Heroes

Muchas personas arriegaron sus vidas e hicieron un gran esfuerzo en esta tragedia. Es justo que también tengan su espacio. Si por favor pueden enviar sus datos, fotos, comentarios para irlos incluyendo. Gracias a todos ellos. No hay palabras para agradecerles lo suficiente.

Juan Saucedo Amezquita

Imagen 13

Imagen 12

Imagen 2

Imagen 1

Pongo a ambos, padre e hijo, por que entre los dos ayudaron

Imagen 9

Imagen 10

Responses

  1. Lamentablemente hubo mas heroes que niños que sobrevivieron.

    • Asi es amigo, la mayoria de la gente que arriesgo su vida al entrar al fuego fue de oquis, los niños que sacaban estaban muertos 😥

    • mas heroes¡¡¡¡
      jaja heroes los ke llegaron despues de mas de 10 minutos y ke le dieron reconocimiento y la guarderia se kemo en un segundo¡¡
      a eso le llaman heroes ?hablo de los policias,bomberos,cruz roja,ke no dejaban entrar a las maestras nada mas a puros hombres,ke barbaro no?y todavia recibieron reconocimiento por parte del gobernador vaaa¡no hablen ,ni jzguen a la gente sin saber apenas las personas ke estuvieron alli lo saben,y si no hay justicia halla esta arriba la justicia divina ke hara ke se pudran en el infierno por asesinos¡¡¡¡

      • si llegaron asi es por ke desgraciadamente no contamos con un sistema adecuado para casos de extrema emergencia..

        por otra parte espero ke aprendamos toda la sociedad ke las ambulancias deben ser usadas y llamadas solo en casos de emergencias ….por ke eso e lo ke mas retarda la respuesta en ambulancias…

        y si son heroes ellos tambien por ke al no dejar pasar alas mestras y civiles evitaron ke se presentaran mas muertes ..es parte de nuestro trabajo cuidar la seguridad de nosotrs mismo y de los ke nos rodean… pero mientras no pertenezcan de manera voluntaria a bomberos o cruz roja no sabran de lo ke se trata y de como se siente la impotencia de no poder ayudar.. ke dios bendiga alas familias ke perdieorn a sus bebes mi mas sentido pesame y un abrazo para todos ke les brinde mucha fuerza

  2. Hola, te envío ligas de videos de estos queridos heroes por si gustas analizarlas para incluirlas. Gracias y saludos

    Los primeros en llegar

    Las personas del centro de rehabilitacion

    Frank

    Empleado gasolinera

    Juan Carlos Garza

    Y este que se me hace muy triste, que es un homenaje musical

    • Gracias, voy a ver los videos y subirlos.

      • HOLA…UNA PERSONA MAS QUE SE UNE A ESTE LUTO ETERNO…QUE LLORO CADA VEZ QUE PIENSO Y RECUERDO ESE DIA…SOLO PARA DECIRLES QUE SI, HUBO MUCHAS PERSONAS QUE ARRIESGARON SUS VIDAS Y SUS NOMBRES NO FIGURAN EN ESTE ESPACIO…EN EL VIDEO DE HEROES CASI AL FINAL SALE UN MUCHACHITO EN CAMISETA INTERIOR BLANCA, EL SE LLAMA JOSE LUIS, VIVE FRENTE A UN COSTADO DE LA GUARDERIA, FUE NOVIO DE MI HIJA…EL SACO A VARIOS BEBES..TENIA SOLO 16 AÑOS CUANDO ESO PASO….TUVO QUE TENER TERAPIA PARA SOBREPONERSE A TANTO RECUERDO DOLOROSO…MI SBRONO, POLICIA MUNICIPAL TAMBIEN SACO A VARIOS….CREO YO QUE CUALQUIERA QUE HUBIESEMOS PASADO POR AHI HUBIESEMOS HECHO LO MISMO…..LA FUERZA DE DIOS CON TODOS ESTE…AMEN.

    • HAGO UN LLAMADO A LOS HEROES,QUE POR FAVOR SE PONGAN EN CONTACTO CON LOS FAMILIARES DE LOS BEBES QUE RESCATARON SI RECUERDAN SUS ROSTROS,POR QUE ES MUY IMPORTANTE ACLARAR A QUE HOSPITAL LOS LLEVARON Y LA HORA POR QUE HAY MUCHAS DUDAS,POR TODO LO QUE SUCEDIO LA INFORMACION NO ES EN TODOS LOS ANGELITOS ES LA CORRECTA EN HORAS Y EN HOSPITALES. Y YO COMO FAMILIAR DE UN ANGELITO NO DESCANSO EN NINGUN MOMENTO,NECESITO SABER COMO LO SACARON DE AHI QUE FUE LO QUE PASO.DEJARE UN CORREO PARA SI ALGUNO DE ELLOS PODRIA DARME INFORMACION.elchiquitinin@hotmail.com

  3. Amigo, te comunico de otra persona que habia permanecido anonima por temor, el es: Juan Saucedo Amézquita de quien salió en reportaje del dia de hoy 19 de junio en el expreso en la pagina 3. De verdad que me parte el alma cada vez que se van publicando mas cosas que pasaron ese día, es la triste realidad… ojala que de todo esto salga algo bueno y no quede en el olvido.
    Un abrazo.

  4. Una se imagina todo lo que pudo pasar y duele mucho, pero cuando una lee los testimonios de la gente que estuvo ahí te das cuenta que en verdad la realidad siempre supera la ficcion…

    Dice Juan Saucedo que le da coraje que las maestras solo ayudaron de la banqueta para afuera, quiero creer que de verdad lo intentaron, tal vez estaban en shock…
    Es muy fácil juzgar estando en la comodidad de un sillon (hablo por mi, me reservo emitir juicio de las maestras)… NO debe ser fácil estar frente a la muerte, no debe ser fácil reaccionar ante tal escenario por más preparación que se tenga, las compadesco si no pudieron sacar niños por tener que lamentarselo el resto de sus vidas, porque no va a ser nada fácil vivir con ese sentimiento de culpa (aunque no la tengan) y a los que sí pudieron los compadesco porque no va a ser nada fácil sobrellevar la vida teniendo en el recuerdo tanto llanto y dolor…
    Les doy las gracias y pido porque puedan estar tranquilos porque salvar una vida es arriesgar la suya y eso no cualquiera lo hace…
    “El que salva una vida, salva al mundo entero” (La lista de schindler)

    Los que no estuvimos ahí lloramos por no haber podido hacer nada.

    Los que estuvieron ahí lloran porque CREEN que pudieron haber hecho más.

    Los responsables lloran porque SABEN que pudieron haber hecho más y no hicieron nada.

    JUSTICIA!

  5. Buenos días, nos vemos hoy en la marcha…

    Quiero publicar por este medio, en referencia a Juan Carlos Garza, uno de los héroes que tragicamente salieron a relucir el viernes 5 de junio…

    Se ha dicho en los medios pero quiero dejarlo bien claro, es un compañero de trabajo, él en ningún momento quizo hacer saber su actuación de valor ese día, ni cuando llegó al trabajo ni después, si lo supimos fue por las condiciones en que llegó aquel viernes a la asociación donde laboramos.

    Si los medios saben de él es por mi culpa, yo me molesté cuando vi que se hizo un homenaje y faltaban tantos civiles que estuvieron y que las autoridades no se han molestado en buscar… aun a este momento a saber mio no se les ha pedido declaración….

    Así que fui yo quien avisó de su existencia y me atreví a dar sus datos para que fueran a entrevistarlo…

    Lo aclaro porque él no busca gloria ni una recompensa, como mucha gente pudiera pensar, a mi parecer él preferiría nunca haber tenido que ser héroe ese día, que las cosas jamas hubieran sucedido, pasar ese día como tantos otros frente a esa guardería con los niños durmiendo en su interior sin mas… y ni el mismo conocer que puede ser capaz de actos como los que realizó…

    Y se que así como él hay muchos mas… el cholo que él mismo mencina, bendito cholo porque entiendo que sacó mucho niños también…

    Yo sin ser afectada directamente por los hechos agradezco a todos los que ayudaron, y no dejo de indignarme por quienes pudiendo ayudar se quedaron paralizados y más aun por no haber podido evitar una tragedia que tan tontamente llegó a tanto… en fin, creo que es un sentimiento muy generalizado…

    Siento en el alma lo que sucedió y solo puedo decirles que yo marcharé cuantas veces lo pidan junto con mi hija porque no es justo que no se escuche la voz que clama justicia…

    • muchas gracias!
      Salome, estoy profundamente agradecido por tu comentario.
      Y ojala y todo se aclare para bien de todos.
      y que los padres de todos estos angelitos tengan alivio en sus almas y corazones pronto.
      Esta es una tragedia que nunca se olvidara.
      Espero este blog sea positivo.

  6. Pues lo único que me queda claro, es que no muchos se meten a un incendio, sin pensar en el riesgo de que se les caiga el edificio encima, sin pensar en las quemaduras, sin pensar en el riesgo…sólo por ayudar. Para mi, TODOS los que entraron, merecen un reconocimiento. Aquí les mando un website del excelsior del Sr. Judas Alfonso Moreno, y luego les mando otro de unos municipales.

    http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/lo_que_importaba_era_sacara_los_que_aun_estaban_vivitos/636009

    El señor está desempleado y acaba de tener a su beba, si alguien por Hermosillo tiene la posibilidad, por favor, ayúdenlo con un trabajo, que es lo único que pide.

    Y les mando mi frase favorita de ahora en adelante: POR QUE AYUDAS?? “…PORQUE NOS OBLIGA EL DOLOR DE LOS DEMAS…”

  7. Quiero felicitar a Juanito Saucedo, orgullosamente digo “mi plomero de confianza” .. desde que lo conoci casualmente cuando me fui a vivir a las Lomas fue el plomero de mi confianza, un hombre humilde, trabajador, dispuesto a chambear a la hora y dia que fuera, el vive en una pequeña casa de carton en el akiwiki ojala la vida le sepa compensar su valor y su desinteres al haber salvado a esos pequeñines.

  8. Moderador, No se ve una imagen !

    • Yo estoy viendo todas ellas. ¿En que posición se encuentra?

  9. Alguien me ha comentado que la persona que se robo la patrulla fue detenida ya por ese delito y por otros que habia en su expediente, no se que tan cierto o falso sea esa información pero no estaría demás checarlo…

  10. Nada más para aclarar, Juan Saucedo, “El Chino”, como se lo conoce en el barrio donde vive, no es ningun delincuente ni ha estado detenido por ningun delito. El chino es plomero y tambien en ocasiones labora como ayudante en una herrería de su colonia. Ojala algun medio o en algun hospital se le pueda apoyar ya q es una persona de escasos recursos y realmente el humo del incendio lástimo sus ojos.
    Aparte no veo q venga al caso el comentario anterior, independientemente de quienes sean o a q se dediquen estas personas, estuvieron en el momento y en el lugar y dieron su apoyo de una manera desinteresada.
    Vi en una de las imágenes del incendio a un muchacho, q es drogadicto, vecino de la colonia piedra bola,y el q tenga algun vicio no le impidio correr a ayudar y cargar en sus brazos niños, incluso arriesgar su vida para ser útil.
    Insisto, la profesión, la manera de vivir no importan, importa q tuvieron el valor y el coraje de arriesgar su vida, q su corazón no es vacio y eso es lo que los hizo heroes o angeles, como gusten llamarles. Asi q por favor no cuestionemos ni enlodemos su acción buscandoles defectos. Solo agradezcamosles en nombre de los niños ausentes y presentes, de sus padres y de nosotros que nos unimos a su dolor… Gracias.

  11. yo creo que hay que hacer otra marcha cada 5 dias para hacer mas precion…. ademaS el gobierno nos tomaria algo mas seriossss….

  12. VAYA QUE AUN HAY MUCHOS HEROES ANONIMOS QUE SIGUEN ANONIMOS A LOS Q ESPERO TAMBIEN LA VIDA LOS RECOMPENSEN. ES BUENO Q LOS MEDIOS HAYAN RECONOCIDO A FRANK Y SU PAPA EL DUEÑO DE LA CAMIONETA, QUE DESGRACIADAMENTE EL GOBER Y LOS MEDIOS DE COMUNIACION SOLO LO HAN RECONOCIDO A EL Y PREMIADO A EL… INSISTO QUE BUENO POR EL PERO AUN HAY MUCHOS A LOS QUE TAMBIEN SE LES DEBE DAR SU VALOR, QUE AQUI LO IMPORTANTE NO ES HABLAR DE NUMERO SINO DEL VALOR DE CADA UNA DE ESAS PERSONAS QUE SIN PENSAR SE LANZARON AYUDAR SIN SER BOMBEROS O SOCORRISTAS QUE DESCGRACIADAMENTE FUERON LOS ULTIMOS EN LLEGAR QUE PENA X ELLOS Y BIEN QUE EN LAS COLECTAS AHI ESTAN ESTIRANDO LA MANO U OBLIGANDONOS A PAGAR IMPUESTOS A SU FAVOR, PARA Q? PARA QUE LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO SE QUEDEN CON DINERO QUE PUDIERON INVERTIR POR EJEMPLO EN UNA ESTACION DE BOMBEROS AL SUR DE LA CIUDAD NO CREEN?.. SONORENSES A RAZONAR EL VOTO Y EXIJIR JUSTICIA JUSTICIA Q NO DEBEMOS DEJAR EN EL OLVIDO….. Y QUE PENA POR AQUELLAS PERSONAS Q PUDIERON HACER MAS Y NO LO HICIERON… VDD AGENTES DE LA POLICIA MUNICIAL? DIGO NO SE SI USTEDES SON DIFERENTES A NOSOTROS Y NO SUFREN LAS MISMAS CARENCIAS Q NOSOTROS LOS MEXICANOS????.. DIOS BENDIGA Y SIGA ABRAZANDO A TODOS LOS PEQUEÑOS QUE SE ENCONTRABAN EN ESE ALMACEN DE GUARDERIA… Y A LOS PADRES LES DIGO QUE NO DECAIGAN EN SU LUCHA SIGAN ADELANTE QUE POR MI PARTE ESTARE AHI CUANTAS VECES NOS CONVOQUEN, PORQ ESTOY CONVENCIDA QUE YA DEBE HABER UN CAMBIO EN ESTA SOCIEDAD APATICA… DESPIERTA SONORA!!! QUE ESTE DOLOR NO TE SEA AJENO.

  13. PERDON SE ME OLVIDO HACER UNA PREGUNTA AL ADMINISTRADOR DEL SITIO O A ALGUIEN QUE SEPA SI EN LAS MARCHAS HAN SABIDO QUE ASISTEN ALGUNO DE ESTOS HEROES… MMM ESPERO Q SI Y Q FRANK Q ES DE CIERTA FORMA PUES EL SIMBOLO DE MUCHOS HEROES NO ESTE AJENO A ESTA DESGRACIA… Y PS FELICIDADES POR TUS NUEVOS CARROS TE LOS MERECES DE VDD OJALA SE RECONOZCA X IGUAL A TODOS AQUELLOS Q TMB AYUDARON ENTRANDO A SACAR A NIÑOS Y ESTAN LASTIMADOS SIN PODER RECIBIR ATENCION MEDICA OJALA EL ADMINISTRADOR DE LA PAGINA TMB PUDIERA ORGANIZAR ALGUNA FORMA PARA PODERLOS AYUDAR.. GRACIAS

  14. Como decìa mi abuelita, que digan lo que sea de ti, menos que no tienes palabra. Aquì està la historia de otros hèroes, los patrulleros de la unidad 207.

    Y un comentario al Administrador, las fotos no se ven, y me he conectado en la oficina y en casa y nada, que no se ven. La imagen del video y de Juan Carlos Garza si se ven.

    Un pequeño homenaje a todos estos hombres, MEXICANOS DE ORGULLO, que tuvieron los tamaños para ayudar a extraños, aùn a costa de su propia vida. Les puedo decir, que Dios y la vida se encargaràn de pagàrselos, con creces, porque el bien que haces, se te retornarà por tres.

    GRACIAS.

    • Las estoy viendo perfectamente . Por favor si alguien ms tiene este problema que me avise para ver que hacemos

      • yo tampoco las veo

        gracias

      • Yo no veo las cuatro primeras fotos

  15. yo tampoco las veo

    • Si est raro, slo cambie la configuracin para ver 4 fotos en lugar de 3 en cada rengln, quizs su explorador no lo soporte. Dejenme cambiar de nuevo a 3 y me dicen.

      Muchas gracias

  16. Son muchos los hèroes que no fueron reconocidos…pero que mejor recompensa es el ser RECONOCIDOS POR DIOS Y ESOS 48 ANGELITOS….

  17. al webmaster: no puedo ver las fotos… ponlas en otro server (imageshack.. o algo asi..)

    • Estamos por hacer cambios, por favor permitenos un poquito ms 🙂

      Saludos

      • ok gracias! no me habia fijado que ya mucha gente se queja de las imagenes…
        una vez mas, felicidades por la pagina
        se estremece uno hasta las lagrimas pero gracias

        • Lo curioso es que yo si las veo en comutadoras mac o windows y en varios navegadores. No se por que no las ven

          • mueve el tamaño de las fotos, hazlas un poquito mas chicas y vuelvelas a subir, luego borra el historial de tu compu (cookies, temporales de internet) y luego vuelve a cargar la pagina. prueba subiendo a otro server las fotos, no a wordpress

  18. Espero pronto soluciones la vista de las imagenes.

    Gracias

  19. TOMADO DE EHUI 3 DE JULIO DE 2009

    Héctor “El Indio” García, compositor de Hermosillo le escribió un corrido a Francisco López Villaescusa, como una muestra de agradecimiento y una forma de honrar su hazaña.

    03 de Julio de 2009 20:41 PM

    Por Alejandra Grijalva
    agrijalva@ehui.com

    Héctor “el Indio” García, compositor de Hermosillo le escribió un corrido a Francisco López Villaescusa, como una muestra de agradecimiento y una forma de honrar su hazaña, pues con su camioneta abrió huecos en la pared de guardería ABC cuando se estaba quemando, logrando que se salvarán más niños.

    La canción se llama “el corrido de Fran López” y es interpretado por un grupo de la localidad llamado “Pancho y su tuba norteña”.

    Actualmente se encuentra sonando en algunas estaciones de radio de Hermosillo.

    El corrido de Fran López

    Le dedico este corrido

    al héroe de esta nación

    su vida mucho ha cambiado

    es como su bendición

    muchas vidas a salvado

    gracias a su decisión

    Muchos padres de familia

    lloran de felicidad

    le dan las gracias a Dios

    y también al joven Fran

    porque ya sus bebes

    sanos y salvos están

    Su padre le dio una orden

    hijo traete la pickup

    la guardería se quema

    hay que a los niños sacar

    apurate hijo mio

    no te vayas a tardar

    con su silverado blanca

    hizo varios agujeros

    y por esa gran hazaña

    hoy lo quiere el mundo entero

    toda la gente agradece

    por lo que hizo con esmero

    Hubo tambien otros héroes

    también son reconocidos

    Dios ha todos ha mirado

    y seran recompensados

    Dios los tiene protegidos

    son seres que él ha mandado

    Hoy me despido de Fran

    le mando un abrazo fuerte

    la gente rezando está

    deseándole buena suerte

    yo voy a seguir su ejemplo

    para servir a mi gente.

  20. YO TAMPOCO PUEDO VER LAS FOTOS NI DE LA PC DE MI CASA NI DE LA OFICINA NI DE LA PC DE UNA AMIGA

    • Es muy raro Sara, he ido a otras computadoras y las veo bien, ¿no será que quieren entrar al lugar dónde antes se encontraba? ahora están en el menú de la derecha o bajo el menú de Multimedia. Avisame si eso fue de ayuda.

      Gracias

  21. No tengo palabras, no existen, para agradecer a todas y cada una de las personas que entraron a la guarderia a salvar a nuestros hijos, no importa lo que hayan hecho antes, ahora son angeles que dios puso ese dia cerca de nuestros hijos para salvarlos, con el corazon en la mano les digo que cada dia de mi vida rezare por ustedes por que gracias a su valor y gran corazon mis dos hijos estan conmigo, el angel de mis hijos no tiene rostro ni nombre, pues quizas nunca sabre quien fue el que los saco de ese infierno pero mi familia entera estara agradecida todo la vida por su gran valentia. La palabra gracias se me hace muy chiquita, pero se las ofrezco desde el fondo de mi corazon.

    • si son amenas tus palabras, gabriela sinceramente.. sabes aclaro la directora diana judith jaime fue una heroe. si tu la vieras ella no es la misma persona que muchos conocieron, es fuerte de valor pues ha soportado docenas de cirugias. y aqui esta con nosotros gracias a dios, en fin gracias por tus rezos

  22. tampoco puedo ver las fotos

    gracias!!!

    • hola cmo estas accesando?

      Gracias por tu retroalimentacin

  23. hola soy de guaymas y estoy verdaderamente consternada por los sucesos de la guarderia abc .ojala y las autoridades actuen con `responsabilidad y se aplique todo el peso de la ley esto es por la corrupcion existente en todos los niveles de gobierno es inaudito que pongan en riezgo la vida inoente de los pequeños en aras del enriquecimiento de algunos que solo sean estadisticas y numerossin importar la vida tan delicada que ponen en sus manos los padres trabajadores que pagan impuestos y tiene la necesidad deconfiar en los gobiernosque nos rigenloscuales seaprovechan para pisotearhasta las leyes mas elementales no se vale ya BASTA NO SIGAMOS PERMITIENDO QUE SUCEDAN MAS TRAGEDIAS . ESTO NO TIENE NOMBRE EN VERDAD APOYEMOS A ESTOS PADRES QUE ESTAN SUFRIENDO LO INIMAGINABLE

  24. Vanessa Peraza, niña de Maternal A, 1 año 9 meses, junto con su familia y conocidos, estamos eternamente agradecidos con Dios y con tanta gente de Valor que entró a salvar a ella y a todos los que pudieron.
    DIOS, sólo DIOS es quien guió a los Héroes, incluyendo a las maestras, ese día. Fueron instrumento de Dios para poder salvar a la gran mayoría. Dios quiso llevarse a los otros niños. Sólo El sabe porque y para que.
    Quien haya sacado a Vanessa en tiempo, no tenemos palabaras para AGRADECERLES! Pero sabemos que su recompensa DIVINA tendrán.

  25. Me uno a los padres de estos angelitos en estos momentos de inmenso dolor, imagino el dolor que deben sentir y no hay palabras de consuelo que sirvan para aminorar el dolor.
    Estos angelitos están en el cielo como lo han dicho y nolo dudamos pero nosotros los queriamos aqui en la tierra al menos por 100 años más, todavía no era su tiempo y esto sucedio por la corrupción, el poder y la impunidad que reina en nuestro estado.
    Felicito a esos padres que no se han dejado comprar en su dignidad, yo soy una persona pobre trabajadora como ustedes, pero el ser pobre no quiere decir que como seres humanos no valemos, no nos dejemos humillar ya basta de que se crea que todo lo compra el dinero, hay principios, valores, sentido común,etc.
    Sigan adelante con está lucha y los seguiremos apoyando.

  26. yo lkei un comentario ke fue inutil arriesgarse a sacar niños , pero no lo es eso es una regla de oro es mas facil identificar un cuerpo sin ke este calcinado y ningun esfuerso en este caso en unutil yo como miembro de un grupo de rescate agradesco ke no se nos culpe por detallitos pero hicimios lo posible y lo ke estuvo en nuestras manos

  27. Yo vivo en Hermosillo y personalmente no he conocido a un protagonista de este lamentable suceso, y en realidad eso no es necesario porque por el simple hecho de ser padre puedo sentir parte de la angustia que ellos viven ahora; me gusta la idea de que en el lugar del suceso se construya “El Parque de los Ángeles” y que se construya una estatua por cada ángel que vive con Dios y si hay héroes caídos que también se incluyan.
    Un fuerte abrazo al organizador de esta página y me uno al movimiento, tratare de apoyar de la mejor manera posible.
    Para los que se desprendieron de un pedazo de su corazón, espero que encuentren la fuerza de voluntad necesaria para salir adelante y busquen refugio en las personas que los aman porque tal vez alguien puede estar necesitandolos a ustedes.
    Fraternalmente E. S. D. L. L.

  28. solamente para comentear se ha dicho tanto de juan saucedo amezquita ke se robo la patrulla, pero yo a el lo conozco el fue parte de la policia de hecho de un grupo de elite yo por esa persona meto las manos al fuego popr ke se ke clase de persona es, tiene carencia es una persona de bajos recursos pero eso no kiere decir ke no valga y claro ke lo vale y laes pido respeto por una persona muy valiosa en nuestra ciudad

  29. Siento mucho dolor en mi corazón por lo que ha pasado, sufro de pensar en los padres, tengo dos pequeños y no sé cómo reaccionaría si algo les pasa. Que Dios llene de bendiciones a todos los que se arriesgaron e intentaron sacar a los niños y que las personas que no hicieron lo suficiente (léase maestras ya que en las imágenes podemos verlas asustadas sí pero hasta con sus bolsos de mano) logren el perdón, no las juzgo, pero ellas estaban dentro de las instalaciones y tienen una obligación laboral, moral y hasta afectiva con los pequeños. Por favor, que esto sirva para que todos los que colaboran en instituciones de ese tipo reciban una capacitación efectiva para casos de accidentes. Gracias

    • Francisca solo para comentarte que escuche el porque algunas maestras traian sus bolsos, que al igual que tu yo pense lo mismo.. la explicaron fue que a las dos de la tarde era la salida de su horario de trabajo de algunas maestras… dicen las maestras que al escuchar en la radio y los comentarios de la gente que se quemaba la guarderia, se regresaron para saber lo que pasaba…
      estoy de acuerdo contigo de que deben de recibir mas capacitacion las personas que laboran en estas instituciones.
      saludos

    • si francisca, tiene razon,, pero si hubo maestras que arriesgaron sus vidas y ahora tienen su cuerpo marcado para siempre

  30. Habia escrito este mismo mensaje pero no llego y se borro pero bueno aqui va de nuez… Francisca y karla Yo también juzgue muy mal a toooodas las maestras, pensé que habían salido corriendo y que no habían hecho nada pero ya dieron la cara algunas y dieron una entrevista a la pagina proceso unas y otras a dossierpolitico. Aquí les dejo el link
    http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=59033&relacion=&tipo=Sonora&cat=1

    Y este es un fragmento del articulo que aparecio en la revista proceso

    http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=59167&relacion=&tipo=Sonora&cat=1

    Hoy en radio bemba escuche que los policias entorpecieron mucho el rescate que no dejaban pasar a las madres incluso una tuvo que darle una patada en los bajos a una para poder entrar corriendo y gracias a eso rescato a su hijo y otras dicen que fueron encañonadas por un policia…
    Poco a poco va saliendo la verdad y podremos armar la historia, demosle chance a los testigos y maestras para que puedan aportar datos, debe ser duro para ellas ya que sienten culpa y estan deprimidas por el escenario tan horroroso y grotesco que les toco vivir…

  31. Pues les tenia un comentario (francisca y karla) pero nunca salió lo mandé dos veces pero no se que hice mal… al rato lo intento de nuevo, son un par de links de articulos interesantes sobre las maestras y la revista proceso.

  32. Habia escrito este mismo mensaje pero no llego y se borro pero bueno aqui va de nuez… Francisca y karla Yo también juzgue muy mal a toooodas las maestras, pensé que habían salido corriendo y que no habían hecho nada pero ya dieron la cara algunas y dieron una entrevista a la pagina proceso unas y otras a dossierpolitico. Aquí les dejo el link
    http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=59033&relacion=&tipo=Sonora&cat=1

  33. Y este es un fragmento del articulo que aparecio en la revista proceso

    http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=59167&relacion=&tipo=Sonora&cat=1

    Hoy en radio bemba escuche que los policias entorpecieron mucho el rescate que no dejaban pasar a las madres incluso una tuvo que darle una patada en los bajos a una para poder entrar corriendo y gracias a eso rescato a su hijo y otras dicen que fueron encañonadas por un policia…
    Poco a poco va saliendo la verdad y podremos armar la historia, demosle chance a los testigos y maestras para que puedan aportar datos, debe ser duro para ellas ya que sienten culpa y estan deprimidas por el escenario tan horroroso y grotesco que les toco vivir…

  34. bueno yo les kiero decir qe ese dia a las personas qe de alguno u otra manera nos toco participar en ese suceso tan pero tan horrible nos marco la vida tanto personal como prefesional a mi en lo personal qe tengo 18 años de servicio como enfermera en el hospital gral nunca de los nuncas me habia tocado algo tan horrible como ese tragico 5 de junio me marco como no tienen una idea y no solo a mi les puedo asegurar qe a todos mis compañero igual digase desde medico,enfermeras,camilleros,trabajoras sociales,afanadoras,todo el personal en general ya qe todos fuimos uno ese dia no importaba depatamento,especialidad ni rango todos estabamos bajo un mismo proposito salvar vidas inocentes aunke los ojos los traiamos unos saltados de la impresion otros llenos de lagriamas…pero tambien asi como fue algo muy feo por las muertes de estos inocentes hablando prefesionalmente corroboramos qe cada dia se aprende algo nuevo,a mi me cambio la vida en mucho primero me toco estar ese dia trabajando segundo en esa guarderia tambien una sobrina se convirtio en angel y tercera ahora veo a los pekes mas hermosos qe nunca a todos por igual antes los veia lindos ahora me los kisiera comer a besos y desear qe nunca pasen por algo qe los haga sufrir kisisera siempre protegerlos y abrazarlos y cuidar qe nunca les pase nada a ninguno mando un pesame a los familiares de estos pekeñitos y qe la resigancion llegue pronto y alos heroes qe estubieron ese dia qe dios los bendiga y todos por igual bomberos,policias,vecinos etc hicimos lo qe pudimos y lo qe debimos

  35. Alguien sabe como se llama la niñita que llevaba un señor que iba corriendo, seguido de otra persona y un policía? El señor no llevaba camisola. Quiero saber si esa niña sobrevivió y haber si saben el nombre de la otra nena que traía una paramédico, aunque lamentablemente falleció me gustaría saber su nombre. Mil Gracias y estamos solidarios con los dolientes.

  36. Es Espantoso que 48 Bebes hallan muerto de la manera mas terrible, pero alguien sabe en verdad cuantos Bebes estaban en la guarderia en el momento del Incendio?

    Cuantos fueron Salvados?

  37. buena pregunta Andres porque no dan las cuentas porque todos dices haber salvado al menos 4, incluso el testimonio de Juan carlos Garza habla de mas de 20.

  38. NO CABEN LAS PALABRAS PARA ESTE SUCESO, HE TENIDO NOCHES SIN DORMIR PENSANDO QUE PODIAMOS HABER ECHO MAS, DE VERDAD HICIMOS LO QUE PUDIMOS, TODO FUE DEMACIADO RAPIDO,PERSONALMENTE EN MIS 15 AÑOS COMO BOMBERO JAMAS ME TOCO VER ALGO ASI, EN VERDAD LES DIGO QUE SI ESTAMOS PREPARADOS, PERO EL VER BEBITOS ESO ES….NO SE COMO EXPLICARLO, ME HA TOCADO ESTAR EN MUCHAAS PARTES, SUFRIS QUEMADURAS, VER DESTRUIDOS PATRIMONIOS, GENTE FALLECIDA, PERO CUANDO SE TRATA DENIÑOS ES DIFERENTE, ME AHOGA LA INCERTIDUMBRE, SOY MADRE TAMBIEN Y ENTIENDO EL DOLOR, PERO LA RECUPERACION MIA ,ESPIRITUAL ES LENTA MUY LENTA, GUERREROS DE ACERO DICEN ALGUNOS QUE SON LOS BOMBEROS, PERO POR DENTRO NOS DESMORONAMOS, ME INTEGRO A SU DOLOR Y SUS PLEGARIAS, TO PERSONALMENTE LO HE ECHO Y CREANME QUE DESDE ESE HORRIBLE MOMENTO MI PEQUEÑO HIJO DE 3 AÑOS AHORA ES EL MAS HERMOSO DE TODOS LOS NIÑOS AUNQUE ME HAGA CUALQUIER TRAVESURA,OJALA LA RECUPERACION DE LOS NIÑITOS QUE TODAVIA ESTAN EN HOSPITALES SEA RAPIDA,SE LOS DESEO DE TODO CORAZON….

  39. acabo de ver una entrevista en azteca a padres de angelitos, no puedo mas que agradecerles su fortaleza, su amor no solo a sus criaturas sino a todos los niños mexicanos, su lucha nos ayuda a todos, a nuestros hijos, ojala que no olvidemos esta tragedia,que dios les de fortaleza.

    en lo personal creo que si nos convocan a boicotear algun servicio relacionado con esta bola de corruptos va a ser mas efectivo que 20 marchas. ahi es donde les dolera,
    .
    se que probablemente fue un accidente , pero aun en los accidentes hay responsables, por omision al menos. en otros paises por este “accidente” ya hubiera provocado la renuncia del presidente, pero aqui ? nadie quiere renunciar, claro pierden su fuero $$$$. y quien los va a obligar la suprema corte?, perdon, estan de vacaciones.

    claro que estoy enojado cuantas injusticias tienen que pasar para que despertemos y exijamos y obtengamos justicia , creo que por el futuro de nuestros hijos tenemos que actuar .

  40. Hola ayer vi la entrevista en SHALALA felicidades a los padres que asistieron es admirable ver como se sobreponen a la tragedia para pelear.

    los seguiremoa apoyando, sigana delante

    • un comentario eso no es sobre ponerse es fortaleza por defender a su bebe pero si tu realmente supieras como estan estos padres yo los conosco y estan destrozados,sin dormir,mal comiendo hasta el dia de hoy.

      se fuertes ante la camara pero realmente estan hechos pedazos de dolor.

  41. aller vi en shalala los papas de los niños
    la verdad me dio mucha tristeza que
    los bebes inosentes allan perdido la vida
    de esa manera y que las maestras ni un
    rasguño sufrieron que lastima que no dieron
    la vida por ellos que tenian todavia una vida por adelante
    doy el pesame a los padres que perdieron a sus hijos
    ojala que agan justicia con las personas que deven recibir el castigo y que lo agan con carcel de cadena perpetua ojala que los atrapen pronto

    muchas gracias y que ojala se la pasen bien los padres de
    estas criaturas

  42. ES ADMIRABLE VER COMO LOS PADRES HABLAN CON TANTA FORTALEZA AUNQUE POR DENTRO SE ESTEN MURIENDO DE TRISTEZA E IMPOTENCIA POR HABER PERDIDO A SUS HIJOS LOS TESOROS MAS HERMOSOS QUE NOS HA DADO DIOS, SOY MADRE DE DOS HIJOS Y SE LO QUE DEBEN ESTAR PASANDO, ANOCHE MIRE LA ENTREVISTA EN SHALALA Y LA VERDAD SENTIA UN NUDO EN LA GARGANTA Y LLORE TODO EL PROGRAMA.
    MUCHA FORTALEZA, ANIMO Y QUE DIOS LES LLENE DE BENDICIONES A SUS FAMILIAS EL PAIS ENTERO ESTA CONMOVIDO POR ESTA TRAGEDIA Y SI NUESTRAS PALABRAS LES ALIVIA UN POCO SU DOLOR, LES ESCRIBO DE CORAZON
    QUE DIOS LOS BENDIGA..Y A TODOS NUESTROS NIÑOS ESTEN EN LA TIERRA O EN EL CIELO.

  43. UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS LOS PADRES QUE ESTAN SUFRIENDO, NO ESTAN SOLOS AQUI HAY MUCHA GENTE QUE COMPARTE SU DOLOR Y ARRIBA YA TIENEN MUCHOS ANGELES QUE ESTARAN CON USTEDES; NO TENGO PALABRAS PARA CONSOLARLOS…
    .
    ANIMO Y SIGAN ADELANTE Y QUE PRONTO DIOS LOS ILUMINE, LO CONFORTE Y LES ENVIE UNA NUEVA ILUSION EN SU VIDA.

    Y QUE PRONTO SE RECUPEREN LOS QUE AUN ESTAN HOSPITALIZADOS MIS ORACIONES PARA SU PRONTA RECUPERACION.

    ES UNA GRAN LECCION PARA LOS QUE ESTAMOS FUERA DE ESTO , QUE NO EXITE LA MINIMA COSA QUE PUEDE HACER UN NIÑO EN VIDA, POR ESO CADA MINUTO DEBEMOS DAR GRACIAS A DIOS Y DARLES TODO EL AMOR A ELLOS, NO NADA MAS A NUESTROS HIJOS SI NO A TODOS.

    MAYTE (GDL,JAL)

  44. Ayer me toco ver el programa shalala, vi a los papas de algunos angelitos, admiro la fortaleza q demuestran. Admiro la inquietud de ellos para q esto q sucedio no vuelva a pasar jamas, a ningun niño y me uno a Ustedes en la causa. Asi mismo deseo que todos y cada uno pague lo que merece, ya sea carcel o vida (dios dira el pone los medios) Apoyo en el sentir de la rabia e impotencia de saber q nada se ha hecho por parte de las autoridades y sospechar q por parte de gobierno se quedara todo asi, ahi estancado. No lo permitan y apelen a donde tenga q ser, pidan apoyo a quien sea necesario. Nosotros los de afuera nos mantendremos a la expectativa de lo q se ocupe como pueblo para estar con Ustedes. Por sus hijos q se fueron, por los q sobrevivieron y por los hijos nuestros.
    DIOS LOS BENDIGA…..

  45. Ayer por la noche tuve la oportunidad de ver a dos parejas de padres cuyos hijos murieron en el incendio, se presentaron en el programa de Tv Azteca Shalala; antes de hacer mi comentario, les quiero decir a ellos y los otros 46 padres, así como a los bebés que siguen internados y a sus familias, que no estan solos, nadie que se diga que es una persona honesta podremos olvidar lo que ha pasado, y en lo personal los tengo en mis oraciones, animo y pronta resignación.
    Yo sé que el objetivo del movimiento siempre ha sido mantenerse al margen la porquería de políticos que tenemos en este país, pero algo que dijo el padre de Yeye me llegó muy dentro, al preguntarle Sabina Berman acerca de que es lo que ellos como padres exigen, el señor contesto: “un castigo ejemplar”, palabras palabras menos “que no se les haga tan fácil de decir ya llegué aquí ya me salí de pobre, porque así los vemos todos”, esta persona puso en sus labios el pensamiento de yo creo mas de 90 millones de mexicanos, nuestras autoridades sólo llegan al poder para servirse así mismos y servir a los que los pusieron ahí. La verdad para ustedes quienes activamente forman parte de este movimiento mis respetos, han hecho despertar a la gran fiera que es el pueblo sonorense, siempre habiamos permanecido apaticos, lejanos de las justas exígencias, sigamos trabajando para que esto no acabe, estos 48 niñitos no murieron en vano, yo pienso que este es el inicio de algo muy grande, como dije el despertar de la conciencia de los mexicanos. Debemos salir de este aletargamiento en el que vivimos, recuerdo también las palabras de un comentarista de Radio Formula, en los días de la tragedía, dijo: “el desarrollo de un país es facilmente medible en la manera que tratan a sus niños y sus ancianos”, ¿estamos en suelo no?. Luchemos porque el futuro del país no siga subrogado, hagamosle saber al gobierno que el bienestar de los niños es su responsabilidad primordial y no el hacer ricos a sus amigos y secuases.
    NO ESTAN SOLOS.

  46. he llorado mucho por esta terrible Tragedia, he visto las fotos y las historias que estan en esta pagina y me da un dolor tremendo en el Corazon al saber que ellos no son cifras, que son unos Bebes en verdad Hermosos todos ellos.

    Hace poco pude por fin comprar un carro que desde hace mucho tiempo estaba buscando y al por fin tenerlo, realmente no me siento feliz, de solo pensar en estos Angelitos y que ya no estan, se me hace un nudo en la garganta y me duele el Corazon.

    Siento como si ellos fueran mios, y les digo a sus padres con todo respeto, que los he adoptado en Mi Corazon y Alma como Mios Nuestros.

    Yo me uno a Ustedes en su dolor y en su lucha por justicia, Tengo tambien que decirles que a raiz de esta Tragedia, he aprendido a Amar mas a mis Hijas y a pasar mas tiempo con ellas, que antes no lo hacia, por que esto nos debe de enseñar a Amar y cuidar a todos los Bebes que sufren y estan desamparados.

    LOS AMO

    No estan solos.

  47. Hola
    yo quiero decir que tambien la directora de la guarderia es un angel, que salvo algunos niños, casi no se habla de ella, ojala este recuperandose de las heridas y de su dolor, Dios la Bendiga!

    • ella se encuentra mejor viva gracias a dios.. pero con secuelas que mejor no digo pero viva gracias

  48. quiero hacer un reconocimiento a unos HEROES incansables, fuertes, a los PADRES ,que a pesar de su sufrimiento encuentran fuerzas en el amor por sus hijos y buscan JUSTICIA que es lo que merecen SUS HIJOS, por eso ellos necesitan que los sigamos apoyando
    Que DIOS los bendiga eternamente y que los mexicanos aprendamos de ELLOS y tengamos el valor de seguirlos cobijando con la certeza que sus logros seran de todos

    con mis mejores deseos
    KEX

  49. Esta espantosa Tragedia, me ha hecho dudar en mi Fe en Dios, por que no Entiendo por que paso algo tan Terrible y a seres tan Hermosos que no habian hecho nada malo, a Bebes que tenian un gran futuro.

    Esta Tragedia me ha enseñado que no hay nadie cuidandonos, que realmente estamos SOLOS.

    Pero tambien me abrio los ojos y se que tenemos que cuidarnos y ayudarnos a nosotros mismos a nuestros HIJOS, a nuestras familias y Amigos no hay que esperar que los PENDELOS de nuestro gobierno nos ayuden ni nos cuiden hayq ue hacerlo nosotros mismos y si no lo hacen pues empezar a luchar, desde el policia corrupto hasta los que se hacen decir que son los que nos cuidan.

    Esta Tregdia nos va a acompañar hasta el final de nuestra Vida, pero no dejemos que sea en vano AMEMONOS; CUIDEMONOS Y AYUDEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS.

    A los Papas de estos HERMOSOS BEBES, les digo que NO ESTAN SOLOS, si pudiera daria mi Vida por que ellos Vivieran.

    Los Amo.

    NO ESTAN SOLOS.

    • LAURA MENDOZA:

      NO HABÌA LEÌDO TU COMENTARIO Y SÈ QUE CUANDO NOS ALCANZA LA TRAGEDIA ES MUY NATURAL, MUY HUMANO, RENEGAR DE DIOS AL CREER QUE ÈL, ES CULPABLE DE LO QUE NOS SUCEDA Y DE LO QUE HAGAMOS LOS SERES HUMANOS.
      TE COMPRENDO LAURA Y NO TE CULPO NI TE CRITICO.

      PERO NO AMIGA, NO ES ASÌ LA COSA. LOS ÙNICOS RESPONSABLES DE LO QUE SUCEDA AL MUNDO SOMOS LOS MISMOS SERES QUE LO HABITAMOS. ESTE ERA UN MUNDO QUE NOS FUÈ DEJADO ÌNTEGRO Y SIN DEFECTO, CON AGUA, SOL, AIRE, PLANTAS Y ANIMALES EN PERFECTA ARMONÌA PARA QUE SE DESARROLLARAN LIBREMENTE TODOS SUS HABITANTES Y QUE ADEMÀS VIVIERAN SANOS Y EN PAZ SIN ESTORBARSE, SIN LASTIMARSE LOS UNOS A LOS OTROS.

      AAAH!!… PERO LA AMBICÌON, LA NEGLIGENCIA, Y EL DESORDEN DE LOS HUMANOS HA DESTRUÌDO Y SIGUE DESTRUYENDO ÈSO QUE SE NOS DEJÒ EN PERFECTO EQUILIBRIO Y ARMONÌA.

      Y NO, CLARO QUE DIOS NO ES CULPABLE DE LAS ATROCIDADES QUE COMETE EL SER HUMANO EN SU AMBICIÒN DE DINERO, DE PODER Y COMODIDAD.

      ¡¡LOS ÙNICOS CULPABLES SOMOS NOSOTROS!!
      POR QUE NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES DE CUIDAR TANTO A NUESTRO MUNDO COMO A NUESTROS SEMEJANTES. SOMOS LOS HOMBRES LOS QUE DEBERÌAMOS CUIDAR ENTRE TODOS A NUESTROS HIJOS COMO LO HACEN ÈSAS A LAS QUE LLAMAMOS “BESTIAS” DE LA NATURALEZA. OBSÈRVENLOS Y VERÀN COMO ÈSOS ANIMALITOS SE UNEN PARA CUIDAR CELOSAMENTE A SUS SEMEJANTES.

      Y AQUÌ, AHORA NOSOTROS, EN SONORA, EN HERMOSILLO, DONDE VIVE “la gran fiera que es el pueblo sonorense” (SEGÚN ALEJANDRO AQUÍ MISMO, EL 16 DE JULIO. Y NO ME BURLO DE SU FRASE, PERO SI LO TOMO) …PUES NOS QUEDAMOS MUY CÒMODOS EN NUESTRA CASA VIENDO DE LEJOS, LO QUE LE PASÒ A NUESTROS OTROS SEMEJANTES Y NO PARTICIPAMOS EN UN ENOOORME, ÙUNICO, Y VALEROSO MOVIMIENTO PARA QUE LOS CULPABLES SEAN CASTIGADOS COMO DEBE DE SER Y CAMBIAR DE UNA VEZ POR TODAS, MUCHAS DE LAS “TORCEDURAS” QUE PRODUCEN DÌA CON DÌA, VÌCTIMAS INOCENTES.

      HE REGRESADO A MI CASA PARA ENCERRARME EN EL BAÑO (DONDE NO ME VEA MI FAMILIA) A LLORAR DE RABIA, DE IMPOTENCIA Y FRUSTRACION!!… AL VER COMO MUUUCHOS SE NIEGAN ACOLABORAR DE CORAZÒN Y CON VALOR, AL LADO DE PADRES, CADA VEZ MÀS DESAMPARADOS Y MI RABIA ES MAYOR AÙN AL VER A OTROS QUE SÒLO QUIEREN SACAR PROVECHO DE ESTA TRAGEDIA.

      NO ESTAMOS SOLOS; DIOS NOS HA DEJADO CON OTROS SEMEJANTES QUE SÌ SON NOBLES, VALIENTES, HONESTOS Y VALIOSOS.
      LOS QUE ESTÀN SOLOS SON ÈSOS QUE SE ENRIQUECEN O SE LLENAN DE PODER SIN IMPORTAR A QUIEN ENGAÑEN O A QUIEN LASTIMEN.

      ¿Y LOS DEMÀS…?
      CÒMO HEMOS LLEGADO A TAL GRADO DE FRIVOLIDAD, DE APATÌA, DE NEGLIGENCIA Y DE COBARDÌA, QUE NOS CONVOQUE POR MÀS TIEMPO Y CON MÀS EMOCIÒN; UN ARTISTA DE “REALITY SHOW”, UN BAILE RANCHERO, UN JUEGO DE BÈISBOL, LA CARNE ASADA “MÀS GRANDE DEL MUNDO”…
      …¡¡QUE LA MUERTE TRÀGICA, CRUEL NEGLIGENTE E INJUSTA DE 49 INOCENTES BEBÈS!!

      QUIERO VER A “la gran fiera que es el pueblo sonorense” EXIGIR JUSTICIA, COMO DEBE DE SER, SOLIDARIZARSE MOMENTO A MOMENTO Y HASTA EL FINAL CON SUS PAISANOS, SUS SEMEJANTES SUS HERMANOS SONORENSES.

      “Gran fiera que es el pueblo sonorense”; CÒMEME POR CREER QUE SON MUCHOS LOS QUE PRONTO SE UNIRÀN.

      “Gran fiera que es el pueblo sonorense”; RÙGEME POR HOCICÒN Y MOLESTARTE CON MIS “NECIAS E INOPORTUNAS EXIGENCIAS”, COMO ALGUIEN ME DIJO.

      Y A TÌ MI ESTIMADA LAURA MENDOZA, SÈ QUE TE PASA IGUAL QUE A MÌ…,RABIA…,DOLOR…, IMPOTENCIA.
      ¡PERO LA CULPA NO ES DE DIOS…!

      Y TE DEJO EN PAZ “Gran fiera que es el pueblo sonorense”; AGREGANDO QUE LOS CAMBIOS DEL MUNDO SÒLO SE LOGRAN POR UNOS CUANTOS VALIENTES.

  50. Esta Tragedia tan horrible, nos ha afectado a casi todos, de manera permanente, Aunque México ha sufrido muchas tragedias con un número mucho mayor de muertos, esta es la peor Tragedia de todas, ya que los únicos Muertos, fueron BEBES que no habían hecho algo malo, al contrario solo dieron alegría a sus padres y familiares y a todos los que los conocieron.

    Ellos no podían defenderse, muchos no podían ni caminar, y nosotros como adultos teníamos que cuidarlos, que salvarlos y protegerlos de cualquier mal, y les Fallamos, todos como adultos les fallamos ya que esto es una consecuencia de muchos años de reprimirnos a nosotros mismos, de no exigir nuestros derechos de confiar en que el Gobierno va a hacer bien su trabajo.
    Hay muchas personas no sienten dolor y se portan indiferentes ante esta Terrible Tragedia, pero habemos muchísimas que sentimos dolor, Coraje y una terrible impotencia ante esto.

    A todos los Padres y Familiares de estos Verdaderamente Hermosos Bebes, les digo que si pudiera, daría mi Vida porque ellos Vivieran porque esta Terrible Tragedia no hubiera pasado, pero es algo que no puedo hacer, pero lo que si podemos hacer es Salvar y Proteger a tantos Bebes y niños indefensos que sufren y mueren de Hambre y de abusos, Tenemos que dejar de confiar en el Gobierno, en esos Malditos Pendejos Insensibles y exigirles que hagan su trabajo y si no pues exigirlo por las Armas, nosotros somos muchos más que ellos.

    NO ESTAN SOLOS.

  51. CADA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA, TERMINO LLORANDO, SON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, PORQUE ES CORAJE, DOLOR, IMPOTENCIA, TRISTEZA, PERO TAMBIEN ALEGRIA CUANDO LEO QUE ALGUNO DE ESTOS NIÑOS VA MEJORANDO O DEJO EL HOSPITAL… TENGO 3 HIJOS, 8,3 Y 1 AÑOS, Y NI SIQUIERA PUEDO IMAGINARME QUE HARIA SIN ALGUNO DE ELLOS.
    DICE UNA FRASE “CUANDO QUIERAS CAMBIAR AL MUNDO, PRIMERO DA 3 VUELTAS ALREDEDOR DE TU CASA”… HAY QUE FORMAR Y EDUCAR CON AMOR Y VALORES A NUESTROS NIÑOS PARA, QUE, EN UN FUTURO, SEAN HOMBRES Y MUJERES DE BIEN QUE NO PERMITAN ESTAS TRAGEDIAS QUE TIENEN COMO BASE PRINCIPAL LA CORRUPCION Y EL TRAFICO DE INFLUENCIAS…
    QUE DIOS BENDIGA A TODAS LAS FAMILIAS QUE SUFREN LA PERDIDA DE SU HIJO, HERMANO, SOBRINO, NIETO, LES DE LA FORTALEZA NECESARIA PARA SEGUIR LUCHANDO POR LA JUSTICIA QUE MERECEN ESOS INOCENTES, Y RESIGNACION PARA PODER SUPERAR ESTA PERDIDA TAN DOLOROSA E IRREPARABLE… Y A LAS FAMILIAS QUE TIENEN A SUS BEBES EN HOSPITALES LOCALES Y FORANEOS, DE TODO CORAZON, ENVIO MIS MEJORES DESEOS PARA SU PRONTA RECUPERACION…
    POR FAVOR, NO PERDAMOS NUESTRA FE!! A PESAR DE LA TRAGEDIA, “TIENE” QUE RESULTAR ALGO BUENO DESPUES DE TANTA LUCHA Y TANTO DOLOR…

  52. Mi querido amigo CHARLI APART..
    Fijate que te felicito por tus palabras por la manera de decir y explicar que DIOS NO ES CULPABLEn de nuestros errores..

    En verdad yo quise contestar y explicar eso pero no encontre la palabras indicas ya que no queria q esto se viera muy religioso o algo asi..

    pero en verdad esto que dices es sierto y por favor no culpemos a Dios por la malas mañas que nosotros como seres Humanos tenemos y las cuales nos lleva a cometer muchisimos errores.

    Se que todo esto que esta pasando el pueblo Sonorense ha sido terrible y porque lo vivi en carne propia, en un principio me hizo pensar y escuchar lo mismo pero al analizar todo se que esto no es obra de el, si no de ese enemigo que tenemos y contrale que tenemos que luchar y tener Fe solo en Dios nuestro Padre Celestial.

    un abrazo.. Y Dios los bendice siempre…

  53. A tantos dias de esta Terrible Tragedia, he visto que muchas personas tratan de hacerce de la vista gorda de lo que paso, yo a veces he tratado de olvidarla, pero no puedo, SI, todos pensamos que Ojala que no hubiera pasado y que pudieramos seguir como antes, sin este Dolor, Pero no se puede.

    Estos Hermosos Bebes, Murieron por nuestra culpa, de todos los adultos de Mexico, Que nos hemos dejado siempre del Gobierno, que siempre creemos en lo que nos dicen, y que Ahora con la Peor Tragedia que ha vivido Mexico, con mas INDIFERENCIA, NEGLIGENCIA y POCA MADRE, compran a los medio de Comunicacion, y a mucha gente para que ya no digan Nada, para que ya Pase.

    Ellos no son Martires, Son Inocentes que por Nuestra Culpa, ya no estaran con el Amor de su Familia, Ya no llegaran a la Primaria, Secundaria, Que ya no se graduaran y formaran una Familia.

    Es ciero que no se puede cambiar a la Gente y que hay muchas personas que aunque sienten lo que paso, realmente no les Afecta.

    Pero he visto que hay personas como Yo que nos ha dolido en el Alma, Que hemos llorado muchisimo, que no podemos ser Indiferentes ante algo tan terrible.

    Aunque solo seamos 1000 de 80,000,000 de Mexicanos que ya abrimos los Ojos, que ya estamos hartos, que ya no vamos a caer en el engaño del Gobierno, entonces nosotros 1000 podemos y Vamos a Cambiar a Mexico, a Exigir Justicia por cualquie medio Necesario el que sea, Que vamos a Salvar a los muchos Bebes que sufren hoy en dia, A NUNCA PERMITIR QUE ESTO SE OLVIDE.

    A los Papas y Familiares de estos 49 HERMOSOS BEBES, les reitero que estamos con ustedes en su Dolor, que he Llorado por esta Tragedia, Si pudiera Daria Mi VIda por que ellos Vivieran, Dejemoslos Descansar en Paz.

    NO ESTAN SOLOS.

  54. ES IMPOSIBLE, IMAGINAR EL DOLOR DE ESTOS 49 PADRES Y MADRES ,QUE HAN PERDIDO A UN SER TAN QUERIDO Y AMADO,COMO ES UN HIJO, PALABRAS PUEDO DECIR MUCHAS,PERO JAMAS LLEGARIA NIAL 1% A SENTIR EL DOLOR DE USTEDES,ESPERO QUE DIOS LES DE LA FORTALEZA Y FUERZA DE SEGUIR ADELANTE. DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

  55. LA ROSA DE GUADALUPE:

    CUANDO PIENSO Q YA NO DEBO LLORAR O Q YA O SE PUEDE SENTIR YA MAS DOLOR..CUANDO ME DOY CUENTA Q MUCHA GENTE ES INDIFERENTE AL DOLOR…CUANDO DIARIO REVISO LAS CAJAS Q PUSE PARA RECIBIR LLAVES Y VEO Q NO HAN AUMENTADO O CUANDO ME PONGO TRISTE X QUE NO TENGO DINERO PARA IMPRIMIR Y SACAR COPIAS DE MAS VOLANTES…PASA LO DE AYER..NO SE SI VIERON EN LA ROSA DE GUADALUPE Q AYER DEDICARON EL PROGRAMA A LOS 49 BEBES Q FALLECIERON EN EL INCENDIO…EL PROGRAMA FUE IMPACTANTE PARA MI…PARA QUIENES NO LO VIERON…X Q CUANDO SE VE Q UNA DE LAS MAESTRAS ESTA EN EL SUELO SE OYE LA VOZ DE LA VIRGEN Q LE INDICA EL CAMINO X DONDE SALIR Y ES CUANDO EL JOVEN GOLPEA CON SU CAMIONETA LA PARED Y SALE ELLA CON 2 BEBES…TODA MI FAMILIA LLORO TANTO DE VERDAD LLORE DEMASIADO MI CORAZON SE PARTIO EN MIL PEDAZOS MAS AUN CUANDO PENSE Q YA SERIA TODO…VER X DECIR UNA RECREACION DE LO SUCEDIDO X MEDIO DE ESTE PROGRAMA …ME HIZO EN ESE MOMENTO AGARRAR MAS FUERZA Y PENSAR Q AHORA ES EL MOMENTO YA Q TANTA GENTE ME SUPONGO Q LO VIERON EN TV PARA Q SE UNAN A NUESTRAS VOCES PARA Q ESTEMOS UNIDOS…AL FINAL DECIA ALGO ASI COMO Q…X MAS OSCURO Q SEA EL CAMINO…NO PERDAMOS LA FE…FE ES LO Q NECESITAMOS…UNION …NO SE…VIENDO EL PROGRAMA PENSE …SI HUBIESE SIDO ASI…X QUE LA VIRGEN LO PERMITIO?…SOLO LE DIJO EL CAMINO A LA MAESTRA PERO PUDO HABER EVITADO Q PASARA…DESCONOZCO DE DONDE TOMARON LA HISTORIA D ELA MAESTRA Y SI ES REAL ESO Q SUCEDIO EN EL PROGRAMA ASI COMO LO MOSTRARON O SOLO FUE PARTE DE LA HISTORIA PARA LA REALIZACION DEL PROGRAMA DE TV …NO LO SE…PERO…PENSE ESO…QUE TAL SI SI ES COMO DICEN?…QUE TAL SI DIOS SABE X QUE HACE LAS COSAS…QUE TAL SI LA VIRGEN ESTABA AHI…Y SI ELLA LOS RECIBIO ? …PERDON…TAL VEZ LES PAREZCA Q SOY UNA LOCA Y Q UN PROGRAMA DE TV ME HAGA PENSAR ESO O LO MEJOR ES LO Q QUIERO PENSAR PARA ENGAÑAR A MI MENTE Y DISFRAZAR MI DOLOR…FUE TAN IMPACTANTE PARA MI…SE ME ENCHINA LA PIEL DE RECORDAR EL PROGRAMA OJAL MUCHOS HAYAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HABERLO VISTO Y PARA MI ES LA OPORTUNIDAD DE SALIR CON MAS GANAS Y CONSEGUIR Q MAS GENTE SEPA Q EXISTE ESTA PAGINA ESTE MOVIMIENTO…Y Q QUEREMOS JUSTICIA…CONFIESO Q ME AFECTO DEMASIADO…FRANCAMENTE LO DIGO…ESTOY DEVASTADA…REALMENTE DUELE…DUELE MUCHO Q LOS PAPAS TENGAN Q VIVIR CON ESO CADA DIA DE SU VIDA…DUELE LA MANERA COMO SE NOS FUERON TANTOS INOCENTES…DUELE NO TENER DINERO COMO LOS Q LO TIENEN LOS Q FUERON RESPONSABLES DE LO SUCEDIDO…PARA NO TENER Q TRABAJAR Y PARTIRSE LA MADRE TRABAJANDO SOPORTAR A VECES MALOS TRATOS Y ABUSOS Y JORNADAS DE MAS DE 8 HORAS EN MUCHAS OCASIONES… TENER Q LLEVAR A NUESTROS BEBES A LA GUARDERIA…Y PERDERLOS?? ASI COMO ASI? COMO DUELE NO TENER EL DINERO Q ELLOS TIENEN …Y Q ELLOS TENIENDO LES VALE MADRE SI DE DONDE SACAN PARA TRAGAR COMO ES EL NEGOCIO DE UNA GUARDERIA.ESTA EN BUENAS CONDICIONES O NO SI ES SEGURO O NO…SI HAY PELIGROS O NO…SIEMPRE Y CUANDO ELLOS TENGAN SUS LUJOS Y SUS HIJOS LOS CUIDAN NANAS SEGURAMENTE O ELLOS MISMOS X Q DUDO Q LOS METAN A LA GUARDERIA…SABIENDO LAS PORQUERIAS Q HACEN GENTE COMO ELLOS JUSTICIA SEÑORES!! EXIJIMOS JUSTICIA NO SE VALE!! NO ES JUSTO NO TENIA Q SUCEDER…

  56. ESTIMADA lo_re_na (irapuato).

    En cuanto a tu comentario del programa de la rosa de Guadalupe…Creo que se quedaron muy , pero muy lejos de poder transmitir lo que los sonorenses, los empleados, los padres y los bebés hemos vivido y sentido desde esa tarde del 5 de junio, a través de eses medio tan poderoso como lo es la tv. A criterio personal considero que sería importante crear conciencia sobre la seguridad y la RESPONSABILIDAD ante las autoridades, pero tal vez el programa se tornaría más político que religioso, es desesperante ver que a una sola educadora la virgen le muestre el camino a seguir, cuando sabemos que la Virgen Dios y sus Ángeles estuvieron allí haciendo hasta lo imposible por rescatar a los bebés. Mi sobrina (trabajadora también) empieza a despertar a los niños diciéndoles “ya vino mamá, vámonos, despierta” les da una sacudida, ve que el techo se está desprendiendo y saca a dos, tres niños, los que puede, su pensamiento está en su niña: la pequeña Alejandra, en la sala de enseguida, pero ya no puede llegar hasta ella, el denso humo negro la empieza ahogar, ella reza a Dios , a la virgen, a su abuelo que le cuiden a su hijita, pero su cuerpo no puede más y pierde el conocimiento, despierta afuera muy quemada, calor, gritos, llantos escucha que hay niños que ya han fallecido, un caos, una pesadilla, la niña…la niña….Olga en el hospital sufre un paro respiratorio, la estabilizan, despierta hasta el sig. día cuando su hijita y su esposo ya han ingresado a shriners en Sacramento, muy grave con el 80% de su cuerpecito quemado . A la pequeña Ale y a Olguita las sacó de allí la virgen, un ángel, un héroe, personas que arriesgaron su integridad por la de ellas y les estamos infinitamente agradecidos. Así también hubo empleadas que perdieron a sus hijitos y tantas familias que hoy ya no escuchan esas risas esas travesuras, de los padres que extrañan tanto a sus bebés. El programa para mí solo fue una pequeña, pero muy pequeña parte de la inmensidad que se vivió y que seguiremos viviendo por mucho tiempo, tal vez toda la vida, los padres, familiares amigos y personas que como ustedes comparten ese sentimiento.
    GRACIAS LORENA, POR TU SENTIR RECIBE UN ABRAZO Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  57. La PGR dio a conocer que los dueños de la guarderia sabian muy bien desde 2001 que esas malditas instalaciones no eran aptas para una guarderia y que no se contaban con las medidas minimas de seguridad.

    Yo no entiendo como no se clausuro desde entonces, pero esto nos demuestra que no fue un Accidente, y por lo mismo digo que ************** todos los dueños, los del Imss, los del Gobierno que por no dejar de recibir el dinero mataron a Nuestros Bebes.

    No esperemos a que esos hijos de **** sientan remordimiento o que no puedan dormir en las noches, a ellos les vale Madres lo que paso les vale que murieran niños y que hayan causado tanto Dolor a tantas personas, y por lo mismo ellos ami tambien me Valen Madres.

    Debemos de actuar nosotros por que estamos Solos, el gobierno no va a hacer nada por que eran conocidos de ellos, pero esto no va a quedar asi.

    Que se cuiden esos *****, por que ya que la Ley no los va a castigar, habemos muchos que si, Por esos Hermosos Bebes, que murieron de esta forma tan espantosa, absurda y cruel.

    NO ESTAN SOLOS.

    Entendemos y compartimos su coraje. Sus palabras se quedan cortas y cualqueir insulto también. Pero no es lugar para decirlos. Por ello se editaron sus palabras.

    Saludos

  58. REBE…TIENES RAZON..ES SOLO UNA MINIMA PARTE DE LA REALIDAD..ME IMPACTO A MI..X Q YO SE COMO PASO TODO X LO Q E LEIDO AKI…PERO X EJEMPLO SE DE GENTE Q LO VIO Q NO ENTRA A ESTA PAGINA Y LE IMPACTO…ME DOLIO MUCHO..Q TAMBIEN DEBE SER MINIMO A LO Q LE DUELE A LOS PAPAS DE TODOS ELLOS…HAY DIOS Q TRISTEZA TAN FRANDE SIENTO EN MI CORAZON…MALDITOS SEAN TODOS LOS DESGRACIADOS Q ESTABAN CONCIENTES DE LAS CONDICIONES DE LA GUARDERIA COMO DICE ANDRES ABAJO…

    ANDRES…ME UNO A TI…Y A TU SENTIR…VAN A TENER SU CASTIGO YA VERAS..TERRENAL EN EL CIELO O DE OTRA FORMA PERO LO TENDRAN JURALO Q SI…DESGRACIADOS

  59. Gracias a Dios por las personas que entraron a salvar vidas. Ellos fueron enviados del cielo y les felicito por ese acto de valor!
    ¡Gracias hermanos!

  60. PUES SIIIII, YA SON DEMACIADOS DIAS Y YA PREMIARON A LOS HEROES, PERO A LOS CULPABLES CUANDO LES DARAN SU “””PREMIO”””???. A VECES ES DESESPERANTE VER TANTA INJUSTICIA. POBRES DE LOS CULPABLES PORQ TAMBIEN SUS VIDAS HAN CAMBIADO LA DIFERENCIA ES Q NOSOTROS PODREMOS ALGUN DIA DORMIR, ANDAR, COMER TRANQUILOS PERO ELLOS TODA SU VIDA CARGARAN EN SU CONCIENCIA A 48 BEBES Q FALLECIERON POR SU TORPEZA O AMBICION, PERO AHORA SI COMERAN FRIJOLES Y ESO SI SU CONCIENCIA LOS DEJA, Q MAL LES VA A IR Y LO PEOR ES Q ARRASTRARAN A SUS HIJOS, NIETOS Y FAMILIA, POOOOBRESSSSSSSSS, CON QUE CARA SALDRAN AL SUPER O AL CINE O A COMER POR ALGUN LUGAR DE HERMOSILLO SIN QUE NADIE LOS NOTE, TODO MUNDO LOS APUNTARA CHALE!!! Y DE VERDAD ESTIMADO CIUDADANO APUNTALOS CON EL DEDO NO TE CALLES, NO SEAS PARTE DE SU GENTE…
    SALUDOS A TODOS!!! UN BESOTE HASTA EL CIELO PARA TODOS LOS ANGELITOS..
    D.L.M.

  61. Han pasado Tantos Días desde ese terrible Viernes, en el que estos Hermosos Bebes Fallecieron de una Terrible Forma, desde que me entere de lo que paso he llorado y me he sentido como nunca, Triste, Enojado, Impotente y con un gran dolor en el Corazón y Alma, y estos sentimientos en vez de desaparecer, cada día que pasa se hacen más grandes al ver que los encargados de procurar Justicia y de proteger a la sociedad, solo se hacen Pendejos y se tratan de proteger ellos mismos de la responsabilidad que tienen en la Peor Tragedia que México ha Sufrido.

    Al ver las imágenes de la tragedia solo puedo pensar en el HORROR de ese día, hay mucha gente que ya no quiere pensar en esto y se hacen de la vista gorda, aunque yo vivo en el D.F. y siempre me considere un hombre Fuerte y que nunca lloraba, pero esta Tragedia me ha hecho llorar como nunca ya que es Espantoso que tantos Bebes hayan Muerto.

    Yo quisiera haber estado ahí en esos Terribles momentos sacar a los mas que hubiera podido Dar mi Vida porque ellos Vivieran.

    Yo soy padre de 3 bebes y al pensar en esta Tragedia se me llenan los Ojos de lagrimas y el Corazón de Dolor, Coreje e Impotencia, pero esta Tragedia me ha hecho ser mejor Padre y Esposo y ser mejor persona, En Honor y recuerdo de estos HERMOSOS BEBES, nunca los olvidare y luchare cada día de mi Vida para Ser mejor Persona y que se les haga Justicia.

    NO ESTAN SOLOS.

  62. leí en la revista de selecciones la entrevista que dá el ángel de la camioneta junto con su papá, donde relata lo acontecido… pero mencionan también que hubo quien se quedó y falleció encerrado en un baño por asfixia al querer salvar a niños. ¿Alguien sabe de éste héroe?…

    • Supongo que hablas de la revista de este mes. La comprare inmediatamente y te informo lo que pueda.

  63. A tantos dias de esta espantosa Tragedia, siento un dolor enorme al pensar en las caritas de estos Hermosos Bebes, a veces lloro del dolor que siento de pensar en lo que paso he buscado ayuda psicologica y en la Iglesia pero no me puedo Mejorar las palabras de ellos no me quitan este dolor que desde ese maldito 5 de Junio tengo.

    No se si me crean pero a veces los he sentido cerca a esos Angelitos como si estuvieran en mi espalda pero los siento felices y jugando, pero me da mucho Miedo, por que ellos no deberian de estar aqui, deben de estar en el Cielo con Dios y me pongo a pensar que a lo mejor no los dejamos Ir.

    Yo se que hay muchas personas que no les afecta realmente lo que paso y que habemos muchas que llevamos la pena de 49 Bebes Muertos en nuestra Alma y Corazon, pero no debemos de sentirnos mal si la demas gente no sufre como nosotras tampoco de contagiarles este dolor tan grande.

    Mi Hija se enfermo y aunque no lo crean cuando estaba enferma yo senti que ellos estaban conmigo y les pedi que la ayudaran y ella se recupero rapidismo.

    Ya llegue a la conclusion que haga lo que haga este dolor nunca se me va a quitar y aprendere a vivir con el, pero lo que siento que debemos hacer es dejarlos ir con Dios, ya no pensar en sus caritas por que creo que los estamos reteniendo.

    Nunca olvidare esta Tragedia pero en Honor a ellos he cambiado muchisimo con mis Hijas y todos, y cada dia he tratado de ser una mejor persona y nunca dejare de luchar por que tengan Justicia y por salvar a los Bebes que sufren.

    LOS AMO

    No estan Solos.

  64. Cometí un error muy grande, el comentario que hice anteriormente es erróneo, no supe leer el artículo de la revista, mil disculpas. Fue otra la situación y no hubo héroe para estos angelitos. 😦

  65. Hola Laura:
    Si… a tantos dias de la tragedia seguimos con un dolor profundo. Mi vida también cambió, dejé de creer en milagros y en el ser o espíritu o ente que los realizaba. Entre en depresión y lloraba todos todos todos los días gritando POR QUÉ, sin embargo cambié mis pensamientos. Trato de pensar ahora que éstos angelitos se fueron sin dolor, te propongo que intentes hacer lo mismo y no busques situaciones dolorosas de estos angelitos, mejor lee como se van recuperando. Tienes que salir de esta depresión y seguir adelante porque todos los dolientes directos o indirectos de esta tragedia necesitamos gente apoyando de cualquier manera este movimiento. así como mencionas que “No estan Solos”.

  66. Salio en el perdiodico La Jornada un articulo en donde se dice que varios empresarios y el Arzobispo mandaron cartas en donde apoyan a los dueños de la Guarderia.

    http://www.jornada.unam.mx/2009/08/24/index.php?section=politica&article=017n1pol

    No se me hace raro ya que entre ellos se defiendan, haciendo creer a la gente que Ni Modo, ya se Murieron, Eran Pobres.

    Yo soy padre de 3 Hijos y se me revuelven el estomago al ver este nivel de Impunidad y descaro de esos desgraciados, me dan ganas de ir a Hermosillo y romperle la cara al Gobernador, los dueños de la Guarderia y de todos los involucrados.

    Y veo las fotos de estos Angeles y me pongo a Llorar de coraje y tristeza, y les pido perdon, por dejarlos Morir, Por no haber luchado por Ustedes, por siempre dejarnos manipular del Maldito Gobierno, que lo uncio que les interesa es el Maldito Dinero.

    No dejemos que el Diablo Gane, no por que esos desgraciados digan lo que digan es cierto, la Verdad es que 49 Hermosos Bebes, Murieron.

    A los Padres y Familiares les reitero mi apoyo y les digo que nunca olvidare ni dejare de luchar por Ustedes.

    NO ESTAN SOLOS.

    • Andres:
      yo también me uno a tu sentir, no es justo todo eso!
      JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA,

  67. no puedo ver las fotto s mas qe la ultima del muchacho de gorra !!!!

  68. Vi el Comentario de Lizbeth y de solo ver lo que escribio se me llenaron los ojos de lagrimas y me dio undolor en el corazon de pensar en que eso fue cierto, es espantoso el solo tratar de imaginarse lo que estos Bebes sufrieron, es Horrible.
    Lo que le dicen a las maestras, creo que es cierto, tengo una amiga en Canada y ella me ha dicho que la sensacion de la gente ante esta tragedia es de Horror y de que la gente se acobardo al ver lo que pasaba, parece que los hombre fueron mas valientes.
    Se dice que la guerra saca lo mejor y lo pero de la gente, yo les digo que si hubiera estado ahy hubiera dado mi Vida por salvarlos y si no me hubiera quedado adentro con ellos.
    Es espantoso que a tantos dias no se haya hecho la justicia que el presidente prometio, tengo amigas en varias partes del mundo y todas me han preguntado que pasa en Mexico, como con algo tan Horrible, no se ha hecho una revolucion o algo parecido, como la gente se muestra tan indiferente, y es lo que yo tambien pienso.
    Con todo Respeto para los Papas y Mamas, habemos gente que llevamos el DOLOR tan terrible de 49 BEBES MUERTOS, esto nos ha hecho muchisimo daño.
    vi un programa en el que al muchaho de la camioneta se la arreglaron muy padre por lo que habia hecho y el dijo que los MALDITOS DUEÑOS PENDEJOS de la Guarderia lo habian demandado por daños a su propiedad, que se vallan al Infierno Malditos.
    Es cierto que por todo lo que paso y se ve, las maestras no hicieron lo suficiente, pero hubo muchos que si, por eso el numero de Bebes que se salvaron es de 68 o mas.

    NO ESTAN SOLOS

  69. ¿En que programa saliò eso? ¿quienes lo demandaron? ¿los que estàn pròfugos o los que rentaban el terreno? Tengo entendido que son diferentes y los responsables de todo son los que andan escondidos

  70. Vengo con el Corazon hecho pedazos, despues de ver el comentario, que ya habia escuchado, pero que me negaba a Aceptar, que cuando una de las maestras agarro a 3 niños para sacarlos, varios se le agarraban a las piernas, pero que ella tuvo que hacerlos a un lado para salir.

    Es algo Espantoso en pensar en que varios de ellos sufrieron esto, esto me mato en Vida.

    Esta terrible tragedia me hizo cuistionar seriamente mi fe en Dios, pero hace 1 semana tuve mi 3 hijo, y solo quiero decirle esto a los Papas y Mamas de estos hermosos Bebes.

    Por favor no cometan una tonteria, el suicidio es un pecado mortal, si lo hacen no podran estar con ellos, por que ellos estan en el Cielo, Salven a un Bebe que sufra, adoptenlo y denle el Amor que necesita, asi cuando llegue el Dia, llegaran con sus Bebes, llenos de alegria y podran amarse toda la Eternidad.

    La justicia no existe, y lo que ellos sufrieron nos lo llevaremos en nuestra Vida y Alma por Siempre.

    Dios Bendiga a todos los Heroes que salvaron muchas Vidas.

    Los Amo.

    NO ESTAN SOLOS.

  71. yo quede muy impactada tengo un niño de cuatro años, y ese dia lo abraze y le dije que agraddecia a dios por tenerlo conmigo, y me dijo: si mama el doctor simi me alivió!!! el adora al doctor simi y me llamo tanto la atención porque dije tan chiquito y ya sabe de lo le que le hablo!!!!
    solo le pido a dios para que les de consuelo a todos los papas y darles todo el apoyo de mi parte y de mi familia somos tres, estamos con ustedes y toda esa buena vibra estoy segura les llegará…

  72. Dios, por que dejaste que esto pasara, es la Tragedia mas DOLOROSA que el mundo a sufrido, Por que?

    Cada vez que veo las fotos de estos Hermoso Bebes, no puedo creer que ya no esten, que hayan muerto de esta forma, y Lloro de ver sus caritas felices.

    Yo nos puedo si quiera imaginar lo que paso en esos momentos, de Horror, en donde mucha gente Saco el Valor y Coraje para ayudar y otras, se acobardaron y salieron corriendo, dejando atras a Bebes, Hermosos, pero la culpa no es solo de Ellas, es de todos nosotros, que siempre nos hemos dejado de los MALDITOS del gobierno, que siempre creemos en lo que nos dicen como estupidos.

    El joven que rompio las paredes con la camioneta, logro que se salvaran los niños de Maternal y varios mas, lo que no se dice en la tele es que cuando el llego estaba la gente aventandose contra la pred y pegandole con los puños gritando y llorando de la desesperacion.

    Por favor vean este video en donde se le recompensa su Valor en donde dice, POR SU BUENA OBRA.

    http://www.tvazteca.com/tuneamelanave/index

    Yo todo los dias escuhco el radio y ve noticias, y en muchisimos lados se habla de esta Tragedia, en muchas partes del Mundo, no se olvidara, JAMAS.

    Dios Bendiga a los que Salvaron Vidas, y a las que se Acobardaron Dios las perdone.

    Y a todos los culpables, su castigo sera Eterno.

    NO ESTAN SOLOS

  73. ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SUBIR UNA FOTO DE UN ANGELITO. ASI COMO VIDEO POR FAVOR

    • La foto puede enviarmela a mi email angelesesespera@gmail.com y el video hay que subirlo a youtube y nos pasa la liga.

      Saludos

  74. Parece que ha pasado mucho tiempo desde ese Maldito 5 de Junio, en que la vida de Muchismas personas cambio por completo a raiz de la Terrible Tragedia de Hermosillo.
    Desde ese dia yo no he vuelto a ser feliz, al contrario he sentido mucho Dolor, Tristeza y Enojo, ya que 49 Hermosisimos Bebes perdieron la vida debido a la Corrupcion, Avaricia y falta de prevencion de muchas personas, incluidas los Padres de estos Bebes, que confiaron en gente sin escrupulos la Vida de sus Hijos.
    Ya no se que mas decir, he Llorado y Gritado mucho por ellos, y no encuentro ninguna Razon ni consuelo para aceptar tan Terrible Hecho, NO,NO debio pasar.

    Esto ha hecho que desde ese Maldito Dia, los Padres y Familiares de estos Bebes, no puedan volver a Dormir, a Soñar, a Saborear algun Alimento, a Sonreir a ni siquiera tener un momento de Paz.
    Y como tenerlo si 49 Bebes, Murieron de forma tan Horrible y Absurda.

    Yo se que aqui entran muchas personas y quiero pedirle a quien tenga el valor suficiente, de que nos ayude a Quitarnos un poco este Terrible Dolor, haciendo pagar a los culpables de la misma forma y con la misma Saña y Dolor con la que ellos lo Hicieron, ya no hay nada que Perder, ustedes saben quienes son y donde viven, Creanme que yo como todos los cosiderariamos Heroes.

    LOS AMO.

    NO ESTAN SOLOS.

  75. Dios Mio, $ Meses de dolor y Tristeza, Yo no he podido volver a ser feliz desde ese Maldito Dia, en que 49 Hermosisimos Bebes, Murieron de manera Terrible y Absurda, y hasta el momento los culpables estan como si nada hubiera pasado.

    Yo he tratado de superar el Dolor y la tristeza que siento pero no puedo, cada vez que veo el rostro de todos ellos, se me revuelve el estomago y siento un dolor Terrible en el corazon y lloro, esto me ha traido muchos problemas con mi compañera y familia.

    He pensado en volverme indiferente ante esto, pero me pongo a pensar en que clase de Persona me convertiria si esto ya no me importara, me volveria una persona sin Corazon como hay tantas en este mundo, si pensara que fueron unos mas, en este pais en donde la muerte parece que se pasea por todos lados, y no quiero volverme asi.

    Aprendere a vivir con este Dolor y Tristeza, ya que no puedo superarlo, y luchare por la justicia que ellos se Merecen.

    DIOS DIJO, NO ODIES, TODO AQUEL QUE HAYA HECHO MAL Y HAYA HECHO SUFIR A OTROS, TENDRA SU CASTIGO, YO TE LO PROMETO, TIENES QUE CONFIAR EN MI JUSTICIA QUE ES DIVINA, TU OBLIGACION ES PERDONAR Y CREER EN MI.

    NO ESTAN SOLOS.

    LOS AMO BEBES HERMOSOS.

  76. 4 Meses desde que paso esta terrible Tragedia y los culpables siguen libres.

    Me llena de Rabia, Dolor y Tristeza ver las caritas de estos Bebes, me dan ganas de Buscar a los culpables y causarles el mismo dolor.

    Yo vivo en el Df tengo 3 hijos de 6, 3 y 1 mes, no conozco Hermosillo o a alguien de ustedes, pero he llorado por ellos como si fueran mios, esta es una tragedia Horrible, por que los unicos muertos son lo mas Importante y Sagrado de cualquier pais, los Niños, me enferma ver la impunidad con la que que se ha manejado esto, que caso tiene luchar contra el narco o la crisis, si no podemos proteger a Nuestros Niños.

    A todos los Familiares y Papas de estos hermosos Niños, sepan que lloro con ustedes y habemos muchas personas Dolidas por esta Tragedia y yo luchare con ustedes para que los culpables paguen con sangre lo que hicieron, por que si los hay, esto no fue un desastre natural, fue algo causado por la corrupcion y avaricia.

    NO ESTAN SOLOS.

  77. NADA MAS TERRIBLE, NADA MAS DOLOROSO, QUE ESTA HORRIBLE TRAGEDIA.

    QUE CLASE DE PAIS SOMOS SI TRATAMOS DE OLVIDAR LA MAS DOLOROSA TRAGEDIA DE MEXICO.

    NUNCA LOS OLVIDARE MIS PRECIOSOS NIÑOS, SIEMPRE LOS LLEVO EN MI CORAZON.

    LOS AMO.

    NO ESTAN SOLOS.

  78. NIÑOS FALLECIDOS

    SALAS

    LACTANTES — 1

    MATERNAL B1- 6

    MATERNAL B2- 21

    C1- 11

    C2- 5

    5 NIÑOS QUE NO TIENEN FOTO O EDAD.

    MI PREGUNTA ES DONDE ESTABA LA MAESTRA DE B2, POR QUE PODEMOS VER QUE LA MAYORIA DE LOS NIÑOS ESTAN MUERTOS.

    DUERMEN AGUSTO MAESTRAS, POR QUE YO NOOOOO.

  79. soy de guaymas pero no vivo ahi de verdad siento gran tristeza por todo esto no tengo bebes pero si quieo tenerlos algun dia y todo esto k paso a veces me hace pensar si lo tengo o no la verdad e tenido unos dias pesimos debido a todo esto y los chiquitos no son nada mios leo y leo mas y mas me da coraje, tristeza y no se ni que mas sentir apenas hace dias lei lo de los chiquitos que se aferraban a las piernas de 1 maestra le pedia dios que no fuera verdad se me hace tan horrible todo esto desde ese dia decidi ya no estrar mas a esta pagina pero la verdad es que no puedo no se como hay personas que pueden estar como si nada que no les importe cuando llego la pequeña alejandra uno d emis compañeros hizo una pregunta cuando estabamo viendo las fotos k fueron los pikadientes a su casa bueno el hizo el comentario osea que estuvo fuerte el pedo ese, con el perdon de la palabra y la verdad yo me quede pensando en k mundo vives k les pasa la verdad no soy muy amiguera pero si conozco a algunas personas y absolutamente nadi me hace comnetario alguno de esto y yo por mas que trato de sensibilizarlos no e podido la verdad gente no se que mas necesitamos para hablandarnos el corazon de verda me duelo mcuho lo que sufrieron y siguen sufriendo estos chiquitos rezo por k los que estan esten con bien y los bebes que se fueron que esten en paz papas estamos con ustedes no estan solos hay mucha gente no solo de mexico de muchas partes que diariamente lso seguimos en la snoticias aki en esta pagina no se dne por vencidos gracias por escucharme me e desahogado un poco de esto que siento

  80. una duda por k en la pagina de recuperacion en la del niño jorge emilio ramirez enriques ponen que dios lo tenga en su santa gloria k paso con este bebe??

  81. Buenas tardes Maria:

    Ya fue aclarado ese punto.

    Quiza por algun error de la persona que envio el mensaje se equivocaria de blog.

    Pero el niño Jorge Emilio Ramirez se encuentra muy bien y su hermanita gemela tambien.

    Ellos ya no radican en esta ciudad de Hermosillo Sonora.

    Pero ya angeles en espera, investigo y los niños se encuentran bien de salud.

    Gracias por tu preocupacion.

  82. gracias sandra por contestar muchas gracias

  83. Hola Preciosos Angelitos, ha pasado 4 meses de que ya no estan con nosotros, y se me ha hecho como si hubieran pasado años, cada dia que pasa me duele mas el recordar tan Horrible Tragedia, la mas Triste que el mundo ha vivido.

    Le suplico a Dios que les de fuerza a sus familias para poder seguir adelante, el tiempo no me ha hecho dejar de Llorar o olvidarlos, al contrario cada dia los pienso y los quiero mas, al ver sus bellas caritas tan llenas de Inocencia y Alegria, me duele el Corazon al pensar en ese Maldito dia 5 de junio.

    Dios te equivocaste, ellos eran solo Bebes, no debieron morir, no debio de haber pasado.

    Daria mi Vida por haber estado ahy, por que ustedes Vivieran, mis preciosos Niños.

    Los Amo.

    NO ESTAN SOLOS.

  84. CUANDO ES ASESINADO O MUERE UN BEBE DEBIDO A LA CODICIA, PEREZA Y CORRUPCION, LA HUMANIDAD PIERDE UNA PARTE DE SU RAZON DE SER Y EXISTIR.

    CUANDO ANTE UNA TRAGEDIA TAN TERRIBLE Y TRISTE, LA SOCIEDAD PREFIERE OLVIDAR Y MENOSPRECIAR LO OCURRIDO, PREFIRIENDO DARLE MAS IMPORTANCIA A LOS PARTIDOS DE FUTBOL Y LA NUEVA NOVELA DE LA TELE, ES UNA SOCIEDAD DECADENTE Y VACIA, QUE QUIZAS NO MERESCA EXISTIR.

    ESTA TRAGEDIA NO FUE UN ACCIDENTE, FUE LA SUMA DE UNA CADENA DE HECHOS MACABROS, CAUSADOS POR LA CORRUPCION, AMBICION Y FALTA DE CUIDADO DE TODOS.

    CADA UNA DE ESTAS HERMOSAS CARITAS E HISTORIAS, NOS TORTURARAN HASTA EL DIA DE NUESTRA MUERTE, ELLOS NO DEBIERON MORIR, NO DEBIERON SUFRIR, TODOS SOMOS RESPONSABLES.

    UN BEBE ES UN REGALO DE DIOS PARA TODA LA HUMANIDAD, POR LO QUE ES LA OBLIGACION DE TODOS, CUIDARLOS, PROCURARLOS Y PROTEGERLOS.

    Mi Querido Dios, te equivocaste, ellos eran solo Bebes, no debieron morir, no debio de haber pasado.

    POR FAVOR PERDONENOS MIS HERMOSOS NIÑOS.

    LOS AMO

  85. Hola Preciosos Bebes

    Estaba viendo varias fotografias de genocidios y horrores que la Humanidad a hecho como las de los campos de concentracion, Rwanda e infinidad de Guerras y Asesinatos que ha habido a lo largo del tiempo y son tan Horribles como esta Tragedia.

    Yo he visto tambien a los Bebes y niños de la calle y me pongo a pensar en que Ellos Nacen, Sufren y Mueren de maneras horribles, llenos de Miedo y Dolor, por lo menos yo se que estos 49 Hermosos Bebes, Vivieron cada dia el inmenso Amor de sus Padres, Tios, Hermanos y de la gente que los rodeaba.

    Al ver las fotos de esta y otras tragedias, veo la cara de los Bebes y Niños, Llenas de Terror y la de los Padres, Llenas de Dolor y Sufrimiento, y me pongo a pensar en que clase de Mundo vivimos, Que clase de Personas son los Pendejos que estan en el poder en este y en otro paises, y me pongo a pensar en si merecemos llamarnos Personas, si no hacemos justicia y defendemos lo mas Preciado y Fragil de la Vida.

    Al menos los Animales no se matan por unos Malditos contratos y unos Pinches Pesos.

    Dios, Ayudanos por Favor a proteger a los Niños y Niñas, danos la Fuerza para Protegerlos.

    Por favor Perdonenos, Hermosos Bebes, No los Supimos Proteger.

    LOS AMO .

  86. Hola mis Preciosos Angeles.

    Hoy es otro viernes mas desde aquel Maldito dia 6 de Junio en donde la suma de la Corrupcion, Descuidos, Sobreconfianza y Cobardia, les arranco la Vida.

    No hay dia en que no los recuerde y Llore al pensar en ustedes, Aunque no tuve la dicha de conocerlos, los Amo como si fueran mios.

    Dios enq eu clase de mundo estamos, en el que la gente es indiferente ante la Tragedia mas HORRIBLE y DOLOROSA que hemos visto.

    Yo daria mi Vida para que ustedes Vivieran.

    LOS AMO.

  87. Pues que les digo, cada vez que leo más sobre esto me estremsco, si, un día me van a correr por estar siguiendo como va el asunto legal y la justicia por estos bebés, yo, les juro, siento tanto dolor, y veo tanta pero tanta indolencia y apatía, yo no se, aquellos hombres que sin protección alguna corrieron a ayudar, pues no necesitan una medalla, o una camioneta, o un anuncio de cuatro columnas, ellos saben que hicierón lo correcto, quizá como dice aquel hombre “quize sacar a los que estaban vivitos”, pues hay que agradecerle, su criterio aunque suene crudo, fue razonable, y que trsite que las autoridades, si esas desde el presidente municipal, el gobernador, el presidente FECAL, y hasta la señorita que pone el sello para aprobar un permiso para una guarderia, no esten concientes del daño que causan, vivimos en una sociedad en la cual carcemos no de riqueza, tenemos una enorme ignorancia, los padres cuando vamos y dejamos a nuestro hijo, sea a nuestra tia, prima, madre, guarderia, estancia, etc. les dejamos el tesoro más preciado, y si uno como padre no se toma el tiempo de ver las condiciones en las cuales va a estar mientras nosotrso trabajamos, pues entonces ¿quien lo hara? somos responsables del cambio, de exigir, por que lo merecen nuestros hijos, una instalacion, una educacion, una persona calificada, etc. por que todos somos una misma sociedad, por que quiza los dueños de la guarderia se lavan las manos y les valia las condiciones en las que estaba el lugar, pero ¿y las maestras? , ya se que todos queremos mantener nuestro trabajo, pero cuando tu labor es tan delicada, debemos ser responsables, por que aún tenemos la necesidad de llevar a nuestros hijos a la guarderia, primaria, prepa etc., todos merecemos n lugra seguro, no un pedazo de bodega con foamy y dibujitos que intenta pasar por guarderia.
    a los padres y a la comunidad que deesta tragedia ha surgido, les pido que seamos fuertes y que no terminemos con la lucha nunca, que no se nos olvide que todos estamos expuestos a eso y más, yo seguire difundiendo el mensaje desde donde puedo, y espero poder ayudar más. Se les quiere y nenes, aunque jámas les conocí debo decirles que les amo con todo mi corazón, y que se que ya estan tranquilos, jueguen mucho y sonrian, nosotros trataremos de ya no llorar y sonreir al recordarlos, gracias por haberle dado su amor a sus papitos y abuelitas y amiguitos.

  88. Hola Imperio:
    Te escribo aquí porque no quiero correr el riesgo de iniciar una discusión en la página de Andrea Nicole, aunque no creo que las discusiones sean malas, solo que debido a los diversos puntos de vista y al dolor que causa esta tragedia a veces las personas contestan de una manera grosera, lo cual no me parece malo a menos que sea dentro de la pagina de algún niño. Como decía, en la página de Andrea Nicole ví que le contestaste a la señora Lupita tratándola de maestra, la verdad es que ella es abuelita de Luis Denzel, hasta donde sé ella no fué maestra de la guardería pero su hija Daniza sí, lamentablemente esto no fué suficiente ya que aunque Daniza saco a niños no pudo sacar a Denzel a tiempo. También hay otra maestra que sacó a los niños a su cuidado y su hija quedó seriamente lesionada. La existencia de ellas dos, su dolor, su sacrificio, y mi idea de que de todos los niños, los de ellas eran los que más probabilidades tenían de salir ilesos es lo que principalmente me ha dado la convicción de que no había mucho que pudieran hacer una vez que empezó todo (otra razón es que sólo hubiera 14 adultos en la guardería para todos los niños), sin embargo hay puntos de vista muy diferentes al mío basados en el sentido común y en documentos que honestamente también me han hecho dudar.
    El tema de las maestras es algo muy delicado en estas páginas, yo coincido contigo al creer que ellas también sufren mucho, también coincido en que me gustaría verlas luchando al lado de los padres aunque creo que esto no será posible porque algunos (no sé si todos) están muy dolidos con ellas. Lo cierto también es que las maestras no han dado muchas muestras de vida y personalemte me gustaría que dieran la cara y hablaran para dar su punto de vista, para defenderse de los ataques o para aceptar su responsabilidad según sea el caso.

    • Hola Paty, gracias por tu interes en mis comentarios, de verdad, quiza si alguno se llego a malinterpretar, estamos juntos en esto, esta comunidad que aunque alejada, se siente responsable de continuar la lucha aunque sea dando un minuto de oración, pues coinicido contigo, ellas debian estar al frente de las marchas, mano a mano con los padres y sabes que? quiza no por que su ayuda sea fundamental, sino para que ellas mismas logren conciliar sus conciencias, sus corazones, que seguro deben estar mas partidos que los nuestros, en serio, no puedo imaginar su dolor, y los ¿y si hubiera..? ¿y si quiza ..? yo les pido que se unan a los padres, ellas más que nadie sabe que paso, en que condiciones estaban y pueden ayudar a la resolucion de la corte y corrobarar las resoluciones del peritaje, es muy importante y pues que te digo, gracias y saludos de nuevo a todos los papis, sigo al pendiente, se les ama.

  89. Al ver la Tragedia de Haiti y quedar impactada por la cantidad de muertos y destruccion de aquel pais me pongo a pensar en si es comparable a la Tragedia de Hermosillo y llego a la conlcusion que si.

    Es aun mas vergonzoso lo que paso en Hermosillo ya que lo de Haiti fue algo que nadie hubiera evitado, fue un desastre Natural, pero esta Tragedia fue causada por unos Hijos de su Puta Madre Avaros, Desgraciados que solo les interesaba el dinero, y por un Puto Gobierno que le Vale Madres los Niños.

    A todos los responsables les digo que Chinguen a su Puta Madre, Malditos Desgraciados.

    Al ver los video y fotos de esta Tragedia, me puedo Imaginar el Horror, Desesperacion e Impotencia que se vivieron en esos momentos, al ver a tantos Niños Lastimados y Muertos, debe haber sido un Infierno.

    Yo no creo en la Justiocia Divina, los responsables deben de pagar por esta tragedia, de la misma forma en como Murieron estos Hermosos Bebes.

    Mi Querido Dios, Te equivocaste, ellos eran solo Bebes, que pudieron haber hecho para merecer esto.

    Le ruego a Dios que me permita regresar en el tiempo, solo 20 Minutos antes, para poderlos sacar.

    LOS AMO PRECIOSOS BEBES, NO HAY MOMENTO EN QUE NO PIENSE EN USTEDES.

  90. Cada Vez que entro a esta pagina, no puedo dejar de Llorar al ver las Hermosas sonrisas de todos Ellos.

    Es Increible que ya no esten con sus familias, dando lata riendo abrazando y dandoles Alegria.

    Desde aquel Maldito Dia 5 de Junio, la vida de los Papitos y Familiares de estos Hermosos Angelitos se Derrumbo y para muchos de Nosotros tambien.

    Esta Espantosa Tragedia, no fue un desastre Natural, fue provocado por Gente Desgraciada y Maldita que solo les interesba el Dinero y Aun creen que pueden hacer que esto se nos olvide, A mi Jamas se me a olvidar y Nunca me detendre para darles la Justicia que se merecen.

    Creo que es Peor Vivir a haber muerto ese Dia.

    Dios, Te equivocaste, Estos Agelitos hacen mas falta en este Mundo lleno de Odio, Avaricia y Dolor, Por que te los llevaste, Para que?

    Los amo Preciosos.

    Daria mi Vida por que Ustedes Vivieran.

  91. ESTIMABLE LAURA:

    HE LEIDO VARIAS VECES SUS MENSAJES Y CELEBRO SU ARROJO PARA EXTERNAR SU DOLOR Y LA FELICITO POR DECIRLO TAL COMO LO SIENTE.

    PERO PERMITAME HACERLE DOS PREGUNTAS:
    1.- DE VERDAD UD. CREE QUE DIOS ES RESPONSABLE DE LAS ESTUPIDECES QUE COMETEMOS LOS HUMANOS..? ES DECIR DE VERDAD UD. CREE QUE EL QUE SE EQUIVOCA ES DIOS??

    SI SU RESPUESTA ES NO; ENTONCES LEA POR FAVOR LA SEGUNDA PREGUNTA.

    2.- CUANTO ESTARÌA DISPUESTA A HACER POR ESTOS INOCENTES QUE PERDIMOS Y POR LOS QUE SOBREVIVEN CON QUEMADURAS, AMPUTACIONES O SECUELAS NEUMOLOGICAS??

    ESPERO SU RESPUESTA EN MAIL QUE ANEXO. YO SOY RENE UNO DE LOS COLABORADORES Y FUNDADORES DE ESTA PAGINA Y UNO DE LOS QUE CREE QUE GENTE CON MUCHAS AGALLAS COMO UD. SON LAS QUE NOS PUEDEN SEGUIR AYUDANDO EN LO QUE SIGUE DE NUESTRO PROYECTO DE APOYOS.

    GRACIAS Y DIOS LE BENDIGA SIEMPRE!!

  92. Hy sies de abril de 2010, han pasado 10 meses de la tragedia que conmocionó a todo méxico, al igual que todas las personas que escriben aquí, yo no he dejado de pensar en esos bebitos que murieron y los que quedaron lastimados de por vida, sufo mucho por ellos porque no debieron morir de esa forma tan trágica, tan dolorosa, pero al igual que muchas personas, sé que esa tragedia se originó por la corrupción y la avaricia de los dueños de la guardería y la indiferencia del IMSS, pero siempre he pensado, porque las maestras no se dieron cuenta cuando inció el indendio, donde estaven , porque en el informe preliminar que emitió la SUprema Corte de Justicia de la Nación, apoyado en el peritaje que hizo una compañía extranjera, dijeron que las dos salas más afectadas en donde hubo el mayor número de decesos una de ellas estaba cerrada, sí estab cerrada y los niños por lógica estaban sólos, donde estabn las maestras por dios, como es posible que por pensar que estaban durmiendo su siesta deberían de estar solos eran bebes no adultos, por esos ellas se dieron cuanta pero cuando ya no pudieron sacar a los bebebs de esas dos salas, en otro video de TVazteca, uno de los rescatistas que logró entrar cuando estaba el incedio dijo que en una sala los niños se abrazaban y gitaban porque el techo se les estaba cayendo, pero dijo algo muy importante “ESTABAN SOLOS”, si nuevamente estaban solo, me pregunto ¿donde estaban las maestras? si en la salas donde empezo a entrar humo, porque fue lo primero que entró antes del fuego, que se pasó por la canaleta que comunicaba a la bodega con la guardería, si hubiera estado un adulto que percibiera el humo hubiera dado el aviso y talvez hubieran sacado a los niños de las salas donde fueron más afectadas por el humo y el fuego, pero cuando se dieron cuenta, ya era imposible rescatar a esos bebes, solo pudieron sacar a los niños más pequeños que eran los lactantes, que sus salas se encontraban en la parte de enfrente, donde el fuego aún no había llegado,, esto se los digo porque yo leí completo el informe preliminar que eleboraron los magistrados designados para el caso la magistrada Mota Cienfuegos y el Magistrado Ronzón, claro que en el informe no mencionan a las maestras como culpables, los primeros culpables son los altos mandos del gobierno y funcionarios del Imss, sí claro ellos son culpables por dejar que la guardería funcionara en esas condiciones, claro que son culpables por no haber clausurado la guardería cuando se hacían las inspecciones y se daban cuenta que no contaba con las medidas básicas de seguridad, sí pero en ese momento el cinco de juni, no estab ellos allí, (en ningún momento los estoy disculpando, claro que merencen un castigo ejemplar y confiaamos en que lo recibiran, al igual que los malditos dueños de la guardería), pero ya les dejó esta pregunta, porque los bebes de las salas donde más bebitos murieron estab solos????, que hubiera pasado si una maestra o un adulto hubiera estado a su lado???????. Para todos los papitos de los bebitos fallecidos y los que siguen en rehabilitación, todo mi amor, todo mi cariño y admiración por esa gran fortalezza que a pesar de su dolo, el dolor más inmenso que un ser humano pueda sentir el perder a un hijo y peor en esas condiciones, siguen ahí, al pie del cañón luchando por conseguir justicia, que de verdad a todos los que nos ha conmovido tanto esta tragedía esperamos que llegue. Todo mi amor y toda mi comprensión.
    Porque al ver esas caritas tan hermosas, vemos en ellos a nuestros hijos, porque eran nuestros hijos,hijos de méxico, que no debieron de haber muerto de esa forma.

    Dios los bendiga y aunque muchas personas lo repetimos y lo repetimos de verdad no es solo una frase, NO ESTAN SOLOS, los apoyamos, checando día con día como está la situación, como van las investigaciones y cuándo meteran a la carles a los culpables.

  93. para ti claudia cardoso:
    voy leyendo hasta ahora ,lo ke escribió porke casi no entro aki ,porke nadie sabe lo ke paso en verdad, asi ke mi claudia ¡¡¡las apariencias engañan si ke engañan la t.v,la radio,”la prensa”y con mas razon los ke tuvieron la culpa”estan tapando todoooo¡¡¡¡¡
    primeramente le explico?nadie pero nadie aviso a la guarderia ke se estaba kemando¡¡¡la “bodega de enseguida”ni sikiera el maldito guardia ke tenia la bodega¡,y donde kedó si su salida era a las 7 de la tarde? esa es una,si la bodega mi estimada claudia “la bodega”,ke esta asu vez compartia la misma pared con la guarderia o sea,para ser mas claro esto ,la pared de la guarderia y de la bodega junto con el techo eran las mismas¡¡¡ok ke enseguida los matones ke provocaron todo esto sin pensar ke habia niños¡¡¡¡enseguida niños¡¡¡¡porke si kerian kemar evidencias de los malditos polticos no lo hicieron hasta ke cerrara la guarderia,el guardia si “”hubiera”” estado porke no tuvo la gentileza de avisar a la guarderia ke se kemaba la bodega si se sentaba afuera de la misma ,donde kedo?o cualkier gente de la gasolinera nadie sabeee¡¡¡lo ke paso enseguida habia gasolina,demasiados papeles ke fue una bomba ,y los niños nunca se kedaban solos al dormir o acaso usted trabajó trabaja en guarderia para saberlo?me pregunto?ahhh¡y otra cosa no habia en la guarderia detectores de humo para saber ke el humo estaba entrando,no habia los extinguidores ke deberia de haber y para ke si era puro humo?con eso se propaga el humo?los niños se kemaron porke la guarderia era un horno haga de cuenta y hasta ke empezaron abrir puertas empezo a caerse la lona ke fue cuando empezo haber lumbre,y las maestras ke estaban afuera fue poke los policias no las dejaban pasar hacia adentro dejaban entrar a puros hombres civiles,policias,bomberos,cruz roja,los heroes no dejaban hacer nada¡¡¡a los ke le dieron reconocimiento si a esos no dejaban ke se metieran y eso nadie lo sabe,alos ke llegaron despues de mas de 10 minutos y ke el gobernador les dio reconocimiento si a esos,y ke nadie se imagina ke lo ke paso,paso en segundos,nadie sabe ke paso nada mas kien estuvo adentro y ke lo vivio esas personas son las unicas por eso no hay ke hablar sin saber y juzgar a la gente nada mas porke lo vio en las noticias o porke lo dijo el vocero del movimiento del 5 de junio y ufffff¡puedo seguir escribiendo y escribiendo pero ke flojera repetirle a una persona ke no sabe bien la informacion ke nada mas sabe por puro chisme,psssss,sin mas palabras.
    gracias.

    • pues usted ha de haber estado alli para que sepa tanto anonimo, pues hubiera salvado mas vidas que no?

  94. ASI ES CLAUDIA
    LOS BEBES ESTABAN SOLOS

    CUALQUIER ADULTO SE HUBIESE PERCATADO DEL HUMO SI ESTABA EN SU LUGRA
    LOS DETECTORES DE HUMO SIRVEN PRESISAMENTE
    PARA AVISAR QUE HAY UN INCENDIO
    POR LO REGULAR ESTAN EN UN LUGAR DONDE HAY UNA PERSONA QUE CONTROLA TODO
    PARA QUE EN ESE MOMENTO DETECTE Y PUEDA AVISAR A LOS BOMBEROS
    LAS MAESTRAS NO ESTABAN EN SU LUGAR DE TRABAJO

    ELLAS SON TAN RESPONSABLES COMO TODOS LOS DEMAS

  95. POR ESO NINGUNA MAESTRA ESCRIBE
    VALLE
    NO TENDRIA VERGUENZA
    SABEN SU CULPA

  96. Hola Mis Hermosos Angelitos, ya tenia tiempo que no entraba a esta pagina, Pero Diario los Recuerdo.

    Ya hace un Año que no estan aqui, con sus Papitos y Familiares, yo no tuve el honor de concerlos, pero he llorado miles de Lagrimas por Ustedes, al ver estos Hermosos Rostros, Llenos de Alegria e Ilusion que se ven que eran muy Pinguitos todos, se me rompe el Corazon.

    El presidente Felipe Calderon anuncio que se decreta el 5 de Junio como dia de Luto Nacional.

    Al ver a Tantos Bebes tan Hermosos que Perdieron la Vida por culpa de unos Cuantos Pinches Pesos, me pregunto si nos podemos Llamar Pais, al ver que no se hace Justicia.

    Quisiera poder Abrazar a todos los Papas de estas Hermosas Criaturas y Llorar con ellos, que sepan que su Dolor lo llevo conmigo, que No Estan Solos.

    Dios los Bendiga.

    LOS AMO.

  97. Aun me parte el corazon y lloro por cada uno de ustedes al recordarlos (a los que murieron y a los que estan en recuperacion), y de pensar la tristeza que sus padres han pasado por ya no tenerlos a ustedes, de no verlos crecer, de no verlos llorar, de no verlos hacer travesuras, incluso de llamarles la atencion por estas mismas… se que sus padres sufren muchisimo, soy madre de un hermoso niño de la edad de algunos de ustedes y no puedo imaginar mi vida como seria si el llegara a faltar en mi vida.. por eso me pongo en los zapatos de sus mamis y papis, pero se que mi dolor no se compara con el dolor de ningunos de ellos porque ellos los amaron desde antes de conocerlos… a todos mis angelitos dios me los tenga con el y a sus papitos les digo que estoy con ellos en esta lucha, no vamos a descansar hasta que se haga justicia.

  98. somos la famila de yeye y estamo con mi tio cesar y com mis tios de hermosillo muchos saludos y cominquen se con nosotro a pueblo yaqui y vengan aser una marcha a aqui

  99. Si alguien tiene información sobre los funcionarios implicados en sociedades mercantiles o dueños de negocios, aganosla saber.

    Los politicos son seres vacunados contra todo tipo de ofensa pero no están preparados para que afectemos sus bolsillos, somos consumidores aprovechemos este poder. No consumamos sus productos o servicios haber que pasa.

  100. bueno pues me dio mucha tristeza cuando vi en la t.v empece a querer llorar esta niña tan hermoza que ahora esta juagando en el cielo con sus compañeritos y con diosito que la cuida yo queria llorar por esto me da mucha tristesa y que dios la bendige esto no es justo no debio morir tenian que hacer una justicia por los 49 inocentes pequeñitos no se quien hizo lo del incendio pero los responsables quien lo hicieron deberian ir ala carcel la verdad yo hasta queria ir a hermosillo a ayudar pero era muy lejos y pues besos muchos besos mi niña presiosa YESELI NAHOMY BECELIS MEZA muchos besitos desde el cielo mi corazon te extrañamos mucho desde mi pais nos conmovio mucho ver alas mamas sufrir mucho y pues besos sigo llorando aunque no te conoci pero aun asi eres un angelito de dios inocente que NO DEBIO MORIR perdonenme por escribir esto en el 2012 esque yo no sabia la pagina pero estoy a favor de esto y sigo NO DEBIO MORIR NADIEN DE LOS ANGELITOS la verdad estoy muy enojada de la guarderia algunos murieron de asfixia por el humo fuerte preciosa aun que no te conoci te quiero y y te extraño en las foto mandales fortaleza a tus papis y muchos BESOS DESDE VERACRUZ ¡te queremos yeseli preciosa! 😀

  101. MART YESELI: GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y ME DA GUSTO QUE TODAVIA HAYA GENTE QUE LES ENVIE MENSAJES A NUESTROS HERMANOS AFECTADOS PORQUE ESTE ES UN DOLOR DE POR VIDA Y ASI DE POR VIDA DEBE SER NUESTRO APOYO. SOBRETODO POR LAS CIRCUNSTANCIAS TAN DOLOROSAS EN QUE TODO ESTO SE DIO Y TAN INJUSTAS.
    GRACIAS A TODOS USTEDES Y OJALA ESTEN PENDIENTES MUCHA GENTE COMO TU .

    DIOS TE BENDIGA AMIGA.
    ATTE. RENE CERVANTES H.

  102. desde luego que habemos mucho que jamás olvidamos esto, todos los pequeñitos y pequeñitas están en nuestros corazones, veo a mi bebé y pienso que en honor a ellos daré lo mejor porque sea una persona de bien y haga de este mundo algo mejor, siguen doliendo sí y siempre lo harán, esto fue una sacudida para México que, parecemos dormidos a veces, nos está pasando lo que nos está pasando porque tenemos que despertar.

    Hermosuras algún día nos veremos todos de nuevo, el tiempo es relativo, sé que para ustedes es un abrir y cerrar de ojos cuando nos reunamos…

  103. porque ya no escriben?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: