Noticias de Los Socios

Consignan ante juez federal a dueños de bodega guardería ABC.

Por Felipe Larios Gaxiola / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-06-30

Ciudad Obregón.- De acuerdo a un reporte obtenido por Dossier, la Procuraduría General de la República remitió a una juez federal las consignaciones de los propietarios y socios de la bodega guardería ABC.

El informe precisa que la agencia del ministerio público federal que integra el expediente relacionado a la catástrofe del pasado 5 de junio, remitió las consignaciones al titular del juzgado primero de distrito con sede en Hermosillo.

“La titular de la agencia federal ya hizo su trabajo, ahora le toca al juez hacer el suyo”, dijo la fuente que solicitó mantener su nombre en el anonimato.

Las personas consignas son: Gildardo Francisco Urquídes Serrano, Sandra Lucía Tellez Nieves, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella.

También se giró consignación en contra de Antonio Salido y Alfonso Escalante Hoeffer, quienes eran socios de la empresa que operaba la bodega guardería ABC.

Responses

  1. Ojalà y sea verdad, que paguen por SU INACCION. Tambièn hoy el Presidente Calderòn dijo en Panamà que ha girado instrucciones de que se haga JUSTICIA sin distingo de puestos ò parentescos. Veremos, veremos, y que no sea como decìa mi abuelita, diles que si, pero no les digas cuando. SEGUIREMOS AL PENDIENTE, porque esto nomàs no puede ser ni podemos permitirlo.

  2. Alguien tiene noticiaas que paso en la audiencia de hoy en el Juzgado de Distrito?

  3. Acusa PGR a dueños de guardería de homicidio

    Sandra Lucía Téllez Nieves, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo y Gilberto Urquides Serrano resultaron culpables de homicidio culposo tras la muerte de 48 niños en el incendio de la guardería ABC, de acuerdo a información divulgada por un medio de comunicación a nivel nacional

    Periodistas de Reforma tuvieron acceso al expediente del caso del que se desprende que la PGR solicitó al juez girar órdenes de aprehensión, luego de haber atraído éste.

    Durante la mañana el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, reveló la consignación de 9 personas más, entre funcionarios y particulares, pero no reveló los nombres.

    Los nombres de Arturo Leyva Lizarraga, ex delegado general del IMSS en Sonora; Meouchi, apoderado legal de los socios de la guardería en 2005; María Fernanda Camou Guillot, socia; Norma Cecilia Mendoza Bermúdez de Matiella, arrendadora del predio y bodegas donde están las instalaciones de la guardería y de un inmueble bajo custodia de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Bours, y José Manuel Matiella Urquides, apoderado legal actual figuran entre los indiciados según la información de Reforma.

    Estas son las ultimas publicaciones esperemos con todo el favor de Dios que la JUSTICIA DE LA TIERRA llega ya.
    POR QUE LO UNICO QUE SE QUELA JUSTICIA DIVINA LES LLEGARA EN SU MOMENTO

    SALUDOS!!

  4. Holaaa, me llego la noticia de que les negaron en el Juzgado de Distrito el Amparo a 4 de los 5 socios de la Guardería lo cual sería muy justo y espero sea veraz… esperemos confirmalo…Por lo pronto les dejo esa noticia para que cada quien haga por su cuenta la investigación…

  5. ¿Alguien sabe si Jorge Pesqueira Leal es el abogado defensor de los dueños de la guardería?
    Ruiz Qurrín lo maneja en su columna de hoy.
    Si es así, qué decepción por este abogado que creó la ciudad de los niños.

    • si son los abogados de ellos, y la verdad yo pense lo mismo que ud.

  6. Niegan suspensión definitiva a socios de guardería ABC
    Aumentar Reducir Enviar Nota Imprimir

    HERMOSILLO, Sonora(Agencias)
    El Juzgado Décimo de Distrito, con sede en esta ciudad, negó la suspensión definitiva a cuatro socios de la guardería ABC, dentro del proceso de amparo que promovieron para buscar la protección de la justicia federal.

    De acuerdo con la lista de acuerdos publicada este jueves, el juez Arturo Castañeda Bonfil negó la suspensión definitiva a los propietarios de la estancia infantil subrogada por el IMSS, que se incendió el pasado 5 de junio.

    GUADALUPE RUIZ… ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. NUNCA PENSE QUE EL LIC.
    De esa manera, los propietarios deberán seguir el proceso y esperar a la audiencia constitucional, cuando el juez resolverá en definitiva sobre el amparo solicitado.

    En la audiencia constitucional, que es la última etapa del proceso en un juicio de amparo, es cuando se emite la resolución final y se confirma en definitiva si se concede o se niega la protección de la justicia federal.

    El pasado 10 de junio, los socios de la guardería ABC, cuyo incendio ocasionó la muerte de 48 menores, presentaron una solicitud de amparo contra una orden de aprehensión de la Procuraduría General de la República (PGR).

    En la lista de acuerdo se indicó que se difirieron las fechas para las audiencias constitucionales de los dueños de la guardería dentro del proceso que se lleva en el juicio de amparo.

    Las fechas fijadas para la audiencia constitucional están contempladas entre el 14 y el 23 de julio próximo, por lo que será entonces cuando la autoridad judicial resolverá en definitiva si se autoriza o se niega el amparo a los socios de la guardería.

  7. Esto aparece enell periódico primera plana:
    Socios de la Guardería ABC, consignados, ¿y?

    Por Francisco Javier Ruiz Quirrín / Primera Plana

    Dia de publicación: 2009-07-02 /

    El abogado de los socios de la guardería, Jorge Pesqueira Leal (el mismo que creó una “Ciudad de los Niños”) ha logrado un amparo para evitar las detenciones de esos particulares… Así que sólo esperaremos a que en las próximas horas se defina esa situación… Quiero subrayar algo: La PGR es la parte acusadora del caso y al consignar a este grupo de personas a un juez los considera responsables del delito de “homicidio culposo o imprudencial de 48 pequeños” en el incendio de la Guardería ABC del pasado 5 de Junio, en Hermosillo… Está durísima la situación para todos ellos y apenas hacen bien en designar a un abogado de prestigio para enfrentar esta contingencia.

  8. TOMADO DE EWHI . FECHADO EL DIA 2 DE JULIO

    Niega juez amparos a cuatro dueños de ABC

    El juzgado décimo de distrito en materia de amparo negó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión solicitada por la PGR en contra de 4 de los cinco propietarios de la guardería ABC. El acuerdo negó el amparo a Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala; Antonio Salido Suárez, Alfonso Cristóbal Escalante y Sandra Lucía Téllez Nieves.

    El juzgado décimo de distrito en materia de amparo negó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión solicitada por la PGR en contra de 4 de los cinco propietarios de la guardería ABC.

    Según el diario La Jornada , el acuerdo negó el amparo a Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala; Antonio Salido Suárez, Alfonso Cristóbal Escalante y Sandra Lucía Téllez Nieves.

    El miércoles, la Procuraduría General de la República informó de nueve órdenes de aprehensión solicitadas al juzgado primero de distrito con sede en Sonora por delitos no graves en contra de nueve personas involucradas con el incendio ocurrido en la guardería en Hermosillo, que ha dejado hasta ahora 48 menores muertos.

    Además de los cuatro antes señalados, se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Gildardo Urquídez Serrano (socio de la guardería); Marcelo Meouchi (ex apoderado legal de la estancia); Fernanda Camou Guillot (socia); Norma Mendoza Bermúdez (arrendadora del predio y bodegas donde se instaló la guardería); José Matiella Urquídez (actual apoderado legal).

  9. TOMADO DE EHUI. FECHADO EL 27 DE JUNIO..

    YA PA QUE??? DESPUES DE NIÑO QUEMADO, TAPAN EL ALMACEN… O QUE DIGA…DESPUES DE NIÑO AHOGADO, TAPAN EL POZO.. SI ESTO LO HUBIERA HECHO AL PPIO DE SU GESTION… HASTA EL GOB. ESTUVIERA EN EL BOTE..

    Presenta Bours iniciativa para modificar el Código Penal

    Para que la tragedia del cinco de junio no se vuelva a repetir, el gobierno de Sonora presentó cuatro iniciativas, tres a nivel estatal y una federal, informó el gobernador Eduardo Bours Castelo.

    Por Alejandra Grijalva
    agrijalva@ehui.com

    Para que la tragedia del cinco de junio no se vuelva a repetir, el gobierno de Sonora presentó cuatro iniciativas, tres a nivel estatal y una federal, informó el gobernador Eduardo Bours Castelo.

    La primera consiste en modificar el código penal para que no haya derecho a fianza, cuando las víctimas sean niños menores de seis años o adultos mayores de 65, cambiando el delito de doloso a culposo, además que se ponga una condena de uno a ocho si resultaron heridos.

    En caso de que la víctima haya fallecido, el responsable podrá ser condenado con dos a 20 años de prisión y tampoco tendrá derecho a fianza.

    La segunda iniciativa es para que se pueda inhabilitar a funcionarios públicos estatales y municipales, que hayan incurrido en alguna omisión o irresponsabilidad y no realicen bien las inspecciones o revisiones que estén a su cargo.

    También se pretende cambiar la ley de Protección Civil, para darle más facultad a la unidad estatal para que se prohíba abrir estos sitios, como guarderías o asilos, sin un dictamen de esta dependencia.

    Bours Castelo señaló que debe prohibirse abrir estos lugares, en por lo menos a un kilómetro a la redonda de estaciones donde se almacenen o vendan hidrocarburos.

    La que es de índole federal, consiste en modificar lo que corresponde al código penal, para castigar con uno a ocho años cuando un menor o adulto mayor resulte herido y con dos a 20 años si la persona falleció.

    Ambos castigos sin posibilidad a fianza.

    Además el Gobernador manifestó que aún están buscando la manera para cambiar la Ley orgánica del Poder Judicial de la federación, para que se permita al Estado actuar en contra de funcionarios federales que hayan incurrido en una falta.

    Dijo que actualmente es sólo índole federal, lo cual calificó como inadmisible e incorrecto, por lo que consideró debe cambiarse.

  10. TOMADA DE EL UNIVERSAL.. 3 DE JULIO DE 2009

    Ana María Salazar
    Injusticia nacional a justicia internacional
    03 de julio de 2009

    La justicia tendrá que venir del exterior. No hay otra opción. Está tan viciada la investigación penal del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, que las posibilidades de que las investigaciones penales concluyan con sentencias justas son casi nulas. Los padres de las víctimas deberán recurrir ya sea a la Corte Penal Internacional o a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para asegurarse de que la muerte de sus hijos no quede impune.

    La creación de la Corte Penal Internacional, como una jurisdicción internacional de carácter subsidiario, fue para actuar contra criminales cuando el Estado no actúe o elabore una farsa para proteger a los responsables. El que México aceptara la jurisdicción de esta corte fue por demás un proceso tardado y acrobático, pues en el fondo implicaba el aumentar los estándares de la justicia penal en México, a efecto de que ningún caso mexicano pudiese llegar a esta Corte Penal Internacional. La Corte Interamericana de Derechos Humanos es la instancia en la que individuos u organizaciones pueden recurrir ante violaciones del Estado.

    En el caso de la tragedia de la guardería de ABC, podría haber jurisdicción de ambas cortes: la investigación penal parecería que se está llevando a cabo para asegurar la impunidad o castigos irrelevantes. Además, ya se habla de que ya hay violaciones de las garantías individuales, por eso la Comisión Permanente del Congreso solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga e investigue. Será difícil que la Corte tenga la capacidad operativa o la voluntad política de atraer este caso. ¿La alternativa para los padres? La Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    Entre los dimes y diretes del gobernador de Sonora y el secretario de Gobernación, la lentitud con que el Estado se movió para empezar a revisar las guarderías existentes, las públicas diferencias entre el manejo de las investigaciones de la Procuraduría de Sonora y la de la PGR, y el hecho de que ya se estaba hablando de fianzas para los inculpados mucho antes de consignarlos, es absolutamente incomprensible por qué el IMSS no ha divulgado la lista de los dueños de las guarderías subrogadas a un mes de la tragedia. ¿A quiénes protegen o qué pruebas están escondiendo o destruyendo? Preocupante ha sido que el mismo presidente Calderón consideró mucho más importante hablar sobre las causas de la muerte de Michael Jackson y hacer una declaración en cadena nacional sobre la decisión de no enviar Florence Cassez de regreso a Francia para cumplir su condena de secuestro, antes que hacer una declaración pública sobre su posición ante la tragedia. Calderón aseguró que había dado instrucciones “claras al procurador en el sentido de que se procure y se haga justicia, caiga quien caiga, tope donde tope”. El problema es que el Presidente hizo este pronunciamiento un mes después de la tragedia y durante su viaje a Centroamérica. Estos y muchos otros hechos dan pie a las familias de las víctimas para no confiar en los resultados de la investigación.

    Ante esta realidad, la única opción de las familias va a ser buscar que presiones del exterior impongan orden en el interior.

    ¿Cuántos de ustedes creen que los gobiernos estatal y federal se hubieran abocado a tratar de resolver y prevenir más muertas en Ciudad Juáre, si no fuera por las presiones de las ONG del extranjero, del gobierno y legisladores de Estados Unidos y otros países? Sin estas presiones del exterior las muertas en Juárez a lo mejor se hubieran duplicado.

    ¿Por qué no llamar al fiscal de la Corte Penal Internacional para que esta corte se vuelva una instancia por demás idónea para tratar este caso ante el entramado de intereses en México en todos los niveles y la coyuntura política actual, que nos han permitido ver hasta el momento una imagen pobre y por demás caricaturesca de la impartición de la justicia en México?

    Desafortunadamente, con la forma en que se han manoseado políticamente estas investigaciones, a lo mejor aunque se hiciera un juicio internacional y público no va a resultar en justicia para estos niños muertos y los que continúan en los hospitales, pero por lo menos se evidenciaría aún más la incapacidad y la corrupción del Estado mexicano para perseguir casos que tengan connotaciones políticas.

    Si no hay justicia para estas familias, por lo menos habría presiones suficientes para que el Estado mexicano tome los pasos necesarios para asegurar que las guarderías en este país tengan normas mínimas para proteger la integridad de nuestros pequeños, y que nunca vuelva a suceder una tragedia como la del 5 de junio en Hermosillo, Sonora.

    http://www.anamariasalazar.com anamaria@anamariasalazar.com

    Analista política

  11. Emiten “ficha roja” contra implicados en incendio de guardería

    México, 7 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a Interpol México una “ficha roja” para capturar a las personas implicadas en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, instrumento que ya fue emitido.

    En un comunicado la dependencia precisó que a partir de este momento los 178 países miembros de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) cuentan con la posibilidad legal de localizar y entregar a esos individuos a la autoridad judicial que los reclama.

    La petición para liberar la ficha roja se sustenta en la orden de aprehensión emitida por un juez de Distrito en Sonora, por lo que los nombres de los fugitivos quedaron registrados en las bases de datos policiales y migratorias de las naciones que integran esta organización.

    Las personas que son buscadas y de quienes la PGR no proporcionó sus nombres, están acusadas de su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como ejercicio indebido del servicio público por el incendio ocurrido en la guardería ABC en donde murieron 48 niños y 53 personas están lesionadas.

    Por los hechos el agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa PGR/SON/HER-V/690/2009 y ha ejercitado acción penal contra servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y particulares consignados ante el juez 1 de Distrito de Sonora, dentro de la causa penal 134/2009.

    La PGR mantiene intercambio de información con personal del US Inmigration and Customs Enforcement (ICE) y del US Marshals Service para la búsqueda de los inculpados en Estados Unidos, así como con autoridades migratorias y policiales de Canadá. El pasado sábado el juez primero de Distrito en Hermosillo, Sonora, giró nueve órdenes de aprehensión solicitadas por el agente del Ministerio Público Federal contra dueños y representantes legales de la guardería ABC y un funcionario del IMSS en la delegación de esa entidad.

    ALGUIEN SABE LOS NOMBRES? Y SI LOS SOCIOS DE LA GUARDERIA ESTAN ENTRE ESOS FUGITIVOS??

  12. Esta gente esta muy vinculada y protegida por el Opus-Dei, a la que el Sr. Gobernador Eduardo Bours pertenece.
    Chequen los nombres como el de Marcelo Meouchi, miembros de toda la vida.
    Si quieren saber donde estan estas personas, vallan a la casona del Opus en la colonia centenario y pregunten. Claro, como buenos cristianos lo mas probable es que lo nieguen.
    Pero la realidad es que Sonora esta en las manos de personas de gran poder todas miembros del Opus.
    Miembros de la prensa, hagan su trabajo e indaguen. Ya veran lo que encuentran.

  13. Carece IMSS de listas de guarderías subrogadas: IFAI

    La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IFAI) , Jaqueline Peschard, indicó que de acuerdo con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no existen listas actualizadas de las guarderías subrogadas.

    Entrevistada en la sede del Senado de la República dijo que ello se debe a que la información sobre las guarderías se encuentra dispersa e incompleta, además de que presenta un importante rezago.

    Este miércoles, el director general del IMSS, Daniel Karam, comparecerá ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para abordar el tema del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, que dejó 48 niños muertos.

    Legisladores del PRI y el PRD advirtieron a Karam que debe entregar la lista actualizada y completa de los empresarios que manejan guarderías subrogadas del IMSS en todo el país.

    COMO ES POSIBLE QUE A UN MES AUN NO ENTREGUE LAS LISTA O SEA DE QUE FREGADOS ESTAMOS HABLANDO..
    AUTORIDADES YA LE DIERON UN MES PARA QUE EL SR ARREGLE TODO LO QUE NO TENIA EN ORDEN SE SALEN QUE IMPOTENCIA.
    MEXICO CORRUPTO ODIO VIVIR EN UN MEXICO ASI Y AUN ASIIIIIIII TU CIUDADANO NO TE UNES Y TE QUEDES CALLADO

  14. era de esperarse que se dieran a la fuga le dieron tantas vuelatas a que si lo aprendian y no los aprendian que era evidente que esta gente acabaria por huir del pais, ademas estan asesorados por los mejores por la familia calderon y bours pero con que clase de gente creen que juegan creyeron que pq giraron orden de aprehensioin ya nos ivamos a quedar conformes pues no es asi aun q cada vez veo mas lejos el hecho de que se aga justicia no dejare de hacer lo que este en mis manos, ya sea marchando o enviado cartas a cualquier institucion que nos pueda ayudar a hacer justicia de vdd

  15. La muerte de 48 bebés inocentes no les parece suficiente?
    Cómo es posible que a un mes de la tragedia no haya responsables de este genocidio?
    Pues porque todos los involucrados están protegidos por el gobierno corrupto y como aqui en este país es lo que impera, apoyo la idea de que se solicite la ayuda extranjera y se haga justicia, porque aqui no la hay ni la habrá mientras sigamos siendo gobernados por gente sin escrúpulos, que no le importa pisotear el dolor ajeno a cambio del poder y la ambición.
    A quién quieren engañar, el incendio de la guardería fue provocado, pero son tan animales que se les fue de las manos y mataron a 48 bebés inocentes que no le hacían daño a nadie.
    Igual opino que los padres deben recurrir a la Corte Penal Internacional, aquí no va a haber justicia.
    Tenemos que seguir unidos y seguir luchando para que este crimen no quede impune caiga quien caiga.

  16. Y no se por qué siguen manejando que la tragedia de la guardería fue un incendio. No fue un incendio fue una “EXPLOSIÓN” .
    Por qué nos quieren seguir viendo la cara, la bodega junto a la guardería la incendiaron intencionalmente y fue una “EXPLOSIÓN” la que mató a las 48 criaturas, y después de la primera hubo dos más.
    ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?
    Una razón más para seguir en la lucha y perseverar para que caigan los culpables!!!
    ¡¡¡POR NUESTROS BEBÉS HAY QUE SEGUIR EXIGIENDO JUSTICIA!!!

  17. Desde antier se dió la noticia que los responsables de la tragedia de la guarderia andaban profugos, luego que se le aviso a interpol a 179 paises que son miembros segun ellos, TAN NO ES CIERTO QUE NO APARECE NADAAA, Y SON 187 (CIENTO OCHENTA Y SIETE) PAISES LOS QUE SON MIEMBROS no la cantidad de paises que dieron, la verdad que puras mentiras dicen, papás ponganse abusados en cualquier detalle, pidan los nombres de los “paises” donde se supone avisaron, ustedes mismos tomen fotos de los que han huido de la ley y expoganlos asi como los politicos ponen sus mantas por toda la ciudad asi haganlo ustedes tienen todo el derecho de exhibirlos, porque hasta ahorita yo no he visto que esten realmente reportados internacionalmente, pero si ellos no hacen nada pidanle a paisanos que tambien pongan su granito de arena y ellos exhiban carteles con las fotos de esas personas que por lo visto pueden asesinar impunemente a estos bebitos. para que corroboren lo que les escribi al principio en la pagina:
    http://www.interpol.int/Public/Icpo/Members/default.asp

    • Hola Griselda.

      No se por que dices que no es cierto. El sitio de la presidencia ya lo anunció y se podrían meter en un gran lio internacional si así no fuera. (http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=46406) El sitio de la Interpol no lo ha publicado (http://www.interpol.int/Public/News/news2009.asp) pero en ocaciones tardan tiempo o no aceptan un aviso ya que no cumple con algún requisito.

      Si alguien puso 178, 179 o 187 países, eso no demerita la acción, es sólo un error o ignorancia del reportero.

      Tratemos de ser más concientes de nuestros comentario por que la situación ya de por sí es muy difícil como para hacer más lio.

      Saludos

      • angeleshermosillo:
        Con todo respeto, y sobre todo sin el afan de molestar u ofender a NADIE sino todo lo contrario, mucho pero mucho menos estoy haciendo LIO sino que me estoy guiando por un sentido comun, todo nos podemos esperar de un Gobierno que desde un principio obstaculizo todo el sistema de justicia, no podemos hacer comparaciones de la Ley de algunos paises con el nuestro porque le aseguro que si estuvieramos en USA estas personas desde el primer minuto ya estuvieran siendo arraigados minimo, esto no se trata de querer defender a un animalito se trata de NIÑOS, bebes, algunos que ni tan siquiera empezaban a caminar, y volviendo a lo mismo, cuando se anuncia que seran buscados por INTERPOL es porque ya es un hecho, y como cualquier ciudadano y porque me interesa muchisimo que se haga justicia, logico no soy la unica persona que entro a esas paginas donde claro no tienen ni tan siquiera las fotos de los profugos, que importa el numero de paises miembros de esa Institucion mundial, a mi si me importa y si se equivocaron en Presidencia o el reportero que usted menciona que rectifiquen la noticia eso si mencionando que paises no tienen esa membresia porque ya de ahi nos guiariamos un poco mas de donde puedan estar esas personas, o porque no tambien podemos pensar que andan por aqui en algun lugar de Sonora o Mexico, y entiendame bien por favor no intento armar lios con nadie sino mas bien me siento mas propositiva porque yo tambien soy madre, otra cosa si el gobierno federal por medio de una de sus Instituciones IMSS subroga guarderias a personas que estan ligadas al narco que se puede esperar?? y cuando se llevaron a los niños con engaños a Guadalajara y no a Shriners quien dio esas instrucciones?? me puede usted contestar eso?? gracias por leerme, y le regreso sus saludos.

        • Te entiendo, y también entiendo tu desesperación. Somos muchos los que estamos como tú. Incluso yo estoy arto de mi. Este foro ya llegó a su límite, ahora es tiempo de darle un giro y hacerlo mucho más activo, más propositivo.

          Pero se que que cuando más aprieta la desperación más calmado hay que estar, de otra manera nos perderemos de nuevo y llegaremos a lugares donde tendremos que volver a empezar.

          No tenemos confianza en los gobiernos, de vez en cuando apreciamos alguna acción de ellos pero en general parecen vivir o habitar en limbos desconocidos para nosotros.

          De verdad te pormeto esta siguiente semana ponerme las pilas y comenzar lo que hace tiempo se planeaba, una organización civil que vigile a los gobernantes, y que tenga la confianza de la gente…mi trabajo me obliga de repente a viajar y es a lugares donde aunque parezca extraño, ni siquiera hay señal de TV, mucho menos conexion a internet.

          Esperame un poco y veras que habrá lugar para todos los que realmente queremos hacer algo y no solo conversar.

          Saludos

  18. MAS EMBARRADOS COMO SE ATREVEN A DARLE UNA GUARDERIA A ALGUIEN CON NEXOS CON LA MAFIA

    Daniel Karam, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que el caso de la guardería que fue subrogada a una hija del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

    En entrevista con Carlos Puig para W Radio, el director del IMSS dijo que han pasado el expediente a la PGR “para que si encuentra algún motivo por el cual se tenga que clausurar la guardería seremos los primeros en llevar a cabo esa acción”.

    Karam señaló que su responsabilidad en el caso es revisar que las estancias infantiles cumplan las normas de calidad y seguridad y que “el perfil de los que atienden a los niños sean de personas honorables y que no existan quejas por parte de los padres de familia”.

    También señaló que se actuará conforme a la ley en el caso de la guardería del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Zacatecas, Nicolás Castañeda Tejeda.

    Según la lista de guarderías que el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer el miércoles, Niño Feliz S.C. opera en Culiacán, Sinaloa, desde noviembre de 2001.

    En el acta constitutiva, presentada para obtener la subrogación, la dueña era María Teresa Zambada Leyva. Hace dos años, el 2 de enero de 2007, se firmó el contrato vigente; para entonces, la socia principal era ya María Teresa Zambada Niebla, hija de El Mayo.

  19. IMSS dio guardería al cártel de Zambada

    MÉXICO, D.F.(SUN)
    La dueña de la estancia Niño Feliz, así como la representante legal de la guardería subrogada por el IMSS, pertenecen a la red financiera del capo del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, de acuerdo con información del Departamento de Tesoro estadounidense.

    Según la lista de guarderías que el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer el miércoles, Niño Feliz S.C. opera en Culiacán, Sinaloa, desde noviembre de 2001. En el acta constitutiva, presentada para obtener la subrogación, la dueña era María Teresa Zambada Leyva. Hace dos años, el 2 de enero de 2007, se firmó el contrato vigente; para entonces, la socia principal era ya María Teresa Zambada Niebla, hija de El Mayo.

    La estancia se entregó a Zambada Niebla en adjudicación directa. Atiende a 209 niños, recibe 2 mil 249 pesos mensuales por pequeño, por lo que el gobierno mexicano le paga un total de 5 millones 640 mil pesos anuales.

    Cuatro meses después, el 17 de mayo de 2007, el gobierno de Estados Unidos hizo pública la “Red Financiera de Ismael Zambada García” y anunció que 12 personas y seis negocios la conformaban. Uno de los establecimientos es la estancia y uno de los 12 miembros es María Teresa Zambada Niebla

  20. Ya se largaron esos desgraciados del pais, pero cuando la autoridad quiere los agarran, ya verán cuantos miles de seres humanos vamos a disfrutar cuando los atrapen y les podamos gritas que son unos asesinos mercenarios :
    Vanessa

  21. Expreso mi pesar y condolencias.
    Sugerencia:
    Hagan una gran cobijita con las de estos angelitos y con ella una carpa por la cual tengan que pasar estos, que no hacen caso, veremos cuantos tienen el valor de atravesarle sin sentir sobre ellos el reclamo de estas almas que estan viendo a sus padres sufrir sin respuesta, alargandoles su duelo.

    Cada cobijita con el nombre y la edad del pequeñito cosidas y cubiertas por plastico transparente por si llueve sera una protesta permanente hasta que se haga justicia en este caso.

    No podran decir que se entorpece el trafico y diario estara presente

  22. AQUI LES PASO LA PAGINA DONDE SE PUEDE VER A LOS QUE SON BUSCADOS POR INTERPOL. Y DONDE AUN NO APARECEN LOS DUEÑOS DE LA GUARDERIA.. ESTA LARGA LA DIRECCION. SI NO SALE COMO LINK COPIEN Y PEGUEN EN LA DIRECCION

    http://www.interpol.int/Public/Wanted/Search/Recent.asp?ct=Data&so=DocTitle%2CRank%5Bd%5D&qu=%28+%40META%5FPERSON%5FNOTIFICATION%5F%5FTYPE%5FOF%5FNOTIFICATION+PUBLIC%5FRED+%29+%26+%28+%40CASE%5FEVENT%5F%5FDATE%5FOF%5FEVENT%5FFROM+%3E=+20070717+%29&mh=8&sh=416&nStartHit=424&cboNbHitsPerPage=8&cboNbPages=75

  23. A TODOS LOS PADRES DE LOS BEBES QUE MURIERON EN LA GUARDERIA MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS, A TODOS LOS PADRES QUE SUS BEBES SIGUEN LUCHANDO CON TODAS SUS FUERZAS MIS ORACIONES DE FORTALEZA PARA USTEDES Y LOS BEBITOS: SOY UNA PERSONA QUE DIA A DIA ESTOY AL PENDIENTE DE CADA NOTICIA QUE SE DA ACERCA DE ESTA TRAGEDIA, LEO EN INTERNET EL UNIVERSAL, EXCELSIOR Y EL IMPARCIAL DE HERMOSILLO, SONORA PARA ESTAR AL DIA CON LAS NUEVAS QUE SE PUBLICAN Y TODO LO RELACIONADO AL CASO, TAMBIEN VEO LOS NOTICIEROS PERO DESGRACIADAMENTE NO VEO NINGUN AVANCE, AL IGUAL QUE USTEDES ME ABRUMA LA PENA, LA IMPOTENCIA DE QUE ESTO CAMBIE, PERO CADA VEZ SIENTO QUE NOS HUNDIMOS MAS. A TODOS USTEDES PAPAS CREANME, TODO MEXICO ESTAMOS CON USTEDES, TODOS SOMOS PAPAS DE ESOS BEBES Y TAMBIEN TENEMOS LA MISMA RABIA DE QUE POR AVARICIA, CORRUPCION Y NEGLIGENCIA HOY EN DIA TODO EL PUEBLO ENTERO ESTEMOS CLAMANDO GRITOS DE DOLOR Y DE JUSTICIA. NO DECAIGAN SIGAN LUCHANDO NOSOTROS LOS ACOMPAÑAMOS DIA A DIA CON SU PENA, EN MI CASO ESTOY EN MATAMOROS , TMAPS. Y DESDE AQUI LES ENVIO UN ABRAZO MUY FUERTE, TODO MI RESPETO Y TODO MI CARIÑO, NO ESTAN SOLOS, ESTAMOS CON USTEDES HERMANOS. CHEQUEN MUY BIEN LO DE LOS DUEÑOS AL PARECER ESTAN EN TUCSON ARIZONA EN EL IMPARCIAL APARECE LA DIRECCION Y EL TELEFONO EN DONDE PUDEN ESTAR. Y DEBEN CHECAR LOS DE LAS ¨FICHAS ROJAS¨DE LA INTERPOOL, PARECE QUE NOS ESTAN JUGANDO ATOLE CON EL DEDO, PORQUE AL PARECER NMO ESTAN LAS FOTOS DE ESTOS INFANTICIDAS. PERO CON TODO Y ESTO SEGUIERMOS ADELANTE, CADA QUIEN DESDE SU CASA, PUEBLO, ESTADO, PERO SIEMPRE UNIDOS Y TODOS USTEDES EN NUESTRO PENSAMIENTO.

  24. Niegan amparo a propietarios de guardería ABC
    Hermosillo, 17 Jul (Notimex).- El Juzgado Décimo de Distrito con sede en esta ciudad sobreseyó el juicio de amparo presentado por tres de los cinco socios de la guardería ABC, que se incendió el pasado 5 de junio, en el que solicitaban la protección de la justicia federal.

    El titular del mencionado juzgado, Arturo Castañeda Bonfil, determinó sobreseer la demanda que presentaron Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Suárez Salido y Gildardo Urquides Serrano, según la lista de acuerdos.

    De acuerdo con especialistas en derecho esa resolución de la autoridad judicial significa la sentencia del proceso que llevó al juicio de amparo promovido por las mencionadas personas, por lo que no es procedente dicho amparo.

  25. angeleshermosillo:
    ahora que me dice??? ya pasaron desde el dia 7 en que se dio la noticia de la “presidencia de la republica” que ya hasta INTERPOL estaba “avisada” yyyyy???? hoy estamos a 21 de julio NO APARECEN:
    http://www.interpol.int/Public/Wanted/Search/Recent.asp?ct=Data&so=DocTitle%2CRank%5Bd%5D&qu=%28+%40META%5FPERSON%5FNOTIFICATION%5F%5FTYPE%5FOF%5FNOTIFICATION+PUBLIC%5FRED+%29+%26+%28+%40CASE%5FEVENT%5F%5FDATE%5FOF%5FEVENT%5FFROM+%3E=+20070717+%29&mh=8&sh=416&nStartHit=424&cboNbHitsPerPage=8&cboNbPages=75

    CUEQUENLOOO.

    Por otro lado yo me fui pagina por pagina solo vi la foto de Lucia Morett la muchacha esta que andaba en campamentos de las FARC y que fue gravemente herida, coincidiendo el mismo dia que a ella como a los “socios” los reportaron a Interpol, ahora digame angeleshermosillo que opinio tiene al respecto??? espero sus comentarios y no diga que los de interpol tardan dias, porque a esa muchacha lueguito lueguito la expusieron mundialmente.

    • Hola Griselda…gusto de leerla por acá.

      Veo que no a entrado a Lacrox, ahí ya le contesté esa pregunta. Pero con gusto lo vuelvo a hacer. El portal de la presicendia reportó el aviso a la interpor para la elaboración de la ficha roja. Supongo que no se aceptó por que no cumplía con alguna de las normas para este tipo de acciones.

      Y no las cumplía de adrede o simplemente este tipo de peticiones no son aceptadas y ya lo sabían.

      Lo cual deja demostrado que todo fue un recurso mediático.

      Pero parece ponerse tan felíz de tener razón, 🙂

      • Angeleshermosillo:
        Por que dice usted eso? no me conoce, claro que lei su respuesta por eso mismo le pregunto que si que piensa al respecto, de que ya pasaron muchos dias mas y NADA; por favor no sea sarcastico, yo no me alegro de absolutamente nada, al contrario, si por algo he estado pendiente porque deseo como TODOS a los que si nos duele el sufrimiento indescifrable de los padres de estos bebes, no diga palabras que yo no he dicho angeleshermosillo, simplemente tenemos que reflexionar que nuestras autoridades estan supermal. YO YA NO CREO EN ELLAS, ya ve hasta la corte se tomo las vacaciones ah pobrecitos como sufren no? cuando esto es de SUMA URGENCIA. saludos

        • Griselda.

          Lo digo por que sus comentarios siempre parecen enojados. Pero no lo tome personal, no estoy siendo sarcstico, se lo aseguro. Y le dije lo que pienso. Hasta ahora pareciera una artimaa meditica

          • angeleshermosillo:
            Umm pues no le entiendo dice que me alegra tener razon en algo tan escabroso, luego que parezco que estoy enojada, no, simplemente me gusta ser clara pero de ninguna manera estoy enojada con usted, solo que tenemos que tener conciencia, por otro lado el que parece que le molestan mis puntos de vista es usted, no voy a dejar de lado que usted es el que esta a cargo de este blogg, y creame que con todo respeto le hago mis comentarios, no con el afan de molestarle ni mucho menos, y crea que tampoco soy una persona desesperada e impaciente, al contrario pero los puntos con respecto a la guarderia tenemos que ser claros que queremos, si queremos justicia a medias, o justicia como la que nos imparten a TODOS como cuando a una persona que se roba una vaca y les dan de 8 a 10 años de carcel entonces estas personas implicadas tanto funcionarios del Gobierno Federal, Gobierno del Estado, Municipio y Socios-dueños de la Guarderia merecen un juicio público y que se les dicte sentencia por cada niño muerto. que no salgan con que fue un accidente. esta usted de acuerdo en esto ultimo? espero su amable respuesta, saludos.

            • Hola Griselda.

              No te enojes…pero tu comentario de hoy se siente ms relajado, me agrada que as sea.

              No, yo no me enojo, en verdad me sonrio cuando veo tu coraje y lo somparto pero con expresiones y temperamentos diferentes. Lo cual no nos da la razn ni a t ni a mi.

              No importa que yo est a cargo de la pgina. Slo administro, y me dar sla razn que no por que no estemos de acuerdo he quitado o tachado algn comentario tuyo.

              Y si, estamos de acuerdos que hay muchos responsables. L que no se es si fue o no un accidente. Pero si se que si cada quien hubira cumplido con la responsabilidad que le tocaba esto no hubiera pasado, y son nios los que falleciron por lo cual los responsables debern pagar por sus culpas.

              En donde ya no coincidimos es en que yo insisto que paguen de acuerdo a la ley y no que esta se modifique para afectarlos ms de lo que la ley ordene

              • Le digo y le repito que no me enojo, el que dio el primer brinco fue usted, pero bueno, asi no nos la vamos a pasar que usted se enojo luego que el otro, mire aqui la cuestion es proponer, y claro los terminos legales aqui no se han ejecutado como debe ser, pues ya hasta se fugaron los principales responsables, aqui fueron asesinados decenas de niños y pudieron ser mas si no hubiese gente que saco a niños unos mas graves que otros, y entre los fallecidos hoy dia que estuvieron luchando muchisimo como he de recordar especialmente a una bebe hermosa llamada Ximena.
                En este asunto depende del Abogado que escogieron los señores padres de familia porque tiene que asesorarles conforme a toda esta tragedia porque no fue un homicidio culposo esto fue un homicidio por omision, y en todo caso los mismos jueces muy bien que saben que tipo de asesinato masico fue, y si no han dado muestras de apurarle a este asunto es porque estan allegados a toda esta bola de rufianes, asi se manejan aqui en este País, luego habiendo de por medio familiares de la primera dama, que podemos esperar?? nada de que conforme a lo que la ley ordene, porque si la ley ordena que la muerte de 48 niños no amerita darle carcel a estos MALANDRINES, en que país estamos?????
                otra cosa: parece que su maquina tiene virus, arreglela. saludos

                • ASESINATO MASIVO, no masico, disculpen mi error de dedo.

                • Gracias por el tip del virus, no es tal, es que cuando respondo desde gmail los acentos y tildes no se ponen como debieran, por lo que me permitira omitirlos en esta ocasion.

                  No se si usted sepa un poco de leyes. En este caso no puede buscarse el homicidio doloso, no lo hay, y cuando por omisin se comete un delito, en Mexico regularmente se le tipifica como culposo, y son delitos que alcanzan fianza.

                  Hay otra figura, El Dolo Eventual, que no esta tipificada en nuestro pais. Pero de manera ilegal la utilizo Ebrad para encarcelar al dueo del News Divine despues del incendio, osea castigo un delito cometiendo otro. Este dolo eventual se aplica cuando una accion u omision mia fue causante de un dao a terceros, y yo sabia que estaba cometindo ese delito, aunque no quera causar el dao. Se utiliza regularmente en accidentes de transito, si yo aumente la velocidad para legar temprano en un area escolar y atropelle a alguien, o andaba tomando y conduciendo. Pero le insisto, no es una figura legal en Mexico.

                  Entonces, tenemos que hay homicidio culposo y este se castiga con penas que alcanzan fianza. Si se busca castigar a los socios de otra manera tendr que ser, o rompiendo la ley o estirandola demasiado.

                  Si es de la primera forma, estoy en contra. Si es de la segunda, esperar la explicacin para dar mi opinin.

                  Por ello Bours comento que meteria una iniciativa de ley para que estos castigos se juzgen diferente cuando hay nios o personas de la terera edad involucrados. Por que sabe que con las leyes actuales no pueden alcanzar pena corporal. Ya que no es asesinato, es homicidio y de tipo culposo.

                  No estoy defendiendo a los socios, son responsables y tendrn que pagar por ello. Estoy defendiendo a la ley, deber aplicarse y en todo su rigor, pero solo eso, no debera romperse.

                  el Artculo 6 del Cdigo Penal para el Estado de Sonora establece que “la culpa existe cuando la produccin del resultado no se previ siendo previsible; cuando habiendo sido previsto se tuvo la esperanza de que no se realizara, o en casos de impericia o falta de aptitud”

                  Por otro lado, concuerdo totalmente con usted y con los miles de sonorenses indignados que en este caso al ejecutivo le temblo el pulso y no hiza nada, pero nada. Cuando debio haber aprhendido inmediatamente a los directamente responsables y tenerlos arraigados hasta deslindar culpas y terminar el juicio. No hizo nada.

                  Sabemos que si los apellidos hubieran sido otros, los socios ya estarian hasta juzgados. cuntas investigaciones no se hacen al vapor cuando as conviene a los intereses del gobierno?

                  Conozco a un caso donde a un pilitico guaymense muy cercano al gobernador, incluso fue su secretario particular y acaba de perder la diputacion por Guaymas, le quemaron la casa un 15 de Septiembre mientras el se encontraba en Guaymas en la ceremonia del grito en representacion del Gobernador. Le llaman por telefono pasadas las 12 p.m. y le dicen que su casa se estaba quemando. Eso fue un viernes por la noche, le llama al procurador, su amigo, y para el domingo (menos de 24 horas) ya habian capturado a los que lo hicieron, algunos menores de edad que siguen en la carcel todavia.

                  Ah si la justicia fue expedita, pero no en este caso.

                  Entonces tenemos dos puntos.

                  La aplicacin de la ley, donde usted quiere que se tome como asesinato y no como un tipo de homicidio. Pero al no haber dolo, no puede ser asesinato. En este no coincidimos ya que yo apelo a la razon y usted al dolor. Y si, la ley ordena no darle carcel a estas personas por 48 nios muertos, y el pais es Mexico. Triste verdad?

                  El segundo punto es que no se ha actuado como se debiera, que se dio toda la libertad para esconderse y defenderse a los responsables y que se ha recurrido a cortinas de humo para dilatar aun mas el proceso. En este si estamos mas que de acuerdo.

                  Vamos avanzando?

                  • Angeleshermosillo, entiendo perfectamente todos sus comentarios, que usted esta muy atento en que se cumpla la Ley, pero veremos una cosa que es muy importante para todos los mexicanos, si cuando se IMPONE un nuevo impuesto por el Congreso, que para esto que para lo otro, en estas cuestiones mucho mas relevantes como es el ASESINATO DE NIÑOS-BEBES mas DE QUIENES ESTUVIERON A PUNTO DE MORIR Y QUE HAY CONVALECIENTES HASTA LOS NIÑOS QUE SALIERON “ILESOS”, TENEMOS QUE EXIGIR UNA NUEVA LEY QUE CLARO LES HAGA PAGAR A ESTOS DELINCUENTES LO QUE HAN PROVOCADO CON SU AFAN DE ALLEGARSE DE NUESTROS IMPUESTOS, Y SI NO SE PUEDE “CAMBIAR LA LEY” SE LES COBRE DE FIANZA $1,000´000,000.00 DE PESOS POR CADA CRIATURA MUERTA Y OTRA CANTIDAD MAYOR POR CADA CRIATURA QUE QUEDARA DE POR VIDA CON SU SALUD AFECTADA, QUE ME DICE DE ESTO TAMBIEN? Y ACLARO LA VIDA DE UN HIJO NI TODO EL DINERO DEL MUNDO, PERO SI ESTAN PONIENDO PRETEXTOS DE QUE ALCANZA FIANZA EL DELINCUENTE MULTIPLE, ENTONCES QUE LAS FIANZAS SEAN INALCANZABLES PARA ESTOS CRIMINALES. SALUDOS, SE QUE USTED ESTARA DE ACUERDO CONMIGO PORQUE TAMBIEN QUIERE JUSTICIA NO ES ASI?

                    • la ley no es retroactiva. Si en estos momentos cambiamos las penas para este tipo de delitos, es para los que sucedan de aquí en adelante.
                      De acuerdo con reformar la ley. Pero Bours, lavandose las manos, promovió una iniciativa de ley hace unas semanas para que se tengan castigos más severos cuando se incurran en delitos culposos sis e afecta a niños o ancianos.

                      Estoy de acuerdo con elevar la fianza tambien para lugares que tengan la responsabilidad de cuidar a bebes y ancianos, es buena idea. Y pedir una fianza alta para poder trabajar esos establecimientos.

  26. es mas para que de mas rapido con Morett, ella està en la pagina 36 en el sitio seis, verifiquelo. saludos

  27. estoy de acuerdo con griselda hay que hacer cartelones con las fotografias de estos tipos donde digan se busca profugos.y una con la foto en grande donde sale la margarita zavala con su prima y que diga ?no que no la conocia? x que esta tipa sinverguenza en mayo vino junto a su marido(calderon) a una fiesta y se tomaron fotos con ella. que tan poca memoria tiene que d mayo a la fecha se le olvido ,hay q precinar de todos los medios posibles, y las fotos salieron en el imparcial en sociales yo las vi en youtube.si bien a uno le le hacen caso hay que dejarlos en verguenza.

  28. y otra donde los pongan a todos en una lona grande(enfoto) y dija como son amigos y pariente de altos funcionarios no los encuentran del gobernador y el presidente y citen a todos los medios nacionales e internacionales,y ponganlas y en los pinos y hajan planton para yamar la atencion ,neta que si estibiera soltera y sin hijos yo hiba y lo hacia

  29. ojo papas
    en las guarderias imss segun la capacidad de cada local se permite de 8 a10 ninos x maestra y x turno en los cuneros son de 6 a 8 ninos x maestra en cambio en las subrrogadas les meten hasta 20 ninos o mas x maestra y todo x ahorrarse el dinero esta bola de ratas saquen cuentas cuantas maestras habia en la abc y cuantos ninos se cuidaban abusados fijense donde dejan a sus hijos

  30. Hallan en EU a 4 implicados en incendio de guardería
    La PGR señaló que se iniciaron los procesos correspondientes para extraditar a esas personas
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 22 de julio de 2009
    11:29 El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Víctor Emilio Corzo, informó que fueron ubicadas en Estados Unidos cuatro de las personas implicadas en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

  31. México, 22 Jul (Notimex).- El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Víctor Emilio Corzo, informó que en Estados Unidos fueron ubicadas cuatro de las personas implicadas en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

    Luego de inaugurar el Congreso Internacional “La criminalística en el sistema penal acusatorio”, señaló que se iniciaron los procesos correspondientes para extraditar a esas personas.

    Sobre otros cinco presuntos implicados, indicó que se trabaja en coordinación con los países miembros de la Interpol para localizarlos y en ese sentido hay avances significativos.

    El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que en una o dos semanas habrá noticias importantes sobre este caso, ya que sigue en marcha la investigación por los hechos ocurridos en la Guardería ABC, en la que perdieron la vida 48 niños.

    Recordó que el 7 de julio la PGR solicitó a Interpol México emitir una “ficha roja” para capturar a las personas implicadas en la conflagración ocurrida el 5 de junio pasado.

    El 4 de julio el Juez 1 de Distrito en Hermosillo obsequió nueve órdenes de aprehensión solicitadas por el agente del Ministerio Público Federal contra dueños, representantes legales de la guardería y un funcionario del IMSS de la delegación en esa entidad.

    Corzo Cabañas agregó que se sigue trabajando pues se trata de un hecho en el que se llegará hasta las últimas consecuencias con estricto apego al derecho.

  32. HOLA, HEMOS ASISTIDO A LAS 6 MARCHAS,DEMOSTRANDO QUE ESTAMOS CON TODAS LAS FAMILIAS QUE PASARO POR ESTA TRAGEDIA. QUISIERA HACER UN COMENTARIO, PORQUE NO PIDEN QUE LAS GUARDERIAS QUE PERTENECEN A LOS DUEÑOS DE LA GUARDERIA ABC,COMO SON LA DEL RIO,PASITOS ADELANTE Y LAS OTRAS DEL SR.URQUIDEZ Y TELLEZ,ESCALANTE …SE LES QUITE A ELLOS LA CONCECION O SUBRROGACION PARA QUE SE LES ENTREGUE A SU MOVIMIENTO ESTAS PARTICIPACIONES EN LA GUARDERIA?
    NO SE ME HACE JUSTO QUE ELLOS ANDEN HUYENDO Y TODAVIA EL GOBIERNO O EL PUEBLO DE MEXICO LOS ESTE MANTENIENDO…SI NO SUPIERON CUIDAR A NUESTROS HIJOS, COMO YA LO DEMOSTRARON MENOS VAN A SABER CUIDAR A LOS OTROS NIÑOS,,,Y ADEMAS POR NEGLIGENCIA SE DBEN QUITAR ESTAS SUBROGACIONES A ESTOS DELINCUENTES Y ASESINOS

  33. que incongruente es la justicia, los delincuentes huyendo y el pueblo manteniendolos…..esto es para rypley…estas personas son responsables de este infanticidio, esto fue un genocidio….nos contaba una amigo pediatra que estuvo en los hospitales que los niños murieron como si hubieran estado dentro de una guerra con armas quimicas….se les desprendia la pielecita,se les quemo el tracto respiratorio y el tracto digestivo con el humo toxico, y del cielo caia lluvia de fuego que quemaba su piel hasta llegar al hueso,,,,estas muertes son inhumanas….la avaricia de estas personas no tiene limite…perdonenme la crudeza de mis palabras pero creo que es justo exigir que el IMSS retire las subrogaciones a estos asesinos,talvez asi se calme un poco este dolor, pues de pensar que ellos esten como responsables de estas guarderias me pongo a temblar….es preciso que el Gobernador BOURS TAMBIEN PAGUE POR DELINCUENTE POR SER COMPLICE DE ESTOS ASESINOS, PUES EL LES PERMITIO ESCAPAR, O ACASO ESCONDEN ALGO MAS Y POR ESO LES PERMITIO SALIR DEL PAIS?PERDON MIL VECES SI LOS OFENDI,PERO HAY OCASIONES QUE CON PALABRAS DEBEMSO DESPERTAR

  34. SONORA
    Información sobre los subsidios otorgados a “Gomez Del Campo Tonella Marcia Matilde Altagracia”
    Municipios en los cuales se reciben pagos

    http://subsidiosalcampo.org.mx/persondetail.php?custnumber=000000100159471

    Bastante indignante que además de darle guarderías a esta socialité le den subsidios del PROCAMPO, se supondría que estos subsidios son para personas que los necesiten, pero lo que sucede en la realidad es que a la pobre gente nunca le aprueban sus proyectos o se los retardan y estas personas con sus conexiones e influencias se los acaban cada año.

    Y eso no es todo, toda su familia, desde su mamá, papá y hermanas reciben subsidios por cada hectárea de terreno que siembran. Diganme ustedes, ¿Conocen a alguien que tenga tierras y además reciba subsidios de procampo?. Por el contrario a las personas que conozco los ricos les están comprando sus ejidos para sembrar frijol y pedir los apoyos de procampo.
    Que negociazo las guarderías y los subsidios de PROCAMPO.

  35. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, declaró que el incendio en la guardería ABC, ocurrido el pasado 5 de julio y que causó la muerte de 49 niños, fue “altamente previsible”.

    El ombudsman nacional al ofrecer en esta ciudad un informe sobre las investigaciones del caso, mencionó que antes de la tragedia se dieron una serie de circunstancias y deficiencias que pudieron ser subsanadas.

    El ombudsman nacional dijo que la CNDH esta lista para emitir la recomendación, pero señaló que antes querían tener la entrevista con los padres, “sensibilizarnos de su sentir”.

    En su observación, la CNDH pudo establecer que el IMSS y los funcionarios estatales de la delegación estatal y de la jefatura Delegacional de prestaciones económicas y sociales tienen responsabilidad en el siniestro debido a que no vigilaron que se cumplieran las normas establecidas para el funcionamiento de las guarderías subrogadas.

    Luego del informe, en entrevista vía telefónica en “Atando Cabos” con Denise Maerker, Soberanes dijo que “si se hubiera cumplido con la normatividad vigente, no hubiera habido ni el incendio, o los niños se pudieran haber sacado a tiempo, incluso el personal no se cumplió según la norma”.

    “Incurrieron en la observancia de las Normas Sociales Mexicanas 167, de 1997 para la prestación de servicios de atención social para menores ya adultos mayores, Norma oficial mexicana 002 2000, relacionada con las condiciones de seguridad, prevención y combate a incendios en centros de trabajo, asimismo violaciones a la norma que establece la disposición para la apelación del servicio de guardería reglamento de protección para el municipio de Hermosillo, y las bases para la subrogación de servicios de guardería”, informó Soberanes en conferencia de prensa.

    José Luis Soberanes informó que el otorgamiento de la licencia de uso de suelo se encontraba condicionada a que se contara con un área de estacionamiento, lo cual se incumplió.

    “El Director General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Hermosillo comunicó al representante legal de la guardería, mediante oficios del 2 de agosto de 2001, el otorgamiento de la licencia de uso de suelo, condicionada a que se contara con un área de estacionamiento”.

    Además reiteró que la Guerdería ABC no contaba con salidas de emergencia con las dimensiones necesarias, y se emitió considerar que las puertas debían abrir hacia la salida.

    (Con información de Notimex y Grupo Fórmula)

  36. Los cuatro socios de la guardería ABC, quienes gozan de una suspensión provisional para no ser detenidos, se presentaron ante el Juez Primero de Distrito para presentar su declaración por escrito en relación a los hechos ocurridos el pasado 5 de junio, y que dejaron 49 niños fallecidos.

    María Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquídez Serrano se presentaron ante la autoridad el pasado 31 de julio, para responder a las acusaciones de la Procuraduría General de la República, dentro de la causa penal 134/2009.

    “Asimismo, los inculpados solicitaron la duplicidad del término constitucional para ofrecer sus pruebas, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo 6 de agosto”, destaca el boletín de la PGR.

    Los procesados gozan de una suspensión provisional otorgada por el Juez Segundo de Distrito en esa entidad federativa.

    Es importante precisar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuenta ya con el informe que sobre el caso solicitó el Máximo Tribunal del país a la Procuraduría General de la República.

  37. Hoy 6 de Agosto a las 19.25 publicado en El Imparcial

    El Juez Primero de Distrito dictó hoy auto de formal prisión contra los dueños de la Guardería ABC.

    En un escueto comunicado, PGR informa:

    “En el caso de la Guardería ABC, el Juez Primero de Distrito, dentro de la causa penal 134/2009, dictó auto de formal prisión contra Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquidez Serrano, propietarios de la referida estancia infantil.

    “Por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, homicidio y lesiones culposas”, indica el comunicado.

    La dependencia no explica si procede esta orden legal, debido a que los propietarios se encontraban amparados.

    Nota Publicada: 06/08/2009 19:25

  38. esto es del dossier..

    Y la justicia no llegó… socios ABC, libres

    La PGR informa la decisión del Juez Martínez a través de un comunicado que, extrañamente, no emitió el mismo Juzgado Primero de Distrito; aunque el Auto de Formal Prisión permitiría a los dueños de la Guardería seguir en libertad bajo fianza

    Por Alejandro Matty Ortega / Dossier Político

    Dia de publicación: 2009-08-06

    Hermosillo, Son.- De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) el Juez Primero de Distrito emitió el Auto de Formal Prisión contra los cuatro socios de la Guardería ABC

    En el documento se lee:

    “En el caso de la Guardería ABC, el Juez Primero de Distrito, dentro de la causa penal 134/2009, dictó Auto de Formal Prisión contra Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquídez Serrano, propietarios de la referida estancia infantil.

    “Por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, homicidio y lesiones culposas”, dice la misiva.

    Extrañamente, al igual que la vez anterior, la PGR es la autoridad que ha dado a conocer el proceso penal contra los implicados a nombre del Juzgado Primero de Distrito, acción jurídicamente inapropiada por no ser de su competencia.

    La Procuraduría General de la República no puede ser vocero del Poder Judicial de la Federación, ya que es una instancia de “procuración de justicia” y no de “impartición de justicia”, de acuerdo a opiniones de abogados penalistas.

    Esta mañana Mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobaba la creación de la Comisión Investigadora para analizar el caso del incendio de la Guardería ABC, en el Juzgado Primero de Distrito anunciaba que “el Juez está de vacaciones”.

    Aunque la tarea de dar a conocer a la opinión pública las decisiones del Juzgado, compete única y exclusivamente al Juez de la causa, quien seguramente emitió el Auto de Formal Prisión a los dueños de la Guardería ABC, pero continuarán el proceso, como los demás (e excepción de la empleada del IMSS), en libertad bajo fianza.

    Sólo en México sucede esto… justicia y aplicación de la Ley a larga distancia.

  39. Formal prisión a dueños de la guardería ABC, pero… no pisarán la cárcel
    LA REDACCIóN

    MEXICO, D.F., 6 de agosto (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta noche que el juez 1 de Distrito en el estado de Sonora dictó auto de formal prisión contra cuatro propietarios de la guardería ABC, por los hechos ocurridos el pasado 5 de junio.
    Por medio de un comunicado, la PGR señaló que se trata de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella –prima de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón–, así como de Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquidez Serrano.
    Indicó que, dentro de la causa penal 134/2009, esas personas están acusadas de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, homicidio y lesiones culposas, por el incendio ocurrido en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

    Sin embargo, por estar acusados de delitos no graves, todos ellos podrán enfrentar el proceso penal en libertad.

    Fuente: revista Proceso.

    SOLIDARIDAD PARA LOS PADRES EN SU LUCHA DE AMOR POR QUE SE HAGA JUSTICIA.

  40. Que barbaro!!! murieron 49 niños si es que es la cantidad real que ya hasta estoy dudando, nada mas chequen los obituarios desde el dia de la tragedia, son mas pequeños!! y no estoy especulando, pero bueno, creo que a estas personas si es que asi les podemos llamar que son los socios de la guarderia y que siguen obteniendo los mismos beneficios monetarios hasta ahora, PORQUE PASA ESTO?? NO HAY CONCIENCIA?? QUE TIPO DE AUTORIDADES TENEMOS?? pero creo enormemente en que lo pagaran en vida asi no pisen la carcel que es donde deberian estar YAAA!!!..

  41. estoy de acuerdo contigo Griselda. Lo pagarán en vida…

  42. ¡QUE SE HAGA JUSTICIA, TODOS LOS MEXICANOS ESTAMOS DE LUTO!
    NUESTROS NIÑOS HAN MUERTO POR NEGLIGENCIA Y CORRUPCIÓN.

    • Nuestros niños nuestra esperanza lo unico bello puro…. perdido por una estupidez.

      Perdonenos pequeños,por ser parte de esta inmunda realidad.

  43. A LOS PROPIETARIOS DE LA GUARDERIA ABC:
    CADA CENTAVO DE CADA PESO GANADO POR USTEDES Y
    BAÑADO EN SANGRE NO PUEDE COMPRAR SUS CONCIENCIAS NI LAS DE SUS PADRES Y MADRES, QUE DIOS LES MINISTRE LA JUSTICIA QUE LES CORRESPONDA.
    PARA TRANQUILIZARLES SUS CONCIENCIAS ACUDAN CON SACERDOTES Y ALTOS MANDOS CATOLICOS.
    SOY CATOLICA Y ESCUCHO Y OBEDEZCO A MI RELIGION,
    PERO NO IMITO A FARISEOS MATEO 23, 13-17

  44. Buenas Tardes,

    Hay alguna actualización al respecto de la situación legal de los socios? He revisado los periódicos de Sonora, pero no he leido noticias acerca de esto.

    Gracias.

    • No, han cambiado alguno de ellos de abogados. Pero todo sigue igual.

  45. Ayer nos comentaron que uno de los miembros del nuevo patronato del asilo de ancianos Juan Pablo II es Gildardo Urquídez, quisiera saber si alguien pudiera corroborar esta información. Me dicen que no salió en la foto por obvias razones, pero es posible que esto sea cierto ya que el nuevo Presidente del patronato Mágalo Figueroa es socio de Urquídez en varios negocios. Ojalá alguien pudiera saber si esto es verdad o no. Este Patronato tomó protesta apenas esta semana.
    Gracias

  46. AY PORQUE NO HACEN MOVIMIENTOS NACIONALES ESTO ES UNA PENA Y SE QUE LA GENTE RESPONDERIA MUY BIEN . . . .

  47. malditos ya pronto llegará la jsuticia esperemos q todo este tiempo afuera lo ayan disfrutado

  48. ES INJUSTO Y CRIMINAL QUE AL LIC. ARTURO LEYVA LIZARRAGA ESTE EN PRISION, EL REPONSABLES ES UN HERMANO INCOMODO, QUE GOZA DE LIBERTAD A EL SE LE ENTREGO EL CONTRATO DE SUBROGACION A NIVEL NACIONAL Y ESTE LO REPARTIO ENTRE SUS PARIENTES , SERIA MUY PRUDENTE DE INVESTIGAR PORQUE MOLINAR HORCACITAS SIGUE LIBRE Y UN INOCENTE CON PROBLEMAS DE SALUD GRAVES SIGUE EN PRISION.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: