Blogers Unidos….

¡Ayúdanos a Exigir Justicia para los Niños de la guardería ABC!

By liderazgociudadano

Esta es una convocatoria dirigida a los autores de blogs (bloggers) o cualquier persona que publique un sitio web.

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades responsables de hacerlo, necesitamos lograr que el movimiento ciudadano para buscar justicia crezca mucho más.

Es por eso que te invito a participar mediante cualquiera de las siguientes 3 formas:

  1. Escribe en tu blog o sitio web un artículo donde expreses tu opinión sobre esta tragedia.
  2. Copia esta convocatoria y publícala en tu blog
  3. Crea un enlace en tu blog hacia alguno(s) de los siguientes sitios:

A cambio de tu valiosa ayuda, colocaremos aquí un enlace hacia tu blog o sitio web.

¡Por favor ayuda a los niños y padres de familia a obtener Justicia!

Gracias por el apoyo a los siguientes blogs:

Responses

  1. Soy padre de una bella niña de 3
    años y siento un enorme dolor unidos con coraje e impotencia por lo sucedido en Hermisillo, Sonora.

    Me solidarizo don los padres y familiares de los ángeles idos y los que están siendo atendidos por sus lesiones.

    Me viene a la mente la muerte de más de 60 mineros en Pasta de Conchos, los mas de 20 muertos en el conflicto de Oaxaca, las más de 40 mujeres violadas en San Salvador Atenco.

    Las afrentas se suman y la impunidad se convierte en la firma de nuestros tres niveles de gobierno y los tres suipuestos poderes de la unión.

    Me pregunto si vale la pena exigir justicia, si los responsables de impartirla forman parte del mismo grupo de poderosos que se han repartido el pais.

    Es timepo de hacer valer la constitución, en su parte que dice que la soberanía descansa en el puedblo y que él tiene el derecho de cambiar su forma de gobierno.

    • Saludos a Todos desde Nuevo Leon!
      Hermanos del Norte,mi mas sentido pesame y condolencias a todos los padres de familia,que perdieron a sus hijos en esta dolorosa tragedia,de corazon y sinceramente les digo,mi familia y yo,estas mouy dolidos por sus perdidas,somos padres de una hermosa nena,Karlita Danielamque al verla y pensar en su sufrimiento ,nos llena de lagrimas y dolor,con sinceridad esperamos que encuentren la reginacion,y sobre todo respuesta de las autirdades,y encierren a los culpables,y no del incendio,si no de quien autorizo la guarderia.Enserio de corazon,es mandamos muchos abrazos.con tristeza y dolor.

      Fam.Perez Haro

  2. Excelente labor la que hacen, buscando la verdad y uniéndonos a todos los que alzamos la voz a través de blogs.

    Gracias

  3. […] cambio de tu valiosa ayuda, colocaremos aquí un enlace hacia tu blog o sitio […]

  4. […] cambio de tu valiosa ayuda, colocaremos aquí un enlace hacia tu blog o sitio […]

  5. Sigamos exigiendo justicia y verdad! Basta de vivir en el país del no pasa nada.
    Tantas tragedias y problemas sin resolver, o que no quieren resolver.
    Atenco, Oaxaca, Pasta de Conchos, Cananea, descabezados por todo Sonora, news divine… y la lista sigue. Que esta tragedia no se sume a la lista de pendientes.

    Oraciones por todos.

  6. Quiero que mi mensaje llegue a todos los papis de los angelitos en espera.

    Estoy igual que muchos ciudadanos a la espera de ver que sus voces sean escuchadas debido aque estamos lejos, soy de San Luis Potosi, pero esto es lo mas triste que escuchado en toda mi vida… me llena de indignacion y rabia

    http://losamamos.obolog.com/

  7. En lo que pueda ayudar……Me sumo a la indignación….

    Mi blog: http://cometasenlamadrugada.wordpress.com

    Gracias…

    Yolanda González G.

  8. Me uno al movimiento .. mi blog es suyo

    publicare la convocatoria y enlaces a los 3 sitios en la seccion de links.

    Saludos

    http://tutuatua.blogspot.com

    Hector Alegria

  9. El comentario acerca de este doloroso tema ya lo había subido, he puesto los links.

    Espero que sea de ayuda.

    http://reggis-palce.blogspot.com/

  10. ¿Que tal?, bueno como ya saben nuestra pagina es parte de “Blogers Unidos”, este día me acabo de enterar de que los dueños de la guarderia tienen comparecenia el Miercoles 1ero de Julio, los datos son:

    EL MIERCOLES PRIMERO DE JULIO
    Dueños de la Guardería ABC
    cita en el Juzgado Décimo de Distrito a las 10AM
    en Dr. Paliza #44 esq. Londres Col. Centenario

    Estoy a punto de publicar esto en mi blog pero no tengo forma de validar esta informacion, si hay planeado algo para este día como por ejemplo ir a manifestarnos en ese juzgado para publicarlo con tiempo en el blog.

    Saludos.

  11. HOLA LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CONSTERNADA POR LA TRAJEDIA YO TENGO TRES NIÑOS Y LA VERDAD ES QUE NO SE QUE PASARIA SI A ELLOS LES UBIERA PASADO ESTO PERO EN VERDAD ESTOY CON USTEDES Y SI ME UNO A LA GRAN MARCHA QUE ESPERO QUE TODOS LOS ESTADOS LOS APOLLEMOS

  12. DIFERENCIA ENTRE ABSTENCION Y ANULACION DEL VOTO

    Abstención es avalar es decirles que estas conforme con quien resulte ganador que no te importa quién gane

    Anulación es PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO

    PORQUE?

    20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA

    20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO

    20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN

    Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero:

    VOTOS RECIBIDOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS) > ó = 2%

    ESTE 2% ES EL MÍNIMO NECESARIO PARA OBTENER Y/O CONSERVAR EL REGISTRO ANTE EL IFE. POR LO TANTO, SI AUMENTAMOS EL UNIVERSO DE VOTOS CONTENIDOS EN LA URNA, EL PORCENTAJE A FAVOR DE ESE PARTIDO DISMINUIRÁ. POR LO QUE SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON NINGUNA DE LAS PROPUESTAS O CANDIDATOS, LA ÚNICA OPCIÓN QUE TENEMOS PARA DESHACERNOS DE ESOS VIVALES Y QUE SUS PARTIDOS PIERDAN EL REGISTRO, ES QUE EN LUGAR DE ABSTENERNOS, ANULEMOS EL VOTO Y SI CONSIDERAMOS QUE SE ESTIMA UN 70% DE ABSTENCIONISMO, CAMBIEMOS LA HISTORIA Y EN LUGAR DE 70% DE NO IR A VOTAR, SEAMOS 70% DE VOTOS NULOS. QUE QUEDE CLARO, EL VOTO NULO NO ELIGE A NADIE, PERO CUENTA Y CUENTA MUCHO PORQUE BAJA EL PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE UN PARTIDO ANTE EL IFE.

    ASI QUE EN ESTA ELECCION SI TU NO QUERIAS IR A LA CASILLA A VOTAR POR FLOJERA O CUALQUIER OTRA RAZON PIENSA ¿QUE SERA MEJOR? DECIRLES… ESTOY CONFORME CON QUIEN RESULTE TU GANADOR Y NO ME IMPORTA QUIEN GANE, EL QUE SEA ES LO MISMO O… QUE LES DIGAS NO!! NINGUNO DE LOS QUE ME PONES ME GUSTA O NINGUNO ME SATISFACE Y TE VOY A BAJAR EL SUELDO O A QUITAR EL REGISTRO.

    Y SI TU AUN NO VOTAS COMENTALO CON LOS ADULTOS CERCANOS A TI Y ESPERO QUE CUANDO SEAS MAYOR DE EDAD ESTO YA SEA DIFERENTE PARA LOS DE TU GENERACION.

    Y POR ULTIMO SI TU ERES POLITICO: SE QUE ESTO NO TE VA A GUSTAR PORQUE VA EN CONTRA DE TUS INTERESES Y LOS DE LOS PARTIDOS, PERO VALE LA PENA INTENTAR UN CAMBIO EN MEXICO Y QUE LOS CIUDADANOS TENGAMOS MAS PARTICIPACION EN LA POLITICA Y QUE USTEDES DEJEN DE SER LOS DUEÑOS Y VIVALES DE MEXICO

  13. Quisiera ver la forma de contactar algunos representantes de los padres para dar un donativo, aunque sea pequeño, pero de algo puede ayudar. Hay cuentas del DIF Sonora, pero la verdad no confío en depositar dinero a ningun organismo relacionado con el gobierno

    • Esta ha sido una peticin general.

      Prometo que trataremos de lograr algo.

  14. Acusa PGR a dueños de guardería de homicidio

    Sandra Lucía Téllez Nieves, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo y Gilberto Urquides Serrano resultaron culpables de homicidio culposo tras la muerte de 48 niños en el incendio de la guardería ABC, de acuerdo a información divulgada por un medio de comunicación a nivel nacional

    Periodistas de Reforma tuvieron acceso al expediente del caso del que se desprende que la PGR solicitó al juez girar órdenes de aprehensión, luego de haber atraído éste.

    Durante la mañana el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, reveló la consignación de 9 personas más, entre funcionarios y particulares, pero no reveló los nombres.

    Los nombres de Arturo Leyva Lizarraga, ex delegado general del IMSS en Sonora; Meouchi, apoderado legal de los socios de la guardería en 2005; María Fernanda Camou Guillot, socia; Norma Cecilia Mendoza Bermúdez de Matiella, arrendadora del predio y bodegas donde están las instalaciones de la guardería y de un inmueble bajo custodia de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Bours, y José Manuel Matiella Urquides, apoderado legal actual figuran entre los indiciados según la información de Reforma.

    Estas son las ultimas publicaciones esperemos con todo el favor de Dios que la JUSTICIA DE LA TIERRA llega ya.
    POR QUE LO UNICO QUE SE QUELA JUSTICIA DIVINA LES LLEGARA EN SU MOMENTO

    SALUDOS!!

  15. COPIA ENVIADA AL IMSS POR MALTRATO INFANTIL.

    Primero que nada le agradezco mucho se haya tomado la molestia de llamar a mi casa para que le informe el número de guardería donde consideroque existe maltrato infantil, no por que las educadoras les griten o los traten mal, si no maltrato infantil por descuido, por que si usted como adulto su esposo la llevara a un lugar donde a pesar de llevar tan poco tiempo un día saliera de ahí mordida, a el día siguiente una segunda mordida y al tercer día una mordida que te durará 15 días en sanar…pensarías que necio mi esposo que no ve como regreso de ese lugar lastimada?
    A la siguiente semana llegara a su casa rasguñada y con un tremendo golpazo en la cabeza… pues como que ya empezaría a reconsiderar su esposo si insiste en obligarla a ir a un lugar donde su seguridad esta en malas manos.
    Pero lo que fue el colmo de colmos fue que la directora al mandar a llamar a esta segunda maestra, por que ya lo habín cambiado de grupo, al preguntarles de tal golpe, dice, ay pues no vi cuando se pegó, y le pregunté ahhh y cuando el bebé lloro del golpe, nadie estuvo presente para ayudarlo a levantarse o no se , consolarlo, sobarle la cabecita… entonces…¿LOS DEJAN SOLOS?
    ¡¡Estan muy chiquitos para que los dejen solos!!

    Bueno pues su esposo reconsidera olvidar lo acontecido y le pide que vuelva a ir…usted va convaleciente de una fuerte tos y gripa, pasan días en los que su esposo deja hasta de ir trabajar para cuidarla, gasta en medicamentos…total que por fin la curan y la cuidadora responsable de usted, la manda coin frio a su casa SIN EL SUETER, al momento que su esposo la abraza para llevarla a casa se percata que USTED ESTA EMPAPADA DEL PECHO, LA PANCITA, LOS MUSLOS , LAS PIERNAS…lo unico que usted tiene secos son los pies…en ese momento su esposo siente una terrible impotencia de que por llevarla ahí, usted va a recaer y pues se va a poner peor de cuando estaba enferma….
    EL NIÑO AL DÍA SIGUIENTE AMANECIO CON CASI 40 GRADOS DE FIEBRE, el nene había estado malito, pero para nada tenía fiebre, ..retomo el caso…la directora vuelve a llamar a esta nueva maestra le pregunta que le paso al bebe y contesta lo mismo que la del día del golpe..Ay no vi cuando se mojo , otra miss que no ve nada, creo que en esa guardería necesitan todas urgentemente unos anteojos.( por lo tanto deduzco que lo dajaron mucho tiempo mojado) ya que la ropa se sentía helada, el nenito tenía sus manitas congeladas.
    ES UNA TOTAL BURLA PARA LAS MADRES QUE NOS DESCUENTAN DE NUESTRO SUELDO TANTOS AÑOS DINERO PARA QUE DEN ESTE TIPO DE ATENCION A LOS NIÑOS, YA QUE ESTAN CUIDANDO BEBES NO ANIMALES y aun así, me da pena decirlo pero hasta en las veterinarias son mas cuidadosos con las mascotas que les encargas…
    Sabiendo por la crisis que esta pasando el IMSS por los pequeñitos de la bodega ABC, es el colmo que traten así a los niños,
    Esta carta la voy a hacer llegar al Senador Madero, a presidencia, y a http://www.angelesenespera.org , por que le hicieron a mi hijo es una pequeña muestra de que USTEDES PERSONAS QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE SUPERVISAR EL CUIDADO DE NUESTRO HIJOS, NO LO ESTAN HACIENDO BIEN O PR LO MENOS ESO PARECE.
    Sra Vanessa Cervantes Torrecilla.
    LA GUARDERÍA ES LA NUMERO UO 539 ,CENTRO ECOLÓGICO DE DESARROLLO INFANTIL II
    QUE MALA EXPERIENCIA PARA UNA MAMA QUE POR PRIMERA VEZ METE A SU BEBE A UNA GUARDERÍA.
    DESDE LUEGO QUE NUNCA MAS VOTARÉ POR EL PAN , CON RAZÓN QUEMARON VIVOS A ESOS POBRES BEBES….
    Lic Joaquin aun que no tengo el gusto de conocerlo , por teléfono me pareció usted muy buena persona…pero cheque lo que opinan de usted y de la Lic Rochin y una persona mas que no recuerdo el nombre…PAREN CON ESTE TIPO DE GUARDERÍAS POR QUE LES VA A TERMINAR POR COSTAR EL PUESTO.

  16. COPIA ENVIADA AL IMSS POR MALTRATO INFANTIL EN EL DF..

    Primero que nada le agradezco mucho se haya tomado la molestia de llamar a mi casa para que le informe el número de guardería donde consideroque existe maltrato infantil, no por que las educadoras les griten o los traten mal, si no maltrato infantil por descuido, por que si usted como adulto su esposo la llevara a un lugar donde a pesar de llevar tan poco tiempo un día saliera de ahí mordida, a el día siguiente una segunda mordida y al tercer día una mordida que te durará 15 días en sanar…pensarías que necio mi esposo que no ve como regreso de ese lugar lastimada?
    A la siguiente semana llegara a su casa rasguñada y con un tremendo golpazo en la cabeza… pues como que ya empezaría a reconsiderar su esposo si insiste en obligarla a ir a un lugar donde su seguridad esta en malas manos.
    Pero lo que fue el colmo de colmos fue que la directora al mandar a llamar a esta segunda maestra, por que ya lo habín cambiado de grupo, al preguntarles de tal golpe, dice, ay pues no vi cuando se pegó, y le pregunté ahhh y cuando el bebé lloro del golpe, nadie estuvo presente para ayudarlo a levantarse o no se , consolarlo, sobarle la cabecita… entonces…¿LOS DEJAN SOLOS?
    ¡¡Estan muy chiquitos para que los dejen solos!!

    Bueno pues su esposo reconsidera olvidar lo acontecido y le pide que vuelva a ir…usted va convaleciente de una fuerte tos y gripa, pasan días en los que su esposo deja hasta de ir trabajar para cuidarla, gasta en medicamentos…total que por fin la curan y la cuidadora responsable de usted, la manda coin frio a su casa SIN EL SUETER, al momento que su esposo la abraza para llevarla a casa se percata que USTED ESTA EMPAPADA DEL PECHO, LA PANCITA, LOS MUSLOS , LAS PIERNAS…lo unico que usted tiene secos son los pies…en ese momento su esposo siente una terrible impotencia de que por llevarla ahí, usted va a recaer y pues se va a poner peor de cuando estaba enferma….
    EL NIÑO AL DÍA SIGUIENTE AMANECIO CON CASI 40 GRADOS DE FIEBRE, el nene había estado malito, pero para nada tenía fiebre, ..retomo el caso…la directora vuelve a llamar a esta nueva maestra le pregunta que le paso al bebe y contesta lo mismo que la del día del golpe..Ay no vi cuando se mojo , otra miss que no ve nada, creo que en esa guardería necesitan todas urgentemente unos anteojos.( por lo tanto deduzco que lo dajaron mucho tiempo mojado) ya que la ropa se sentía helada, el nenito tenía sus manitas congeladas.
    ES UNA TOTAL BURLA PARA LAS MADRES QUE NOS DESCUENTAN DE NUESTRO SUELDO TANTOS AÑOS DINERO PARA QUE DEN ESTE TIPO DE ATENCION A LOS NIÑOS, YA QUE ESTAN CUIDANDO BEBES NO ANIMALES y aun así, me da pena decirlo pero hasta en las veterinarias son mas cuidadosos con las mascotas que les encargas…
    Sabiendo por la crisis que esta pasando el IMSS por los pequeñitos de la bodega ABC, es el colmo que traten así a los niños,
    Esta carta la voy a hacer llegar al Senador Madero, a presidencia, y a http://www.angelesenespera.org , por que le hicieron a mi hijo es una pequeña muestra de que USTEDES PERSONAS QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE SUPERVISAR EL CUIDADO DE NUESTRO HIJOS, NO LO ESTAN HACIENDO BIEN O PR LO MENOS ESO PARECE.
    Sra Vanessa Cervantes Torrecilla.
    LA GUARDERÍA ES LA NUMERO UO 539 ,CENTRO ECOLÓGICO DE DESARROLLO INFANTIL II
    QUE MALA EXPERIENCIA PARA UNA MAMA QUE POR PRIMERA VEZ METE A SU BEBE A UNA GUARDERÍA.
    DESDE LUEGO QUE NUNCA MAS VOTARÉ POR EL PAN , CON RAZÓN QUEMARON VIVOS A ESOS POBRES BEBES….
    Lic Joaquin aun que no tengo el gusto de conocerlo , por teléfono me pareció usted muy buena persona…pero cheque lo que opinan de usted y de la Lic Rochin y una persona mas que no recuerdo el nombre…PAREN CON ESTE TIPO DE GUARDERÍAS POR QUE LES VA A TERMINAR POR COSTAR EL PUESTO.

  17. se que por razones logicas, todos los ojos estan puestos sobre las guarderias del imss, obvio…pero…alguien se ha acordado de voltera su mirada a las estancias del issste?…acaso estan muy bien para que ningun medio de comunicacion haya presentado algo sobre ellas??…acaso esta muy ocupado Miguel a. yunes trabajando en ellas que no necestian nada??…o es que esta mas ocupado en las elecciones de veracruz que ni se ha acordado de poner sus barbas a remojar??

    por favor publiquen algo de la situacion de las guarderias de issste…acaso tienen todas puertas de salida de emergencia?? cuanto cuesta poner una de ellas en la etancia??…acaso los niños de esas estancias son inmortales…por favor cuidelos…cuidemoslos, ayuden…ayudemos…a tiempo y no despues de…

  18. Si pueden poner una imágen para enlazarlos como link, por favor. Gracias

  19. Es desgarrante lo que a pasado, la rabia y la desesperacion me llenaron cuando escuchaba a las familias en el programa de shalala, los padres hablaron con una inteligencia y sobriedad admirable. Tocaron temas tan importantes q son de resaltar y sobre todo de no olvidar. En primer lugar es una Pendejada q los dueños o funcionarios imbeciles se hayan aparecido de blanco como si fueran sus hijos las victimas. Vaya pavada digna muestra fuera de lugar q se enseña desde guarderia y posteriormente en escuelas ricas. Espero q sufran y se atormenten dia con dia a su pervertida y avariciosa conciencia por la magnitud de pendejada q hicieron… en segundo kiero dar mi bendicion y lo mejor de mis buenas vibras asi como mis oraciones para cada familia q sigue pasando por esto asi como un agradecimiento para todas y cada una de las familias de sonora q apoya en marchas y manifestaciones para q sirva de presion y no se salgan con la suya los mencionados hijos de su reputa madre.

    ANIMO muchos aunq no de sonora estamos con ustedes ahora los kiero mas y los apoyo son una razon para q vea las noticias y este al tanto de sonora porfa no se cancen porq ustedes salvan con cada dia a un niño del futuro. muchas gracias los amo a todos y q Dios los bendiga

  20. Queridos Angeles:
    Hace tiempo abrí mi blog llamado: nocompresbachoco.blogspot.com en honor a los bebés de Hermosillo. Todos los días me informo de los avances del caso, todos los días busco informción para mi blog, todos los días recuerdo el crimen que se cometió en la guardería ABC. Ese blog es un grano de arena para no permitir que llegue el olvido, aunque incialmente lo abrí con el fin de promover un boicot contra los pollos y huevos de Bours, y lo he promovido por muchos lugares de México y España, lo mantendré abierto hasta que se haga justicia.
    Espero que se den una vuelta por allá. Serán todos bienvenidos.

    • Hola, con gusto te incluimos en este blog, espero que puedas hacer los mismo con el nuestro.

      Saludos y gracias por unirte a la causa

  21. angeleshermosillo:
    Gracias por incluírme. Ya hice lo propio con la página de Ángeles y las otras dos direcciones de blogs. No debemos permitir el olvido. Y por favor, si en algo puedo ayudar solamente avisame a mi correo.
    Un abrazo para todos

  22. angeleshermosilo:

    quisiera saber que informacion tienes sobre la directora de la guarderia que ha pasado con ella, porke ya no se ha sabido nada………………………..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: