Descargas

Puedes descargar las imágenes con el dando click derecho.

VOLANTE PARA LA SIGUIENTE MARCHA

04JULIO

DESCARGAS DE MARCHAS ANTERIORES

image002

angeles espera volantePOSTER

angeles en espera

Anuncios

Responses

  1. Duele, estoy con ustedes. Vivo en el DF, como puedo ayudar. En espiritu los acompano el 13 de junio y siempre.

    TA BASTA…FIN A LA CORRUPCION

  2. Sin conocerlos, sin saber como eran sus caritas, como eran sus sonrisas, su inocencia… sin embargo sentir todos estos sentimientos encontrados por ellos, tristeza, enojo, frustración… una oración para todos estos hermosos niños y mi más profundo deseo para que los niños que ahora estan en hospitales se recuperen pronto que tengan una vida plena y feliz… no debemos permitir que se nos olvide este hecho lamentable, no podemos permitir que esto vuelva a suceder.

  3. Propongo una marcha en el D.F. para presionar más a las autoridades, podria ser como las marchas que se han hecho en contra de la inseguridad, MARCHA DEL SILENCIO DEL ANGEL AL ZOCALO.

    • Estoy de acuerdo con Gerardo Infante, esta vez paso en Sinaloa, ¿en donde más tiene que pasar para que todos nos unamos?, no podemos seguir aguantando peroratas de caiga quien caiga y no cae nadie, que no se apoyaran parentescos y compadrazgos y lo que se demuestra es que nadie cae.

      No tengo la dicha de ser madre aun, pero eso no quita que me simpatice con los papas que perdieron a sus pequeños de esta forma y me indigne como han actuado las “autoridades”.

      Mexico es de todos, todos luchemos por tener un Mexico mejor y un gobierno que realmente sirva a nuestros intereses y no a sus partidos.

  4. En que beneficia a los afectados una marcha? Lo pregunto honestamente y sin afan de menospreciar sus intenciones. Pero no encuentro donde diga como voy a mejorar las cosas y evitar que el gobierno siga haciendo lo que le da la gana con nosotros uniendome a la marcha. Agradeceria una respuesta.

    • Así el gobierno vera que no estamos conformes con su forma de gobernar, que ya no nos tragamos sus mentiras, que estamos indignados por lo ocurrido, entre otras cosas.
      Con esto no haremos que los niños vuelvan, es cierto y nada los traera devuelta, pero lo que si podemos hacer es evitar otra tragedia como esta y evitar que mas vidas de inocentes se pierdan.

  5. En un principio sirve para que las autoridades y la èlite corrupta que nos gobierna esten concientes de que el pueblo ya estamos hartos y que sì nos damos cuenta de las barbaridades que hacen pensando que nos jugan el dedo en la boca. Por otro lado hacer presion para exigir que las cosas cambien y no nos sigan tratando como ciudadanos de segunda mano, que es como ellos nos ven por el hecho de no tener un apellido pomposo. Recuerden que la union hace la fuerza y los sonorenses somos muy unidos y fuertes. Tambien con esto nos organizamos para poder lograr nuestros objetivos. No vemos el sabado.

    • Manu….Por que no vemos la pagina de EL IMPARCIAL…???
      Fijate si es cierto que “LA ELITE CORRUPTA ESTA CONCIENTE DE QUE YA ESTAMOS HARTOS”
      y Fijate QUE TAN HARTOS ESTAMOS….
      Hasta el HEROE DE LA PICKUP… Fue con esta ELITE CORRUPTA… para que le COLGARAN UNA MEDALLITA…
      NO CABE DUDA QUE POR UN PLATO DE COMIDA… AL PUEBLO SE LE QUITA LO HARTO…
      Y LA ELITE CORRUPTA SE VUELVE A HACER DIGNA…
      DIGNA DE COLGARNOS MEDALLITAS…
      Sigamos Marchando…
      COMO HEMOS MARCHADO SIEMPRE…
      EL PUEBLO SIEMPRE MARCHA…
      AL RITMO QUE DICE LA ELITE CORRUPTA…
      VASTA VER A NUESTROS HEROES….
      MARCHADO AL RITMO DE BOURS COMO UN ZOMBIE…
      QUE LASTIMA.

  6. Entonces este Sabado 13 en el Ángel ¿a que horas?

  7. Mi mail por si alguien se quiere poner de acuerdo conmigo:

    caguamanta@gmail.com

  8. Un compañero que hallé en este blog y una servidora, ambos radicados en el DF estamos convocando por nuestra cuenta a una reunión para mañana Sábado 13 de Junio a las 18 hr. en el Angel de la Independencia, para solidarizarnos con la marcha de Hermosillo, demostrar nuestra indignación y exigir castigo a los culpables!!!
    Unete a nosotros, ya sea aquí en el DF o igual, tu mismo organízate con tu gente en la ciudad donde radiques.

  9. a ver a ver…. porque andamos ahora mal juzgando al muchacho que ayudo a salvar vidas? para el ‘YO’ que hizo ese comentario, porque? segun tu el penso en ‘la medallita’ cuando choco su pick up para salvar niños??? honestamente no creo que haya pensado en que le iban a dar una medallita ni creo que haya sido su idea y tampoco creo que haya hecho ningun mal ni se haya vendido por ir a recibirla. Reponerle el carro es lo que deberian hacer. Pero a final de cuentas el lo hizo sin esperar nada a cambio y hasta puso su propia vida en riesgo, como todos los demas que ayudaron a sacar niños. La verdad si me molesta que ahora hasta critiquen a estas personas que desinteresadamente arriesgaron sus vidas para salvar a los niños.
    Y sobre las marchas, creo que estas deberian de ser cada vez que veamos una institucion escolar mal ubicada, para evitar los accidentes, una vez que pasan, no queda mucho por hacer. Exigir nuestros derechos sin necesidad de que una tragedia asi nos abra los ojos y nos muestre la importancia que tiene el exigir que se cumplan las leyes por nuestra seguridad y la de nuestros hijos. De aqui para adelante, ojala asi sea. Si ven que una guarderia o escuela esta mal ubicada, no inscriba nadie ahi a sus hijos, hasta que la cambien y uno como padre este a gusto con la ubicacion. Hagan plantones o marchas pero para evitar accidentes, no para cortar cabezas.

  10. por favor no politizemos ni critiquemos al chavo que salvo vidas si no hubiera sido por el que fueron mas ninos muertos mejor unamonos a la marcha ciudadana y busquemso que se haga un fideicomiso para los padres ya que es un tratamiento qeu de por vida se va a requirir para l;os ninos

  11. chavos encontre en la pagina del periodico ehui las cuentas que se abrieron del dif donora para los ninos afectados ojo son para los ninos son 25 cuentas a nombre de que cada nino hospitalizado …..dejenme se las paso yo me encuentro en california estados unidos lamentablemente a 7 horas de sacramento no puedo ir a visitar a las familias para darles un poko de ayuda pero done al hospital shiners un poko podemos depositar en estas cuentas son a nombre de los ninos , recordemos que son personas de escasos recursos realmente lo ocupan
    esto lo encontre en http://www.ehui.com y lo pegue

    Cuentas bancarias para cada uno de los niños de ABC

    Con la ayuda de todos, los menores hospitalizados a consecuencia del incendio en la Guardería ABC, subrogada del IMSS, podrán salir adelante.

    12 de Junio de 2009 15:22 PM

    Con la ayuda de todos, los menores hospitalizados a consecuencia del incendio en la Guardería ABC, subrogada del IMSS, podrán salir adelante.

    DIF Sonora puso a disposición una cuenta bancaria para cada uno con una disponibilidad de 3 mil pesos para los niños y niñas que fueron trasladados y mil 500 pesos para los que permanecen en cualquier nosocomio de esta ciudad.

    Estas cuentas están abiertas para cualquier aportación, que por mínima que sea, servirá para que estos pequeños continúen en su lucha.

    Las cuentas se abrieron en Bancomer y serán los tutores quienes puedan hacer uso de los recursos, mismos que se espera aumenten con las donaciones que los empresarios, comerciantes y sociedad en general aporten a la cuenta que deseen.

    Con esta colecta se pretende que el apoyo también vaya dirigido a los familiares que tienen que permanecer al cuidado en todo momento de los menores hospitalizados, ya que son muchos los gastos que deben realizar.

    Para realizar sus aportaciones lo pueden hacer en cualquier sucursal de Bancomer con los siguientes números para Diego Blancarte Valenzuela al 2684074165; Dana Carolina Juárez Pérez 2684074726; Celina Sofía Tizando Piña 2684074823; Jimena Álvarez Cota 2684074939; Vania Vanesa Carmona al 2684074181; Ana Sofía Rodríguez Othón 2684074424; Dayana Paola Lizárraga Montaño 2684074548; María Paula Ramírez Enriquez 2684074645; Astrid Ariadna Yesca García 2684074998; Kevin Isaac Blanco Lozano 2684075188 y Eva Alejandra Cerecer Morales al 2684074173.

    Para Alejandro Martínez Robles 2684076168; Jocelyn Miranda Montoya Daviña 2684076338; Cesar Fernando Díaz Lucero 2684076079; Jorge Carrillo 2684076133; Paul Zaid Mendívil Avilés 2684076230; Dana Paola Villarreal Montaño 2684076370; Paulina Villaescusa Bueras 2684076249; Emilia Fuentes 2684076192; Alejandra Guadalupe Esquer Ochoa 2684076303; Héctor Manuel Robles Villegas 2684075471; Daniela Reyes Carreta 2684076109; Javier Alexis Pacheco Montes 2684076389 y para Juan Carlos Rascón Olguín 2684073843.

    A los familiares de estos menores que tengan alguna duda se pueden comunicar a las oficinas generales de DIF Sonora al (662) 289 26 00, extensión 109.

  12. NO ES MUY COMUN QUE YO ESTE EN MOVIMIENTOS CIUDADANOS PERO ESTO ME DEJO MUY IMPACTADA Y CREO QUE BIEN VALE LA PENA PARTICIPAR.

    ES UNA MARCHA EL SABADO 13 DE JUNIO A LAS 18:00 HORAS, SALIENDO DE LA PLAZA EMILIANA DE ZUBELDÍA

    NO SOY DEL PRI, NI DEL PAN… NI HABLO A NOMBRE DE LA IGLESIA HABLO A NOMBRE MIO

    KARLA LIZETTE QUIÑONES GUTIERREZ

    QUE DESDE QUE NACIO MI HIJA SOY LA MAMÁ DE JESSICA

    NO SE QUE SERIA DE MI SI PERDIERA A MI HIJA, QUIEN ES MI SOL, MI ESENCIA, MI TODO. CUANDO SE ME ENFERMA DE ASMA, ALERGIA O CUALQUIER COSA. SUFRO Y QUIEN ME CONOCE SABE QUE NO MIENTO.

    DICEN QUE CUANDO UNO MUERE YA NO SUFRE, PERO ESTOY SEGURA QUE LOS INSTANTES PREVIOS A LA MUERTE DE ESOS 44 PEQUEÑOS HAN DE HABER SIDO LOS MINUTOS MAS DOLOROSOS DE TODA SU CORTA VIDA. ….

    NO PUEDO IMAGINAR EL MIEDO QUE TENDRIAN ESOS PEQUEÑOS AL CREER QUE ABAJO DE SU MESITA, O DE SU SILLA, ABAJO DEL BAÑO ATRAS DE LOS EXCUSADOS SE IBAN A SENTIR PROTEGIDOS. NO PUEDO IMAGINAR EL DOLOR DE ESOS PADRES AL VER LOS CUERPOS CALCINADOS DE SUS HIJOS. NO PUEDO IMAGINARLO SIQUIERA Y AUNQUE SE QUE MI FE ME DEBERIA GUIAR… PERO TODAVIA NO ENTIENDO CUAL ES LA LECCION DE DIOS CON ESTA TRAGEDIA….

    ESOS NIÑOS PUDIERON HABER SIDO GENTE DE BIEN, MAESTROS, MEDICOS, ARQUITECTOS…. LA COSA ES QUE NO SABEMOS POR QUE SE ACABO SU OPORTUNIDAD. Y LOS SOBREVIVIENTES VAN A PASAR AÑOS DE SU VIDA EN TRATAMIENTOS PARA LAS QUEMADURAS, MEDICAMENTOS, CIRUGIAS, TE IMAGINAS TU QUE VIDA VAN A LLEVAR???? EL RECHAZO, TU CREES QUE VAN A TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE TUS HIJOS???? QUE VAN A CONSEGUIR NOVIA O NOVIO TAN FACIL COMO LOS DEMAS??? GRACIAS A DIOS CUENTAN CON LA VIDA… PERO QUE VIDA DIOS MIO.

    AUNQUE SE, QUE NADA LES DARA CONSUELO A LOS PADRES QUE PERDIERON A SUS HIJOS EN LA GUARDERIA ABC, NI A LOS QUE LOS TIENEN TODAVIA ENFERMOS Y QUE QUEDARAN MARCADOS POR EL RESTO DE SUS DIAS.

    CREO QUE ES HOY EL MOMENTO PRECISO Y JUSTO DE NO SOLO SER ESPECTADORES SINO PROTAGONISTAS DEL CAMBIO…. NO QUIERO QUE MIS HIJOS NI LOS HIJOS DE MIS HIJOS, NI LOS HIJOS DE MIS AMIGOS,NI DE NADIE MAS ASISTAN A UNA GUARDERIA CON INSTALACIONES INSEGURAS SOLO POR QUE ES FÁCIL OBTENER UN PERMISO PARA TRABAJAR POR QUE SOY ALGUIEN IMPORTANTE EN LA VIDA POLITICA, O ES FACIL DE ARREGLAR LAS IRREGULARIDADES Y HACERSE DE LA VISTA GORDA…..

    TENER A NUESTROS HIJOS EN GUARDERIAS DEL IMSS ES TAMBIÉN UN DERECHO, PERO EN CONDICIONES APROPIADAS, DONDE ESTEN SEGUROS Y QUE AL PASAR POR ELLOS DESPUES DE HABER CONCLUIDO LA JORNADA LABORAL, LOS ENCUENTRE FELICES Y CONTENTOS PERO SOBRE TODO QUE LOS RECIBA BIEN O MEJOR DE COMO YO LOS HABIA DEJADO ESE DIA.RECIBIRLOS ASI
    ES UN GOZO QUE TODA MADRE AGRADECE Y LE LLENA DE NUEVOS BRIOS PARA SEGUIR ADELANTE, CON FUERZA .

    SERIA ACASO MUCHO PEDIR??

    QUE ESTO NO QUEDE SOLO COMO UNA TRAGEDIA MAS…. NO ES JUSTO.

    QUE POR LA AVARICIA DE UNOS CUANTOS PASEN ESTAS TRAGEDIAS

    http://www.angelesenespera.org

    NO ES CADENA PERO CREO QUE VALE LA PENA INVITAR A MAS PERSONAS A UNIRSE EN ESTE RECLAMO.

    PIENSA QUE SERIA DE TI SI PERIERAS UN HIJO. YA NADA SERA IGUAL JUSTICIA

  13. apoco creen todavia que por hacer las marchas se va solucionar esto. Osea ,,, que si hay marchas y todos protestamos .. el gobierno va a cumplir y va crear a un grupo de expertos para verificar y hacer qe cumplan con las reglas de seguridad todas las escuelas y centros de educacion???? JA JA Y JA… al gobierno le importa un pepino todo eso,, lo que si , anda en inga como pedo de indio por que vienen las elecciones y por esto que paso se les va caer el circo a todos los candidatitos popillos que andan ahi,, la verdad que todo va seguir igual… lastima tan bonito que esta hermosillo.. pero que re mensos todos los hermosillenses que dejan que les juegen el dedo en la boca. SIGAN SIGAN COMO VAN… en un mes mas esto sera historia,, nadie va a recordar que paso ahi.. solamente existira ese silencio doloroso en cada una de esas familias ,…

    • Tienes toda la razn.

      Las marchas han logrado muy poco o nada en ocasiones anteriores. Ya me he cansado de decir que ya se saben el caminito en el gobierno…y saben como arreglarlo…

      Si tienes alguna idea se te agradecera…puedes leer mi comentario al respecto en la respuesta que le doy a Erika: http://lacrox.wordpress.com/2009/06/13/cronica-de-desesperanza/#comments

    • Hola Estefanía, me puse a leer todos los comentarios y me topé con este ¿sabes qué? te equivocaste, ya pasó más de un mes y yo todavía me acuerdo, y eso que ni siquiera soy de Hermosillo y así como yo hay muchos, de verdad me alegra decirte que te has equivocado, esto no se olvida.

  14. Si se va a hacer justicia

    Los 3 niveles de gobierno… tienen miedo

    Por que en todos hay culpa quien autoriza, quien revisa, quien subroga

    Tienen miedo de la peor tragedia que ha sucedido en mexico… similar al temblor del DF… pero mas dolorosa

    No tardan en consignar a los culpables, yo si confio

    Por eso IMSS separo de su cargo a varios funcionariosm el estado tambien y pronto los demas tendran que hacerlo

    Ya esta cerca, el gobierno federal tiene miedo de un movimiento ciudadano que puede convertirse en una sublevacion nacional ante el pesimo y vergonzoso servicio que el IMSS da en todo el pais

    Por eso vino el Secretario de Gobiernacion, de el depende proteccion civil nacional quien estaba enterado de que las guarderias no cumplian con los requisitos

    Por eso vino el procurador general de la republica

    Por eso vino el delegado del IMSS, a revisar su casa cuando ya era tarde

    y por eso vino calderon, en una visita de solo 2 horas… una visita de “para que no digan que no vine”

    El estado tambien tiene miedo… por eso la cara de stress del procurador

    El municipio tiene miedo

    Todos los partidos, PRI, PAN, PRD tienen miedo y por eso presionan en el congreso a modificar leyes y crear comisiones cuando ya es tarde, no hacen falta leyes… solo QUE SE CUMPLAN.

    Y la ley va a cumplirse, por primera vez en muchos años la ley se va a aplicar caiga quien caiga, porque si solapan a alguien… ellos tambien caeran, no podran con los ciudadanos.

    Yo confio, yo si tengo fe… por primera vez los ciudadanos tienen la sarten por el mango.

    Hay buenas y malas autoridades asi como habenos ciudadanos dejados que no exigimos que las leyes se cumplan

    Somos complices muchas veces de la corrupcion y nos vanagloriamos cuando obtenemos una ventaja, cuando nos saltamos la ley

    Eso tiene que cambiar

    Eso va a cambiar

    Para aquellos que tenemos hijos en guarderias, no sean dejados… pregunten, investiguen, cuestionen, EXIJAN, para eso pagan

    Como escuche del arzobispo, pregunten para que… no por que…

    para que sirvio la muerte de estos niños…

    En mi caso me hice la promesa de todos los dias por el resto de mi vida mientras mis hijos vivan conmigo los despedire con un beso y una abrazo y no habra dia en que no les diga que los quiero

    Creo que el dia despues de la tragedia, todo nos levantamos el dia siguiente abrazando a nuestros hijos y dando gracias a dios de la bendicion de tenerlos con nosotros.

    Nunca los abandonen, nunca los ofendan… la familia

    es primero.

    Ojala y un dia encuentren resignacion… sus angelitos no querran verlos tristes para siempre.

  15. A veces quisiera salir a la calle, pararme en medio de una plaza y gritar hasta acabarme la garganta para sacar todo este horror que llevo dentro.
    Tengo ganas de correr, de llorar, de perderme. Estoy desesperado y cada día me cuesta más conservar la calma.
    Asaltos, asesinatos, secuestros, balaceras, violaciones, discriminación, pederastas, burocracia, crisis, impunidad, ignorancia, impuestos, desempleo, incompetencia, corrupción, fanatismo, campañas políticas, crimen organizado, pobreza, Vive México.
    ¿Qué haces cuando sientes que nada funciona? ¿Adónde te vas? ¿A quién te encomiendas? ¿Cómo te desahogas? ¿Cómo finges? ¿Qué le dices a tus hijos cuando te preguntan? ¿Qué te dices a ti mismo cuando piensas en el futuro?
    Hace nueve años teníamos el pretexto de que como el PRI llevaba más de siete décadas gobernándonos, entonces el PRI era el culpable de todas nuestras desgracias.
    Ahora tenemos otros partidos y es peor. Ya no creemos en el PRI, pero tampoco en el PAN, en el PRD ni en nada ni siquiera en la Selección Nacional de futbol o en las telenovelas.
    ¿Usted no está decepcionado? Yo sí, porque al igual que muchos mexicanos me parto la espalda todos los días para salir adelante, hago mi parte, me porto bien.
    ¿Y qué recibo a cambio? Nada. Si quiero seguridad, la tengo que pagar extra. Si quiero salud, también. Educación, ni se diga.
    ¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque llegué a mi límite. Estoy muy mal. El caso de los niños de Hermosillo acabó conmigo.
    No me cabe en la cabeza que sigan pasando los días y que nadie esté recibiendo un castigo ejemplar, que a los padres de las víctimas les pretendan dar una miseria por la vida de sus hijos ni toda la porquería que está saliendo a flote.
    Se supone que una guardería es algo chiquito. No me quiero ni imaginar lo que pasaría si le rascáramos a otros negocios, a otros peligros, a otras injusticias.
    Y me pongo peor nada más de imaginar que a este caso tan doloroso le vayan a aplicar el viejo truco de “deja que pase el tiempo para que se le olvide a la gente” y que nunca nadie vaya a pagar por la vida de esos angelitos.
    ¿Por qué el Presidente no hace algo más que ofrecer su solidaridad y cumple con su promesa de la mano dura? ¿Qué está esperando? ¿Que la gente de Sonora se levante en armas y se haga justicia con sus propias manos porque hay demasiados intereses metidos en esa desgracia?
    El caso del incendio de Hermosillo va más allá de la nota roja, tiene un valor simbólico. Esos niños eran nuestras esperanzas. Ahora están muertas. Nos las mató la corrupción. Nos las mató el sistema.
    Pobrecitos niños. Pobrecitas de nuestras esperanzas. Pobrecitos de nosotros.
    ¿Qué vamos a hacer? ¿Nada? Cuidado, los niños de Hermosillo son como una invitación a pasar por encima de las instituciones, a que todos nos rijamos por la ley del que no tranza no avanza.
    No por nada el comentario más recurrente en medios electrónicos después de que se supo parte de lo que ahí había ocurrido fue: “¿dónde me formo para que me den una guardería?”
    En este mismo sentido, le pregunto: ¿usted cree que Aviacsa estaría teniendo tantos problemas para operar si entre sus dueños estuviera algún pariente de algún político como en el caso de la guardería de Sonora?
    Moraleja: ¿no sería mejor, la próxima vez que uno quiera poner un negocio, invitar a alguno de los miembros de esas familias para garantizar la permanencia en el mercado?
    Esto es lo peor de estas historias, al final uno termina por aprender cosas que no debería.
    Ante el fracaso de nuestros poderes oficiales en algo tan obvio como el incendio de Hermosillo, ¿a usted no se le ha ocurrido, por ejemplo, acudir a los poderes fácticos para pedir apoyo?
    ¿Qué pasaría si la Iglesia o las televisoras resolvieran lo que el gobierno no está resolviendo? ¿Cómo reaccionaría la autoridad ante la presión estas instancias? ¿Cómo cambiaría la percepción de la sociedad?
    Señores de la autoridad: muévanse porque de lo contrario, alguien más lo podría hacer y ustedes podrían ser castigados con algo menos elegante que los votos en blanco.
    Ya no maten nuestras esperanzas, ya no nos harten, ya no jueguen a “deja que pase el tiempo para que se le olvide a la gente”. Hagan algo por nosotros.
    Yo, por lo pronto, ya llegué a mi límite, no puedo más.
    ¡Atrévase a opinar!

  16. Los políticos cuentan con que la infraestructura gubernamental es tan amplia, que se pueden dar el lujo de seguir descontándose a varios funcionarios de este nivel antes de tocar a algún funcionario poderoso o las dueñas del lugar.
    “Invente una cortina de humo” es el tercer capítulo del manual. Eduardo Bours Castelo se saltó los dos primeros títulos y en la tragedia de la guardería se quiso ir directo a este apartado, confirmando que una de las dueñas de la escuela era pariente de la primera dama Margarita Zavala. Lo que el gobernador de Sonora olvidó, seguramente porque no leyó la página de advertencias, es que esto no se puede hacer si se tiene cola que le pisen. Más tardó en confirmar el parentesco de una de las propietarias de la guardería con la esposa del Presidente que los medios dieron a conocer que la familia del priista tenía varias guarderías en el Estado y que en la tristemente famosa ABC estaban involucradas esposas de sus funcionarios.
    Los Bours son una familia curiosa, aunque son poderosos y absurdamente ricos no le dicen que no a los programas sociales del gobierno. Las guarderías del gobierno son sólo un ejemplo, pero igualmente reciben recursos que deberían ser otorgados a las familias más necesitadas. De acuerdo con el programa creado por diversas organizaciones sociales Subsidios al Campo, que tiene el objetivo de transparentar y mostrar a dónde llegan los apoyos al campo que otorga la Sagarpa, la familia Bours ha recibido de 1994 a 2008 dos millones 208 mil 536.67 pesos provenientes de los programas Procampo e Ingreso Objetivo. Tan sólo Susana Bours Castelo ha recibido más de 947 mil pesos. Casualmente los ingresos que ha obtenido la familia aumentaron desde que su poderoso pariente llegó al poder.

  17. Sólo unas cuantas preguntas, nada más.
    Podrían ser más. De hecho, las hay.
    Están en los labios de las madres, padres
    y familiares de los niños que perdieron la
    vida en Hermosillo. Están en boca de millones
    de mexicanos que desde el día de la
    tragedia van de la sorpresa a la indignación
    ante tanta negligencia e impunidad
    de funcionarios y dueñas de ese negocio.
    Seguramente no habrá de encontrarse ni
    un solo culpable.
    Por eso, sólo unas cuantas preguntas.
    Nada más.
    1. A Sandra Lucía Téllez Nieves y
    Marcia Matilde Altagracia Gómez del
    Campo, dueñas de la “guardería”:
    ¿Qué pedirían para los dueños de la
    guardería si sus hijos hubieran sido los
    muertos? ¿A qué negocio se dedicarán
    ahora? ¿Al de las funerarias?
    2. A Daniel Karam, director del Instituto
    Mexicano del Seguro Social:
    Si su hijo hubiera muerto en el incendio
    de la guardería ABC, ¿aceptaría que
    la vida de él valiera 155 mil 519 pesos?
    3. A Carla Rochín Nieto, coordinadora
    de Guarderías del IMSS:
    ¿Podrá vivir tranquila con su conciencia
    de aquí en adelante?
    4. A Eduardo Bours Castelo, gobernador
    de Sonora:
    Si alguno de sus hijos hubiera muerto
    en el incendio, ¿seguiría actuando y
    declarando como lo ha venido haciendo
    hasta ahora?
    5. A Abel Murrieta, procurador de
    justicia de Sonora:
    ¿Sabe usted lo que es procurar justicia?
    6. A Arturo Leyva Lizárraga, delegado
    del IMSS en Sonora:
    ¿Si su hijo hubiera ido a la guardería,
    habría autorizado el funcionamiento de
    ese bodegón?
    7. A Eduardo Medina Mora, procurador
    general de la República:
    ¿Si su hijo hubiera muerto en el
    incendio, mantendría su posición de que
    las personas involucradas en el episodio
    en que murieron 44 menores puedan
    salir libres bajo fianza, porque los actos
    que cometieron “no son graves”?
    8. A Daniel Karam, director del IMSS:
    ¿No debió revisar antes las mil 426
    guarderías subrogadas del IMSS para que
    no ocurriera esta desgracia?
    9. A Margarita Zavala: ¿si esa guardería
    no fuera de ningún familiar suyo,
    los responsables ya estarían en la cárcel?
    10. A José Luis Soberanes, presidente
    cuarto de
    huéspedes
    de la Comisión Nacional de Derechos
    Humanos:
    ¿No debió movilizar a sus visitadores
    desde hace tiempo por todo el país para
    revisar casos de violaciones a los derechos
    humanos de los niños, ya que hay
    quejas que se han presentado desde que
    comenzaron a subrogarse las guarderías
    del IMSS?
    11. A Sergio Antonio Salazar Salazar,
    director de Prestaciones Económicas y
    Sociales del IMSS; Guadalupe Morales,
    subdelegada del en Hermosillo; Yadira
    Barrera, coordinadora regional de guarderías:
    ¿No deberían haber renunciado ya a
    sus cargos?
    12. A Antonio Salido Suárez, ex director
    de Administración y Finanzas de
    la Secretaría de Infraestructura Urbana
    y Ecología, y Alfonso Escalante Hoeffer,
    ahora ex subsecretario de Ganadería del
    estado de Sonora:
    ¿Creen que fue suficiente con presentar
    sus renuncias ante el gobierno sonorense
    cuando 44 niños están muertos y
    sus cónyuges no responden ante nada?
    13. Al presidente Felipe Calderón:
    ¿En este caso, sí habrá justicia y se
    desterrará la impunidad? ¶

  18. TENGO MUCHA INDIGNACIÓN GUARDADA, ES EVIDENTE LA CORRUPCIÓN, EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS, EL ABUSO ¿POR QUÉ NO HACEN NADA?… SI BOURS RENUNCIARA, PODRÍA HABER POSIBILIDAD DE CASTIGAR A LOS DUEÑOS, PORQUE MIENTRAS SIGA EN SU CARGO, SEGUIRÁ PROTEGIÉNDOLOS, SON SUS AMIGOS…

  19. comparto este artículo de Granados Chapa, publicado en la página de la Revista Proceso PROCESO.COM.MX sección Opinión.

    EMBODEGAR NIÑOS. BUEN NEGOCIO
    MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
    Meter a 200 niños en una bodega, como si fueran papelería o placas de circulación vehicular, es un buen negocio para todos. O para casi todos. Lo es para el Instituto Mexicano del Seguro Social, que se ahorra más de 3 mil pesos por cada niño embodegado. Lo es para el concesionario de la operación, que asegura recibir un pago de 2 mil 500 pesos por cada niño que guarda en la bodega, es decir, medio millón de pesos al mes. Y, digámoslo sin ningún ánimo de humor negro, porque la gravedad del asunto impide siquiera ironizar con él, para los agentes de servicios funerarios de Hermosillo, que el fin de semana pasado tuvieron que atender 44 sepelios, para pagar cada uno de los cuales las familias respectivas dispusieron de 150 mil pesos.

    En esa cifra, también hay que decirlo crudamente, tasó el IMSS la vida de cada una de las víctimas del crimen colectivo ocurrido en la guardería ABC. Y a ese precio se reducirán sus erogaciones si no hay acciones civiles que hagan pagar al órgano de la seguridad social federal indemnizaciones a los deudos por la suprema irresponsabilidad en que incurrió de principio a fin en este caso, desde que subrogó el servicio de guardería hasta que a finales de mayo avaló el funcionamiento de un sistema de prevención cuya ausencia real quedó trágicamente demostrada el 5 de junio.

    El esfuerzo de examinar con racionalidad esa larga cadena de favoritismos y descuidos criminales se estrella contra la indignación que causa la muerte de 44 muchachitos, desde recién nacidos hasta apenas unos meses de edad. Todo es repugnante, todo se cifra en sólo la gana de hacer negocio, no en el afán de prestar un servicio. Con claro abandono de sus responsabilidades, que nacen del carácter tripartido de su financiamiento, el IMSS resolvió en el sexenio pasado no construir una guardería más. Sólo mantiene 142 atendidas por su propio personal, y en cambio ha subrogado una cantidad 10 veces mayor: mil 420, de las que 88 están en Sonora. La que se quemó, la ABC, fue subrogada en 2001, en la primera tanda de las ofrecidas por el gobierno de Vicente Fox a los particulares, acaso como parte de su política de que cada mexicano tuviera tele, vocho y changarro.

    Las propietarias del espacio donde se embodegaron 200 niños, como muchas otras personas, pertenecen a la cúpula del poder político y económico de Sonora. Gobierne quien gobierne el país y su estado, tienen asegurados sus privilegios, como el acceso a oportunidades de negocios como la que significó la parcial privatización del IMSS emprendida por Ernesto Zedillo y confirmada por los panistas Fox y Calderón.

    La designación de la actual coordinadora de Guarderías en el IMSS ilustra con claridad el desdén con que se mira esa función. Carla Rochín Nieto es una militante panista que hizo política local en Guanajuato y se desempeñó en cargos de relaciones públicas en el ayuntamiento panista de Salamanca y en el gobierno guanajuatense de esa misma filiación. Fue diputada federal en la legislatura anterior, y en diciembre de 2006 se la designó directora del Museo de Culturas Populares, dentro del Conaculta. Ajena a la comunidad próxima a la materia de ese establecimiento, y mal avenida con Sergio Vela, fue despedida por éste en julio de 2007, lo que causó mala impresión en la casa presidencial, de donde surgió la orden de encontrar un rápido acomodo a la exdiputada. La instrucción fue puntualmente cumplida: la guardaron en la oficina de Guarderías, sin que contara con las calificaciones adecuadas. No hacía falta, pues ya estaba echada a andar la política de contratismo que se evidenció meses después, cuando se licitó la subrogación de 150 guarderías. Para obtener la franquicia correspondiente se apuntaron 600 solicitantes, alentados por la información de la coordinadora, que ponderaba la condición de “muy buen negocio” que se hacía en esta actividad.

    Conforme a sus datos, ¡vaya si lo es! Aseguró en mayo del año pasado que quien pretendiera establecer una guardería necesitaba un capital de inversión de 2.5 millones de pesos, y que su recuperación estaba “garantizada en un periodo de tres años”, con altas tasas de utilidad, superiores en mucho a las de otras actividades económicas: entre 25 y 35%. (Reforma, 13 de mayo de 2008.)

    Puesto que los ingresos son fijos en una alta proporción (65%, y el 35% restante depende de la asistencia cotidiana de los niños), el mejor modo de incrementar la utilidad es reduciendo al mínimo el costo de la operación, los gastos de instalación y funcionamiento. Eso explica las precarias condiciones de establecimientos como la ABC de Hermosillo, instalada en condiciones de privilegio para los negociantes, de grave riesgo en cambio para sus usuarios: Se admitió convertir una antigua nave industrial en espacio para tres bodegas, bajo un mismo techo: una de papelería, una de placas de tránsito (ambas de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal) y la tercera para embodegar niños.

    Admitir esa incómoda vecindad tenía al parecer una ventaja financiera nada despreciable: El gobierno del estado paga la renta de los tres espacios, incluido el de uso particular. A menos que se muestre alguna información de subarrendamiento formal, resulta que en una especie de subsidio local la guardería funcionaba en un espacio que no generaba costos. Y para que se vea de qué manera se trata de un negocio redondo, ahora sabemos que el propietario del edificio incendiado se llama José Manuel Matiella Urquides, pariente de uno de los copropietarios de la bodega de niños, Gildardo Urquides Serrano, exsecretario de finanzas del PRI. ¡Ah!, un dato más: La renta a cargo del gobierno estatal se elevó súbitamente en escala abrumadora; en 2007 el monto mensual era de 38 mil pesos y subió al año siguiente a 39 mil 500 pesos, un incremento razonable. Pero no lo es el salto descomunal que dio al comenzar este año: ahora el gobierno del estado cubre a Matiella Urquides ¡medio millón de pesos al mes! (Reforma, 12 de junio.)

    El incremento del número de guarderías subrogadas era ya preocupante al comienzo de la administración calderoniana: Apenas en el primer receso de la LX Legislatura, en enero de 2007, los senadores zacatecanos Claudia Corichi y Tomás Torres Mercado propusieron que la Permanente solicitara la presencia de los directores del IMSS y el ISSSTE, para que informaran sobre ese asunto. La propuesta pasó inadvertida durante meses y aun años, aunque su propósito fuera el de sólo obtener información. Apenas se le retomó en abril pasado, es decir, en el último período de sesiones ordinarias de la legislatura, pero no se ha consumado, siendo que ahora sería en extremo útil su cumplimiento. El 21 de abril fue aprobado el punto de acuerdo que durante ya casi dos meses ha sido mera expresión de un buen deseo.

    Mientras tanto, 44 pequeños féretros fueron sepultados hace una semana, en actos que beneficiaron a las empresas funerarias de Hermosillo. Porque, como ya explicamos, la subrogación de guarderías, y el descuido criminal de su funcionamiento, es para muchos solamente un buen negocio.

    Nos preguntamos:¿A dónde va ese súbito aumento de la renta?

  20. hey! que pasa? cuando habrá algo más? marcha! ir a manifestarnos! o ir a ayudar con comida agua o que a los papás que quedan en el HIES, y no se donde hayan mas?

    ustedes convoquen y veran que ahi estaremos!

  21. CUANTO VALE LA VIDA DE UN HIJO?

    El sueldo bruto mensual del director del seguro social, el Sr. Karam es de 200,289.96 mensuales, es decir al año sin las otras prestaciones gana 2.4 millones de pesos, salario superior al de la mayoría de los mandatarios de los estados.

    En caso de fallecimiento, tiene derecho a 40 meses de su sueldo incluyendo la compensación, es decir el director muerto vale la cantidad de 8 millones de pesos

    Adicionalmente, al año recibe una gratificación de fin de año de 266 mil pesos

    Eso, adicional a las prestaciones de aguinaldo (Al menos 60 dias), prima vacacional, apoyo para vehiculo, pago de telefonía celular y aun que no lo creas recibe un pago 400 pesos mensuales de ayuda para despensa.

    como es posible que la vida de uno de los niños fallecidos vale 155 mil pesos y la del señor director del IMSS 8 millones?

    Que verguenza que el presidente Calderon mande a sus achichincles a ofrecerles una cantidad ridicula a los afectados. El cuidar de los niños era responsabilidad del IMSS.

    Que falta de sensibilidad ofrecer esa ridicula cantidad ya que al menos lo justo es que les ofrezcan al menos un salario minimo diario por el promedio de vida de 72 años que pudieran haber tenido los niños, o sea al menos un millon de pesos.

    IMSS, manda a tus abogados por donde vinieron porque abogados le haran falta a la bola de funcionarios corruptos que por negligencia provocaron esta tragedia.

  22. hola! habia escuchado que el viernes habria otra marcha, quiero saber que pasa? se hara? y cuando subiran los nuevos volantes!? para imprimirlos! Gracias

  23. TRAFICO DE INFLUENCIAS EN EL PAN: EL ORIGEN DE LA GUARDERIA ABC

    EN EL AÑO 2001, FERNANDO LANDGRAVE GANDARA TITULAR DEL IMPLAN DURANTE LA ADMINISTRACION DE FRANCISCO BURQUEZ VALENZUELA LE OTORGA EL PERMISO DE USO DE SUELO AL REPRESENTANTE DE LA GUARDERIA ABC EL SR. MARCELO MEOUCHI TIRADO, PARA INSTALAR LA GUARDERIA EN UN ESPACIO DE BODEGAS.

    MOUCHI TIRADO, CON BUENAS AMISTADES EN EL PAN Y SOBRE TODO CON LA PROTECCION DE LA FAMILIA DE SU ESPOSA MARIA FERNANDA CAMOU GUILLOT, FAMILIAR DIRECTA DE LA FAMILIA CAMOU HEALY (ACCIONISTAS DEL IMPARCIAL) NO TUVO PROBLEMAS PARA CONSEGUIR LA SUBROGACION NI LOS PERMISOS.

    EN EL AÑO 2002, EL MISMO FERNANDO LANDGRAVE LE OTORGA PERMISO DE USO DE SUELO A MARIANO CARREÑO CARLEON, EX DELEGADO DEL IMSS EN SONORA. PARA INSTALAR LA GASOLINERA QUE ESTA FRENTE A LA GUARDERIA, PERMISO A TODAS LUCES ILEGAL POR ENCONTRARSE A MENOS DE 150 METROS DE UNA GUARDERIA.

    DEL AÑO 2000 AL 2006, PERIODOS DE FRANCISCO BURQUEZ Y MARIA DOLORES DEL RIO, PROTECCION CIVIL MUNICIPAL NUNCA SE PERCATO (O NO QUISO HACERLO) DE LAS SUPUESTAS FALLAS DOCUMENTADA QUE LA PGR SE PERCATA EN UN OFICIO FECHADO EN 2005.

    LA PGR PRESENTO UN DOCUMENTO DONDE EN EL 2005, EL IMSS DETECTA IRREGULARIDADES EN LA GUARDERIA Y SUPUESTAMENTE LE NOTIFICA A MEOUCHI DANDOLE 30 DIAS PARA SUBSANARLAS.

    AL PARECER LAS MISMAS NUNCA SE SUBSANARON Y SE HICIERON DE LA VISTA GORDA, YA QUE EN EL 2005, MOLINAR HORCASITAS DEL DIRECTOR DEL IMSS, LES RENOVO EL CONTRATO A PESAR DE QUE SUPUESTAMENTE EXISTIAN MULTIPLES IRREGULARIDADES.

    RECIENTEMENTE MARCELO MEOUCHI SE PONE AL FRENTE DE LA FIRMA DE CAMIONES KENWORTH EN SONORA PERTENECIENTE ACTUALMENTE A LA FAMILIA CAMOU HEALY PERO QUE ANTERIORMENTE PERTENECIA LA DISTRIBUCION A…. FRANCISCO BURQUEZ VALENZUELA

    PERO ESTO NO PARA AHÍ, DELIA IRENE MORENO, LA EMPLEADA DEL IMSS QUE HIZO LA ULTIMA SUPERVISION DE LA GUARDERIA ABC Y EN LA QUE PORCIERTO LOS FELICITA POR SU SEGURIDAD Y SU AMBIENTE DE TRABAJO RESULTA QUE ES CUÑADA DEL LIDER NACIONAL DEL SINDICATO DEL SEGURO SOCIAL, EL SR. VALDEMAR GUTIERREZ QUIEN SE ENCUENTRA EN LOS PRIMEROS EN LA LISTA PARA CANDIDATOS A DIPUTADO PLURINOMINAL POR EL PAN.&n

  24. Pienso que se debe crear una asociación que nazca del pueblo, que solo sirva al pueblo y que sea incorruptible, para esto no tiene que depender del gobierno, donde se afilie todo el ciudadano común, el asalariado, el obrero, jornalero, y que toda la gente se comprometa a brindar el apoyo en momentos como estos. La tragedia del 5 de junio puede ser el detonante de un movimiento que a futuro nos puede liberar de muchas injusticias que vemos a diario porque la corrupción la vemos todos los días y en todas partes, no es exclusiva del gobierno, la vemos en nuestro trabajo pero por miedo a que nos corran siempre callamos y no tenemos a quién acudir, los patrones explotan y las condiciones de trabajo siempre son a su favor, además el poder del dinero es más fuerte que el poder de los necesitados, pero si el ciudadano común se une podemos ser más fuertes. Tal parece que el gobierno para que haga bien las cosas hay que vigilarlo, pues una asociación de este tipo haría eso, ya que no contamos con medios de información confiables, la información la manipulan a favor de los intereses que representan, una asociación del pueblo contaría con un órgano informativo ya sea quincenal o mensual que informe y que diga la verdad sin beneficiar a nadie, ni gobierno ni partidos políticos, en ese medio se informaría al pueblo directamente de lo que están haciendo los gobernantes, los diputados, si realmente están cumpliendo con lo que prometieron, así como juntan a la gente cuando andan en campaña para pedir el voto, así deberían de juntarla cada seis meses si es posible para informarle como van con todo lo que prometieron, en que están gastando el dinero que se les asigna, que rindan cuentas al pueblo, aparte de que al entrar al gobierno y cada año si es posible, todo el gabinete y los diputados presenten su declaración patrimonial, de esta información nunca nos enteramos y todos queremos saberla. Para erradicar la corrupción hay que exhibirla, contar con una página de internet donde podamos exhibir videos tomados por el ciudadano o en cámara escondida de gente o funcionarios aceptando mochadas para autorizar proyectos, o policías corruptos aceptando mordidas, o patrones falsificando documentos para evadir impuestos o acosando a su personal o amenazándolo, hay que aprovechar la tecnología, para acabar con la corrupción hay que exhibirla, si no lo hacemos quiere decir que también formamos parte de ella y esto es lo que queremos heredar a nuestros hijos. Mediante estos medios podemos convocar a la gente que realmente tiene conciencia social y quiere un cambio a organizarse, cuando sea necesario hacer una marcha para protestar o para apoyar a trabajadores que se sientan explotados y trabajando en condiciones deplorables y que el patrón por enriquecerse no las cambie, a esa gente hay que ayudarla, EL PODER DEL PUEBLO es muy fuerte pero si todos estamos en la misma frecuencia, por poner un ejemplo, si alguna empresa tiene trabajadores inconformes con las condiciones de su trabajo y el patrón los tiene amenazados con correrlos si se quejan, si esos trabajadores vienen a esta asociación y nos damos cuenta que sus demandas son justas, uniéndonos todos podemos quemar esa empresa en los medios y convocar a dejar de comprar en ella, que al fin y al cabo las empresas sobreviven por los clientes y los clientes somos nosotros, esto es utilizar EL PODER DEL PUEBLO, nosotros no podemos hacer lo que hacen los ricos, con un cheque solucionan todo y compran gente para salirse con la suya, nosotros no podemos hacer eso, pero la unión es lo que nos hace fuertes y si la piensan se puede lograr mucho sin recurrir a la violencia, sin poner en peligro vidas. Probablemente muchos piensen que es imposible, que la gente es muy apática, que no quieren problemas, pero piensen que los grandes cambios se han dado con la unión de la gente, hay que sacrificar algo para obtener mucho a cambio. Ojalá sirva de algo mi comentario, YO SI QUIERO UN CAMBIO.

  25. ya he puesto mi granito de arena; imprimi el volante de la marcha de mañana sabado y lo puse por fuera de donde trabajo, espero que mucha gente lo lea y se anime a ir mañana, yo alli voy a estar!!!

  26. por todos los inocentes grandes y pequeños que dios los llene de paz aqui en la tierra como a los mismos angelitos que ya partieron que dios los tenga en su santa gloria. la justicia llegara a todos tarde o temprano y llenara de verguenza a los descorazonados dandoles arrepentimiento que ellos jamas han tenido

  27. hola, quisiera saber si hay algo planeado para este fin de semana?
    saludos a todos y recuerden no hay que dejar de presionar para que se haga verdadera justicia!!!!

  28. Hola modifiquen el volante para distribuirlo, y pongan la fecha al principio de la pagina por favor, que desde ya empezare a mandar correos e informarlo Gracias por este blog 😀

  29. De donde va a ser la Marcha del sabado… creo que hay una confusion de la pagina de inicio y del volante…. ahi vamos a estar apoyando de todo corazon como todo el tiempo. Que Dios nos bendiga y que se resuelva. Que los padres reciban de nosotros de todo corazón, apoyo y les de fortaleza… ANIMO…

    • Hola, hice unos cambios, pero fue hace dos horas. Ambos, la página y el volante dice que saliendo de la gaurdería. Pero quizás hay algo que no estoy viendo. Por favor digame donde me equivoque para arreglarlo. No quiero causar confusión.

      Saludos

  30. necesito saber cuando va a ver la otra marcha porque si es para este sabado 11 de julio no han dicho de onde a donde va a ser, me urge saber porque cuenten conmigo para cada marcha….

    • El sbado habr otra marcha, hoy subir el volante.

      • A que hora sera la marcha del día 11 de julio y donde iniciara?

  31. EL DIA DE AYER PARTICIPE EN LA SEXTA MARCHA, ME PARECIO CONCURRIDA PIENSO QUE SE CUMPLIO CON LO QUE EXIGIMOS Y ASU VEZ SE DEMOSTRO QUE ESTE MOVIMIENTO NO ES POLITICO, ESPERO QUE LOS QUE PENSABAN ASI YA LE QUEDE CLARO. OBSERVANDO LA LOGISTICA DE ESTA ULTIMA MARCHA, ME QUEDA LA DUDA DE PORQUE TOMAMOS RODODEANDO EL HOTEL COLONIAL PARA LLEGAR AL CENTRO DE GOBIERNO, ME SENTI MAL AL TRANSITAR POR ESTE TRAMO SOLO Y HASTA OSCURO EN ALGUNOS TRAMOS Y VIENDO QUE ASI LA GENTE NO BAJO SUS PANCARTAS.

  32. Porke no se encuentra el nombre del niño Paul Said Mendivil Aviles en la lista de los niños en recuperacion lo comento porke nos gustaria saber acerca de su estado de salud, sabemos ke esta en el hospital Shriners en Sacramento Ca.

    • Hola.

      Si se encuentra, es el penltimo de la lista de Recuperacin.

      Saludos

  33. Miré tu carita sonriente;
    te escuché hablar con tal pasión
    de aquellas metas que alcanzar quieres
    y que tanto desea tu corazón.

    Tus ojitos poseían un brillo
    tan hermoso como el de las estrellas;
    y no parabas de hablar
    de las hazañas del día.

    Te mirabas tan feliz, tan contento
    que por un leve momento
    vino a mi mente el recuerdo
    de cuando en mis entrañas vivías.

    Recordé que me pateabas,
    provocando una leve molestia
    en mis costillas,
    y a pesar del dolor me sonreía.

    Hoy se que jamás volveré
    a experimentar el milagro de la vida;
    pero se también que jamás olvidaré
    que Dios te envió a dar alegría a mi vida

    NO PUEDO SOPORTAR NI SIQUIERA EN LA IMAGINACION EL DOLOR Y LA INDIGNACION TAN GRANDE POR TODO LO QUE ESTAN PASANDO, NO SE SI SIRVA DE ALGO DECIR K MI ESPIRITU Y MI PENSAMIENDO SE UNE AL DE MILES DE PERSONAS K LOS APOYAMOS DESDE NUESTRO LUGARES DE RESIDENSIA Y K PEDIMOS A DIOS POR SU JUSTICIA, PERO CONFIO MAS EN LA JUSTICIA DE DIOS K CON ESTO NOS ENSEÑA A TODOS QUE SOLO EL SABE POR QUE PERMITE ESTAS COSAS Y QUE ESTAMOS A SU VOLUNTAD, DIOS LOS BENDIGA A CADA FAMILIA , A CADA PADRE , MADRE HERMANA, HERMANO, TIO, TIA, PADRINO, MADRINA, AMIGO QUE SUFREN POR ESTA TRAJEDIA. BESOS.
    A SUS OREDENES. BERENICE
    CULIACAN, SINALOA

  34. HOLA A TODOS LOS PAPITOS.
    no hay palabras que los reconforten, resivan un muuuuy fuerte abrazo toda mi solidaridad y mi mas grande deceo de que el “SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA ” los acompañe siempre .

    todo mi amor y mi respeto para todos

    CLAUDIA ( IXTAPALUCA , EDO. MEXICO )

  35. Hola,

    Tienen ya el volante para la marcha nacional del 5 de agosto? No lo veo aqui en la página de descargas. Me lo podrían enviar a mi correo para que yo lo re-envie porfavor?. Falta poco tiempo y tenemos ke enterar a toda la gente que podamos en el país.

    Gracias
    mexico_monica@hotmail.com

  36. necesitamos ke aka en ciudad obregon tambien se realizen marchas de este movimiento ciudadano..!! yo tambien soy mama y todos los dias dejo a mi bebe en una guarderia del IMSS. No dejemos ke este movimiento muera se ke kon esto no vamos a regresarle la vida a los bebes fallecidos pero por lo menos podemos impedir otra tragedia de este tamaño y no dejar de hacer presion para ke destapen esas kloakas y salgan esas malditas kukarachas corruptas komo lo son los funcionarios del IMSS y principalmente el inutil de Karam..!! ke no se podria hacer kon el sueldo de este HONORABLE funcionario del IMSS..??? por lo menos cubrir gastos de los bebes em recuperacion..!! no le parece señor.??
    no dejemos ke esto se kede atras, lleno de polvo y telarañas..todos juntos podemos.!! ANIMO MEXICO..!!

  37. pues la verdad yo creeo que deberian de hacer mas marchas pues en las noticias ya casi no se olle hablar sobre este movimiento…

    yo digo esto pues he hido a todas y cada una de las marchas… en las primeras cinco hubo mayor numero de gente y ya en las de tiempo despues casi no se ha bisto algo de gente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: