Arquitectos

A quien corresponda,

Por medio de la presente me dirijo a usted para externar el deseo de una asociación que se encuentra interesada en apoyar a las víctimas del incidente del 5 de Junio de la Guardería ABC.  Dicha asociación pretende donar la remodelación de una vivienda para una de las familias de las  víctimas (ya sean de aquellas que hayan perdido un hijo(a) en el incendio, o bien, de alguno que esté en recuperación), pero quisiéramos saber las circunstancias en las que las familias afectadas viven actualmente, si hay alguien con mayor urgencia o necesidad de la misma, o si su casa se encuentra en alguna situación que requiera urgente atención.

Estamos conscientes que una casa no les brindará a alguna de estas familias el consuelo necesario para reparar su pérdida, sin embargo, nos gustaría apoyar en la medida de nuestras posibilidades para mitigar el dolor de alguna de estas familias, así como atender y apoyar las dramáticas circunstancias que les tocó vivir.

Es por ello que dado que usted se encuentra en el conocimiento de las condiciones de las familias, sus circunstancias y necesidades, que quisiera pedirle si fuera tan amable de enviarme la información y/o contactos de los posibles candidatos a poder obtener una reconstrucción o construcción de una casa que se pudiera adaptar en la mejor medida posible a las necesidades de estas familias.

Agradezco de antemano sus atenciones,

Atentamente,

Arq. Dolores Robles Martínez Gómez

Anuncios

Responses

  1. hijole q hermosa labor propone arq…q dios la bendiga ojala pronto pasen los datos q necesita…gracias x que hay gente como usted.

  2. Gracias a usted Arquitecta es cuando me doy cuenta que tambien hay angeles aqui en la tierra.

  3. hay una sra. la cual es el sosten de su familia( no recuerdo los datos).
    Su hijo tiene secuelas de lo que fue el monoxido de carbono, vive en una casa rentada y a parte no esta trabajando porque necesita estar al pendiente de su hijo, ademas de que tiene ptra nena. bueno seria una buena candidata a tan loable labor. Dios los bendiga.

  4. ES CIERTO ROSY. ES UNA SEÑORA QUE PEDIA AYUDA DE LECHE Y PAÑALES, DABA UNA DIRECCION DE LA NUEVO HERMOSILLO.. CREO QUE SU HIJO SE LLAMA GABRIEL.. HABER SI ENCUENTRO ALGO.

  5. TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE LA AYUDA SE LA BRINDEN AL PEQUEÑO, PUEDEN ENCONTRAR MAS DATOS DEL NIÑO LUIS GABRIEL VILLALOBOS EN LA PAGINA EN RECUPERACION.

  6. ARQ. DOLORES ROBLES MARTINEZ GOMEZ

    FELICIDADES POR SU PROPUESTA Y OJALA QUE SEA BIEN APROVECHADA.

    APROVECHO POR LA PRESENTE SU AYUDA PARA INFORMACIÒN Y DETALLES ACERCA DEL MONUMENTO A LOS 48 BEBÈS.
    ESTA ES UNA CAMPAÑA QUE LA GRUPACIÒN DE JÒVENES ALTRUISTAS ESTA REALIZANDO CON RECOLECCIÒN DE LLAVES EN TODO EL PAIS.

    ANEXAMOS NUESTROS DATOS Y AGRADECEMOS SU ATENCION.
    AGRUPACION DE JOVENES ALTRUISTAS (AJA):
    • Agrupaciòn_Aja@hotmail.es;
    ABRAZOS GRATIS DE HERMOSILLO:
    Abragrathillo@hotmail.com.
    CEL. 6621 20-05-85 RENE CERVANTES H.

  7. Hola:

    Dios los bendiga por esta accion!!!

    Yo también tengo una propuesta es del angelito que sigue en recuperación, su nombre es Paul Zaid Mendivil, de hecho este 30 de Julio se hara un Baile Norteño para enviar el dinero a su papá ya que en Sacramento solo cubren el gasto de la mamá y pues este angelito va estar todavia 3 meses internado ya que sus piernitas fueron las mas afectadas y pues va a estar entrando mucho todavia a cirujia, mi amiga Marysol Mendivil es tia de este angelito y me comentaba la semana pasada que iva a ver cotizaciones y presupuestos para modificar el cuarto donde duerme este pequeño y poder construir un baño especial ya que asi le comentaron los doctores en Sacramento que tenia que tener ciertas especificaciones en los materiales para usarse para la construccion de este cuarto y baño ya que son especiales para Paul.
    Espero que tomen en cuenta mi solicitud, y si no es el, el afortunado por lo menos que se pueda solicitar ayuda con proveedores o no se el proyecto de construcción adecuado a Paul, para mayores informes pueden contactarse en angeles en recuperación y donde esta el nombre de Paul Zaid Mendivil y dejar mensaje para que Marysol Mendivil lo vea y pueda contactarse son ustedes.
    DIOS LOS BENDIGA!!!

    Y MUCHAS GRACIAS.

  8. Felicidades Arq. Martinez:

    Precisamente, unos amigos y su servidora, estamos formando una asociacion civil, para realizar actividades y poder conseguir donativos, para ayudar sobre todo a los niños que estan recuperando y los que traen secuelas.

    En mi opinion, los que tienen prioridades son los niños que estan dando de alta, ya que ellos requieren estar ailados por un tiempo, y necesitan estar en condiciones clinicamente hablando super equipadas para la recuperacion de sus quemaduras segun el caso de cada niño, principalmente a cierta temperatura ambiental, higiene.

    Uno de mis amigos es el mas informado, el estuvo visitando en Sacramento a los niños, y sabe de los requerimientos ambientales y fisicos que requieren las instalaciones para que estas criaturitas logren su pronta y eficaz recuperacion. Esa fue la principal inquietud de formar esta asociacion para poder de alguna manera ayudar todos a estos pequeños y valientes criaturitas.

    Si me puede proporcionar sus datos o como usted me indique y podemos trabajar en conjunto para el mismo fin……..

    • Sandra, quisiera formar parte de tu asociación y ayudar en las actividades. Por favor deja un mail para contactarte , en todo caso dejo el mio. Gracias. olga_borbon@hotmail.com

      • aka por el df no se han unido muchos pero nos gustaria estar en contacto con ustedes y mientras mas unidos mas ewcuchados no krees mi mail es claufonse@hotmail.com

  9. muchisimas gracias arq. martinez:

    al igual que sandara tambien considero mas apropiado que seapoye a los niños en recuperacion pues ellos son los que ahora necestan de estare un un ambiente aislado y casi puro.

    sin el animo de interferir en su propuesta, solo con el fin de aportar una opinio, y
    que en ves de hacer una remodelacion completa de la vivienda no solo se remodela o acondiciona una habitacion y asi ahi oportunidad de poder ayudar a dos niños en recuperacion , su propuesta es exelente y solo doy una opinion que de cualquiera que sea el caso su corazon esta lleno de bondad y amor para los demas.

    en el cielo ya anotaron la buena accion que decidio hacer y vera que la van a llenar de bendiciones y gratos momentos para usted y su familia

  10. Por favor Arquitecta ponga sus datos, correo y/o teléfono, hay muchos casos dramáticos, varias mamás solteras.
    Abraham Martínez Mexía tiene secuelas del incendio, asma severa y vive con su mamá y sus hermanas en la invasión Altares, la situación es muy triste, no tienen luz, la jalan de un poste, el niño necesita por su enfermedad estar en una habitación refrigerada.
    En lugar de eso la familia tienen que salir de la casa porque dentro el calor es insoportable.
    En el área de En Recuperación están sus datos, por favor publique sus datos para mandarle más información de esta familia.
    Gracias.

    • Si puso su datos, pero los omití por respeto. Voy a comunicarme con ella mañana y veremos algún plan de trabajo. Es importante no poner teléfonos por que se presta a problemas futuros. Es mejor que me los mande a mi email

  11. Leyendo lo que dice Itzzia Gisel, tengo la siguiente propuesta:

    Acondicionar un cuarto, con baño, con todo lo que necesite, a algunos niños, de las familias que mas lo requieran. Asi no sòlo saldrìa beneficiada una familia, ya que segun he escuchado, son algunas de bajos recursos a las que les hace falta una labor de esta naturaleza.

    No solamente son los niños en Recuperaciòn, (niños quemados que ya fueron dados de alta en hospitales) sino tambien a niños que salieron con daños en sus pulmones por haber inhalado los humos tòxicos y que necesitan un ambiente especial para su mejorìa. Ojalà Sr. Arquitecto, lean mi propuesta y la discutan. Y muchìsimas gracias por su preocupaciòn y disposicion de para ayudar…

  12. Primeramente una felicitación a la arquitecta por esta labor tan humana, en verdad que este tipo de acciones son admirables.
    Desde aquella tarde del 5 de junio me pregunte en que podría ayudar, desafortunadamente no cuento con cosas materiales para brindarles a las familias que lo necesitan.
    Al momento de leer esto los ojos se me iluminaron, ya que para mi suerte soy estudiante de ingeniería civil de la UNISON y me gustaría apoyar en lo que fuera. No me interesa recibir un sueldo a cambio de mi trabajo, solo necesito tener la satisfacción de saber que hice algo bueno por alguno de los pequeños que salió afectado.
    En verdad arquitecta me gustaría que si necesitan mano de obra me contactara, dejo mi correo por si se le ofrece matias.limoncazares@hotmail.com

    • Hola Matias.

      Es interesante tu opinión. Si estudiantes de civil y arquitectura pudieran apoyar esta propuesta, entonces tendríamos la mano de obra necesaria para ampliarla, ya que las necesidades son en más de una de las familias. Si puedes hacer algo para ir pasando la voz, cuenta con mi apoyo. Tienes mi correo angelesenespera@gmail.com Saludos

  13. oigan y si juntamos entre todos dinero y apoyamos a la arquitecta tendra chance para ayudar a otros niños (a la bba de 7 meses) abramos una cuenta ir juntando de pesito en pesito hasta llenar el cuartito sale yo ayudo claufonse@hotmail.com

  14. DIOS MIO GRACIAS POR ESTA GENTE DESEOSA DE COLABORAR.

    DANOS MAS ESPERANZA Y MAS FUERZA S E Ñ O R PARA SEGUIR APOYANDO A QUIEN MÀS LO NECESITA!!

    GRACIAS Y ÀNIMO PORQUE NOS FALTA MUCHOOOO!!

  15. hola alguien me puede informar que es lo que a pasado con esta propuesta si ya se le dio seguimiento o se quedo estancada pues ya no he visto comentario alguno

    • Estamos en ella, de hecho queremos hacerla an mayor, pero vamos a resolverlo maana por la tarde.

      Saludos

      • garacias por contestar, y ojala mañana en la reunion se pueda tambien hacer una lista de todas las condiciones en las que tiene que estar los niños,para ver si de aka de lejos podemos haceralgo paraacondicionar bien el lugar ya sea con refrigeraciones o con algun otro tipo de equipo que requieran te agradeceria me lo icieras saber

  16. Holaaa

    Solo para recordar que yo mande una propuesta para el angelito en recuperacion Paul Mendivil, ya que necesitra muchas modificaciones en su cuarto para que sea mas comoda su estancia, mas informacion, en: Angeles en recuperación Paul Zaid Mendivil.

    Muchas Gracias.

  17. hola le doy gracias a dios de que exista gente tan buene como usted, bueno yo soy mama de lucia gpe. carrillo campos yo tengo mi casa en la invacion altares, yo construi lo poco que tengo con mucho trabajo pero tambien con mucha alegria y mucha ilusion yo solo tenia a mi niña y ya no quieria tener mas familia para poderle dar todo a ella y siempre yo le decia a ella que tendriamos nuestra casa y alli viviriamos muy felices y ella tendria su propio cuarto aun que no la pude terminar hoy todavia tengo esa ilusion de terminar mi casa y ser feliz algun dia y todo lo are por ella asi como lo hacia cuando ella estaba. muchas gracias

  18. Arq. Dolores Robles, compartimos la profesión y las ganas de ayudar, me gustaría formar parte de su labor, si pudiera por favor proporcionarme algún teléfono o dirección de correo donde pueda contactarla para platicar.

    Muchas gracias, espero su respuesta.

    Ate,
    Arq.Adriana Sahagún Bernal.

  19. Arq. Dolores Robles

    Me uno a la causa, quisiera poder contactarme con usted

    algún numero de telefono?

    gracias

    Arq. Raymundo Madrid U.

  20. Hola.
    Tambien quisiera unirme, en lo mas que se pudea ayudar.
    Y pidiendo lo mismo que los dos ultimos comentarios, solo hace falta un numero de telefono o un correo electronico para poder ponernos en contacto.
    Saludos y buen dia

    Arq. Gavino Carrasco

  21. Angelesenespera:

    Quisiera saber porque habiendo tantas necesidades esta gente afectada no cuenta aún con el dinero de indemnización al que tienen derecho, por parte de los Gobiernos Federal, Estatal, IMSS, y tal vez la aseguradora de la misma guardería, si es que tenían, o también de eso carecían?
    Aunque todos aportáramos algo de dinero, no sería suficente en cantidad y oportunidad, ya que el efectivo URGE…ya pensaron en solicitar el redondeo en los comercios? podría ser otra entrada que tanto necesitan estas familias afectadas….de antemano gracias por tu respuesta…

  22. Angeles en Espera:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Mael, yo se que son muchas las necesidades de las familias afectadas, pero algo que los niños sobrevivientes y en especial con quemaduras, ocuparan aire acondicionado en sus casas…. No se que tanto se podria reunir con el programa de redondeo pero se podria proponer comprarle un minisplit a cada niño, y asi hacer mas llevadero su tratamiento. Ya que nuestra Cuidad de Hermosillo es bastante calurosa y ellos con sus trajecitos especiales necesitan de temperaturas muy bajas para aguantar.

    • Hola Marysol:

      Como no se me habia ocurrido, Angeles han visto esa probabilidad del redondeo con quien tiene que verse, es una buenisima idea, ojala y se pueda hacer algo por este medio, estaremos pendientes.
      Cambiando de tema que paso con las personas que ayudarian aqui en arquitectos, ¿ ya salio alguien premiado, o van hacer varios? espero saber esto recuerden que esta mi propuesta para Paul y Alan Mendivil ya que los 2 hermanos necesitan ayuda.

      Amiga sigo contigo en la lucha.
      ¡NO ESTAN SOLOS!

      • En Soriana que esta por el Blvd Morelos ya hay redondeo pero es para el hospital Shriners, tiene poco que comenzo. Esto nos dice que sí se puede hacer el redondeo.

        • Hola Eli:

          Si me di cuenta de eso ya tiene mas de un mes todos los Sorianas con este redondeo, pero se necesita buscar el redondeo para estos Angeles afectados ya que es mucho lo que necesitan y algunos de por vida, y pues esto seria de gran ayuda ya que como todo vemos el IMSS y Gobierno y todas las dependencias valen nada.
          Espero se pueda canalizar esto para el redondeo de los Angelitos en recuperación.

  23. ho a perdon..ese redondeo solo es alla en sonora???? no abra manera q se extiena a todo el pais x los niños en recuperacion???????????? x fis…como se le hace q hay q hacer para q se haga en todos lados..los nenes nos necesitan,.,,quiero ayudar como sea…y si tengo q ir a comprar a esa tienda voy..pero nadamas es alla?

  24. Nunca como ahora, se necesita la ayuda de ustedes, Señores Arquitectos o Ingenieros Civiles. Los bebès que acaban de regresar despues de casi cuatro meses de estar en hospitales estàn necesitando de su ayuda… Por lo pronto el caso mas urgente es el de la niña Paulina Villaescusa, que por su situaciòn requiere una adecuacion en el baño de su casa para poder poner una tina que necesita para sus terapias. Quien desee ayudar puede comunicarse al correo bellasonora@hotmail.com o juliastrid@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: