Dr. Campillo (CIMA)

HOLA.

Gracias por la invitacion y el aviso a las marchas.  felicidades por la union y organizacion que han mostrado como grupo pero sobre todo por no tomar la bandera de ningun partido politico y dejar ese asunto de las elecciones como APARTE de este movimiento popular, muy legitimo y con una finalidad muy clara de llegar a la verdad y hacer justicia por los niños fallecidos , por la dignidad de sus familias y por que no decirlo de todos los sonorenses que nos sentimos tristes y de luto por lo ocurrido.

Personalmente tube el privilegio de participar en forma muy activa en la tragedia desde el mismo momento de su ingreso al Hospital Cima en donde por su cercania acudieron los casos mas graves (aprox. 30) con la intención de recibir los primeros auxilios.  Varios de los participantes nos encontrabamos por suerte comiendo en el hospital pues por motivos de trabajo y falta de tiempo fue necesario.

La llamada de CODIGO AZUL significa para el personal que laboramos en un hospital; PACIENTE EN PARO y fue voceado repetidamente, incluso ya con la voz entrecortada de quien estaba frente al microfono de urgencias y claramente se oia el llanto.  Los medicos que ahi participamos nos veiamos las caras unos a otros como dandonos fuerzas y valor a lo que estabamos viendo y enfrentando.  cuando los minutos y los segundos cuentan.  como medicos no tenemos derecho a vacilar y fue admirable ver como a cada minuto aparecian mas compañeros medicos, de todas las especialidades y sin preguntar inmediatamente buscaban donde acomodarse y en que equipo participar. Mis respetos para todo el personal medico – enfermeria – laboratorio – camilleros – etc. a todos ellos los considero tambien como heroes anonimos, pues sin preguntar todo mundo colaboro al maximo y en forma super valiente pues a pesar de que el personal no medico, no esta tan familiarizado como nosotros a ver cosas tan impresionantes, con lagrimas en los ojos y temblando de emocion pero SIN RAJARSE.

Mis comentarios se quedarian muy cortos si tratara de describir la escena que nos toco vivir pues aun siendo medicos, con sinceridad puedo decir que ha sido la experiencia mas fuerte en mi vida profesional.  Todo el personal que de una manera u otra participo en este desafortunado momento, hemos sido invitados incluso a recibir psico-terapia personal o de grupo que ha sido ofrecida por hospital cima.

Con la intension de dejar una huella de lo ocurrido pero sobre todo un homenaje a los fallecidos y a sus familiares, desde hace varios dias envie un e-mail a la organizacion www.angelesenespera.org sugiriendo varias propuestas que ojala hagan coro en todos ustedes y las tomaran como propias y asi muy pronto pudieran verse cristalizadas, con mucho gusto las repetimos para que las conozcan:

1.- construccion de una plaza (en el sitio del desastre) a llamarse PLAZA DE LOS ANGELES O PLAZA DE LOS NIÑOS, ETC.
2.-convocar a una colecta publica de donacion de llaves u objetos de cobre o bronce para la realizacion de figuras de niños jugando o en diferentes posiciones o actividades (1 por cada niño fallecido) y colocarlas en la plaza
3.-convocar a los artistas y escultores de la ciudad a donar la realizacion de las esculturas
4.-Colocar una placa conmemorativa con los nombres de los niños (o adultos) fallecidos como homenaje
5.-mas los comentario o sugerencias que ustedes amablemente le agreguen

Ojala tomen esta propuesta como suya y pronto pudiera ser una realidad que este homenaje quede para siempre en las memorias de los hermosillenses.

Respuestas

  1. […] Dr. Campillo (CIMA) […]

    • Me parece muy buena idea, la plaza, parque, hospital que se construiría en el lugar donde estuvo la Guardería ABC, pero yo pediria que en la placa, diga:

      «En Memoria de la Tragedia de nuestros niños Siendo Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, Gobernador del Estado Eduardo Bours Castelo, Delegado del IMSS Fulano de Tal y Socios de la Guardería Menganos y Sutanos»

      Asi como ponen sendas placas en edificios públicos, puentes y distribuidores viales, asi que quede para la posteridad sus nombres, los de sus familias, que sus hijos y nietos léan en sus libros de historia quénes fueron los responsables, quienes estaban a cargo del cuidado de estos inocentes.

      • Completamente de a cuerdo, pero para iniciar de inmediato, propongo que todos aquellos mexicanos que se quieran solidarizar con los papás de los niños heridos y fallecidos , coloquen un moño negro en el «PARABRISAS» de su automóvil y los que deseen que se haga justicia que agreguen uno de color blanco. (EN TODA LA REPUBLICA).

    • Saludos dr . CAMPILLO, Soi la sra. Claudia ..
      es importante ver que los medicos tambien se interesan en esta tragedia, que nos a marcado para el resto de nuestras vidasen particular a los hermosillenses que lo hemos vivido tan de cerca, estoy de acuerdo con sus propuestas…. UN SALUDO AL DR B. CAMPILLO PEDIATRA DE MIS DOS HIJOS!!…..

  2. Mi respeto y admiración a personas que como el Dr. Campillo y resto del personal se presentaron de inmediato a ayudar a los pequeños y adultos que lo requerían. Siempre estarán en mis oraciones
    Su propuesta me parece excelente y me gustaría que se llamara PLAZA DE LOS NIÑOS para hacerle honores a quienes ya están con Díos y agradecerle al Señor Díos nuestro padre que nos permita seguir contando con la presencia de quienes se salvaron.
    Mis más respetuosos saludos.
    Ramón Zavala

  3. Felicito de todo corazón la labor que realizaron las personas que participaron para tratar de salvar a los niños de la tragedia, medicos, enfermeras, camilleros, en si, todos los heroés que participaron, de alguna u otra forma.

    Sé que lo hicieron con el corazón y tenga por seguro que Dios se los compenzará porque fue algo muy grande.
    Dios Bendiga a esos niños que ya están en el cielo y proteja a los que siguen luchando por sus vidas, para que se haga lo mejor para ellos.
    y que Dios conceda mucha fortaleza a sus padres para soportar este gran dolor, que también compartimos en nuestra comunidad y en el mundo entero.
    Me parece excelente la propuesta del Dr. por lo que cuenten con mi apoyo.

  4. muchas felicidades a todos los medicos y a todas las personas que ayudaron a todos estos pequeños en esta tragedia tan lamentable, me parece muy bien la idea de hacer una plaza en memoria de estos angelitos, propongo q se llame la plaza de los angeles ya q eso es lo q son angeles q se encuentran felices en el cielo, yo me ofrezco ayudar a juntar llaves o ayudar a los padres en lo que necesiten, no se como ayudar si pueden contestarme a mi correo porfavor.. gracias..

  5. Excelente labor, no cabe duda Doctor Campillo, empero es su labor como médico hacer eso y más. Y tambien era labor de los policias, y no hicieron nada; y era labor del personal encargado, y no hicieron nada se limitaron a recojer sus bolsas y salir; y era labor de los que iban pasando y algunos no hicieron nada, fueron una bola de expectadores, tan poco fueron los que ayudaron que internaron SOLAMENTE A CUATRO PERSONAS ADULTAS, ESTANDO MAS DE 100 NIÑOS SOLOS; y todavia reciben trofeos y medallas y menciones honoríficas y dinero y carro por algo que como ser humano estamos obligados a hacerlo por nuestros semejantes. Como decir «no politizar debemos la tragedia»; si desde su mismo origen esta tragedia ya estaba politizada, debido a la corrupción y trafico de influencias del actual gobierno. Tienen razón en construir una plaza yo diria mejor un obelisco alto y centrico como en la plaza emiliana de zubeldia, que se viera de cualquier parte de la ciudad y que nos recondara todo el tiempo lo sucedido y que los visitantes y las nuevas generaciones al verlo, hicieran de inmediato la pregunta ¿porque de esta estructura? Empero hay que ir más adelante señores, que jamas se vuelva a presentar una tragedia como estas y ¿como lograrlo? pues tan sencillo como votar por la persona mas capaz y de mejor trayectoria, que no sirva de tapadera del anterior gobernante; todos sabemos que no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero poco a poco podemos ir haciendo ese cambio, razonando nuestro voto, señalando a los gobernantes las irregularidades y atrosidades cometidas, no quedandonos callados, exigiendo que cumplan con su labor. Pero en estos momentos es trabajar en apoyar a los padres de los niños en exigir justicia, empero a la vez en formar un comite, comisión o como se llame, independiente del gobierno, profesional, honorario, con amor, para vigilar y revisar todas las demás guarderia y evitar que vuelva a suceder esto. Y disculpeme Dr. Campillo se desempeño como debe serlo no como otras personas que ni eso hicieron. gracias.

  6. LA VERDAD YO NO SE COMO HUBIERA REACCIONADO DE HABER ESTADO EN ESE MOMENTO, DE LO QUE SI ESTOY SEGURA ES DE QUE SE PUDO HABER HECHO MAS POR LOS NIÑOS, POR LO QUE VI EN LA TELEVISION ERA DEMASIADA GENTE SI HACER UN SOLO MOVIMIENTO POR RESCATAR A NINGUN NIÑO, Y SI, TAMBIEN VI A LAS EDUCADORAS FUERA DE LA GUARDERIA SIENDO ELLAS QUIENES MEJOR CONOCIAN EL LUGAR PUDIERON (POR EL AMOR DE DIOS) SACAR VARIOS INOCENTES, SE QUE NO SE NOS VA A OLVIDAR POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS, SIN SER MADRE DE UNO DE LOS NIÑOS, ESTOY MUY AFECTADA, POR SUPPUESTO QUE APOYO LA IDEA DEL DR. CAMPILLO

  7. DR ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON UD,SI UNA FIGURA DE BRONCE POR CADA NINO QUE SE FUE AL CIELO, JUGANDO COMO HAN DE ESTAR EN LA PATRIA CELESTIAL.

    BENDICIONES PARA UD Y TODOS LOS MEDICOS, QUE DIOS BENDIGA SU PROFESION Y SUS MANOS POR SIEMPRE PARA QUE CURE A MUCHOSSSSSSS PACIENTES QUE LO NECESITAN.

    EL DOCTOR ES UN INSTRUMENTO ESENCIAL DE DIOS!!!!

    GRACIAS DOCTORES Y TODOS LO QUE AYUDARON EN ESE MOMENTO!! QUE SE LES MULITPLIQUE EN BENDICIONES PARA USTEDES Y SU FAMILIA

  8. profundamente agradecida con todos los drs y personas que ayudaron a que esta tragedia no se triplicara, y que atendieron oportunamente a estas criaturiatas que estan y las que ya no estan a nuestro lado, me parese una muy buena propuesta, aunque no me gustaria que la plaza de los niños fuera en ese lugar me gustaraiq ue el gobierno diera un terreno bastante grande para a un lado de la plaza poner un parque con muchos juegos tambienme pareceria buena idea que a las calles que no tienen nombre les pongan el nombre de las victimas y de los heroes como un tributo y un reconocimiento respectivamente si deberiamos de anunciar en la tele en las escuelas y de mas para que nos apoyen

  9. SOY DE MEXICO DISTRITO FEDERAL, QUISIERA QUE SE HICIERA UNA MARCHA AQUI EN NUESTRA CIUDAD, ANTES DE LAS MALAS ELECCIONES, HAY QUE HACER PRECION AL GOBIERNO PARA QUE AYUDE A LAS FAMILIAS.

  10. Soy tiia de una nena, qe hoy esta en Sacramento, luchando por su vida, al igual qe sus tios y abuelos lo estamos haciiendo desde aqi, con nuestras oraciiones y acciones.
    No se qe deccir, es mas no qiiero deciir nada, ya qe temo qe lo qe salga de mi boca y pensamiientos este lleno de coraje y resentiimiento, para los responsables de este crimen, y como creo plenamente en Dios, espero en él. De acuerdo con la propuesta.

    • Por lo ponto, le agradecera si pudiera pasarme datos de la nia y de las cuentas en las que podemos apoyar con algo. Si tiene una foto de ella, ayudara mucho.

      Mis mejores deseos y plegarias para ustedes.

      • hola angeles te confirmo en tijuana si habra marcha
        la cual sera sábado 4 de julio partirá en punto de las 18:00 horas del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y llegará a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se ubican las oficinas administrativas de esa institución.

        como se a carecterisado de ser una marcha silenciosa y justicia tratemos de ir de blanco y llevar pancartas y globos tambien blancos.

  11. ESTOY DE ACUERDO CON EL DR. EN SUS PROPUESTAS AUNQUE COMO PADRES NO SE QUE TANTO IMPACTO TENGA EN ELLOS REVIVIR LA TRAGEDIA CON UN MONUMENTO O ESTATUA DE SUS HIJOS CREO QUE LO PRIMERO ES TOMARLOS EN CUENTA A ELLOS LOS MAS AFECTADOS SUS PADRES!! ….. Y PREGUNTARLES SI ESO LES CONFORTARA UN POCO DEL DOLOR QUE LOS A MARCADO PARA TODA SU VIDA… SI ES ASI.. PUES ADELANTE!!

    Saludos DR. B. CAMPILLO PEDIATRA de mis dos grandes amores mis hijos!!
    felicitaciones por su labor y amor a su profesion, imagino lo dificil que debio ser pues por mas estudios que se tengan nadie estamos preparados para enfrentar algo tan desgarrador !! …

    espero saquemos lo bueno de ello :… VALORAR MAS LO QUE TENEMOS… PRINCIPALMENTE NUESTROS HIJOS Y FAMILIA….

  12. En Memoria de los caidos . Hermosillo y el estado ya nunca volvera a ser igual. Una Plaza asi como dice el Dr. Bernardo Campillo. y un pendon grande en el edificio del museo unison con cada uno de los nombres y edades. para que cada vez que pasemos por ahi nos retimble la memoria y el corazon por lo que causo la avaricia,arrogancia y la irresponsabilidad. esa guarderia no se mandaba sola ….

  13. ¿A QUÉ TANTO BRINCO?
    Óscar Romo Salazar
    25 de Junio de 2009

    A medida que pasa el tiempo, y leo y escucho todo lo que se ha estado y se sigue escribiendo y diciendo respecto del terrible suceso ocurrido en la Guardería ABC, me queda perfectamente claro que el fondo real, el punto de partida clave donde se deriva el resto de las situaciones y consideraciones es éste: Los niños que están en las guarderías del Seguro Social son responsabilidad exclusiva del Seguro Social. Igualmente los que están en las guarderías de Sedesol, del Issste y demás entidades que operan este tipo de instalaciones, son responsabilidad exclusiva de cada una de esas dependencias.
    Todo lo que sucede, lo que no sucede, lo que se omite, lo que funciona bien y lo que funciona mal, es responsabilidad de la dependencia “madre”. Ahí se origina, de ahí parte la cadena de operación. Si la dependencia subroga, subcontrata, concesiona o cede la prestación del servicio, sigue siendo legal y moralmente responsable. Los subrogantes o subcontratantes a su vez son responsables ante el Seguro Social, pero en ningún momento lo suplantan o sustituyen frente a la responsabilidad principal.

    Resulta evidente, claro e incontrastable que desde el primer instante de ocurrida la tragedia se ha intentado ocultar el hecho principal, que es la plena, absoluta y total responsabilidad del IMSS en lo ocurrido. Que si la bodega debía o no existir, que si el cooler estuvo o no encendido, que si la bodega de cachivaches carecía de sistemas detectores de incendio –hágame usted el refabrón cabor- que si esto, que si lo otro… cortinas de humo y pantallas deflectoras. El principal responsable, al que debemos exigir cuentas cabales y claras, es el Seguro Social, a su titular actual, los que le antecedieron, y demás altos funcionarios cuya responsabilidad directa es inocultable.

    En virtud de tan grave responsabilidad, al Seguro Social, antes que ninguna otra instancia, le compete verificar cuidadosa y minuciosamente el funcionamiento de sus guarderías, de sus clínicas, de sus hospitales y demás instalaciones. Lo que ocurra en ellas es responsabilidad suya, no de los gobiernos municipales o estatales, ni de los cuerpos de bomberos, cruz roja, protección civil y demás, cuya intervención es marginal y no tienen por qué responder por lo que ocurre en instalaciones cuyo control y supervisión queda absolutamente fuera de sus funciones.

    ¿Acaso el Seguro Social no sabía que la guardería se encontraba dentro de una bodega -acondicionada y lo que usted quiera- pero bodega al fin?

    ¿No sabía que junto a la guardería existía una bodega de telebrejos, que forma parte de la misma edificación?

    ¿Ignoraba que frente al sitio en que operaba la guardería existe una estación de gasolina?

    De acuerdo con las evidencias estaba al corriente de todo esto y de muchas anomalías más, y sin embargo seguía permitiendo la operación de la guardería. Si los dueños subrogantes no recibieron nunca la orden de suspender las actividades por no cumplir con la normatividad ¿qué se supone debían hacer? Usted en un caso similar, y poniéndose una mano en el corazón diga ¿qué hubiera hecho?

    Documentos van y documentos vienen, y en ninguno de ellos se consigna la orden de suspensión de actividades. Unos supuestamente reportan ciertas irregularidades, otros hablan de que todo está correcto y hasta incluyen felicitaciones por buen desempeño… papeles y más papeles… hojarasca bajo la que se intenta ocultar al verdadero responsable en esta tragedia: El IMSS. Culpabilidades prefabricadas a toro pasado y ya que la lumbre le está llegando a los aparejos de ciertos funcionarios federales que, como las cucarachas, corren despavoridos a esconderse en los rincones de la impunidad burocrática.

    En ejercicio de sus atribuciones la PGR acaba de atraer el caso de la “Guardería ABC”. Con base en las mismas atribuciones y tratándose de un asunto que involucra una dependencia federal ¿por qué no lo hizo desde un principio?

    ¿Se intentó desde el inicio compartir responsabilidades?

    ¿Acaso no estuvieron hace poco aquí los señores Gómez Mont y Medina Mora para platicar con Eduardo Bours y buscar la forma de manejar todo este embrollo en forma correcta?

    ¿Qué cambió en tan pocos días?

    ¿Quién hizo qué y quién dejó de hacer qué cosa?

    En última instancia ¿quién tiene el mayor compromiso de encubrimiento con los verdaderos responsables, Bours o la Segob y la PGR?

    Repito: Es el IMSS el principal responsable, y en todo caso ante el IMSS serán responsables los dueños de la guardería. No puede acusarse el Gobierno de Sonora de encubrimiento cuando el deslinde de responsabilidades está en otras manos y no en las suyas.

    ¿Cómo podría el Gobierno de Sonora encubrir a los dueños de la guardería si todos los documentos, las cédulas de inspección, los contratos, la correspondencia y, en fin, el expediente completo está en manos del IMSS? Absurdo ¿No?

    Luego entonces ¿cómo es que una parte de la desorientada opinión pública sigue volteando hacia el gobierno sonorense en busca de responsabilidades?

    Aquí encontramos otro tipo de responsabilidad: La de los medios que se han convertido en megáfonos de lo inaudito, colaborando con entusiasmo en una tétrica labor de manipulación y confusión, y muchas veces conduciéndola en forma perversa, morbosa y descarada. En este sentido coincido con quienes piensan que en Sonora tenemos los medios de comunicación que nos merecemos.

    Nada tengo en contra de las marchas y manifestaciones públicas de apoyo. Me parecen válidas dependiendo de las circunstancias y del tema y, de hecho, participé en el pasado en muchas de ellas. Habiéndolo hecho y en virtud de la obligación que como comunicador tengo de mantenerme atento a los acontecimientos, puedo detectar el momento en que una corriente de simpatía o apoyo cambia su tendencia y se convierte en otra cosa. Tres marchas de apoyo a las familias que lloran su dolor me parecen suficientes. El reclamo de justicia está vivo y se ha dejado escuchar. Se han dado abundantes pruebas de solidaridad humana, de compasión y piedad. Todos, hayamos o no marchado por las calles, sentimos pena en lo más íntimo y quisiéramos que nunca hubiera sucedido… pero sucedió.

    Ya se convoca a una cuarta marcha y, según se dice en los medios, ahora se solicita apoyo para:

    a) Revisar el sistema educativo en forma íntegra,

    b) Cancelar inmediatamente todos los contratos de subrogación del IMSS (¿Y qué de las miles de madres que trabajan y necesitan el servicio? y

    c) Demoler las instalaciones al concluir las investigaciones… ni duda, esto se está moviendo hacia otros rumbos.

    Como podemos observar, el justificado reclamo de justicia ya quedo atrás, a pesar de que aún no ha sido satisfecho. Ahora la bronca, la papa ardiente, está en manos de la Presidencia de la República, de la PGR, la Secretaría de Gobernación y el IMSS. Hicieron a un lado al Gobierno de Sonora porque “no les gustó el tono de voz del gobernador Bours”… ¿Acaso es la primera vez que lo oyen hablar? ¿Cuándo se ha expresado el Gobernador de otra manera? Puchi qué delicado tienen el pellejo los señores funcionarios federales y qué sensibles se han vuelto a nuestra forma de hablar y de ser.

    Por otro lado, ante el Citatorio que el Congreso Federal hace al señor Daniel Karam, director general del IMSS, éste responde con cínico desparpajo que irá… pero hasta después del 5 de Julio. ¿Por qué? ¿Acaso el asunto de la Guardería ABC tiene algo que ver con las próximas elecciones? ¿Sí o no?

    ¿Las derivaciones benefician, perjudican o todo lo contrario, al gobierno federal y al PAN?

    ¿Qué hay realmente detrás y en el fondo de todo este trágico y cada vez más turbio suceso?

    El asunto voló definitivamente hacia las esferas donde jamás se ha resuelto ningún caso importante: Ni lo de Tlatelolco, ni lo de Ruiz Massieu, ni lo de Colosio, ni lo de la corrupción de Fox y su Marthita, ni lo del “News Divine”, ni nada que involucre los nidos de corrupción que persisten en el “establishment” nacional. Preparémonos pues para las cortinas de humo, las evasivas, las disculpas y el enmarañamiento final de lo que se podría resolver de un plumazo… si realmente hubiera voluntad política para hacerlo.

    El principal responsable está a la vista.
    ¿a qué viene entonces tanto brinco, estando el suelo tan parejo?

    • Carlos, que pena ver que tu encantadora forma de expresarte, tu perfecta redaccion no la estas utilizando para hacer un bien…

      casi me convencias, casi creia en que habia algo de dolor por toda esta desgracia en tu corazon.

      hasta que despues de palabras y mas palabras surgio tu verdadero interes: defender a la asquerosa mafia priista.

      yo perdi en todo esto un hermoso sobrino : mi yeye, y he ganado muchisimas cosas de la humanidad. solidaridad, union, amor, afecto, etc., tu has perdido con tus palabras algo extremadamente valioso: la dignidad, y has ganado con ellas mismas algo que margina a cualquier ser humano : el desprecio. Por respeto a nuestro dolor, te pido que no utilices este medio para tus manipulaciones politicas, que no hay mas vendido en este mundo que el que se vende sin ganar nada para si mismo.

      Dios permita que nunca en tu vida tengas el deseo de arrancar ojos y bajar piel a tiras por dolor, y como si fuera poco que llegara alguien a quererte cortar las manos para que no lo puedas hacer.

      Dios ilumine tu corazon y bendiga tu vida.

      Con todo respeto.

      Patricia Márquez Ortiz (Tia de Julio Cesar Márquez «YEYE»)

      • Patrica. El comentario no lo escribió Carlos, es de Oscar Romo Salazar, columnista en el Imparcial.

        El Sr. Romo escribió su comentario con falta de información, no se ha metido a ver realmente si la gasolinera estaba antes o despues. El se tira con todo contra el IMSS sin ver que otras responsabilidades tenía el Estado, el municipio y los operarios (socios) de la guardería.
        Las razones, las ignoro, aunque es normal que como tú la gente que lo lee tenga la impresión de solo estar defendiendo al Gobernador. No se si es así, pero haría bien en enterarse primero antes de comentar tan a la ligera algo tan delicado.
        Entiendo que eso lo hagan las personas todos los días, pero cuando eres columnista de un medio de comunicación tienes que tener profesionalismo y ser más responsable con tus comentarios, de hecho, eso es exáctamente lo que nos tiene aquí, tomar tan a ala ligera lo que hacemos, escribir, hablar, cuidar guarderías, sin profesionalizarnos en ello. Al ahí se va, de todas maneras le pagan.
        Pero bueno, no es a Carlos el que tienes que criticar , saludos.

        • muchisimas gracias por la aclaracion, mis disculpas para Carlos y corrijo el nombre del destinatario de mi mensaje: Oscar Romo Salazar, pero sigo en mi postura.

          muchas gracias, saludos.

          • Este señor Romo, es asesor del Gobierno de Eduardo Bours… claro, fue contratado por él, no por los conocimientos que pudiera aportar, sino porque es columnista de El Imparcial, y lo que él escribe es leído por miles de personas.
            Hay un dicho: «manten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos»…. este señor Romo antes era muy critico del Gobierno, pero bueno, aplica otro dicho «no muerdas la mano que te da de comer»…
            saludos!

    • ¿Te gusta mucho el copy & paste Carlos?, ¿tienes algo tuyo que expresar?, sería bueno saberlo. Y el columnista falta a la verdad o peca de desconocimiento, pero varias instancias estatales y municipales tiene la OBLIGACIÓN de supervisar desde casas habitación donde vivan mas de 5 personas, pasando por escuelas, edificios, hasta eventos masivos de cualquier tipo. Chécate la ley estatal de protección civil..o dale» copy & paste». Si, el IMSS es responsable, pero no es el único.

    • AAYY, ÒSCAR ROMO SALAZAR!!

      QUÈ VERGUENZA QUE TE METAS EN ÈSTE MEDIO PARA DAR TU PUERCA OPINIÒN CLARAMENTE A FAVOR DEL GOBERNADOR Y/O DEL PRIÌSMO, ES MUY POSIBLE QUE TÙ TENGAS COMPROMISOS QUE PAGAR PERO POR FAVOR HÀZLO EN TUS MEDIOS Y NO EN ESTE DE ORÌGEN PURAMENTE CIUDADANO SIN COLORES Y NACIDO DE UNA TRAGEDIA (QUE «ÀLGUIEN» TIENE QUE PAGAR).

      SÌ, ESTOY DE ACUERDO EN VARIOS PUNTOS QUE DEBIERON SER COMO TU CITAS , PERO TODO MUNDO LO SABE Y CASI ME LA CREO PERO FINALMENTE SE TE VIÒ EL COBRE.

      POR FAVOR NO SEAS VÌL Y QUÈDATE EN TU ÀMBITO O CORRIGE TU OPINIÒN (SI ES QUE PUEDES) PARA QUE NO QUEDE ASÌ COMO UNA SUCIA Y MAL INTENCIONADA OPINIÒN.

  14. Ja! ok Carlo y que más, cada quiien a su casa y vamos al siguiente nivel? Ja!

  15. Carlos Francisco López, tu proselitismo descarado no es bien recibido aquí.
    Vete a los foros de El Imparcial.
    Eres basura.

  16. LARGATE!!! a OTRO LADO CON TU FAVORITISMO PRIISTA CARLOS LOPEZ que de seguro no es tu nombre real.

    QUIERA DIOS QUE JAMAS PASES LA TRAGEDIA DE PERDER A TU HIJO DE MANERA TAN BRUTAL COMO HAN MUERTO 47 NIÑOS POR LA CORRUPCION Y AVARICIA DE UN GPO DE FUNCIONARIOS QUE NO CONFORME CON PERCIBIR UN SUELDASO A COSTILLAS DEL PUEBLO QUIEREN MAS Y MAS…
    Y LUCRAN CON LA NECESIDAD DE TANTAS MADRES QUE TIENEN QUE SALIR A PARTIRSE EL LOMO PARA TRABAJAR DE VERDAD Y SACAR ADELANTE A SUS HIJOS CLARO EL IMSS TIENE CULPA PERO TAMBIEN LOS DUEÑOS POR SU NEGLIGENCIA POCA CAPACITACION DE SU PERSONAL «QUE NO SIRVIO PARA NADA» QUE CHEQUEN LOS EXPEDIENTES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS TRABAJADORAS DE LA GUARDERIA SI YA SE SABE QUE NINGUNA TENIA NINGUN TIPO DE ESTUDIOS NI CAPACITACION CLARO PARA PAGARLES UNA BABA …… ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS…… CASIQUESSS!! AVAROSSS!! CASTIGOOO Y JUSTICIA PARA NUESTROS ANGELITOSS

  17. es importante que en la plaza propuesta por el doctor para los niños, selevante un muro alto que se vea en todas las direcciones y que diga: !ALTO A LA CORRUPCIÓN!

  18. Es importante vivir duelo e ir construyendo el cierre con resignación y paz. La propuesta del Dr. Campillo puede ayudar a muchos a conseguir el cierre de la étapa mas crítica de la pérdida, y irse desprendiendo de los sentimientos que perjudican la salud emocional de cada uno de nosotros. Sin embargo es importante continuar con los esfuerzos por la justicia y el respeto a las garantías que como ciudadanos respetamos y deben de ser respetetadas por la autoridades. Felicidades a todas las personas que contribuyen por esta causa.

  19. Con el respeto que se merecen cada opinion, lo del momumento parece en este momento poco conveniente. No se debe permitir que se destruya la unica evidencia que existe, para seguir exigiendo justicia penal contra las y los propitarios ( los cuales hasta ahora no han dado la cara, ni se les ha llamado a declarar.
    » por ahi dicen que fueron las » damitas morales» se ampararon de inmediato, sabiamente dice un refran popular …» el que nada debe nada teme..». Por algo fueron las primeras en ampararse, y como ya se sabe de los «valientes» por supuesto en salir del pais)
    Que se les apprenda, como lo hicieron con la supervisora de guarderias -pobre mujer, no cabe duda que el dinero cambia las situaciones, compra silencios. tambien mucho se dice que dinero y moral frecuentemente no caminan juntos- Lo vemos en estas «damas» y estos «caballeros» que si bien recibian una buena cantidad por ofrecer el servicio de atención a niños, GARANTIZANDO CUIDADO Y BIENESTAR A NIÑOS, O QUE ? A caso pensaron estas mujers, que por no haber igualdad de recursos economicos entre ellas ( y sus hijos) y los niños de la Guarderia abc, no tenian obligación de cumplir con su deber? Pues resulta que estas damiselas, hasta ahora no han dado la cara, que MORALIDAD tan solida tienen ¿a poco no?
    Y bueno, de igualititita forma estan TODOS LOS OTROS FUNCIONARETES DEL GOBIERNO QUE ESTAN INVOLUCRADOS, y que porsupuesto: no han dado la cara.
    Y que se puede decir de la intencion de desviar la atención del deseo de justicia de los padres de familai, de la gente de Sonora, y de todo el pais, por medio de un reality show entre gobierno estatal y gobierno federal, o entre Pri o Pan.
    Que pasa con la justicia, con los gobernantes, No cabe duda que los apellidos ( lease » buenas familias » no les han servido de nada, ni honestos, ni inteligentes, ni morales, y por supuesto ni trabajadores).
    No perdamos de vista que :

    EL MEJOR MONUMENTO A LOS NIÑOS FALLECIDOS, A LOS NIÑOS QUE TENDRAN SECUELAS Y MARCAS EN SU CUERPO TODA SU VIDA, Y TAMBIEN A LOS PADRES DE FAMILIA ES LA JUSTICIA.

    Fátima

  20. Dr. Campillo:

    Felicitaciones. En cuanto supe de esta tragedia y que algunos niño fueron enviados al hospital Cima, le confieso que lo primero que se me vino a la mente es usted, tal y como me lo imagine, que usted hiba a vivir esta amarga experiencia. Y cuente comigo como colaboradora de su gran propuesta del monumento de estos angelitos. Reenvie su propuesta, y creame que esta rindiendo frutos, es increible la gente que esta apoyando su propuesta y de las diferentes partes del pais. NO ESTAMOS SOLOS¡¡¡¡ NI MUCHO MENOS LOS PADRES DE FAMILIAS AFECTADOS….NO ESTAN SOLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Un afectuoso saludo de sus pacientitos (mis hijos)….

    Sandra y Raul………..

  21. Qué tal si a la Plaza Emiliana de Zubeldía se le cambia el nombre y se instala ahi un monumento a los pequeños de la guardería ABC?
    Será un recordatorio constante de que no se ha hecho justicia (porque sabemos que no llegará pronto), en lugar de tenerla en la Y Griega, no es un lugar tan transitado como la Rosales.
    Es una opinión a ver qué les parece, el altar ya está ahí.

  22. OSACR ROMO SALAZAR: SE NOTA QUE ERES ARTICULISTA DEL PERIODICUCHO SIMLEPARCIAL DE HERMOSILLO Y QUE DE AHÍ NO VAS A PASAR. CUANTO TE TOCA A TÍ DE LO QUE ESTE GOBIERNO ASQUEROSO PAGA A LOS MEDIOS POR AMORDAZARLOS? HASTA CUANDO VAN A PODER SOSTENER SU FALTA DE VERGUENZA Y CINISMO? ESTA TRAGEDIA VA A SER RECORDADA TAMBIEN COMO LOS DIAS DE LA MORDAZA. CUANDO LOS MEDIOS, RADIO, PRENSA Y TV. DE HERMOSILLO NO ESTUVIERON A LA ALTURA NI ESTAN DE LAS CIRCUNSTANCIAS, QUE BUENO QUE TU NO TIENES GUARDERIAS PORQUE SEGURO SERÁIN TAN CHAFAS COMO LAS DE ESTA GENTE «DE ELITE SOCIAL» A LA QUE SÓLO LE IMPORTABA SALIR EN LAS PRIMERAS PÁGINAS DE SOCIALES, IRSE A LAS VEGAS Y A EUROPA COMO «PASATIEMPO» PERO NO LE IMPORTABAN LAS CONDICIONES EN QUE TENÁIN A LOS NIÑOS QUE LES DABAN DINERO PARA SUS EGOCENTRISMOS. Y DEL GOBIERNO DE BOURS QUE TANTO DEFIENDES, TE PUEDO DECIR QUE ES UN CACIQUE, MODERNO Y GALLÓN, PERO CACIQUE Y TIRANO AL FIN, QUE SE CREYÓ DUEÑO (Y TAL VEZ LO ES) DE MEDIO SONORA, PERO NO ES NI SERÁ NUNCA DUEÑO DE LAS CONCIENCIAS DE LOS SONORENESES QUE SI ESTAMOS INFORMADOS (POR OTROS MEDIOS QUE NO SON LOS DE AQUÍ Y POR NOSOTROS MISMOS) Y QUEREMOS UN PAÍS MEJOR…QUE ASQUEROSA TU PLUMA, TAMBIEN HUELE A HUMO Y ESTA MANCHADA…DEBERIAS PEDIR PERDON PARA SALIR CON UN POQUITO DE DIGNIDAD AL MENOS. QUE VERGUENZA ESE BODEGÓN DE HACIENDA POR EL QUE PAGAN MEDIO MILLON DE PESOS, A VER SI NOS PUEDES EXPLICAR ESO CON TU PLUMA CHAYOTEADA…

  23. PORQUE SE DIJO QUE EL CIMA NO QUISO ATENDER A MAS NIÑOS Y LOS ENVIÓ A OTROS HOSPITALES? ES VERDAD QUE RECHAZARON A ALGUNOS EN ESAS CIRCUNSTANCIAS TAN CRÍTICAS? ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE SOBRE ESTO…

  24. Estimad@s:
    Solo para comentar que en el Cima llevarón mas de 30 niños al area de urgencias, no pudieron ingresar mas simplemente porque ya no se tenia la capacidad para atenderlos, y es verdad tambien que muchos medicos de distintas especialidades ayudaron en lo que pudieron, ya que a esa hora muchos medicos se encontraban comiendo en el comedor de dicho hospital. No dudo que quiza haya habido personas empleados o directivos del hospital que no se portaron a la «altura» de las circunstancias, pero creo que fueron minimos estas actitudes. Un hospital sea publico o privado, tiene la obligación de atender una urgencia y SIN COBRAR UN SOLO CENTAVO, por eso es que una vez estabilizados los niños fuerón remitidos a otras instituciones. No trato con esto de justificar ni señalar a nadie.
    Somos humanos y cometemos errores pero cuando estos errore cuestan la vida de alguien yo no lo llamaria negligencia, ES ASESINATO¡

  25. Apreciable Dr. Campillo:
    Admiro su trabajo y la fortaleza que debieron presentar el terrible día de la tragedia usted y todos los que ahí participaron, pues de solo imaginarlo y por boca de otros colegas suyos lo que ahí paso fue terrible. El único problema que yo le veo a sus muy apreciables sugerencias es que como muchos en este estado no esta mencionando la cruda y todavia peor realidad de lo que ese día paso; pues precisamente si usted estuvo ahí ese día ¡sabe muy bien! que los niños fallecido revasaban la cifra actual. Secreto a voces de muchos de sus colegas, le repito. Sin embargo al no mencionarlo, al no darlo a conocer es ser participe de la asquerosa corrupción que ha quedado al descubierto con esta tragedia.
    Así que sepanlo todos fueron más niños los fallecidos, pero si 48 son demasiados imaginense si nos dieran la cifra real. Y si por ahí se preguntan, ¿dónde están esos padres que no han reclamado a sus hijos? pues puede ser que esten amenazados por nuestro honorable gobierno, sumidos en su dolor o vaya ustedes a saber. Por voca de una madre que perdió a su niño se sabe que se le ofrecieron $250,000 por quedarse tranquila, los cuales no los acepto, pero pidió justicia para su hijo, lo cual tampoco se lo han dado.
    Si todo esto te parece una locura, solo investiguen donde estan todos los bebés de meses, y ademas saquen cuentas de la cifras que se dieron, supuestamente eran 176 niños en la guarderia el día de la tragedia, se salvaron supuestamente 66, 48 murieron y quedan internados aproximadamente 13 los cuales suman 127 y hay una diferencia de 49 niños, ¡consideras que todos están sanos y salvos en casa con sus padres?.
    Existen comentario de los vecinos en torno a esto, si te interesa investigalo y se darán cuenta de la espantosa realidad.

    • Hola Marcela.

      Hasta ahora ha sido un rumor lo que comentas, nada que hayamos podido comprobar. Pero como bien sabes es algo muy delicado como para comentarse a la ligera.

      Nos puedes ayudar diciendonos como conseguir pruebas? A quin recurrir o a dnde?

      Saludos

    • Pues yo la verdad no conozco a ningún usuario de la guardería sólo a la esposa del primo de mi marido y se que por suerte fue por el bebé antes de que sucediera todo y está sano y salvo con ellos… Pero sí ella está alejada de todo el movimiento a pesar de que su hijo pudo perecer en ese accidente, no se si por miedo o por egoismo cosa que no me parece pero bueno, cada quien, me imagino que así como ella habrán otras personas que al ver a su hijo o hija fuera de peligro optaron mejor por solo dar gracias a dios y dejar eso en un terrible episodio del pasado.

      Lo único que si me consta es que cuando en los medios daban la cifra de 29 ni;os muertos mi mamá ya me había comentado que una amiga le había llamado y le habia dicho que eran 40 los ni;os muertos y efectivamente al día siguiente en el transcurso del día fue aumentando la cifra hasta llegar a 40 me imagino que estrategias para que la comunidad no se impresionara mas de lo que ya estaba… Conforme vayan saliendo los testimonios va a ir saliendo la verdad, como por ejemplo es evidente que ante tal escenario la mayoría de los ni;os no murió por asfixia como dijeron las autoridades y lo confirman los testimonios que ya ni repito del dolor que me causa recordar e imaginarme a los ni;os……

      Ojala y salga a relucir toda la verdad sin amarillismos, esperemos que así sea por el bien de todos.

  26. MARCELA… QUEDE EN SHOCK AL LEER LO QUE DICES..ENTONCES DONDE ESTAN LOS PADRES DE ESAS OTRAS CRIATURAS???

  27. respecto al comentario de marcela, me parece dific de creer por que no creo que los padre de estas crituritas viendo el apoyo que se les esta dando no alzen la voz para pedir justicia por sus bebes, pero a la ves tambien me parece un comentario que podria ser cierto pues ya que se dice que la explosion ocurrio en el area de cunas y los datos que se tienen son de niños de 2 y 3 y los unicos de meses que he visto yo son dos, ojala que de vdd no se a cierto

  28. Marcela,

    Es importante que cooperes, yo tambien supe por 2 fuentes diferentes que eran mas niños y no los oficiales, creo que es muy buen momento que los rumores dejen de ser rumores.

    Si tanto estamos pidiendo JUSTICIA hay que empezar a trabajar por nuestra propia cuenta, apoyando a los Padres de Familia afectados, ve hasta donde han tenido que moverse porque es imposible que sentados nos llegue la JUSTICIA.

    Son muchas interrogantes en el aire:

    Tiene razon «Danny» claro se ve en las tomas del accidente que era en el area de cuneros, y yo siempre me quede con la interrogante y los de mas bebes? porque todos los que han salido a la luz son niños de 2,3 y 4 años.

    Una persona que dio su opinion en uno de los tantos reportajes de un periodico de la localidad, comento que una puerta del banco vio un aviso donde una Madre pidio que le ayudaran a encontrar a su hijo que era de la guarderia ABC (supuestamente ya estaban todos reportados).

    Otra no han dicho de los 2 Padres de Familia que se suicidaron, ni tampoco que hubo Padres de Familia que perdieron a todos sus hijos (siendo 2 o 3 niños).

    Son rumores, pero de nosotros depende si verdaderamente se haga JUSTICIA si esto son realidades, que se ocultan.

    Apoyemos por favor¡¡¡¡

  29. Hola a todos aquellos que contestaron mi comentario, dentro de todo lo espulusnante de está tragedia, me da gusto saber que alguien ha escuchado lo que yo he podido invstigar desde mi trinchera, obviamente no soy una afectada directa pero me siento con un profundo dolor y una enorme impotencia por la injustica, la impunidad y la corrupción que se ha venido dando. Soy madre de dos hijos, uno de ellos pequeño y de guardería, y no concibo la vida si a alguno de mis hijo les pasará algo. Con respecto de los comentarios que realice en torno a todo lo anterior, por un lado no puedo dar los nombres de los médicos, ya que los comentarios no me fueron hechos directamente a mi, sin embargo son de buena fuente, además si existen muchos rumores urbanos de tal situación, incluso una vecina de la colonia «y» me comentó en la primera marcha de muchas cosas de las que los propios vecinos fueron testigos despues de la tragedia, incluso yo esto de que hay más niños que no se han dado a conocer, si lo comenté a uno de los padres afectados, no recuerdo el nombre pero se apellida Fraijo, padre de la pequeña Emilia Fraijo, solo que ese día de la primera marcha él estaba muy atolondrado, ¡y como no! y ademas llegaron otras personas a comentarle cosas, y se fue sin que yo pudiera decirle más. Pero efectivamente tendríamos que hacer un frente común para buscar pruebas palpables de tal situación. Por lo pronto yo ya di el primer paso, y solicite al IFAI la lista de los nombres de los niños inscritos en la guardería, sin embargo para serles sincera, dudo que la información me sea proporcionada, pero bueno ¡la esperanza es la última que muere! Y en cuanto a que es casi de no creerce que haya padres que no digan nada cuando sus hijos no aparecieron, no podemos saber como los tengan controlados, simplemente vean como han manipulado información en los medios y en todos lados, además que como ya dije no dudo en que estén usando métodos más rudos para obligar a los padres a callar. Además vean las reuniones y marchas, no están acudiendo los 48 padres afectados, supongo que muchos de ellos siguen sumidos en su duelo y en su dolor. A lo mejor algunos de estos padres están en esa situación tambié. Bueno por lo pronto seguire investigando y tratando de conseguir nombres, espero que ustedes desde donde esten puedan hacer los mismo.

  30. Sandra:
    Con respecto de tu comentario sobre esos padres que se suicidaron, yo tambien lo supe, pero pues al igual que muchas otras cosas ya no supe si habia sido verdad, y efectivamente debemos investigar si es verdad y sus nombres, para como dices tambien darlo a conocer.
    En cuanto a lo otro de que hubo padres que perdieron más de un niño tambien lo había escuchado y lo curioso es que si revisas la lista de los nombres de niños fallecidos, no hay ninguno que se repitan los apellidos, ¡si mi vista no me engaña!, lo que si he podido confirmar es de padres que tienen a un niño fallecido y a otro internado.

  31. Me quede si palabra ante todo los comentarios escritos. Creo que la cituacion que vivieron los ninos fue mucho mas terribles de lo que habian comentado los medios de comunicacion. Yo por mi parte queria creer que los ninos murieron por asficxia pero la logica me decia que no seria posible por que el incendio se propago rapido por el poliuretano y los heroes ( de acuedro en los periodicos y noticias) decian que llovia lumbre y los ninos corrian hacia la lumbre. Me da mucha tristesa confirmar mis sospechas al leer los comentarios. Tenia la esperanza de que los ninos no hubiese sufrido mucho. Pero la realidad no se puede esconder y ignorar. Me causa mucho dolor saber que los ninos sufrieron mucho. Las personas que mejor saben cuantos ninos habian en la guarderia son las maestras.

  32. Hola Sugey:
    Sin ningun ánimo de ser amarillista, tal como lo dices las cosas fueron más terribles de lo que se maneja, basta hablar con los vecinos escuhar videos de los heroes civiles y anónimos que hubo ese día, ésto que sucedió fue la cosa más horrible de la que se tenga ningún otro antecedente parecido, en cuanto a lo que dices de que nadie mejor que las maestras de la guardería para saber cuántos niños había, tienes toda la razón, de hecho yo quice hablar con una de ellas que perdió a su hijo, al término de la primera marcha, solo que ya no puede y con el que hable fue como ya dije con el padre de apellido Fraijo, pero igual sin resultados. El problema es que a las maestras y a todo el personal de la guardería ya las han de tener bien aleccionadas en cuanto a qué deben decir, claro por parte del gobierno, simplemente bastaría con ver y escuchar muchos de los videos que había en el youtube(videos que ya fueron quitados) de algunas maestras e incluso de la secretaria de la guardería cuando hacen sus primeras declaraciones inmediatamente después de la tragedia, y compararlas con alguanas declaraciones que despues hicieron en t.v. y en t.v. nunca hablan de explosión, ¡mira simplemente hay declaraciones en la revista «proceso» (revista que Bours no permitió su circulación nuevamente por 2a vez cabe aclarar) donde menciona uno de los artículos que hay vecinos que quieren delcarar que lo que hubo primero fue una explosión antes que el incendio, y que a ninguno de ellos se les ha mandado hablar para delcarar. ¿Y cuándo los medios han mencionado que todo empezó con una explosión? ¿Por qué creen que nadie se percató a tiempo del incendio? ¿por qué creen que no hubo tiempo de sacar a más niños? porque obviamente si todo inició con una explosión y posteriormente se extendió el incendio, es por eso que las maestras se vieron sorprendidas y no pudieron hacer mucho.
    SI A ALGUIEN LE INTERESA UN CORREO SOBRE ÉSTA REVISTA PROCESO QUE LES COMENTO, YO LO TENGO Y SE LOS PUEDO ENVIAR, SI POR ESTE MISMO MEDIO ME DEJAN SUS CORREOS, YO SE LAS ENVIÓ.

    • Hola, marcel a mi me intereza ese correo de la revista podrias enviarmelos a BOmbon21@msn.com.. muchas gracias!

  33. hola marcel ami me interes ese articulo por faor enviame el correo a la siguiente direccion gracias

    gely_90210@hotmail.com

  34. De acuerdo con lo de las llaves para las estatuas de los niños.

    Bien bello lo que escribe Doctor Campillo.

    Es hermoso leer su comentario.

  35. Sigo con interés todos los acontecimientos que se dan en torno a esta tragedia, yo también espero y exigo solo una cosa…¡JUSTICIA!.Rechazó absolutamente la impunidad con la que se ha manejado y los tonos politiqueros que toman algunos que aquí escriben. Lo que se perdió fueron niños …preguntenle a sus madres o a las madres de sus hijos que sentirían si se les murieran sus niños en tan terribles circunstancias, con tanto dolor y sufrimiento… no dejemos que esto quede impune como tantas otras, que no se olvidan pero si están impunes. Mi solidaridad con los padres y madres que perdieron a sus bebés, ¡nunca he hecho tan mía una causa como ahora la suya!

  36. hola marcela:

    yo quisiera ver el correo que comentas…

    home_fahs@hotmail.com

  37. hola marcela:
    yo quisiera ver el correo que comentas…

    home_fash@hotmail.com

  38. a mi me interesa el correo mi mail es claufonse@hotmail.com

  39. Estimado Administrador, sé que este país es libre, y todo el mundo puede expresar sus ideas…pero creo que esa libertad también conlleva y exige el derecho al respeto de los demás…sería posible eliminar el comentario tan poco decoroso, ofensivo y CON MUY POCA MADRE de Óscar Romo Salazar puesto por Carlos Francisco López? Me parece que este blog es una expresión de NOSOTROS, LOS CIUDADANOS DECENTES DE ESTE PAIS de apoyo a las víctimas de este horrible suceso y no debe ser usado para la expresión de personas que claramente no han conectado la única neurona que tienen con el sentido común. Este Señor, quién a todas luces vive inmerso en la ignominia y la orfandad, no recuerda que las personas somos dueñas de nuestros silencios y esclavas de nuestras palabras.

    • Hola Diana. Entiendo tu molestia. Pero si yo hiciera lo que me pides, tendría que hacerlo con cada persona que es contraría a mi sentir. El comentario del Sr. Romo es my bueno, porque nos une, en lugar de ser una molestia es un aliciente, por que nos señala el camino, el cual es exactamente el contrario del que él está señalando.

      Concentremonos en lo importante que es buscar apoyos para los que los necesitan. No lo estamos haciendo bien, cada padre está por su cuenta, cada niño que está siendo atendido está a merced de desiciones extrañas. Busquemos unirnos con estos comentarios, veamos que nos son útiles por que vamos sabiendo quienes están de un lado y del otro y nos da más fuerza.

      Gracas por tu comentario.

  40. «La realidad supera la ficcion» de verdad que siento terror al pensar que mis hijos creceran en esta sociedad tan asqueroza, gobernados por personas sin escrupulos que solo los mueve el amor al dinero, la codicia, la ambicion que valoran mas unas vacaciones en el extrangero, una alberca en su patio, una bolsa de marca, una cuenta en dolares, viven con una arrogancia que no les permite disfrutar la verdadera felicidad que mas alla de lo moral existe el Amor a DIOS, el Amor al PROJIMO.
    «No hagas a otros lo que no quieres para ti»,
    si vivieramos bajo este principio no existirian tragedias como la que estamos viviendo; quisiera encapsular a mis hijos pero no puedo, solo me queda pedir a Dios por ellos y enculcarles, «ama a tu projimo como a ti mismo».
    es inconsevible pensar que puede haber mas angelitos fallecidos,y que la lista «oficial» no lo sea, que el dolor de unos padres los lleve al suicidio o a la locura y alejarse de la realidad que al fin de cuentas los entiendo, y no los juzgo, pero se que la verdad pesa mas que la mentira y algun dia la verdad y la justicia pesaran sobre los responsables!!.

  41. apoyo al dr me llego la carta por mail y asy como nosotros hemos apoyado a infinidad de artistas que son de nuestra tierra y eventos publicos asi tambien deberiamos de hacer algun festival artistico con artistas de talla internacional e nacional q sean de nuestra tierra asi como aquellos q quieran unirse y q los fondos sean para esas familias q estan sin trabajo debido al accidente q sufrieron sus niños

    no tengo hijos pero si sobrinos me duele el alma todavia de esta tragedia he apoyado las marchas q habido

    dr ojala me pueda contactar ahi le dejo mi mail

    gracias dios lo bendigaaaa por su labor

  42. Marcela,

    Gracias por tu contestacion, yo ya tenia ese correo que haces mencion desde hace rato (Revista Proceso-Reportaje Caso 2 Bours), es por eso que mas me indigna que aun no se resuelva el caso, los culpables son muy identificados desde el momento de la tragedia, pero pues en fin……………….seguiremos apoyando que se haga JUSTICIA¡

    Estimada Angelesenespera,

    He circulado el correo sobre la recaudacion de llaves para el monumento de los angelitos de Hermosillo. Podra usted coordinarnos, e incluirme como colaboradora, porque es increible la respuesta de mandarnos llaves para esta causa, y es a nivel nacional, las respuestas que estoy obteniendo. Podran ustedes hacer llegar las indicaciones o ver la manera de irnos coordinando?.

    Seguiremos apoyo a todos los Padres de Familias afectados¡¡¡

  43. A MI TAMBIEN ME ENCANTA Y ME PARECE ESA IDEA Y SI QUE SE LLAMA PLAZA DE LOS ANGELES Y TAMBIEN QUE SEAN 48 LAS ESTATUAS LO MISMO PENSABA YO Y UNA PLACA EN MEMORIAA….
    PERO QUE RAPIDO LAS HAGAN Y QUITEN LAS ABERRANTES INSTALACIONES QUE ES UN PESIIIIIIMO RECUERDO…

  44. a mi no me gustaria que fueran en el mismo lugar pues seria una plaza de angeles a los cuales los niños querran ir, y me resulta un tanto peligroso pues ahi una llantera y gasolinera cerca me gustaria un l¿predio garande y no muy lejos de ahi

  45. A todos los familiares de estos Angelitos:
    Es difícil encontrar las palabras adecuadas de aliento para quienes han perdido un ser querido, sobre todo un ser pequeño, inocente e indefenso, a veces, lo que creemos que pueden ser palabras de apoyo, pueden ser palabras que lastiman, solo puedo decir con el corazón en la mano, que siento muchísimo su dolor y su pérdida, la entidendo por experiencia propia, …… Hay una canción, del canta-autor mexicano ALEJANDRO FILIO, que se llama ROMINA, habla precisamente, de una pequeña que se va al cielo.
    Sin animos de hacer sentir mal a algún doliente, con todo el cariño que puedo expresar, y en el afán de ayudar aunque sea un poco a mitigar ese dolor, se las dedico de corazón, ojalá tengan la oportunidad de escucharla, la dirección donde pueden escucharla en vivo cantada por el (si es que se me permite colocar direcciones en esta página) es la siguiente, lo pueden encontrar en YOUTUBE:

    Papás, familiares, amigos, médicos, enfermeras, y a todas las personas que estuvieron cerca de estos pequeños, creanme, sentimos mucho su dolor, esto nos hará siempre mas sensibles.
    Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

  46. no quiero señalar a nadie pq hay tanto implicado q es imposible saber quien o quienes sean los interesados para q esta tragedia pase a la historia lo antes posible y ademas q no sea juzgada. resulta q el miercoles 8 de junio en el noticiero nocturno de televisa sacaron una nota ridicula sobre el supuesto cumpleaños de uno de los niños lesionados (en la nota no mencionaron su nombre) supuestamente en la nota la q hacia las declaraciones era la madre a la q no se le podia creer q su hijo hubiese esta afectado pq su declaracion era con indiferencia, sin sentimiento, q realmente era inverosimil su actuacion… para rematar se les ocurre decir q tambien esa misma madre habia perdido a una bebé en el incendio e igual de una forma mas inverosimil la mujer ni se inmutaba por la perdida de la bebé segun ellos la mujer esta completamente resignada y ya con ganas de solo irse a su casa pero sin agradecer q su hijo estuviera con vida ni nada…

    que quieren con este tipo de notas???

    que creamos q no pasa nada, q perder un hijo no tiene pq afectarnos??? q luego nos hacemos otro y ya, y q no pasa nada???

    q si una madre afectada no se queja y ya lo supero, para q nosotros q directamente no fuimos afectado hacemos tanto alboroto????

    no es posible!!! y marcela lo q planteas me dio escalofrio y en serio q no habia contemplado la posibilidad q todavia hubiese mas pq con lo q veiamos era demaciado… pero no seria la primera vez q se maquilla la cifra de afectados y se callan bocas de la manera mas ruin…

    a dios rogando y con el mazo dando!!! realmente oremos por todos los angeles q ya no estan con nosotros, y no le pongamos numero, oremos por los niños lesionados q son los q la estan pasando realmente mal… oremos por otro orden de prioridades y valores para la humanidad, oremos por vivir en justicia y trasparencia…

    y trabajemos inteligentemente para esclarecer y exigir justicia… despertar.consciencia@gmail.com

    • Violeta: Fuè el 8 de Junio o el 8 de Julio? Creo que fue este mes. y te refieres al niño de apellido Blanco Lozoya, cuya hermanita llamada DAFNE YESENIA, falleciò el dia del incendio. (no recuerdo el nombre del niño) ? Me imagino que ellos deben ser a los que te refieres.. la señora Lozoya fue quien aparecio firmando un desplegado en el periodico no recuerdo en què terminos, pero creo que mas o menos diciendo que se olvidara todo, que no fue culpa de nadie (no con esas palabras, pero eso queria decir) Segun tengo entendido la Sra. profesa la religion mormona, no recuerdo donde lo lei, y conozco personas que son de esa religion, y no se si es parte de su personalidad que toman las cosas asi, con mucha parsimonia, mucha tranquilidad. No hay que juzgar severamente la forma en que cada quien externa sus sentimientos porque èsto es influido por muchas situaciones, una de ellas puede ser la religiòn o como te dije el temperamento o simplemente la forma de ver la vida…y la muerte. Te lo digo, porque simplemente es parte de la vida.. Yo tambien siento mucho coraje y voy a las marchas y tambien grito y quiero justicia y aunque no me une parentezco con alguno delos niños fallecidos, a todos y cada uno les he llorado y les he rezado y tambien pido mucho a Dios por sus Padres para que encuentren,en primer lugar paz y tranquilidad. Y tambien que les dè fuerzas para seguir en la lucha por obtener justicia por esas muertes que no debieron ocurrir. Pero como te digo respeto la forma de pensar y sentir de la señora Lozoya.. Gracias Violeta.

  47. Todos sabemos que los

    A migos de
    B urs
    C astelo

    y el mismo irresponsable del gober son los responsables de que los Padres de estos 48 pequenitos, vivan una pesadilla, de la cual jamas despertaran.

    Dios les de consuelo.

    Y claro que apoyamos la construccion de un lugar donde se celebre la corta vida de estos angelitos, pero me encantaria que tambien llevara la placa donde diga que se les hizo JUSTICIA a ellos y a sus padres.

  48. Hola:

    Por aquellos que estan interesados con la recaudacion de llaves les paso la siguiente informacion:

    LA AGRUPACIÒN DE JÒVENES ALTRUÌSTAS
    ( A J A )
    SOLICITA JOVENES VOLUNTARIOS PARA FORMAR 33 EQUIPOS DE 3 (AMIGOS, CONDISCIPULOS, PARIENTES)
    QUE DESEEN COLABORAR EN LA
    “CAMPAÑA NACIONAL DE RECOLECCION DE LLAVES”

    PARA LOS 48 MONUMENTOS DE LOS BEBÈS.

    APUNTATE EN NUESTROS CORREOS, ANOTA NOMBRE, EDAD, DIRECCION, CEL, Y NOMBRE DE TU EQUIPO:

    AGRUPACION DE JOVENES ALTRUISTAS (AJA):
    • Agrupaciòn_Aja@hotmail.es;
    ABRAZOS GRATIS DE HERMOSILLO:
    Abragrathillo@hotmail.com.
    CUALQUIER DUDA CEL. 6621 20-05-85 RENE CERVANTES H.

  49. Creo que algunas personas andan apuradas en que se haga el monumento por favor no se desesperen, primero pidan que se indague lo que realmente pasó en la guarderia, que no se limpie el lugar del crimen es decir, es mi opinion, ya que los padres reciban la justicia que ellos y la sociedad exigimos que por lo visto solo se dara con autoridades internacionales, y eso de las llaves yo misma les ayudo a ir de casa en casa por llaves, eso si ya que se resuelva todo este crimen. saludos

    • GRISELDA:

      SOY RENÈ CERVANTES DE LA GRUPACIÒN DE JÒVENES ALTRUISTAS QUIENES ESTAMOS PROMOVIENDO LA EDIFICACION DEL MONUMENTO A LOS BEBÈS Y CREO, CON TODO EL RESPETO QUE MERECES; QUE DEBÌAS DE SABER ALGUNAS COSAS PARA NO PERJUDICAR NUESTRA CAMPAÑA AL OPINAR, QUE ADEMÀS NO CREO QUE TENGAS ESA MALA INTENCION PERO IGUAL TE ACLARAMOS.

      1.- SOLAMENTE IMAGINA LO QUE ES ORGANIZAR GRUPOS DE APOYO EN TODO EL PAIS PARA INICIAR LA RECOLECCION.

      2.- ¿CUANTOS DIAS TENDRÀN QUE INVERTIR CADA EQUIPO EN SU CIUDAD PARA NO PERJUDICAR SUS LABORES NORMALES?.

      3.- NO TENEMOS LA RESPUESTA FINAL DEL AYUNTAMIENTO EN CUANTO A LA UBICACIÒN NI SUS TRÀMITES POR QUE ESTAMOS EN UN PROCESO DE CAMBIO DE GOBIERNOS.

      4.- NO SOLO HAY QUE RECABAR LLAVES SINO ADEMÀS FONDOS Y BASTANTES PARA SOLVENTAR LOS GASTOS QUE TAL PROYECTO REPRESENTA.

      PERO LO MAS IMPORTANTE DE MUCHAS RAZONES QUE PODRIAMOS MENCIONAR ACERCA DE ¿POR QUE AHORA?

      LO HACEMOS PERFECTAMENTE CONVENCIDOS DE QUE ES LA MEJOR FORMA DE (SOBRETODO) MANTENERNOS VIGENTES EN CADA UNA DE LAS CIUDADES Y EN LA MENTE DE CADA MEXICANO POR QUE NI UN SOLO MINUTO SE DEBE OLVIDAR ESTRA TRAGEDIA TAN INSOLITA Y TAN REPROCHABLE.

      LOS MEXICANOS SOMOS MUY NOVEDOSOS Y DADOS A OLVIDAR LAS COSAS CUANDO NO SE DAN RESULTADOS INMEDIATOS Y NO QUEREMOS QUE EN ESTE CASO SUCEDA IGUAL.

      VAMOS A INVOLUCRAR A MUCHISIMA GENTE…!! A TODA LA QUE SEA POSIBLE, EN TODOS LOS RINCONES DEL PAIS Y EN TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO!!

      !!CALLE POR CALLE, CORAZÒN POR CORAZÒN, CON INTELIGENCIA Y CON RAZON!!

      SOLO VE LA GENTE QUE SE RETIRA DE ESTE BLOG SIN VOLVER.

      POR FABOR NO DEJEN DE PARTICIPAR, PERO SOBRETODO DE VINCULAR A MÀS Y MÀS GENTE POR QUE TODO ESTO VA PARA LARGO Y LO QUE SE ESPERA ES QUE NOS CANSEMOS Y ABANDONEMOS COMO SIEMPRE.

      ¿A CUÀNTA GENTE HAS INVITADO PARA INFORMARSE EN EL BLOG?

      ¿YA ME ENVIASTE UN MENSAJE PARA PEDIR INFORMACION?

      NO ME HAS LLAMADO Y YA TIENES MIS DATOS.

      POR FABOR AYUDEMOS CUIDANDO NUESTRAS OPINIONES.

      ¡¡ 48 ANGELITOS NO SE IRÀN INUTILMENTE; ESTÀN LLAMADOS A SER LOS PEQUEÑOS HÈROES MOTIVADORES DE GRANDES CAMBIOS Y DE UN GLORIOSO RECUERDO!!

      • Exactamente eso es lo que yo pensaba que ustedes estan haciendo Rene.. Les deseo mucho èxito y ojala que todas las personas a las que les he mandado tus datos te hayan escrito y ya se esten poniendo de acuerdo. porque son de diferente ciudades. Mucho exito.

  50. HOLA GRISELDA..Tienes mucha razòn. Yo creo que lo que se pretende es juntar muchisimas llaves, porque segunhe leido quieren un monumento por niño. te imaginas?? labor marathònica. En lo que se juntan las llaves, se elaboran los monumentos, ESPERO que ya estèn hechas todas las investigaciones.. Absolutamente de acuerdo contigo en que no deben alterar el lugar de la tragedia. Pero si se va adelantando algo por el homenaje esta bien no?

  51. MELY:
    TENEMOS QUE SER REALISTAS, ANTE TODO, ESTOY EN DESACUERDO QUE ESTEN TAN APRESURADOS A JUNTAR LLAVES, CREO QUE NO ES PRUDENTE, TANTO PARA LOS PADRES COMO PARA LA SOCIEDAD, LES REPITO CUANDO SE HAGA JUSTICIA POR LOS NIÑOS FALLECIDOS Y LOS QUE SUFREN SECUELAS, HASTA YO ME PONGO DE CASA EN CASA A CONSEGUIR LAS LLAVES, AQUI LO QUE PRIMERAMENTE IMPORTA ES QUE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO NO SE VAYAN A AGARRAR DE QUE LA SOCIEDAD PEDIA A GRITOS EL CAMBIO DE LA ESCENA DEL CRIMEN PARA PONER ESTATUAS DE LOS PEQUEÑOS, RECUERDEN LO DEL CASO COLOSIO, CAMBIO LA ESCENA DEL CRIMEN Y QUE PASO?? YA NO SE PUDO HACER NADA, Y AQUI NO ES UNA SOLA PERSONA LA QUE FALLECIO FUERON NIÑOS 48 SEGUN CIFRAS OFICIALES, ADEMAS EN LAS NOTICIAS YA LOS PADRES EXIGIERON QUE LA GUARDERIA SIGUIERA ACORDONADA COMO ANTES QUE CERRARAN DE NUEVO LAS CALLES PARA QUE NO SE DEN CAMBIOS QUE PERJUDIQUEN FUTURAS INVESTIGACIONES, COMPRENDANLO POR FAVOR, ADEMAS A LOS SOCIOS NO SE LES PODRA FINCAR RESPONSABILIDAD SI HACEN CAMBIOS A LA GUARDERIA, PODRIA PENSAR QUE ALGUNAS PERSONAS QUE ESTAN PIDIENDO ESTO DE LAS ESTATUAS PARA YA! LO HACEN CON PLANES NO MUY HONESTOS, Y DISCULPENME PERO SI DA QUE PENSAR ESTA ACTITUD. LO LOGICO SERIA QUE ESTA PROPUESTA SE POSTERGUE HASTA TERMINADAS LAS INVESTIGACIONES INTERNACIONALES QUE SE TIENEN QUE LLEVAR A CABO PORQUE OLVIDEMOSNO DE QUE NUESTRO GOBIERNO HAGA LO QUE TIENE QUE HACER. SIN EL AFAN DE OFENDER A ABSOLUTAMENTE A NADIE. SALUDOS

    • MIS DESEOS TE ASEGURO , NO SON QUE SE ESTORBE EL PROCESO PARA LOGRAR JUSTICIA… Y SE PERFECTAMENTE QUE EL LUGAR DE LA TRAGEDIA ES BASICO PARA LAS INVESTIGACIONES. SI TIENES ESA INQUIETUD CON RESPECTO A LAS LLAVES, PORQUE NO ESCRIBES DIRECTAMENTE A LA DIRECCION QUE ESTA DANDO LA ASOCIACION, O LE HABLAS POR TELEFONO AL SR. RENE CERVANTES QUE ES QUIEN ESTA HACIENDO LA ACTIVIDAD… COMENTALE TUS DUDAS. YO TENGO LA IM-PRESION MAS BIEN COMO YA DIJE ES QUE SE NECESITAN MUCHAS LLAVES. Y POR ESO LO ESTAN HACIENDO CON TIEMPO… PLATICA CON EL SR. CERVANTES…TE PASO EL NUM. DE NUEVO..
      6621 20 05 85 RENE CERVANTES.

  52. Marce,
    mi correo es araiza424@hotmail.com
    podrias enviarme la informacion a mi correo?

    sigo de cerca todo este proceso

  53. Griselda,

    Estoy de acuerdo contigo que hay prioridades, uno de ellos que los Padres de Familia vean la JUSTICIA aplicada a la tragedia.

    Pero creo yo, que el recaudar llaves, no le quita importancia ni validez al reclamo no nada mas de los Padres y familiares afectados, sino a toda la sociedad a nivel nacional e internacional.

    Y no por ello se quite de inmediato la prueba de delito (instalaciones de Guarderia).

    Pero la realidad es, en mi opinion, como dice Mely, son 48 angelitos que tienen que hacer (esculturas) y eso lleva bastante tiempo, y ahorita como aun esta el dolor muy latente, se estan ofreciendo escultores, sus servicios gratuitos, y creo yo pues que hay que aprovechar la ayuda y disponibilidad de la gente.

    Y si desgraciadamente (espero que no se haga realidad), llegue el año de esta tragedia y aun no vemos nada claro, de cualquier forma todos vamos a querer HOMENAJEAR A LOS ANGELITOS.

    Es mi opinion, espero no ofender a nadie……….

  54. AMIGOS:

    YO DOY MI OPINION Y DOY MIS DATOS PORQUE NO TENGO NADA QUE OCULTAR NI NADA QUE TEMER.

    Y NADIE NI NADA VA A BORRAR LA LABOR QUE NUESTROS MUCHACHOS Y YO HEMOS REALIZADO; DÌA A DIA, CASA POR CASA, DE HOSPITAL A HOSPITAL Y DE PERSONA A PERSONA EN LA TRAGEDIA DE LA GUARDERIA.

    Y NO HEMOS TRABAJADO SOLO EN ESTO PUES EMPEZAMOS A TRABAJAR EN OTRAS ACTIVIDADES DESDE EL 2007.

    SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA O ALGUNA OPINION A FAVOR O EN CONTRA TIENE TODO EL DERECHO DE DECIRLA PERO SOLO SERÀ VALIOSA CUANDO ANEXE SUS DATOS Y SUS PRUEBAS.

    NOS REPETIMOS A SUS ÒRDENES EN :
    AGRUPACIÒN DE JÒVENES ALTRUÌSTAS (AJA):
    • Agrupaciòn_Aja@hotmail.es;
    ABRAZOS GRATIS DE HERMOSILLO:
    Abragrathillo@hotmail.com.
    ALGUNA DUDA: CEL. 6621 20-05-85 RENÈ CERVANTES H.

  55. RENE:

    ME PARECES QUE ERES MUY AGRESIVO EN LAS CONTESTACIONES, Y SI REALMENTE TE DEDICAS A LO QUE DICES YA DEBERIAS DE SABER COMO TRATAR A LAS PERSONAS CUANDO EXPRESAN SU OPINION INDEPENDIENTEMENTE SI ESTA DE ACUERDO O NO EN LAS MISMAS.

  56. SEÑOR RENE CERVANTES:
    YO NO PRETENDO DE NINGUNA FORMA PERJUDICAR ESE PROYECTO AL CONTRARIO SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE ESTEN YA HASTA PIDIENDO PERMISOS AL GOBIERNO MUNICIPAL (IMPLICADO EN EL CRIMEN, TAMBIEN, ADEMAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y SOBRE TODO EL GOBIERNO FEDERAL MAS SOCIOS DE LA GUARDERIA) SOLO QUE SI ES MUY APRESURADO, SIMPLEMENTE ES MI PENSAR, Y MI DECISION DE ENVIARLE RESPUESTAS POR ESTE MEDIO DONDE PRECISAMENTE YA TIENEN MIS DATOS Y NO A SU HOTMAIL U ORGANIZACION, O A SUS PAGINAS ES PORQUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE ES MI DERECHO DE HACERLO POR AQUI, NO TRATO MUCHO MENOS DE QUE LA GENTE SE INQUIETE O DUDE DE SU TRASPARENCIA PORQUE TODOS PENSAMOS DISTINTO, MI OBSERVACION CREO QUE ES NETAMENTE HONESTA, LA JUSTICIA SIEMPRE SERA PRIMERO, RECUERDE QUE NO FALTAN PRETEXTOS PARA QUE EL GOBIERNO SE AGARRE DE DONDE SEA PARA CAMBIAR EL LUGAR DEL CRIMEN, CREO ESO LO SABEMOS TODOS LOS MEXICANOS, POR OTRA PARTE SE SUPONE QUE EL QUE ESTA DANDO ESTA IDEA DE LAS ESTATUAS ES EL DR. CAMPILLO, Y AHORA RESULTA QUE YA HASTA UNA ASOCIACION DE JOVENES LA ESTA DESARROLLANDO?? Y CLARO CON MUCHA CELERIDAD, TAMBIEN UNA OBSERVACION USTED ES DE LOS JOVENES QUE DAN ABRAZOS EN LA CALLE??? COMO ES QUE SE EXPRESA ASI, AUN CUANDO HAYGA GENTE SIN ESCRUPULOS USTED TIENE QUE TENER OTRA FORMA DE EXPRESARSE PORQUE NO ES LOGICO UNA ACTITUD ASI, YO NO HE ENTRADO A SU BLOG NI PRETENDO HACERLO NI PORQUE QUIERA OCULTAR ABSOLUTAMENTE NADA, PORQUE NI PANISTA NI PRIISTA NI DE NINGUN OTRO PARTIDO SOY, SIMPLEMENTE UNA CIUDADANA, QUE PRIMERAMENTE PIDE JUSTICIA, DE ACUERDO EN LO DE LAS LLAVES PERO DESPUES DE QUE SE HAGA JUSTICIA A LOS PADRES DE LOS NIÑOS-BEBES, Y NO SE OFENDA TANTO, PORQUE CUANDO UNA PERSONA QUIERE LLEVAR A CABO ALGO LIMPIO NO TIENE PORQUE PONERSE ASI NI CONMIGO NI CON NADIE. SALUDOS

  57. Griselda. Yo no he leido absolutamente nada de permisos. Leìste en alguna parte que se esten pidiendo permisos? Lo unico que yo he leido es sobre una campaña para RECOLECTAR LLAVES.. para en un futuro,no dicen hoy. ni mañana… es màs no dicen fecha. Yo imagino que cuando ya esten hechas todas las investigaciones levantar el monumento. No creo yo que lo que se pretenda es borrar evidencias. Si te entiendo bien, tu dices que con recolectar llaves se esta dando pretexto a la autoridad para destruir la guarderìa? que mal andamos entonces..:(

  58. MELY: (ESTO ES UN COPI AND PASTE DE UN COMENTARIO DEL SEÑOR RENE CERVANTES) USTED DIGAME QUE ENTIENDE Y LUEGO VEMOS.-
    «en 21 Julio 2009 a 3:53 PM | Responder RENE CERVANTES H
    GRISELDA:

    SOY RENÈ CERVANTES DE LA GRUPACIÒN DE JÒVENES ALTRUISTAS QUIENES ESTAMOS PROMOVIENDO LA EDIFICACION DEL MONUMENTO A LOS BEBÈS Y CREO, CON TODO EL RESPETO QUE MERECES; QUE DEBÌAS DE SABER ALGUNAS COSAS PARA NO PERJUDICAR NUESTRA CAMPAÑA AL OPINAR, QUE ADEMÀS NO CREO QUE TENGAS ESA MALA INTENCION PERO IGUAL TE ACLARAMOS.

    1.- SOLAMENTE IMAGINA LO QUE ES ORGANIZAR GRUPOS DE APOYO EN TODO EL PAIS PARA INICIAR LA RECOLECCION.

    2.- ¿CUANTOS DIAS TENDRÀN QUE INVERTIR CADA EQUIPO EN SU CIUDAD PARA NO PERJUDICAR SUS LABORES NORMALES?.

    3.- NO TENEMOS LA RESPUESTA FINAL DEL AYUNTAMIENTO EN CUANTO A LA UBICACIÒN NI SUS TRÀMITES POR QUE ESTAMOS EN UN PROCESO DE CAMBIO DE GOBIERNOS»
    ………………………………

    SALUDOS.

  59. Hola Griselda.. Quiero pensar que los comentarios tan agresivos que hace (la he leido en diferentes partes), se deben al coraje y frustraciòn que siente, al igual que muchos, por ver lejos, muy lejos la justicia. Ya le preguntè, teme que el recolectar llaves sea un medio que esta utilizando la Agrupaciòn Aja para dar un pretexto a las autoridades para desaparecer la escena de la tragedia?
    La Agrupaciòn Aja segun he leido tiene mas de dos años de formada y realiza actividades en bien de la comunidad, sobre todo con jòvenes, con el fin de inculcarles valores.
    Respecto a los tiempos, acabo de leer ayer un comentario de una persona, desgraciadamente no recuerdo en que parte esta ese comentario, sobre la Recolecciòn de llaves en su ciudad y dice que se siente mal, pues la gente no esta respondiendo incluso en algunas partes (me imagino comercios) ya no ponen en lugar visible los recipientes que ella se encargò de repartir. Si eso sucede ahora, que todavia esta en la mente de la gente la tragedia imagìnate lo que sucedera en algun tiempo mas.. Si van a elaborar 49 (ahora son 49, no 48) monumentos cuantas llaves se necesitaràn…? cuànto tiempo se necesitarà para recolectarlas.
    De dònde escribe Griselda? Aqui en Hermosillo y en Sonora estamos en proceso de cambio de Presidente Municipal y de Gobernador. No sè si Rene Cervantes ya haya ingresado algun documento al Municipio solicitando permisos para ubicaciòn de los monumentos o estè esperando el cambio de gob. mpal., pero aunque se diera, seria practicamente imposible que la recolecciòn de llaves y la construcciòn de los monumentos fuera de un dia para otro… ademàs, todo se harà con consentimiento de los padres..
    O usted tiene alguna idea de como se podrian recabar en poco tiempo sin dar la idea que usted dice que las autoridades piensen que estan desesperados por tener YA estos monumentos ubicados en lugar de la guarderia? Si es asì por favor hagalo saber tanto a Rene, como a Lacrox (administrador de la pàgina) para evitar que se piense que esa es la razon de la recolecciòn en este tiempo.

    • Señora Mely: Ahora resulta jaja que yo soy la agresiva que rara es usted, como que esta metiendo mucho las manos al fuego por el señor RENE CERVANTES, que pena me da, si cuando yo solo he expuesto CON TODO RESPETO que no me parece que esten tan apurados recolectando llaves, y no soy la unica persona que piensa asi, lo siento mucho, pero no cambie la tortilla porque aqui el unico agresivo es el señor este que ha de ser su amigo, compañero o que se yo, por otro lado yo no le he faltado el respeto a NADIE, simplemente he comentado que esto me parece un recurso poco PRUDENTE en estos momentos en que solo SE QUIERE JUSTICIA PARA LOS NIÑOS Y PADRES AFECTADOS, les he comentado varias veces que yo misma recolecto llaves A FUTUROOO eso si despues de lo que se ha pedido desde el primer dia del suceso tan trágico, y usted misma lo ha dicho que otra persona comenta que no hay mucha disposiciòn de la sociedad pero pregunteles PORQUEEE¿¿¿???? al menos yo los entiendo porque nadie que este completamente conciente cooperarìa para una cosa asi mientras no se logre JUSTICIA. es mucho pedir??? y claro que si ya le comprobé que el señor CERVANTES (otra cosa aqui la unica persona que ha INSULTADO a otros es EL y usted dice que yo estoy siendo agresiva por favoorrrrr) e hizo peticiones al Gobierno Municipal, en sus mismos textos lo comento no lo estoy inventando, soy de Hermosillo, pues ya he expuesto que he participado en las marchas, y soy una persona que leo muchisimo sobre todo diferentes medios escritos, creo tener sentido comun, es mas ya hasta me estoy indignando de esta situación, ya no volveré a exponer mis ideas con ustedes porque son bastantes INTOLERANTES, cuando supuestamente piden y ofrecen AMOR AL PROJIMO y bueno por mi parte NO DEJARE DE DARLES MI APOYO A LOS PADRES AFECTADOS Y LES HARE LLEGAR ESTOS COMENTARIOS DE USTEDES, QUE LES ACLARO ELLOS DE CORAZON ACEPTARAN COMO TODOS NOSOTROS LA SOCIEDAD EL QUE SE HAGAN MONUMENTOS DE LOS PEQUEÑOS, PERO EN UN……………….. M O M E N T O ADECUADO. LE ASEGURO QUE CUANDO SE HAGA UN JUICIO A LOS SOCIOS, FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE TODOS LOS NIVELES DONDE LOS PADRES ESTEN DE ACUERDO EN LA SENTENCIA QUE SE LES OTORGARA A ESTOS DELINCUENTES, TODOS TODOS COLABORAREMOS PARA QUE NO SOLO SE HAGAN LOS MONUMENTOS DE LOS NIÑOS SINO QUE TAMBIEN SE HAGAN PLACAS CONMEMORATIVAS EXPONIENDO LA HISTORIA TAMBIEN EN PLAZAS COMO LA DE ZUBELDIA POR LO PRONTO YA LA ONU Y UNICEF HARAN LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES EN EL LUGAR DE LOS HECHOS. SOLO LE PIDO QUE LEA MUY BIEN TODOS LOS COMENTARIOS SEÑORA, TANTO DEL SEÑOR CERVANTES, MIOS Y DE OTRAS PERSONAS. Y LE PIDO DE NUEVO NO CAMBIE LOS PAPELES PORQUE ENTONCES SI VOY A PENSAR MUY MAL DE USTEDES.

  60. Hola Griselda. Definitivamente cada cabeza es un mundo, y percibimos las cosas de diferente manera. Respeto su manera de pensar y sòlo espero que lo que està haciendo el Sr. Rene Cervantes sea con la mejor intenciòn. Si meto las manos al fuego por el Sr. Cervantes serà con unos guantes de asbesto, y hasta el hombro, pues aunque si sè quien es, no lo conozco realmente, no lo he tratado, como para decir que si lo conozco y arriesgarme a quemarme. Le doy pena porque le doy la razon al Sr. Cervantes en cuanto al tiempo de recolecciòn de llaves? bueno.. podrìa decirle que usted me da pena porque no se de la oportunidad de ver otro punto de vista que no sea el suyo, pero eso me harìa ver grosera. Si hay otras personas que piensan que no es tiempo aun, tambien las hay que incluso ya lo estàn haciendo. repito..cada cabeza es un mundo. En lo que si coincidimos es en que QUEREMOS JUSTICIA.. Yo tambien seguirè apoyando a los padres y asistirè a las marchas. Me imagino que si les comenta usted sobre estas aportaciones con respecto a la recolecciòn de llaves, tambien se darà cuenta que algunos aceptaràn que sea ahora y otros no, Si gusta, pregùnteles, aunque esto si me parece que en este momento es lo que menos les preocupa a ellos y con lo que menos se les debe perturbar, pero es su decisiòn. Ojalà que no tenga la percepciòn de que cambiè los papeles para que no piense mal de «nosotros», (aunque no se a quienes se refiere, ademas de mi) Saludos.

  61. Señora Melym o Meli como sea, no sienta pena por mi sienta pena por usted misma, porque por lo menos yo me guio por la prudencia, cuantas veces no les he comentado que no esta bien que apresuren este asunto de las estatuas, porque tenemos un Gobierno que si le pedimos un permiso para poner estatuas se va a tomar la palabra y lo primerito que haran es derrumbar el sitio del desastre para construir una plaza como lo solicita el Dr. Campillo, luego el señor Cervantes hace mención que no tiene una RESPUESTA FINAL del Ayuntamiento (Uno de los responsables) porque hay cambio de gobiernos, usted sale con que yo estoy siendo agresiva, cuando a ojos vista estan algunas declaraciones del señor este que dice usted que si sabe quien es pero que no lo conoce, ahh pero cuestiona mis comentarios cuando estan mucho mas cuestionables otros asuntos relacionados con lo de la Guarderia ABC, creo que usted no ha percibido adecuadamente mis comentarios porque sera??? no sé ni lo averiguaré. lo que si le repito de nuevo señora, que aqui lo que nos ocupa en PRIMER LUGAR ES LA JUSTICIA A LAS FAMILIAS AFECTADAS, el lugar del CRIMEN no del desastre tiene que ser acoordonado hasta que los mismos padres autoricen porque señora mely ELLOS SON LOS QUE DIRAN QUE SE TIENE QUE HACER Y CUANDO. AHORA SI YA NO COMENTARE NADA MAS Y LE PIDO POR FAVOR DE NUEVO QUE LEA Y ANALICE CADA COMENTARIO PORQUE SI NO ME VA A SEGUIR DANDO PENA. SALUDOS

    • Hola Griselda.

      ¿De nuevo enfrascada en discuciones? No había visto tus post y me da gusto verlos de nuevo. espero que te encuentres bien. El Sr. René Cervantes tuvo una idea. Pensó que tenía que hacer algo y puso manos a la obra. Yo no lo conocía pero ya hemos coincidido en pláticas en 3 ocasiones.Lo de ponerlo en el terreno actual de la gaurdería, o en otro, el diseño de el monumento, la cantidad de llaves….no sabe, por el momento no le intereza.

      Lo que ell desea es que las personas participen, y se sientan parte de un gran movimiento social aportando algo tan sencillo como una llave. Ya verá si al final termina haciendo el proyecto alguien diferente a él.

      No te preocupes, seguramente no será en ese lugar. Por miles de razones.

      A Melly también tuve el gusto de conocerla, sólo una vez, pero la he tratado en muchas ocaciones en este blog, al igual que a tí. Ella trae también muchas ganas de trabajar y nos echa la mano desde sus posibilidades. Nunca se ha portado grosera y esta tampoco fue la ocasión.

      No se si seas coterranea Griselda, o quizás vivas fuera. Pero esas ganas tuyas, ese coraje podemos encausarlo en acciones que como ellos dos, aporten un poco más a este movimiento.

      Que Dios te bendiga

      • Primeramente angeleshermosillo, le puntualizo que yo estoy haciendo lo que me corresponde como Ciudadana mexicana, y he apoyado a los padres, no le dire como porque no soy de esa gente que anuncia o anda publicando aportaciones, asimismo puedo hacer comentarios donde yo creo ser pertinente, mas no imprudente, no se si me entienda porque hasta hace poco crei que me entendía, pero ahora resulta que hasta me ve en esta página y usted hace el comentario con sarcasmo «¿de nuevo enfrascada en discuciones?» que lastima, pero tambien creo que debería leer los otros comentarios, no quiero pensar mal, se lo repito, y claro esta página es un recordatorio de que estos niños tienen que tener JUSTICIA, no murieron nomas porque si, porque este asesinato fue de lo mas cruel y a causa de qué??? de la avaricia…. no logro entender qué es lo que les molesta?? el que yo no esté de acuerdo en que estén con tantas prisas para los monumentos??? si se supone que la pagina misma esta adecuada para que TODOS PROPONGAMOS, OPINEMOS, ETC ETC ETC, en reiteradas ocasiones les he comentado que no me opongo a que se haga lo de los monumentos sino que no es el momento preciso porque ya habra tiempo para ello, pero TODO ME LO TOMAN A MAL, que pena, pero es asi como yo lo siento, y luego me tachan de agresiva cuando desde el fondo de mi corazón les hago entender que no es buena idea ya eso de estar pidiendo permisos, cuando aun no concluyen las investigaciones previas por autoridades internacionales, otra cosa el señor representante de esa asociaciòn de abrazos le contestó muy feo a otro señor que aclaro fue impertinente pero tampoco tenia que demostrar ese lado feo si se dedica a dar abrazos, se supone que todo lo tiene que responder con amor infinito al projmo, me explico??? si usted es conocido de estas personas tambien tiene que hacer notar esas fallas, y anteponer primeramente LO QUE QUIEREN LOS PADRES DE LOS NIÑOS MUERTOS Y AFECTADOS DE POR VIDA. saludos y que Dios lo bendiga a usted y a toda su familia.

        • Hola Griselda.
          Mire, para hacer esto más fácil en el futuro, nunca, pero nunca, piense que la estoy atacando, que la estoy insultando o utilizo el sarcasmo para referirme a usted. A menos que se lo diga directamente. Por más que le moleste mi comentario, o que parezca a la defensiva, no será así, Se lo aseguro. Si empezamos por ahí verá que nos entenderemos.

          Por otro lado el comentario de ¿de nuevo enfrascada en discuciones? es por que, no me dejará mentir, que la mayoría de sus comentarios van hechos de una forma que causa polémica en su interlocutor. No lo digo yo, vea su historial de pláticas.

          Pero en verdad está bien, es su forma de ser. Y eso yo ya lo entendí, por lo que no la ataco ni mucho menos.

          Si alguien quiere sembrar una rosa, mientras otro quiere construir un castillo, dejelos, ambos quieren participar. Eso de querer construir en la guardería no va a pasar, como le comenté es sólo una linea que puso rené. No la tome mucho en cuenta.

          Saludos

  62. NOOO No son 49!!!!

    Y Claro q es un secreto a voces, de quienes???, de policias y bombero q «reguardaron el area» por q no dicen la cifra REAL a q le temen a q los linchemos por no hacer justicia a nuestras criaturas!!!!

    NO QUEREMOS COLORES QUEREMOS JUSTICIA !!!!

    otra cosa porque platican policias q hay padres q se suicidaron y nadie dice nada???????

    • Por favor tenga cuidado con estos comentarios. Los secretos a voces pueden causar daño inecesario. Si usted sabe algo, que no sea runor, entonces ayudenos a hacer justicia diciendonos personas, lugares, hechos. De otra manera flaco favor le hace al movimiento.

  63. hola marielos:

    yo tambien he leido y escuchado comentarios de este tipopero que de cierto hay tu en que te basas???’.. me gustaria platicar contigo te dejo mi mail…

    home_fash@hotmail.com

    escribe

  64. Por el amor de Dios no se enfrasquen en discusiones,chismes o habladurias,enfoquense en los hechos y en las acciones.

    Yo se que algunos sentimos dolor,coraje frustracion,asi que mejor hagamos cosas constructuctivas ya vastante se a perdido por confiar en autoridades,instancias etc.

    Sigo sosteniendo que fue una idea maravillosa que se halla hecho este movimiento y esta pagiana por que el ciudadano comun tiene fuerza de voluntad,muchas virtudes,talentos y cualidades.

    Asi que todos haciendo lo que mejor sabemos, de esa forma obtendremos los resultados que todos queremos que es JUSTICIA,CAMBIOS Y HONRAR LA MEMORIA DE LAS CRIATURAS INOCENTES y seguir mostrando el respeto y la admiracion hacias TODOS los padres de la guarderia abc

    Seamos inteligentes y prudentes,mas los que estan ahi en hermosillo son cientos,son muchos y estan mas serca de las acciones de todo corazon les pido sigan ayudando sin lastimar,sin ofender y sin perjudicar a nadie.

    Recuerden que hay mucha gente que jamas habia sido tocada en su sencibilidad y estan igual o mas motivadas que cualquiera de nosotros,que decean ayudar y no saben como.

    Dios nos va a segir bendiciendo y que la justicia va ha llegar.

    Muhas gracias ANGELESHERMOSILLO por dejarnos aportar con un granito de arena para pode mover esta gran montaña fe…

    QUE DIOS LO BENDIGA A TODOS Y QUE ESTAS GRAN OLA BLANCA YA NO LA PARE NADIE…

    P.D yo ya esoty haciendo lo que me toca aqui en donde vivo.

  65. HOLA , LES PROPONGO HACER UNA ACTIVIDAD GRANDE PARA QUE LOS PADRES CUENTEN CON LOS FONDOS SUFICIENTES MUCHO MAS GRANDE QUE LA DE LOS PASTELES, LES PROPONGO UNA SUBASTA HACE AÑOS HACIAN UNA EN MEXFAM CON EXCELENTES RESULTADOS AHORA HACEN UN BINGO PUDIERA SER CUALQUIERA DE LAS DOS, BUSCAR REGALOS DE PATROCINIO DE LAS EMPRESAS POR LO PRONTO YO PONGO A DISPOSICION LO SIGUIENTE:

    1.- PROTESIS POST MASTECTOMIA CON VALOR DE $2800

    2.- UN PAR DE AUMENTADORES EXTERNOS DE SENO DE SILICONA CON VALOR DE $1098

    LO RECAUDADO POR AMBAS PIEZAS LO DONO CON TODO MI CORAZON A LOS PADRES AFECTADOS POR LA DESGRACIA DE LA GUARDERIA ABC.

    OJALA NOS SUMEMOS MAS Y SI POR AHI HAY UNA SEÑORA QUE PADECIO CANCER Y TIENE MASTECTOMIA SE HAGA DE LA MEJOR PROTESIS QUE EXISTA Y AYUDE A LOS NIÑOS ASI COMO SI EXISTE UNA MUJER CON DESEOS DE MAS SENOS, INDIQUENME POR ESTE MEDIO LA DIRECCION A DONDE LLEVO MI CONTRIBUCION, GRACIAS!!

  66. Gracias Daniela,

    Gracias por tu aportacion, si quieres puedes escribirle directamente al administrador de la pagina, para analizar tu idea y poder coordinarnos.

    angelesenespera@gmail.com
    sandra@angelesenespera.org

  67. Buena idea, una subasta grandee, muchos donadores, muchos participantes y sobre todo mucha gananciia economica, qe es lo qe les urge a todos los papiitos. Mmm ya la vii…

  68. Si… a mi tambien me gusta esa idea!! ya saben angeles estoy para servirles, con mi granito de arena, haremos una montaña!!… ya es hora de hacer otra actividad. Para los pequeños que estan necesitando de nuestra ayuda.

    tiia karla

  69. Con todo respeto, pero donde quedo el Dr. Campillo que estaba proponiendo tantas cosas en honor estos Angelitos??? mmm.. me lo imagine, esta en el Gobierno del «Nuevo Sonora» y ya se le olvido lo que proponia.


Replica a danny Cancelar la respuesta