Carta en la Jornada

Rogamos publicar la siguiente carta dirigida a los familiares de los niños víctimas del infanticidio en la guardería IMSS-ABC:

Que su justa indignación por el vil homicidio de sus pequeños hijos no se diluya en los laberintos burocráticos de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría del Estado, ideados por el gobierno federal y el estatal para eludir la obligación que tienen de ejercitar acción penal en contra de los responsables cuyos nombres son del dominio público.

A pesar de las evidencias, estas instancias de procuración de justicia tratan indebidamente de proteger y encubrir a los responsables, familiares y amigos de altos funcionarios del gobierno local y federal beneficiarios de la subrogación de los servicios de guardería infantil.

No hay ley natural más válida y es el primer instinto humano, que la conservación y la defensa, lo que conlleva el derecho inalienable de todo ser humano a defenderse. Por ello, el artículo 17 de la Constitución Federal prohíbe tomar la justicia por sí mismo, pero correlativamente esta prohibición lleva al mismo tiempo el derecho a recibir justicia pronta, completa, imparcial y gratuita y la obligación de las instituciones a proporcionarlas, pero cuando éstas no cumplen con este mandato constitucional, es incontrovertible que la ausencia total de este derecho anula la prohibición y nos deja en libertad de tomar la justicia en nuestras manos y de crear nuestras propias formas de hacer justicia.

No es por la vía de las falsas esperanzas que ofrecen los funcionarios en turno ni mediante los dolorosos relatos a los medios de comunicación como se puede encontrar justicia a este infame crimen, resultado de la negligencia, mezquindad y monetarismo de los gobernantes y sus familias.

Abogados litigantes Bárbara Zamora, Santos García, Samuel Porras, Víctor Manuel Ruiz, Luis Carlos Flores, Abelardo Cuéllar, José Luis León Salamanca, Roberto de la Rosa, Edith Cinto, Leonardo Gómez, Ana Lilia Rendón López, Manuel Fuentes, Humberto Oseguera

Responses

  1. ES EL SENTIR DE LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS PERO DESGRACIADAMENTE ESTAMOS INICIANDO UNA BATALLA CONTRA LOS MAS ALTO DEL PODER.. SERA DIFICIL PERO ESPERO EN DIOS SE PUEDA HACER JUSTICIA Y QUE HAGAMOS TODOS VALER LOS DERECHOS DE LOS 48 INOCENTES A LOS QUE INDEFENSOS LES ARRANCARON LA VIDA…
    POR FAVOR ABOGADOS PONGANSE EN CONTACTO CON LOS PADRES Y FAMILIARES PARA ASESORARLOS……PORQUE LOS DE AQUI DE HERMOSILLO CASI TODOS ESTAN COMPRADOS….
    Y A ESTAS FECHAS NO VEMOS NADA CLARO PRINCIPALMENTE POR LOS CULPABLES NUMERO 1 LOS DUEÑOS…..
    KE ASCOO DE AUTORIDADES NOS GOBIERNAN EN SONORA Y NO ENTIENDO PORQUE SI YA EL MUNDO ESTA ENTERADO AUN ASI NO HACEN NADAAAAAA .
    …KE VERGUENZAAAA

  2. Como madre,abuela y mexicana, estoy muy indignada y triste, por la indiferencia de nuestra sociedad, pienso que èsta, es NUESTRA OPORTUNIDAD DE ORO, para que como seres humanos y sociedad mexicana, cambiemos nuestra forma de SER , ya que si èsta terrible tragedia no nos INDIGNA Y NOS HACE ACTUAR, no creo que ya nada lo logre, y entonces MERECERÌAMOS LA BASURA ( por no decir otras palabras ) DE GOBERNANTES Y PAÌS QUE TENEMOS.
    Desgraciadamente existen ” gentes ” que lucran, protagonizan y engañan, desde lo màs sagrado, NUESTRO NIÑOS, hasta lo màs SIMPLE, y no lo podemos impedir, pues tristemente parecer ser LA CONDICIÒN HUMANA.
    Por eso yo les pido, que
    ” NO OLVIDEMOS, NI MUCHO MENOS CLAUDIQUEMOS ”
    SE LOS DEBEMOS A LOS CHIQUITOS QUE MURIERON Y A LOS QUE ESTÀN EN ESA LARGA Y DOLOROSA RECUPERACIÒN, Y POR SUPUESTO A SUS PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS.
    Por otra parte, propongo que se HAGA UNA MARCHA SILENCIOSA, PUES EL SILENCIO, ES MÀS FUERTE QUE LOS GRITOS, AUNQUE SEAN DE DOLOR E IMPOTENCIA.
    UN ABRAZO FRATERNAL A TODOS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: