte de la SEP, DIF, SEGURO SOCIAL e instancias encargadas de la niñez y guarderías, para la formación de los padres implicados para que sean ellos los que se encarguen de la guardería y formen la estructura resolutiva de todo su funcionamiento.
    5. Formación de una contraloría social, encargada de verificar él
    Funcionamiento de todas las guarderías, casas cunas en el Estado, para
    Verificar su funcionamiento y clausura en caso de no cumplir con las
    Exigencias del ambiente y seguridad y que solo funciona sobre la base de
    Nombre o prestanombres.

    Pareciera que es muy difícil llegar a estos cinco puntos en una petición formal y el compromiso del Gobierno Mexicano de dar solución. Te diré que no es difícil cuando se encuentran los canales idóneos para ello. Desgraciadamente un suceso como este, sirve para que los líderes políticos locales nacionales y extranjeros, acarreen agua para su molino y al sacar alguna ventaja o legitimidad a estos personajes se retiran. Yo pienso que se requiere DE VALOR Y CORAJE y ustedes han demostrado MUCHO MÁS que eso.
    Mira, te cuento una historia rápida, en Coahuila los Soldados violaron a unas Prostitutas, fíjate los personajes, PROSTITUTAS Y EL GLORIOSO EJERCITO NACIONAL al cual el Presidente Calderón, le ha dado el sartén del País para que se despachen con la cuchara gorda. Total que parecía imposible hacer algo, por razones obvias, pues las Prostitutas son eso y la población tiene una percepción de lo que no son……..pero en fin. Dice un Amigo que cuando lo denunciaron. Sirvió de noticia en el periódico local y estatal, después se acercaron algunos Lideres Políticos locales y nacionales y no hicieron nada y una de las Chicas, le comentó a un cliente, la bajeza que le hicieron los soldados y le pregunto el cliente ¿ya lo sabe el Obispo?, ¿Ya se lo comentaron?……….bajando la cabeza dijo entre dientes……….la Iglesia siempre esta con los ricos, contra nuestra forma de trabajo, bla bla bla y toda la mierda que es la iglesia…….. y dice que el cliente le dijo, ¡no!, no todos los curas son iguales, hay verdaderos representantes de Jesús en la tierra y que lucha por la justicia DON RAUL VERA, ha estado en Pasta de Concho con los Mineros, los ha acompañado respetuosamente en sus luchas, ha llevado su caso a Tribunales Internacionales, no pretende manipular ningún movimiento social, ni representa a ningún Partido Político alguno, sino que lo hace mas bien con una idea de establecer la justicia terrenal. Además quiero comentárteles que es un gran tipo, me toco conocerlo juntó a DON SAMUEL RUIZ otro luchador social. En base a esto, le quiero hacer una propuesta para el próximo año. La celebración de un ENCUENTRO POR LA JUSTICIA Y EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD Y LA NEGLIGENCIA.
    Dicho encuentro inicia con la Asamblea General abierta, de los Padres, donde se hace un recuento o corte de caja de todo lo que ha habido en torno a la tragedia y de ahí sé resuelve luchar por los cinco puntos descritos arriba y para lograrlo se convoca al ENCUENTRO POR LA JUSTICIA Y EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD Y LA NEGLIGENCIA. (Este encuentro puede tener el carácter nacional en fases o internacional si se quiere, ya que hay movimientos bien consolidados en Bolivia, Argentina Chile Brasil, Uruguay y otros Movimientos Ciudadanos; como las Madres de la Plaza de Mayo, que cuentan con subsidio para su desplazamiento, en Europa, inclusive hay movimientos que financian los encuentros en Chiapas Atenco y demás. Toda la infraestructura necesaria para este encuentro se puede autofinanciar con las organizaciones que moralmente están comprometidas con la justicia, pero este movimiento debe ser eminentemente social, autónomo y solidario conducido específicamente por los Padres y cualquier otro personaje solidario, debe participar obedeciendo la Directiva del Grupo de Padres de Familia y estos deben estar más sólidos que una roca, sin divisiones, mezquindades, ganancias. Protagonismo y con la firme convicción que el mejor recuerdo perenne a la memoria de los Mártires, será los cinco puntos. Mas que Mausoleos o tumba, ellos seguirán viviendo en cada madre o padre que encuentre un refugio seguro para dejar a sus hijos, mientras estos que trabaja. Esto garantiza que la obra no será negocio particular de los fundadores, sino un mandatos de los Ángeles, que siempre estarán pendientes de lo que se hace con su vida, con su historia y memoria.
    Los pasos para la realización del encuentro son sencillos de comentar y algo arduo la creación de los mismos, pero si participa gente comprometida y desinteresada, todo funcionara.

    1. – Convocar a una Asamblea General informativa con carácter resolutivo llamado” LA NOCHE OSCURA DEL ESPÍRITU (es un titulo sugerido con connotación Religiosa de la Teología de la Liberación, la cual se manda para despertar la conciencia y participación de gente sin un interés político o partidista) en este encuentro sé hace una síntesis de todo lo que ha habido en torno a la tragedia, las cosas logradas, las desviaciones, la participación de unos y los otros es decir se hace un recuento.
    Se concretizan la petición del movimiento, sea en las cinco peticiones que pongo o las que quieran y luego se acuerda realizar el ENCUENTRO POR LA JUSTICIA Y CONTRA DE LA IMPUNIDAD Y LA NEGLIGENCIA.

    2. – Se acuerda darle un carácter nacional o internacional ( según se quiera) por etapas es decir dicho encuentro tiene 3 etapas locales, se concibe México en regiones como centro, norte y sur y a la presencia internacional en grupos solidarios de acuerdo al país que pertenesca.se hace una página WEB para el contacto, formación e información y la formación del encuentros, se hace desde la pagina web como del contacto de los padres con los implicados, sean movimientos o personas, locales o nacionales o extranjeros

    3. – De primera mano sé acuerda invitar a todos los que han sido victima de la impunidad, negligencia en el norte del país, donde la justicia ha estado ausente, por ejemplo mineros, prostitutas o asesinadas del norte del país sea Coahuila chihuahua o Juárez, se les invita a hacer en sus sedes, encuentro similares al que haríamos en Sonora y escoger algunos temas y expositores para traer al encuentro nacional o internación ( las peticiones se traerían todas las presentadas y se pediría su solución, solo que se invitaran al encuentro como oradores principales los casos que pudieran tener una resonancia internación y nacional. Lograr la invitación central del Obispo Vera y Don Samuel, como personajes importantes por los contactos que tienen además que don Raúl representaría al norte

    4. – De igual manera sé haría en el sur del país, con los grupos que han sufrido las mismas consecuencias y que tiene algo de camino andado, donde el representante de toda la problemática serian los grupos pero acompañados de Don Samuel Ruíz, para lo cual sé buscaría su presencia y participación. Incluso don Samuel y Raúl tienen contacto con grupos solidarios de Sudamérica y Europa y creo que hasta amigo del presiente de Uruguay que fue obispo, sin dejar de lado a los Obispos de Brasil que h tienen toda una historia de andar batallando con regímenes militares cuando Brasil era una dictadura. A mí me parece importante la presencia de Don Samuel y Raúl y si se considera hasta de Doña Rosario Ibarra.

    5. -aquí en el centro sé consideraría Sonora, no por centro de la republica sino el centro de la impunidad que estamos denunciando y sede del ENCUENTRO POR LA JUSTICIA Y CONTRA DE LA IMPUNIDAD Y LA NEGLIGENCIA.
    De cada uno de sus secciones se concretan fechas, hospedaje solidario y toda la infraestructura para el encuentro y s irrealiza en los días en que el clima es más benévolo aquí en sonora y se saca una declaración y exigencia hacia el gobierno con la repercusión internacional e internacional y ya veras que se avanza en mucho, porque los gobiernos temen a la movilización y las autoridades temen ver su imagen dañada de los que realmente son.

    Bueno les envió esta propuesta que surgió en estos días de ocio creativo para ver si tienena algun interés en realizarlo .
    ¿Cuál es mi interés o participación? Soy maestro universitario, sociólogo, no pertenezco a partido político alguno, ni movimiento afín, me considero agredido con la tragedia y tengo muy claro que se trata de una acto de corrupción, negligencia e impunidad y que si externamos la idea en español, en el ámbito de mi rancho y con interlocutores equivocados vamos a recibir lo que hemos recibido, pero si sabemos lo que queremos, encontramos los canales y personas idóneos y estamos unidos. Estoy cierto que se lograra lo que se quiere y sé realizar la justicia.
    Sin mas, les dejos esta carta para que la analicen y si quieren estoy para servirles en lo que pueda. Saludos……………..Raúl

    RAÙL GONZÀLEZ AG.
    SOCIÓLOGO, ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PÚBLICA, EDUCACION Y ORGANIZACIÓN COMUNITARIA
    raulsoc@sociales.uson.mx

  36. Hola, yo no soy mamá pero soy ciudadana que apoya su movimiento, a veces pueden pensar que nadie escucha pero habemos muchas personas que escuchamos radio y leemos el períodico (no televisa) y compartimos los sentimientos de impotencia de muchos casos como el de ustedes.
    Atte,
    Mónica desde el DF

  37. hola, es en realidad una tragedia que haya pasado un año ya…soy maestra de preescolar y por situaciones como esta, me hace valorar mi labor con mis pequeños no importa si viene de mis bolsillos. De que manera puedo ayudar a su organizacion? soy de tabasco. mil gracias por su respuesta

  38. queremos saber de alguna familia de un niño con lesiones que requiera de ayuda para sus gastos …pasar dados para ponernos en contacto con la familia…..

  39. POR FAVOR DIGANME SI HAY ALGUNA CUENTA DONDE SE LES PUEDA DEPOSITAR DONATIVOS PARA AYUDAR A ESTOS BEBES Y NIÑOS

    • hola buenas tardes, necesito el apoyo cion la donacion de un nebulizador infantil ya que mi niña la operaron de el esofago ya que lo traia cerrado y del corazon pero ahora tiene el problema de flemas que no se le quita y los medicos me han dicho que es por lo mismo que no puede tragar las flemas y por eso se le acumula y esta muy baja de peso ya tiene un año y la estoy llevandop al teleton de chiapas para sus terapias. mi telefono es 961 16 5 57 42

      • SEÑORA TERESA POR FAVOR PUBLIQUE SU CORREO Y DEMAS DATOS PARA ASI PODER AYUDAR ESTOY CON USTEDES DESDE COLOMBIA

  40. Historieta Los Resistentes # 15. Historieta Los Resistentes. Guardería ABC. La Muerte suborgada

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Rm4RrgAcE8MJ:www.slideshare.net/avitiadgo/historieta-los-resistentes-15-guardera-abc-la-muerte-subrogada+historieta+los+resistentes+guarderia+abc+slideshare&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx&source=www.google.com.mx

  41. hola mi nombre es martha y pido si alguien le puede donar un nebulizador ami nieto de 10 anos ya q asu abuelito y ami nos es imposible comprarselo mi cel es 5537856916


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: