Por Los angeles En Espera

Tomado del Sitio web Mi Sonora Querida

http://5topoder.org/index.php?option=com_content&task=view&id=997&Itemid=1&mosmsg=%A1Gracias+por+su+voto%21
Escrito por Administrator
domingo, 12 de julio de 2009

“Cada vez que nos dan clases de amnesia/ como si nunca hubieran existido/ los combustibles ojos del alma/ o los labios de la pena huérfana/ cada vez que nos dan clases de amnesia/ y nos conminan a borrar/ la ebriedad del sufrimiento…” Mario Benedetti

Una madre, un padre, toma a su bebé, a su niña/o en los brazos. Recoge la pañalera. Adentro guarda un objeto preferido por su hija/o. Ese juguete, ese pedacito de tela, ese objeto transaccional que lo acompaña durante las horas que no está en casa. Los papás siempre sabemos cuál es. El que el bebé mordisquea, el que no quiere soltar, el que desea que lo acompañe por las noches en su cama. Deja a su hijo en la guardería. Acude a su centro de trabajo.

La vida tiene una lógica. Un orden. El presente y el futuro existen. Aun en medio de las incertidumbres y las dificultades de la vida, los seres humanos vivimos/necesitamos vivir una certeza fundamental. La que nos estructura y nos sostiene: somos una familia. Nos amamos. Estamos juntos. Estamos a salvo.
El 5 de junio de 2009 estalló un incendio en una guardería-bodega. Estalló un incendio en el corazón mismo del más vulnerable de los Méxicos: el de nuestros niños. Una tragedia absurda. Insoportable. De las que no pueden asimilarse. Ni perdonarse. El 26 de junio el hospital Shriners confirmó la última muerte: una niñita de tres años: 48 niños arrebatados a sus familias. A sus futuros. Ya pasó un mes. Es mucho tiempo como periodo “necesario” para que un funcionario entregue una lista de guarderías subrogadas. Es tan breve. Tan abismalmente breve en la vivencia de un duelo.

Los padres de los niños se reúnen, se organizan, realizan marchas. Sufriendo y tan valientes. Tan heridos e intentando jalar hacia adelante. Exigen justicia por los niños muertos. Protección para los aún hospitalizados y para los que tendrán que vivir con tratamientos médicos. Exigen justicia y el Estado está obligado a responderles. A cumplir —trágicamente a destiempo— con sus compromisos más elementales. Pero que a cada una/o de los responsables que les quede muy claro: ¿acaso existe alguna posibilidad de reparar el daño?

En el video grabado en el hospital, un niño con su cuerpo quemado habla de su hermanita muerta. Una siente que los relojes se detienen ante sus palabras. Sí se detuvieron. Esos 48 pequeños relojes interiores que marcaban la intensidad de cada infancia. ¿Qué amaba Daniela? ¿Cómo se reía Andrés Alonso? ¿Quién era la amiguita más querida de Ximena? La cotidianidad de cada familia tiene que reinventarse. En la lucha contra las autoridades. En la lucha íntima para aceptar y procesar una ausencia inaceptable.

“Homenaje a los angelitos de la guardería ABC”, guarda la fotografía de cada uno de los bebés y niños. Con sus nombres (YouTube). Quisiera que los padres sepan que miramos a sus hijas/os. Que repetimos sus nombres. Que en ese frío inmenso de la pérdida los abriga la solidaridad de millones de personas. Quisiera pensar que esa solidaridad dolida y vasta les ayuda. Que los abraza. Que saben y sienten que una fuerza colectiva los sostiene. En sus demandas de justicia y en su dolor. Pero al mirar las imágenes, un niño posa orgulloso con su estrellita en la frente, una niña agita sus ricitos, un pequeñito abraza su mascota, la pregunta repetida aprieta el corazón como un puño impotente y desesperado: ¿acaso existe alguna manera de reparar el daño?

En medio, los dimes y diretes de los funcionarios, de los militantes de partidos. Las especulaciones electoreras. Qué horror. En su comparecencia: “Daniel Karam, director general del IMSS, afirmó que es claro el deber de convertir la tragedia de Hermosillo en una palanca que transforme el sistema de guarderías en México”. ¿Una palanca?: 48 niños muertos tendrían que ser una “palanca” que transforme al país entero. “La dueña de la estancia Niño Feliz, así como la representante legal de la guardería subrogada por el IMSS, pertenecen a la red financiera del capo del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, de acuerdo con información del Departamento de Tesoro de EU. Según la lista de guarderías que el IMSS dio a conocer el miércoles, Niño Feliz, SC, opera en Culiacán, Sinaloa, desde noviembre de 2001. En el acta constitutiva, presentada para obtener la subrogación, la dueña era María Teresa Zambada Leyva. Atiende a 209 niños” (Redacción de EL
UNIVERSAL).

Me es imposible decir: “Así son los políticos, los funcionarios públicos”, “Qué podríamos esperar de ‘ellos’”, “Es lógico que el narco se infiltre hasta en las guarderías”. No, no es lógico. Es una infamia. No podemos permitir más que “así sean”. Vayamos analizando de uno por uno ¿quiénes son esos “ellos”? ¿Qué lugar ocupan? ¿Cómo llegaron allí? ¿Por qué les permitimos que se queden? El laberinto de la investigación apenas comienza. Y ya llegamos hasta el narco que materna 209 niños.

El doctor Campillo, del hospital CIMA, sugirió —tras su vivencia de atender a los niños en estado de emergencia— un homenaje para los pequeños de la ABC: “Una colecta pública de donación de llaves u objetos de cobre o bronce para la realización de figuras de niños (una por cada niño fallecido) y colocarlas en la plaza. Convocar a los artistas y escultores de la ciudad a donar la realización de las esculturas. Colocar una placa conmemorativa con los nombres de los niños (o adultos) fallecidos (carta publicada en el blog de apoyo ciudadano https://angelesenespera.wordpress.com/, información, vías para aportar donativos, son muy urgentes).

Un in memoriam en bronce, como imaginó el doctor Campillo. Creado con el material colectado por muchas personas. Desde todos los rincones de la República. Con artistas convocados en todo el país. Son tan necesarios —también— los actos simbólicos. “Cada vez que nos dan clases de amnesia”. Cada vez les tendremos que decir que la justicia es lo menos que exigimos. Lo menos. Pero ¿quién puede borrar la vivencia, la memoria del daño infligido

Anuncios

Responses

  1. QUE BONITAS PALABRAS SE ME QUEDARAN EN MI CORAZON PARA SIEMPRE OJALA SE HAGA LO DE LAS LLAVES AVISENME COMO SE LE HACE X FAVOR…GRACIAS

  2. HOLA LORENA..
    Si quieres participar en la Recoleccion de llaves, te paso la siguiente informaciòn..

    Hola:

    Por aquellos que estan interesados con la recaudacion de llaves les paso la siguiente informacion:

    LA AGRUPACIÒN DE JÒVENES ALTRUÌSTAS
    ( A J A )
    SOLICITA JOVENES VOLUNTARIOS PARA FORMAR 33 EQUIPOS DE 3 (AMIGOS, CONDISCIPULOS, PARIENTES)
    QUE DESEEN COLABORAR EN LA
    “CAMPAÑA NACIONAL DE RECOLECCION DE LLAVES”

    PARA LOS 48 MONUMENTOS DE LOS BEBÈS.

    APUNTATE EN NUESTROS CORREOS, ANOTA NOMBRE, EDAD, DIRECCION, CEL, Y NOMBRE DE TU EQUIPO:

    AGRUPACION DE JOVENES ALTRUISTAS (AJA):
    • Agrupaciòn_Aja@hotmail.es;
    ABRAZOS GRATIS DE HERMOSILLO:
    Abragrathillo@hotmail.com.
    CUALQUIER DUDA CEL. 6621 20-05-85 RENE CERVANTES H.

    • Hola ya escribi al correo paar anotarme pero no he recibido respuesta, como le puedo hacer soy de Tlaxcala.

  3. Me gusta mucho la idea de hacerles unos monumentos y un graaan parque a estos angelitos tambien me gustaria que en la placa de sus nombres estubieran sus fotos para recordarlos como ellos eran, lo que si esque no me parece que se haga en el lugar del accidente ya que ese siempre sera un lugar de tristes recuerdos. Bueno estare al pendiente para participar en esta actividad y ojala quede muy pronto.

  4. muchas gracias gracias ya te escribo un mail gracias

  5. Mi esposa, mis hijos y yo queremos expresar nuestro mas sincero pesame a los Padres de los niños fallecidos y le pedimos a Dios nuestro señor que los tenga a su lado y que los niños heridos tengan una pronta recuperacion, tanto fisica como moral.
    Al mismo tiempo deseo informarles que soy donador altruista de sangre y plaquetas, de hecho acabo de donar el pasado mes de Junio para una niña con Leucemia, pero para Diciembre ya estoy en condiciones de volver a donar o tal vez antes. Pueden contar con nosotros para cualquier ayuda que requieran y seguiremos apoyandolos para lograr que se haga justicia. Un Abrazo para todos.

  6. MELY

    YA MANDE UN MAIL OYE PERO NO ME QUEDO MUY CLARO…ESTO…MM..LAS TRES PERSONAS SON X CIUDAD? O COMO ES? Y YA UNA VEZ ANOTADOS Q ES LO Q SE HARIA A CONTINUACION UNO SE ENCARAGARIA DE RECOLECTARLAS Y LUEGO SE ENVIARIAN ? X FAVOR OJALA PUEDAS EXPLIKRME UN POCO MEJOR…QUIERO AYUDAR EN ESO…GRACIAS

  7. HOLA LORENA.. SI YA MANDASTE EL MAIL, ESPERO QUE TE CONTESTEN. NO SE EN REALIDAD, COMO ESTAN ORGANIZADOS. ME IMAGINO QUE ELLOS TE EXPLICARAN. PERO EN TODO CASO SI NO SON 3, TU PUES IR JUNTANDO ENTRE TUS AMISTADES LAS LLAVES Y CUANDO TENGAS LA INFORMACION, SIGUES LAS INSTRUCCIONES.. ESPERO QUE TE CONTESTEN PRONTO.

  8. se que por razones logicas, todos los ojos estan puestos sobre las guarderias del imss, obvio…pero…alguien se ha acordado de voltera su mirada a las estancias del issste?…acaso estan muy bien para que ningun medio de comunicacion haya presentado algo sobre ellas??…acaso esta muy ocupado Miguel a. yunes trabajando en ellas que no necestian nada??…o es que esta mas ocupado en las elecciones de veracruz que ni se ha acordado de poner sus barbas a remojar??

    por favor publiquen algo de la situacion de las guarderias de issste…acaso tienen todas puertas de salida de emergencia?? cuanto cuesta poner una de ellas en la etancia??…acaso los niños de esas estancias son inmortales…por favor cuidelos…cuidemoslos, ayuden…ayudemos…a tiempo y no despues de…

    • TIENES RAZON DANIEL NADIE A COMENTADO NADA DE ESO TODOS LOS NENES DEBEN ESTAR SEGUROS MMMM HABRA MANERA DE MOVER ALGO PARA Q TAMBIEN VOLTEEN A VER ESO? O ESPERARAN Q PASE TAMBIEN ALGO AHI PARA COMENTAR??…SANTO DIOS…

    • Tienes mucha razon que chequen las instalaciones de las guarderias del ISSSTE y las particulares tambien …

  9. Hola por favor chequen este enlace.
    Acaso no entienden los del IMSS?

    Es una Guarderia exactamente en las mismas condiciones que la Guarderia ABC bodega en medio de una zona industrial etc. Hubo un incendio en un taller que esta atras. Afortunadamente no paso a mayores.
    http://www.milenio.com/node/251237

  10. Hola, me gustaria saber si aqui en Hermosillo hay donde entregar llaves porque queremos llevar a cabo una colecta con nuestros vecinos y entregarla en donde ustedes nos indiquen. Gracias y cuenten conmigo para lo que se les ofrezca.

  11. Ricardo. te paso la informacion sobre las llaves.. comunicate..

    Hola:

    Por aquellos que estan interesados con la recaudacion de llaves les paso la siguiente informacion:

    LA AGRUPACIÒN DE JÒVENES ALTRUÌSTAS
    ( A J A )
    SOLICITA JOVENES VOLUNTARIOS PARA FORMAR 33 EQUIPOS DE 3 (AMIGOS, CONDISCIPULOS, PARIENTES)
    QUE DESEEN COLABORAR EN LA
    “CAMPAÑA NACIONAL DE RECOLECCION DE LLAVES”

    PARA LOS 48 MONUMENTOS DE LOS BEBÈS.

    APUNTATE EN NUESTROS CORREOS, ANOTA NOMBRE, EDAD, DIRECCION, CEL, Y NOMBRE DE TU EQUIPO:

    AGRUPACION DE JOVENES ALTRUISTAS (AJA):
    • Agrupaciòn_Aja@hotmail.es;
    ABRAZOS GRATIS DE HERMOSILLO:
    Abragrathillo@hotmail.com.
    CUALQUIER DUDA CEL. 6621 20-05-85 RENE CERVANTES H.

  12. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/18072009/389948.aspx

    Dejan padres de familia ofrenda en guardería ABC

    Alberto Velardez
    jvelardez@elimparcial.com
    Aumentar Reducir Enviar Nota Imprimir
    HERMOSILLO, Sonora(PH)

    “Te amo yeye, te amo”, gritó Julio César Márquez, padre del pequeño, tras colocar la corona de flores en la puerta de la guardería ABC, en compañía de Abraham Fraijo, padre de la Emilia, quien también falleció en el trágico incendio.

    En la corona que colocaron los padres de familia dice “Con amor a los angelitos”.

    Momentos después la caravana que salió de la plaza Emiliana de Zubeldía, e hizo escala en la guardería ABC, partió a Guaymas, donde esperan más gente se les una en la plaza 13 de Julio.

    De ahí partirán a Ciudad Obregón, donde realizarán una marcha para exigir justicia.

  13. angeleshermosillo…..

    oye x ahi lei algo de unas camisetas x fa me das mas informacion cuanto cuestan y como le hago para adquirirlas? x favor…mi mail lo_real_26@yahoo.com.mx te lo agradecere

  14. tomado de Dossier Politico. http://www.dossierpolitico.com/vercolumnas.php?artid=60278&relacion=dossierpolitico&mas=292

    ¿Simulación la respuesta para el caso ABC?

    Por Demian Duarte

    Ayer José Luis Soberanes, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, encabezó una reunión con los padres de familia de la guardería ABC, hubo desde los deudos de las 49 víctimas, hasta los familiares de los pequeños que siguen hospitalizados y el encuentro se convirtió en una verdadera cena de negros.

    El señor Soberanes en primer término demostró que tiene la mecha muy corta y que como buen burócrata que es, le encanta hacer cuentos color de rosa, diciendo a los directamente afectados cosas que en realidad no han sucedido.

    Me explico; el señor Soberanes habló desde la rueda de prensa de una investigación que incluye pruebas periciales, evidencias físicas, pruebas documentales y testimoniales de los padres afectados, 21 entrevistas directamente con los familiares de los niños muertos por el incidente. El expediente consta de 15 mil páginas.

    Sin embargo, ya en la reunión con los padres de familia y luego de un buen rato de peloteo, preguntas, cuestionamientos y de contra argumentos de parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde pedía la confianza y les solicita a los afectados comprender que el organismo está de su lado, que está para defenderlos, uno de los padres de familia le pidió que dijera a quiénes se ha entrevistado, porque de entre los presentes ninguno había tenido una conversación hasta el momento con personal de la CNDH.

    E incluso este padre de familia les pidió a sus iguales que levantara la mano aquel que hubiera participado con su testimonio en esa investigación y ninguno de ellos supo responder con certeza, es decir, ninguno de los presentes había sido entrevistado.

    Ante este cuestionamiento directo, el señor Soberanes se enfureció, confrontó al padre de familia del que me reservo el nombre y le dijo que representaba a “otros intereses”, pero el padre de uno de los niños muertos le pidió al presidente de la CNDH que le dijera cuáles intereses ante lo que José Luis Soberanes, el Ombudsman, enfureció y mejor se fue al baño, dejando en su lugar al primer visitador dialogando con los padres de familia.

    El incidente no terminó ahí, porque cuando regresó el Ombudsman del tocador, otro de los padres tomó la palabra y le lanzó que por favor, no le volviera a alzar la voz a ninguno de sus hermanos, porque ellos no estaban ahí para recibir maltratos, sino para exigir justicia.

    A mi nadie me lo contó, yo soy el único reportero que permaneció en la reunión a fin de presenciar el informe que presentaría el organismo a los padres de familia.

    Más allá de la anécdota, este desencuentro entre la CNDH, defensora de los intereses ciudadanos ante los abusos de la autoridad, y los padres de familia, hace ver las razones por las que los deudos de la guardería ABC y los padres de familia con niños hospitalizados y convalecientes no confían en las autoridades ni en las instituciones.

    Todos los políticos, todos los burócratas, han pretendido sacar provecho, raja política de esta situación y eso ha marcado al movimiento por la justicia 5 de junio, por esa razón es que no se ha hecho justicia, por esa razón es que los presuntos responsables que se encuentran en los gobiernos federal (IMSS) y estatal, así como los propietarios de la guardería, no han sido castigados, y en muchos de los casos simplemente se le “pelaron” a la autoridad.

    No ha habido voluntad por hacer justicia, no se escucha a los padres de familia, simplemente las autoridades hasta este momento han hecho como que hacen algo, sin ofrecer resultados concretos.

    Eso es lamentable, porque Hermosillo ha sufrido una tragedia realmente traumatizante, los padres de esos niños muertos, pero sobre todo la memoria de esos 49 angelitos merece que las autoridades dejen de ejercer esa simulación y se pongan a trabajar seriamente para castigar a los culpables, indemnizar a los padres de familia y garantizar que una tragedia de ese tamaño nunca más se vuelva a repetir.

    El señor Soberanes anunció que la próxima semana emitirá una recomendación en la que involucra al IMSS, al gobierno municipal de Hermosillo y al gobierno de Sonora como los principales responsables de este hecho.

    También dijo que reclamará directamente al IMSS que asuma su responsabilidad plena en torno a tratamientos médicos, medicinas, costos de traslados, funerales, indemnizaciones y demás aspectos que se involucran como consecuencias lógicas de la tragedia.

    Yo no pongo en duda las buenas intenciones que pueda tener la CNDH, sin embargo ya todos sabemos que este tipo de organismos no tienen dientes, que sus recomendaciones implican un alto simbolismo, es la voz de la conciencia en el aparato de la procuración de justicia, y eso significa que por más irregularidades que se puedan documentar, lo que diga el señor Ombudsman, le hará a los señores del IMSS y a los implicados lo que el viento a Juárez.

    Lo peor del caso, es que para este miércoles que viene se cumplirán ya dos meses de la tragedia, y a la fecha, no hay justicia, hay una sola persona detenida y las autoridades simplemente han evadido asumir alguna responsabilidad en el caso.

    Eso es lamentable.

    Correspondencia a demiandu@yahoo.com

  15. Hola, es la primera vez que escribo en su página, pues hasta ésta semana supe de ella en el youtube, también es la primera vez y a partir del 5 de junio que me dedico a escribir a medios de comunicación, pues aún sigo llorando por éstos niños, desgraciadamente la noticia en los medios escasea cada vez más, siento una gran frustración e impotencia, quiero que sepan que tengo un bebé de 2 años y no puedo siquiera imaginar el sufrimiento y el dolor inmenso que sienten sus padres, creo que yo no lo resistiría, éste suceso despertó la conciencia social en muchos de nosotros y debemos luchar por que las autoridades no sigan apostando al olvido, soy del D.F. y quisiera saber como puedo ayudar además de lo que he hecho que creo es muy poco. A los padres de éstos niños no se que decirles que no suene trillado, basta con que se mantengan en pie de lucha.
    Todas las noches después de que mi bebé se duerme me meto al internet para saber si hay algo nuevo, porque en la televisión sólo dan noticias aisladas, no falta la gente egoísta que me ha dicho “ya no veas nada”, pero no lo puedo evitar, pues no logro quietar de mi mente ésta desgracia, si tan sólo supiera que por no ver, no existió, pero no es así, soy una más de los que los apoyan a lo largo y ancho del país en ésta lucha por la justicia, hace una semana hasta me contestaron a mi correo de televisa, tenemos que seguir adelante y si puedo hacer algo más haganmelo saber.

  16. justicia? quieren justicia? …
    que es justicia para ustedes, que encierren a varias personas, que solamente van a pagar unos cuantos pesos y saldran en pocos meses?..acaso eso los haria sentir mejor alo papás?? acaso con eso ya se les va quitar el dolor o sus bebes volveran?…yo tambien soy madre de una bebe, y me e puesto muchas veses en el lugar d todos esos papás, y quedo en la conclusion que no existe la justicia y que eso de carcel no me quitaria el dolor,ni la depresion, al contrario yo dejaria todo por la paz tratando de recuperarme a lado d mi familia y buscando apoyo tanto psicologico como de todas las formas posibles, y en el caso de los papás que aun les queda otros hijos, aceptar el apoyo economico que brinda el gobierno para salir adelante, porque los hermanitos no tiene la culpa,son unos inocentes que tienen que sacar adelante sus papas por mas dolor que sientan esae s mi opinion y no creo que mis comentarios sean irrespetuosos, es mi punto de vista en lo que seria mejor, asi ayudarian mas rapido a los papas a sentirme un poco mejor y distraerlos y estar con lo mismo de rencores y hasiendolos sentir peor y recordarles a cada instante la trajedia en vez de ayudarlos a seguir con su vida y salir adelante

    • Hay Laura!!!!! es tu sentir…pero se debe de tener r e s p e t o…. tal vez en otro lugar o para ti misma esos comentarios y no ,aunque tienes una bb no ,no te imaginas ni por un segundo el dolor de perder un hijo.por que eso mija es inimaginable…..

      • Laura
        ¿Ya viste el comentario de Julieta Rosario Gonzalez? ¿Ves para que ha servido el movimiento de los padres? Ellos perdieron a los suyos y ahora estàn luchando por los nuestros, por la tuya ¿no lo entiendes?.
        Nunca van a dejar de llorar a su hijos, ni con terapia, ni dejando todo por la paz como sugieres, pero el saber que los responsables estèn en la càrcel les daria algo de tranqulidad y aunque nunca logren justicia el saber que lucharon por los bebes de la guarderìa ABC y por los que estàn en otras guarderias los harà sentirse mejor consigo mismos (sin duda mejor de lo que se sentirìan con alguna terapia). Si algùn familiar decidiera vivir el duelo de la manera en que tu propones estarìa en su derecho, pero creo que es mucho màs admirable la actitud que estàn tomando ahora de no dejarse vencer.
        Yo tambièn tengo un nene de 2 años y tambièn me he puesto (por momentos breves porque no lo soporto) en el lugar de los padres y sè que si me hubiera sucedido a mi tal vez yo serìa de las que actuaria como tu sugieres (cosa que no me ayudarìa en mucho) pero eso es porque soy màs dèbil que ellos.
        En lugar de estar criticando las desiciones de los padres deberìas darles gracias porque a pesar de su dolor siguen adelante y estàn luchando por sus hijos (vivos y muertos) y hasta POR TU NENA, cosa que por lo visto tu no harìas ùnicamente por conformismo.
        P.D. Estoy completamente de acuerdo con Alma, harìas bien en aprender de ella.

  17. NO LAURA NO JAMAZ SE NOS QUITARA EL DOLOR DE LA MUERTE DE NUESTROS HIJOS, Y ESTAMOS CONCIENTES DE ESO, PERO SABES TIENEN QUE PAGAR TRAS LAS REJAS LO QUIERAS O NO. ES UNA TRISTEZA QUE SEAS MADRE Y QUE PIENSES DE ESA FORMA. CUANDO SE HA DICHO QUE EL QUE LOS DELINCUENTES ESTEN EN LA CARCEL QUITEN EL DOLOR DE SUS VICTIMAS, SON ENVANO TUS COMENTARIOS SE NOTA QUE TIENES ALGUN AMIGO EN EL CAMINO, NO TE METAS EN EN ESTE BLOG, SI DE VERDAD AMAS ATU HIJA NO LASTIMES MAS NUESTROS CORAZON, PUES OJALA QUE NUNCA TE PASSE ALGO ASI PARA QUE TE ACUERDES DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO, NO SE SI TUS HIJOS TENGAN PRESIO PERO LOS NUESTROS NOOOOOOOO… Y NO CREO QUE SEAN LA FIANZA POR UNOS CUANTOS PESOS DIGOOOO 6 MILLONES O MAS POR CADA NIÑO NO ES UNOS CUANTOS PESOS,,,,, Y NO ES RENCOR LA JUSTICIA NO ES VENGANZA ES UN DERECHO O ACASO CRES QUE EL QUE MUERAN TANTOS NIÑOS POR NEGLIGENCIA NO ES UN DELITO O CRES QUE LOS NIÑOS DE LOS POBRES NO VALEN,,,,,AHORA DIME CUANTO VALE TU BB, TE INVITO A QUE VERDADERAMENTE TE PONGAS EN NUESTRO LUGAR.

  18. lamentablemente hay madres que no quieren asus hijos, apenas asi justifico que Laura diga tonterias de ese grado.

  19. Para salir adelante van ha tener la indemnizacion, lo que ofrece el gobierno no se asemeja a lo van ha recibir al final de esto. aparte no creo que los papas nesesiten un dinero que antes no tenian, Laura recuerda que los padres ya no tienen que comprar pañales ni formula, ellos gracias ala corrupcion ya no van mas ha comprar eso, tampoco se estan muriendo de hambre para vender el perdon al gobierno del estado..
    mujer estas muy mal, y no inventes que no quieres ofender ha alguien, o apenas que seas retrazada mental lo entenderia, por que eres muy bulgar para opinar….

    Cuanto vale tu bebe Laura

  20. estamos con ustedes en la lucha no lo olviden estaremos en cada marcha, en cada grito de justicia..
    lo que le paso ha nuestros niños no se va quedar asi.

    atte: Familia Garcia Felix.

  21. QUITEN EL COMENTARIO DE ESA ******A NO ES JUSTO QUE OFENDAN ASI ESTE BLOG, QUE PARA SOLAMENTE LOS QUE NOS UNIMOS EN LA BUSCA DE JUSTICIA Y PARA CONOCER A LOS ANGELITOS. QUITENLO

    Por favor. Sin insultos

  22. QUE ***** ERES, CUANTOS QUIERES QUE TE PAGUEN POR LA MUERTE DE ALGUNO DE TUS HIJOS, VERDADERAMENTE ERES ******, QUE NO SABES LO QUE ESTAS ESCRIBIENDO, O ACASO ERES *************L.

    El mensaje fue editado. Por favor se les pide más respetos en sus comentarios.

  23. mil disculpas si ofendio mi comentario no intentaba eso..
    si alguno de los que rayaron es papa o mama de uno de esos niños les pido mil disculpas si los ofendi..
    que pase lo que tenga que pasar y si eso de que encierren alos supuestos culpables los haria sentir bien o mejor, pues adelante que los encierren de todo corazon les deseo se les cumpla lo que sea con tal de que se sientan mejor. no saben como me pongo a pensar en como estara o si todavia estara esa persona que prendio el encendedor o el cerillo!!… para mi ese es el culpable, y lamentablemente creo nunca lo sabremos ..

    • Laura en serio que ni como ayudarte, no se trata ya de los quieran los papas afectados, se trata de que se cumpla la ley, la Justicia, y no hay “supuestos culpables” hay culpables, Se trata de la muerte de 49 bebes, por que Laura si se aplica la ley rigurosamente, cuando alguien sin influencias come un delito, y por que ahora no, por que incumplir con una Norma Oficial Mexicana es DELITO y mucha gente incumplió y esos incumplimientos tuvieron como consecuencia la muerte de 49 bebes, .
      Laura los padres de estos bebes no habrá nada, lee bien nada, que los haga sentir bien o mejor, pero lo único que piden es que el Gobierno haga su trabajo para lo cual se le paga, que es entre muchas otras cosas procurar la justicia y el bienestar social, no se trata de de querer se trata de una obligación para con la sociedad que somos todos.

  24. PARA LOS PADRES DE ESTOS BELLOS BEBES

    Hola, tenia ya algun tiempo sin escribir, aunque todos los dias entraba no tenia animos para decir nada mas, el dolor es grande, mas cuando te ves abrazando a tu bebe y dandote cuenta que son pequeños y frajiles, que su vida es mas preciada que la de cualquiera.

    Decidi escribirles pues tengo algo importante que decirles y es GRACIAS!!! gracias por cada lagrima que han derramado, gracias por amar tanto a sus hijos y que eso pueda alcanzar a los nuestros, gracias por ser valientes, gracias por no dejar que la tristeza obscuresca el deseo de ser justos, gracias por ser quien son, gracias por sacrificarse tanto.

    Ayer acudi a una junta que me citaron en la guarderia de mi hijo, el topico a tratar no era nada en cuestion de seguridad pero gracias a Dios lo tocamos, nos expusieron los dictamenes que se les han hecho, me dolio saben, por que si bien es cierto ya han tomado las medidas de seguridad necesarias para salva guardar la vida de los pequeños, yo hubiese preferido que desde que un bebe piso esa guarderia esta ya cumplia con todo el lineamiento, las fallas que corrigieron no eran graves, pero es donde te das cuenta de que nunca estan seguros ni siquiera con nosotros mismos, en fin nos comento la directora de las mejoras que les exigio proteccion civil y estas fueron:

    es de dos pisos:

    1.- una rampa para evacuar a los bebes de lactantes a y b (que se encuentran en la parte de arriba).

    2.- Una rampa para evacuar a los nenes de maternales, diseñada para que ellos en orden puedan ser evacuados, mediante claves (clave verde, clave amarilla etc…, nos comento que los niños ya las conocen y que las practican sin problema, de hecho nos recomendo que les preguntemos en casa de las claves)

    3.- Se hiso una sanja para posibles inundaciones de manera que los niños sean auxiliados.

    4.- Cuentan con dos portones grandes que dan hacia patios y jardines.. los cuales no contaban con puertas que abrieran hacia fuera, ahora si.

    5.- Se tiene convenio con el estacionamiento de un banco para que en caso de evacuacion se concentren los niños aqui.

    6.- Se tienen convenio con los dueños de negocios cercanos de que en caso de emergencia, se ponga sobre aviso a la guarderia, como prioridad.

    7.-nos enseño el certificado de que sus instalaciones de gas estan en correcto estado y funcionamiento.

    8.- en caso de que en una emergencia no halla luz tienen silbatos y un altavoz para dirigir la evacuacion.

    9.- el plan de contingencia estara disponible para quien quiera revisarlo toda vez que este firmado por proteccion civil.

    10.- se capacitan al personal que forman brigadas de rescate y primeros auxilios, etc…

    en fin solo queria que supieran que su lucha esta dando frutos y es que de no ser asi seguiriamos los padres ignorando las medidas que debe contar una guarderia y asi seguiriamos confiando a nuestros bebes, pensando que es el mejor lugar, les soy honesta yo siempre me habia preocupado pero nunca me pregunte como reaccionarian en la guarderia en caso de….
    Hoy señores todo mi respeto y toda la vida les estare eternamente agradecida.

    San Luis Potosi, S.L.P.
    GUARDERIA : DESARROLLO INFANTIL I
    Leonardo Misael Torres (2 AÑOS Y 2 MESES)

  25. Acabo de entrar como todas las noches después de que se duerme mi bebé y me encuentro con el comentario de Laura exactamente abajo del mío, con todo respeto como dices tú, hasta parece que eres enviada de Bours o del IMSS o de plano será que tus hijos tienen precio, pero bueno te pregunto; que me dices de aquellos padres que perdieron allí a su único hijo (yo sólo tengo uno), pero creo que aunque tuvieran 20 cada uno debe tener su valor en el corazón de éstos padres, que falta de sensibilidad, que bueno que te disculpaste y mejor no vuelvas a escribir, pues considero que todos los que entramos en ésta pagina lo hacemos para respaldar a éstos padres y no para darles consejos absurdos y los reitero, si algo podemos hacer desde el D.F. lo haremos

  26. También es la primera vez que escribo es este sitio, he acudido a todas la marchas de protesta que se han realizado en hermosillo, no tengo ningún familiar que éste sufriendo por esta desgracia pero me uno al dolor de los familiares de los niños fallecidos y lesionados, seguiré apoyando este movimiento de lucha por la “Justicia” Animo!!. A los padres le digo que tienen mi admiración y mi respeto, son valientes y con un gran corazón no hay palabras de consuelo ante esta terrible pérdida de sus pequeños bebes, estamos con ustedes.
    hoy precisamente fuí a la caravana que terminó en la caseta de cobro, me da tristeza que cada vez somos menos, tal vez el calor, tal vez la falta de carro, no se… algunas personas piensan que el movimiento no llegará a nada… otras pensamos positivamente….en fin. Yo en lo particular pienso que las eixgencias ya esta asentadas solo falta ejercer presión tomando medidas mas drásticas o mas fuertes sin dañar nada material y mucho menos humano claro está, para ejercer presión y se vaya resolviendo una a una las exigencias, el movimiento no debe mermarse al contrario tiene que ir creciendo y haciendose mas fuerte.

    Sugerencia:

    1. Plantear Objetivos e irlos logrando uno a uno ejemplo: Renuncia del Sr. Karam. (Valientemente el Sr. Julio Cesar Marquez solicitó su renuncia a él mismo en México y que pasó no se le dió seguimiento a esta solicitud…..entre otras exigencias)

    2. Tomar acciones de presión ejemplo: Hoy fuimos a la caseta
    hicimos acto de presencia en silencio (éste silencio es muy digno por cierto) pero debimos haber tomado la caseta y abrir cuando menos una hr. las palancas sin dañar al personal ni el inmueble por supuesto, solo como muestra de protesta.

    3. El IMSS aquí también tiene oficinas no solo en Obregón, también se puede hacer un plantón donde ese día se cierren las puertas sin dañar nada ni a nadie igual en silencio pero bien solidarizados, hasta que la solicitud de Julio Cesar Márquez este resuelta y que hayan también resuelto indeminizaciones justas de acuerdo a la magnitud e la pérdida(como dice en el escrito)

    4. Lo mismo el Palacio de Gobierno, debemos tomarlo igual sin daños solo, hasta que la indeminzación sea sin condicionamientos y justa y por supuesto hasta que los culpables aparezcan.

    5. Con la PGR no tengo ni idea, ¿pero alguién podría aportar que se pudiera hacer?…, hasta que encuentren a los culpables.

    PD.- EL IMSS, EL PALACIO DE GOBIERNO Y LA PGR SON NUESTROS Y CON NUESTROS IMPUESTOS ELLOS TIENEN TRABAJO Y SI ESTOS FUNCIONARIOS NO SABEN HACER SU TRABAJO QUE SE RETIREN (RENUNCIEN)

    por último son solo sugerencias que surgen de la impotencia y desesperación por el lento procedimiento de parte de las autoridades, los padres de los niños tienen la última palabra de lo que se seguirá haciendo. la sociedad estamos para apoyarlos… Dios los bendiga siempre

    Irasema Lizárraga Robles

  27. YO SOLO QUIERO DECIR UN PAR DE COSAS QUE PENSASTE LAURA AL ESCRIBIR ESO, DIGO QUE CLASE DE SENTIMIENTOS TIENES? YO TAMBIEN TENGO UN BEBE Y AL PENSAR EN LOS ANGELITOS QUE YA NO ESTAN Y EN EL DOLOR DE SUS PADRES, ME DA UNA TRISTEZA, UN DOLOR Y UNA RABIA…QUE NI SI QUIERA PUEDO EXPRESARLA…QUE BUENO QUE YA TE DISCULPASTE PERO IJOLE YA DEMOSTRASTE LO QUE REALMENTE PIENSAS Y NO ESTA NADA BIEN….AHORA TU DICES QUE EL PONER A LOS RESPONSABLES EN LA CARCEL NO LES DARA LA TRANQUILIDAD, APOCO A TI TE DARIA MÁS TRANQUILIDAD UNOS PESO??? QUE CUESTION NO????

    BUENO REPITO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y NO TENGO MÁS QUE PALABRAS DE ALIENTO Y DECIRLES QUE ESTAMOS CON USTEDES, QUE NO PIERNDAN NUNCA SU FIN Y QUE DIOS LES DE MUCHAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE, POR QUE YO SE QUE SUS BEBES LOS ESTAN VIENDO Y QUE SIEMPRE PASE LO QUE PASE VAN A ESTAR CON USTEDES, ASI ES QUE REITERO MI APOYO Y DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON TAMBIEN DESEO SE HAGA JUSTICIA…Y PODRAN HUIR LOS RESPONSABLES PERO TARDE QUE TEMPRANO LO VAN A PAGAR POR QUE LA VIDA MISMA HACE JUSTICIA PERO QUE MEJOR SI ES TRAS LAS REJAS…

  28. mira berenice, ami tambien me dio mucho dolor y rabia, por esos niños inocentes, pero eso nome quita mi derecho de opinar y saber que no me quedaria en paz ni kon el dinero ni kon la carcel ya no ai mas que hacer y seguir con lo mismo pienso k nomas es seguir martirizando alos padres, ya dejenlos seguir kon su vidaaa por mas triste que seaa todo es perDida de tiempo:( por mas feo k se escuche, haber k a pasado kon las pobres mujeres k matan en juarez, y esas si son provocadas no komo lo de la guarderia que todo parese ser un accidente o algo k se salio de las manos y no no tengo parentesco ni kon el imss ni kon bours, pero es para que recapaciten pongan mas los pies en la tierra..miren las marchas que hubo en el df por la paz, antisecuestros y todo eso y que paso?.. absolutamente NADAAAAAAA, por el reportero desaparecido que paso? tampoko nada es la relidad ya nada cambiaraa.

  29. Estimada Laura primero que nada mil bendiciones para ti y toda tu familia. Ahora si me permites externare mi comentario respecto de tu respetable opinion.
    Primero que nada creo que es justamente porque hay tanta gente con tu forma tan mediocre conformista y hapatica de pensar… que precisamente por eso nunca “pasa nada” en nuestro querido Mexico. El dia que tomemos verdadera conciencia de que nuestros gobernantes estan para servirnos y no para que les sirvamos, que las instituciones gubernamentales estan para beneficio y defensa del pueblo y no para beneficio de unos cuantos, que debemos exigir y no pedir porque nada se nos regala todo absolutamente todo lo pagamos con nuestros impuestos, el dia que tomemos la decision de no ser un pueblo sumiso y dejado y sobre todo el dia que seamos un pueblo verdaderamente unido ese dia mi querida Laura te aseguro que Mexico cambiara.
    Es muy facil dar una opinion cuando la desgracia no te ha tocado tan cerca como a la mayoria nos ha tocado en este foro, un sobrino mio murio en el incendio de la guarderia y creeme que es un dolor tan grande ver como una vidita que apenas comenzaba fue arrebatado de esa manera tan cruel, dolorosa e inesperada del seno de su hermosa familia.
    Yo creo Laura a diferencia tuya que la union hace la fuerza y si nos tomamos de la mano todos los sonorenses, todos los mexicanos, y apoyamos todos esta causa podremos demostrar al mundo que la justicia en Mexico si existe.

    • Alma… Mejor no pudiste contestar…

      La Unión hace la fuerza y debemos seguir apoyando a los padres de los 49 angelitos

  30. es un video de Gaby la comunicologa del programa de eduardo ruiz healy la verdad que da mas coraje :S

    veanlo y ahora digan si la muerte de 49 niños no es una violacion a las garantias de los niños nuestros niños!

  31. LA ROSA DE GUADALUPE:

    CUANDO PIENSO Q YA NO DEBO LLORAR O Q YA O SE PUEDE SENTIR YA MAS DOLOR..CUANDO ME DOY CUENTA Q MUCHA GENTE ES INDIFERENTE AL DOLOR…CUANDO DIARIO REVISO LAS CAJAS Q PUSE PARA RECIBIR LLAVES Y VEO Q NO HAN AUMENTADO O CUANDO ME PONGO TRISTE X QUE NO TENGO DINERO PARA IMPRIMIR Y SACAR COPIAS DE MAS VOLANTES…PASA LO DE AYER..NO SE SI VIERON EN LA ROSA DE GUADALUPE Q AYER DEDICARON EL PROGRAMA A LOS 49 BEBES Q FALLECIERON EN EL INCENDIO…EL PROGRAMA FUE IMPACTANTE PARA MI…PARA QUIENES NO LO VIERON…X Q CUANDO SE VE Q UNA DE LAS MAESTRAS ESTA EN EL SUELO SE OYE LA VOZ DE LA VIRGEN Q LE INDICA EL CAMINO X DONDE SALIR Y ES CUANDO EL JOVEN GOLPEA CON SU CAMIONETA LA PARED Y SALE ELLA CON 2 BEBES…TODA MI FAMILIA LLORO TANTO DE VERDAD LLORE DEMASIADO MI CORAZON SE PARTIO EN MIL PEDAZOS MAS AUN CUANDO PENSE Q YA SERIA TODO…VER X DECIR UNA RECREACION DE LO SUCEDIDO X MEDIO DE ESTE PROGRAMA …ME HIZO EN ESE MOMENTO AGARRAR MAS FUERZA Y PENSAR Q AHORA ES EL MOMENTO YA Q TANTA GENTE ME SUPONGO Q LO VIERON EN TV PARA Q SE UNAN A NUESTRAS VOCES PARA Q ESTEMOS UNIDOS…AL FINAL DECIA ALGO ASI COMO Q…X MAS OSCURO Q SEA EL CAMINO…NO PERDAMOS LA FE…FE ES LO Q NECESITAMOS…UNION …NO SE…VIENDO EL PROGRAMA PENSE …SI HUBIESE SIDO ASI…X QUE LA VIRGEN LO PERMITIO?…SOLO LE DIJO EL CAMINO A LA MAESTRA PERO PUDO HABER EVITADO Q PASARA…DESCONOZCO DE DONDE TOMARON LA HISTORIA D ELA MAESTRA Y SI ES REAL ESO Q SUCEDIO EN EL PROGRAMA ASI COMO LO MOSTRARON O SOLO FUE PARTE DE LA HISTORIA PARA LA REALIZACION DEL PROGRAMA DE TV …NO LO SE…PERO…PENSE ESO…QUE TAL SI SI ES COMO DICEN?…QUE TAL SI DIOS SABE X QUE HACE LAS COSAS…QUE TAL SI LA VIRGEN ESTABA AHI…Y SI ELLA LOS RECIBIO ? …PERDON…TAL VEZ LES PAREZCA Q SOY UNA LOCA Y Q UN PROGRAMA DE TV ME HAGA PENSAR ESO O LO MEJOR ES LO Q QUIERO PENSAR PARA ENGAÑAR A MI MENTE Y DISFRAZAR MI DOLOR…FUE TAN IMPACTANTE PARA MI…SE ME ENCHINA LA PIEL DE RECORDAR EL PROGRAMA OJAL MUCHOS HAYAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HABERLO VISTO Y PARA MI ES LA OPORTUNIDAD DE SALIR CON MAS GANAS Y CONSEGUIR Q MAS GENTE SEPA Q EXISTE ESTA PAGINA ESTE MOVIMIENTO…Y Q QUEREMOS JUSTICIA…CONFIESO Q ME AFECTO DEMASIADO…FRANCAMENTE LO DIGO…ESTOY DEVASTADA…REALMENTE DUELE…DUELE MUCHO Q LOS PAPAS TENGAN Q VIVIR CON ESO CADA DIA DE SU VIDA…DUELE LA MANERA COMO SE NOS FUERON TANTOS INOCENTES…DUELE NO TENER DINERO COMO LOS Q LO TIENEN LOS Q FUERON RESPONSABLES DE LO SUCEDIDO…PARA NO TENER Q TRABAJAR Y PARTIRSE LA MADRE TRABAJANDO SOPORTAR A VECES MALOS TRATOS Y ABUSOS Y JORNADAS DE MAS DE 8 HORAS EN MUCHAS OCASIONES… TENER Q LLEVAR A NUESTROS BEBES A LA GUARDERIA…Y PERDERLOS?? ASI COMO ASI? COMO DUELE NO TENER EL DINERO Q ELLOS TIENEN …Y Q ELLOS TENIENDO LES VALE MADRE SI DE DONDE SACAN PARA TRAGAR COMO ES EL NEGOCIO DE UNA GUARDERIA.ESTA EN BUENAS CONDICIONES O NO SI ES SEGURO O NO…SI HAY PELIGROS O NO…SIEMPRE Y CUANDO ELLOS TENGAN SUS LUJOS Y SUS HIJOS LOS CUIDAN NANAS SEGURAMENTE O ELLOS MISMOS X Q DUDO Q LOS METAN A LA GUARDERIA…SABIENDO LAS PORQUERIAS Q HACEN GENTE COMO ELLOS JUSTICIA SEÑORES!! EXIJIMOS JUSTICIA NO SE VALE!! NO ES JUSTO NO TENIA Q SUCEDER…

  32. El ministro Salvador Aguirre reiteró en la sesión de la Corte, que inició a las 11:00 horas, que este organismo no puede, aunque quiera, impartir justicia en el caso de la guardería ABC.

    Lamentó que a los padres se les engañe diciendo que la Corte puede hacerlo.

    En su exposición de motivos describió nueve tragedias nacionales entre las que se encuentran la explosión en Guadalajara en 1992, el caso Lobombo en 2000, Pasta de Conchos en 2006, los cuales fueron tragedias en donde la SCJN no intervino, porque se trata de delitos imprudenciales.

    Aguirre Anguiano determina que en el caso de la guardería no fue producto de la intervención directa de las autoridades, porque no hay acto de los gobiernos que lo hayan provocado.

  33. Mira Laura mejor dedicale tiempo a tu hija y disfruta cada momento que estes con ella, y por favor evita decior tonterias, la justicia se pide porque estamos en un mundo de hombres, te aseguro que tu la pedirías si estuvieras en esta situación,y por favor no te pongas en el lugar de un dolor tan grande porque te aseguro que ningún psicólogo te saca de esto, y para tu información se llaman tanatólogos y después de la pérdida de un hijo nada es igual,aceptaar el dinero es como si compraran la muerte de tu hija ,ellos estan haciendo lo correcto y es parte de lo que como familia los dignifica,sus hijos les estan dando la fortaleza y Dios los bendice ante esta situación, mejor pídele a Dios que núnca pases por este dolor QUE DIOS TE BENDIGA.

  34. Laura por gente como tú el mundo esta como esta, estas marchas estan mas allá de lo físico o materia, esto es del alma y cro tu capacidad de amor al prójimo definitivamente son nulas, tu corazón esta frio y lleno de conformismo que da pena que alguién como tu este brindando apoyo a una causa llena de AMOR Y JUSTICIA DIVINA, porque aunque nadie fuera detenido, ante los ojos de DIOS nuestro camino va a ser rivisado por él en FE, AMOR y ACCIONES.

    EL REYNO DE DIOS NO ES PARA LOS INCREDULOS DE SU JUSTICIA.

  35. Nunca habia leido los comentarios solo puedo decirte que Dios te bendigaaaa enormemente y te protega a
    ti y a tu bebe para que nunca nunca pases por una
    experiencia similar a esta,creeme se esta luchando muy duro muy muy duro sin descanso para proteger a nuestros niños y en esa lucha tambien va TU HIJA.
    este blog se trata de expresar nuestro APOYO, NUESTRO AMOR NO SOLO POR LOS NIÑOS,TAMBIEN POR SUS PAPAS, SU FAMILIA.
    Este blog no es para esos comentarios que tu hisiste
    esos los puedes hacer en el imaprcial en el universal en tantos otros que hay pero en este NOO el administrador
    ha hecho un excelente trabajo.
    Aqui estamos unidos para LUCHAR para SOSTENERNOS unos con otros, para ORARm para dar
    palabra de ALIENTO para EDIFICAR.
    Nada va regresarle la vida a los niños, solo DIOS va poder sanar los corazones de todos estos papitos.
    Y SI QUEREMOS JUSTICIA…
    Si bien es verdad la JUSTICIA NO DEVUELVE VIDAS PERO LA JUSTICIA HARA PAGAR A QUIEN HIZO
    PERDER49 VIDAS DE MANERA TAN ESTUPIDA….

  36. Buenas tardes saben todavia no puedo creer que haya pasado esta terrible tragedia, me da mucho coraje y mucha tristeza no se puede superar tan facilmente algo como esto.
    Me gustaria compartir con ustedes algo que me sucedió y que me angustia mucho. Mas o menos dos semanas antes de que pasara este terrible accidente yo me encontraba lavando ya estaba entrando la noche, cuando de repente voltie al cielo y vi una lechuza pasar, me dio miedo y empeze a pensar, Diosito que no pase nada malo por favor !¡!¡ y lo repeti como dos o tres veces y me empezé a dar animos para quitarme el miedo que me ocasionó, al momento en el que se iba empezaron mis vecinitos que son niños a gritar pues estaban jugando. Ya no quise hacer caso y segui lavando.
    Les cuento esto por que ahora me pongo a recordar y caigo en la conclusión de que se me aviso pero como no pongo atención a las cosas de la naturaleza, por que siempre tengo algo que hacer pero eso si nunca tengo tiempo para lo mas importante, la vida!!!!. He querido hablar con alguien pues siento que no me entiende la gente piensa que estoy alucinando que necesito ir al psiquiatra, por que me he generado muchas preguntas el porque la vi? y en seguida por donde pasó se escucharon las risas de niños? se me quiso avisar? o porque pienso tanto en eso? .
    Pero si se me hubiese querido avisar como podria haber ayudado, como iba ha saber que iba a pasar algo como esto?
    como a divinar? Oh Dios no entiendo,pero me pongo a reflexionar y pienso que debemos aprender a vivir, amar, proteger, ayudar sin mirar a quien, dejar de ser egoistas y hacer de este mundo uno mejor.
    Enseñemos a nuestros hijos a amar a su projimo y asu mundo solo así este mundo cambiará.
    Les mando mi mas sincero pesame y que Dios y sus angelitos les de fuerza y mucho amor.
    Por que en realidad lo necesitamos demasiado.
    Disculpen si mi comentario ofende o lastima a alguien pero siento la necesidad de compartir esto con todos ustedes esperando que alguien me pueda comprender.
    Y si me he encaprichado en algo como esto es por que no es la primera vez que me sucede a sucedido con familiares y es por ese motivo que le he puesto mucha Importancia.
    Yo vivo en Estado de México Chimalhuacan y desde aqui yo los apoyo en todo lo que se pueda hacer.

  37. Bueno yo quiero pedirle de la manera mas respetuosa posible que las personas que no compartan nuestro sentir mejor se abstengan de sus comentarios y pues como dicen en uno de los comentarios este espacio no es para esas personas.. asi que espero que LAURA ya mejor nos deje vivir nuestro dolor y deje de meterse donde nadie la llama y donde no hay espacio para la personas que como ella piensan que
    no va a pasar nada y pues como ya lo hemos dicho por eso en mexico estamos como estamos,..
    al leer sus comentarios me doy cuenta de que no estoy sola
    pues desde que esto sucedio mi vida cambio, y no puede dejar de dolerme tambien hay personas que me piden que ya
    no vea esto ni siquiera en mi familia me entienden,., yo soy mama de un niño de 7 años y una beba de 2 y medio
    y si definitivamente no puedo ni imaginar el dolor de los padres pero solo se que me duele en lo mas profundo de mi corazon,, ahora que se que hay gente aqui en Mty que comparte mi sentir y que estan realmente indignados como yo
    eso me da mas fuerzas para seguir exigiendo justicia!!
    y que esto no se quede asi..
    los papas de estos bebes no estan solos..
    estamos con ustedes.

  38. YO AMO AL BEBE SANTIAGO DE JESUS ZAVALA LEMAS, DESDE QUE ME LEVANTO HASTA QUE ME DUERMO LO VEO PIENSO EN EL HAY SANTY ERES UN ANGEL QUE ME CAMBIO EL CAMINO, HOY POR TI PIENSO DIFERENTE A MI NO ME GUSTABAN LOS NIÑOS Y HAY EN CADA BEBE QUE VEO TE VEO A TI HERMOSO ERES EL BEBE DE LOS OJITOS TE PUSIERON MUY BIEN POR QUE ES UNICO TU GESTO ES MARAVILLOSO DESPRENDES UNA PAZ YO QUIRO MANDARLE UN BESO A TU MAMI Y A TU PAPI POR HABER SIDO EL VINCULO DEL CIELO Y LA TIERRA POR HABERTE TRAIDO AQUI ,FUISTE UNA ESTRELLA FUGAS PERO DEJASTE TANTO ENTRE TUS PADRES, TUS FAMILIARES,Y LA GENTE QUE HOY TE CONOCEMOS TE AMAMOS Y SIEMPRE PRECIOSO MANDANOS TU LUZ ,TUS BENDICIONES ERES UN ANGEL. EL DE LOS OJITOS.

  39. HOLA TENGO UNA DUDA ANGELES ME PODRIAN DECIR POR QUE DENZEL ESTA PROTEGIDO CON CONTRASEÑA, LE MOLESTO ALGO A SU MAMI, O POR QUE YA NO NOS PERMITE ENTRAR….GRACIAS

    • Buenas tardes.

      A su pap al parecer le ha sido molesto nuestro trabajo, por ello se ha bloqueado el sitio por lo pronto.

      Espero que sea temporalmente.

      Saludos

  40. HOLA ANGELES, GRACIAS POR LA RESPUESTA EN RELACION A DENZEL, Y COMO DICEN RESPETAMOS LA OPINION DE SU PAPI,…. OTRA PREGUNTA ES QUE PASO CON ESA FOTO QUE MENCIONO UNA PERSONA QUE TENIA QUE HABIA SACADO EN LA GUARDERIA Y SE VEIAN UNAS CARITAS Y A UNA PERSONA DE LA MANO DE UN NIÑO….. ME GUSTARIA VERLA ..CLARO SI SE PUEDE.. GRACIAS…

  41. LAURA:

    En tu comentario solo demuestras tu ignorancia.
    Es cierto, a los bebitos no los van a revivir cuando pongan a esos prófugos en la cárcel, pero SI se va a lograr la tan anhelada JUSTICIA y el castigo que se requiere para que AHORA SI, de hoy en adelante todos tomemos las precauciones necesarias para evitar todo tipo de “accidentes” y dejar de ser unas personas desidiosas.

    Si los dejan sin pagar su delito entonces ¿para que existen las leyes?

  42. HOLA MIS AMORES PASO A SALUDARLOS Y A DECIRLES QUE EL CIELO SE HA DE VER HERMOSO CON TANTOS SUPER HEROES, PRINCESAS, VAQUEROS PERO SOBRE TODO ANGELITOS BELLOS, LOS AMO MUCHISIMO A TODOS Y SIEMPRE ESTAN EN MI PENSAMIENTO DECEARIA MUCHO QUE ESTO NO HUBIERA PASADO PERO NO SE PUEDE VOLVER ATRAS AHORA TENEMOS QUE SEGUIR Y LUCHAR POR SU MEMORIA Y POR LA SALUD DE LOS QUE TODAVIA SIGUEN UN POCO MAL Y PUES YO ESTOY DIPUESTA HACER LO QUE SEA CON TAL DE QUE SE HAGA JUSTICIA Y DE QUE NUNCA VUELVA A OCURRIR ALGO ASI.

    LOS AMO MUCHISIMO Y SIEMPRE VOY A ESTAR CON USTEDES Y APOYANDO A SUS FAMILIAS LES MANDO MUCHOS BESOS Y ABRAZOS.

  43. HOLA ANGELES YA LES HE MANDADO VARIOS COMENTARIOS CON RESPECTO A LA PAGINA DE DAYANA LIZARRAGA CON RESPECTO A SU BLOQUEO, POR FAVOR DIGANME SI NO SE PUEDE ENTRAR O POR FAVOR MANDENME DECIR COMO ESTA ESTA PEQUEÑA PRINCESA, GRACIAS…

    • Buenas tardes.

      Mientras la mam no decida algo diferente, la pgina seguir as.

      Pero las noticias de la nia son alentadoras. Se envuentra ya en Hermosillo y cuando lleg lo hizo ya hablando y dando sus primeros pasitos.

      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: